Logo Computerhoy.com

LG G2 Mini: Análisis, características precio y opiniones

LG G2 Mini
LG G2 Mini ofrece unas prestaciones mucho más comedidas que el G2, basando su potencial en una buena duración de la batería y un rendimiento y fluidez más que suficientes. Después de casi un mes en nuestras manos os contamos qué nos ha parecido, nuestra opinión y el análisis de sus características.

Mini en todos los sentidos

A pesar de que la tendencia del mercado de los smartphones camina hacia móviles de pantallas cada vez más grande, también hay un número muy importante de usuarios que buscamos un dispositivo de gama alta, con buenas prestaciones por debajo de las 5 pulgadas.

Quizá por ello, los grandes fabricantes, hace unos años, e influenciados en gran medida, por la estrategia de Samsung, presentaban sus primeras espadas, sus smartphones de gama alta, y al cabo de no muchos meses, lanzaban al mercado una versión minide su buque insignia de turno. 

LG G2 Min con caja

El problema es que a pesar de que la publicidad y promoción de estos anunciaban un smartphone de altas prestaciones bajo un cuerpo compacto, en la mayoría de los casos esta "versión mini" también implicaba unas características técnicas mini, con respecto al hermano mayor. 

Así, hemos visto como el Galaxy S4 Mini, era bastante inferior al Samsung Galaxy S4, de la misma manera que el HTC One Mini estaba muy lejos del HTC One de alta gama. Quizá sólo podríamos salvar el Sony Xperia Z1 Compact, que no es un Z1 completo, pero sí se le acerca mucho.

LG G2 Mini

Dicho, esto, el LG G2 Mini sigue la tendencia de Samsung y HTC y presenta también un smartphone más pequeño por fuera y más pequeño por dentro, bastante lejos de la gama alta que muchos podrían esperar de este smartphone.

Diseño

A nivel de diseño nos encontramos con un bonito móvil, redondeado, con lo que facilita el agarre y el manejo, y con una trasera de plástico rugoso bastante agradable al tacto, aunque clara evidencia de que no estamos ante un teléfono premium.

LG G2 Mini trasera

Como ya es marca de la casa, las teclas de encendido / bloqueo están situadas en la parte posterior y sobresalen ligeramente de la carcasa del móvil.

Las teclas de control de volumen se sitúan arriba y abajo de esta, y aunque al principio te pueda resultar extraño, es cuestión de acostumbrarse. Sí hemos de decir que a la hora de hacer capturas de pantalla accionado simultáneamente las dos teclas (bajar volumen y bloqueo) no resulta nada, nada cómodo.

Pantalla

La pantalla del LG G2 fue uno de los grandes atractivos de este móvil, con una densidad de píxeles de 424 ppp, panel LCD TrueIPS Full HD  y una excelente relación de contraste con unos negros increíbles, colores naturales y un brillo homogéneo e intenso. Sin embargo, el LG G2 Minibaja mucho lasespecificaciones técnicasde su pantalla, con tan sólo una resolución de 960 x 540 píxeles con una desidad de 234 ppp.

Pantalla LG g2 Mini

Sus prestaciones a la baja se notan, pero que aún así, están por encima de otros de similares características. El trabajo con la pantalla se ha hecho bien, como es habitual en LG, ofreciendo dentro de lo que cabe, un brillo en exteriores decentes, así como buenos ángulos de visión y no muchos reflejos.

Pantalla en exteriores

El G2 Mini no tiene sensor de luz, por lo que no podemos configurar el control automático de brillo en la pantalla.

La pantalla está protegida mediante un Gorilla Glass 2 de Corning, cuando podríamos esperar el nuevo Gorilla Glass 3.

Rendimiento

Evidentemente tenemos que analizar el rendimiento de este móvil en función de lo que ya hemos dicho que es, un Mini de gama media. 

Así, LG ha preparado un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 2,4 GHz acompañado de 1 GB de RAM y una GPU Adreno 305.

Aquí tenemos ciertas dudas, ya que el teléfono desempeña perfectamente su labor, carga rápidamente las páginas web, hace el zoom en las fotografías bastante rápido, ejecuta apps exigente e incluso cuando hay varias trabajando en segundo plano, pero a veces, no muchas, alguna que otra aplicación se ha detenido inesperadamente o ha tardado un tiempo muy elevado en abrirse.

