LG Optimus G Pro: análisis, características y precio

LG Optimus G Pro

Lo mejor

  • Duración de la batería 
  • Rendimiento y fluidez
  • Cámara

Lo peor

  • Tamaño demansiado grande
  • Cámara a oscuras

 

 Optimus G Pro

Optimus G Pro LG

Nota de análisis

82
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.1.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/2.1 mpx
    Capacidad 3140 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Tarde pero seguro

El último buque insignia de LG Electronics ha tardado en llegar a España, pero tras más de 4 meses de espera ya tenemos en nuestras manos el nuevo LG Optimus G Pro.

Este modelo, de mayores dimensiones que su predecesor, el Optimus G, fue presentado en el pasado MWC 2013 de Barcelona, pero su llegada al mercado español se ha hecho esperar. No obstante, la espera ha valido la pena, y el nuevo smartphone de LG da la sensación de un móvil Android de alta gama en todos los sentidos, capaz de poner en jaque a cualquiera de los dominadores del segmento, Galaxy S4, HTC One, Xperia Z, etc. 

Veamos en detalle todas las características y funciones que ofrece este magnífico móvil.

LG Optimus G Pro

Diseño de Phablet

El LG Optimus G Pro, como su propio nombre indica, se trata de la versión Pro del anterior top gama de LG, el Optimus G.

Hay muchas diferencias entre uno y otro, la principal y más llamativa es el aumento de tamaño de la pantalla, que pasa de las 4,7 a las 5,5 pulgadas. Unas dimensionas quizá más cercanas al segmento de las phablets que a la de los smartphones. De hecho, el manejo del móvil resulta ligeramente incómodo, ya que es difícil de llegar a algunos lugares concretos de la pantalla con una sola mano.

No obstante, a la hora de escribir un mensaje, por ejemplo, resulta bastante sencillo ya que el espacio para tal efecto es mayor, y en su teclado predefinido los números aparecen en la misma pantalla que las letras, algo que no sucede en la mayoría de los móviles.

Pero vayamos por partes, centrándonos en su diseño observamos que el LG Optimus G Pro no es tan cuadrado y “cubista” como sus hermanos, ofreciendo esquinas más redondeadas. También nos ha llamado la atención la trasera, que guarda cierta similitud con la del Nexus 4 aunque si ser tan exagerada.

Diseño LG Optimus G Pro

La botonera es un tanto especial. Cuenta con un botón lateral en su esquina superior izquierda que sirve de acceso directo a la aplicación quick memo que describiremos más adelante. El botón de volumen se encuentra situado algo más abajo que la mayoría de smartphones, y también cuenta con botón de bloqueo y desbloqueo en el lateral derecho.

El botón home nos ha desagradado ligeramente, ya que no tiene un relieve demasiado abrupto y cuesta pulsarlo para accionarlo. Las dimensiones del terminal en sí son, como ya hemos dicho, un tanto excesivas, 150,2 x 76,1 x 9,4 milímetros, para el fácil manejo, aunque se agradece a la hora de navegar y visualizar vídeos.

El peso con respecto al Optimus G se ha incrementado en 29 gramos, llegando hasta los 174 gramos, no os vamos a engañar, resulta ciertamente pesado, pero por otra parte, teniendo en cuenta el tamaño y sus características, es razonable.

Pantalla de calidad

El LG Optimus G Pro cuenta con una pantalla de grandes dimensiones: 5,5 pulgadas Full HD IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con 401 ppp. Se trata de una de las mejores pantallas móviles que hemos podido analizar. Ofrece una excelente rango dinámico, contraste, y nitidez.

Los colores se muestran muy naturales y gracias a su tamaño superior, las letras adquieren unas dimensiones mayores para que la lectura o la utilización del teclado ofrezca una experiencia de uso excelente. 

Quizá el principal defecto pudiera ser que los brillos y reflejos en la pantalla en exteriores son algo notables.

Pantalla LG Optimus G Pro

Hardware y rendimiento

A nivel interno el LG Optimus G Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz combinado con una GPU Adreno 320 para procesar los gráficos.

Además cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento interno, que puede ser ampliado a través de tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. A priori los 32 GB de memoria nos parecen más que suficientes para almacenar en el terminal fotos, vídeos, apps, juegos, etc. 

Sin duda, es una de las características más importantes del Optimus G Pro, es el rendimiento y la fluidez que, al igual que sucedía con su hermano menor, es sensacional. El smartphone vuela, y ejecuta cualquier tipo de aplicación sin ningún tipo de problemas. Hablar del LG Optimus G Pro, es hablar de uno de los tres móviles más rápidos del mercado actual.

Software completo

Cada vez se da más importancia al software a la hora de hacer el análisis de un móvil. En este caso, el LG Optimus G Pro funciona con Android 4.1.2 Jelly Bean. Una versión muy alejada de las últimas disponibles para smartphones Android. Hay que recordar que la última versión de Android, es la Jelly Bean 4.3. 

Además, LG ha añadido su propia capa de interfaz de usuario Optimus, con lo que estamos ante un interfaz personalizada, en la que podrás elegir entre varios temas, diferentes pantallas de desbloqueo, las fuentes y tamaño de letras del teléfono, la luz LED del botón de inicio, etc.

El Optimus G Pro cuenta con un gran número de características y funciones inteligentes. Al igual que el Galaxy S4, este móvil de LG cuenta con un sistema de reconocimiento visual que detecta cuando estás mirando el teléfono, para por ejemplo, pausar y reproducir los vídeos según estés o no mirando tu smartphone.

El móvil cuenta con infrarrojos, que a través de la aplicación Quick Remote, permite controlar diferentes dispositivos electrónicos (televisiones, top boxes, dispositivos de audio, blu-ray, aire acondicionado, proyector) como si de un mando a distancia se tratase.

TV LG
También cuenta con accesos directos para invocar aplicaciones QSlide y un control para el cambio de brillo de la pantalla, QuickMemo, para tomar notas encima de cualquier pantalla del móvil, traductor, Smart World, además de las típicas aplicaciones como: navegador web, bloc de notas, calendario, calculadora y un reproductor de vídeo. 

Cámara inteligente

La cámara del LG Optimus G Pro ha sido una de las características que más nos ha llamado la atención durante la review de este smartphone Android.

Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles en su parte frontal. 

La cámara principal cuenta con controles de voz para poder tomar las fotos (Cheese, Smile, Whisky, Kimchi, LG). Esta cuenta con un zoom de 8x, que también funciona en el modo vídeo. En general cuando lo utilizamos, el ruído se hizo más evidente, al igual que ocurrió en las fotos tomadas bajo condiciones de escasa luz. En cambio, en exteriores y con abundante luz, la cámara del este móvil ha arrojado unas fotografías impresionantes, con unos colores muy vivos y realmente nítidas.

Cámara LG Optimus G Pro

Cuenta con varios modos, además del normal:

  • Auto Inteligente, que ajusta su configuración en función de las condiciones de luz para tomar siempre la mejor foto.
  • HDR, hace las imágenes más realistas mediante el uso de múltiples tecnologías de exposición.
  • Panorama, que permite combinar varias fotos continuas en modo horizontal, y VR panoráma, que permite también el movimiento vertical.
  • Disparo ráfaga, que permite tomar hasta 20 fotos rápidamente con un sólo disparo.
  • Disparo retocado, que elimina imperfecciones y mejora la apariencia de la piel de las caras.
  • Cámara doble, que permite captar