Aplicacion detenida

Se han tratado de problemas puntuales, que tras cerrar la app y volver a abrirla, no nos ha dado problemas nuevamente. 

Como no nos gusta fiarnos mucho de los benchmark, simplemente resaltar que en el Antutu X Benchmark, uno de los más usados, obtuvo una puntuación de 13.727.

Antutu benchmark lg g2 mini

A nivel de almacenamiento interno cuenta con 8 GB de memoria y es expansible hasta los 32 GB mediante MicroSD.

Cámara

LG ha equipado al G2 Mini con una cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y flash LED, eso sí, sin el estabilizador de imagen OIS presente en el modelo de alta gama.

La aplicación de la cámara ofrece un cierto grado de control manual con la capacidad de cambiar el ISO y el balance de blancos de las imágenes, además de ser capaz de aplicar ciertos filtros.

Cuenta con varios modos como disparo ráfaga, HDR, panorámico, disparo retocado, disparo retroactivo y deportes (para imágenes en movimiento).

Cámara de fotos lg g2 mini

No podemos afirmar que la rapidez de la cámara sea un punto fuerte, pero en general las imágenes en condiciones donde la luz ambiente es suficiente, no podemos tener demasiadas quejas. Las fotografías son nítidas, con colores definidos y el nivel de detalle es más que suficiente.

Sacando una foto con LG G2 Mini

A medida que entramos en lugares oscuros notamos que las fotografías bajan exponencialmente su calidad y definición ofreciendo bastante grano, por otro lado, normal en un dispositivo de gama media.

La resolución de las fotos es de 3264 x 2448 píxeles, mientras que la grabación de vídeo es como máximo a 1080p y 30fps.

En la cámara delantera podemos destacar que tiene un 1,3 megapíxeles para salir del paso, tomar algún selfie y realizar vídeollamadas.

Software

A nivel de software nos encontramos con que trae Android KitKat 4.4.2 con una capa personalidad Optimus Ui, tan características de los smartphones de LG.

Dentro del ecositema de aplicaciones nativas, nos encontramos con algunas apps que agradecerás y otras que dirás: "¿y esto para qué me sirve?".

De esta manera nos encontramos con algunas apps interesantes como QSlide, una especie de multiventana para ejecutar varias aplicaciones a la vez en diferentes pestañas desde la pantalla de inicio del móvil. Por ejemplo, podrías abrir el navegador web al mismo tiempo que el bloc de notas y realizar ciertas anotaciones, o realizar una llamada mientras consultas un correo.

También nos gusta la app Quick Remote, con la que podrás utilizar tu móvil como un mando a distancia universal para todo tipo de televisores y otros aparatos domésticos como aire a condicionado, reproductores musicales, etc. Se acabó buscar como un loco el mando entre los huecos del sofá.

En el lado contrario, no vemos mucha utilidad en Quick Memo, para hacer anotaciones táctiles y dibujos sobre la pantalla que se está mostrando en ese preciso momento. 

LG G2 Mini Quick Memo

El centro de notificaciones está bastante logrado, con un acceso rápido al control de brillo de la pantalla, imprescindible por otro lado al carecer de control de brillo automático, y un deslizador de volumen. Este menú es totalmente configurable, por lo que podrás cambiar y personalizarlo con tus aplicaciones y accesos directos favoritos.

Batería y conectividad

La batería ha sido otro de los grandes puntos fuertes de los últimos modelos premium de LG, eso sí, excepto en el último, en el LG G3, el cual ha decepcionado bastante en este apartado.

Batería LG g2

En este caso, el LG G2 Mini cuenta con una batería de 2.440mAh con unos resultados bastante decentes, aunque no tan impresionantes como los del G2. Eso sí, el día entero de uso intensivo está más que asegurado.

Además también cabe reseñar que esta es extraíble quitando la tapa trasera, un detalle que gustará a muchos y da la posibilidad de sustituirla para insertar otra de repuesto o en caso de tener problemas futuros.

En el apartado de conectividad nos encontramos con dos versiones con 3G y 4G LTE. Nosotros hemos probado esta última y la verdad, no tenemos nada que objetar.

Se complementa con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n y NFC (sólo versión 4G ) para realizar pagos y permite la conexión a otros terminales.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería
  • Cámara
  • Android 4.4.2 KitKat

 

Lo peor

  • Pantalla 
  • Precio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG G2 Mini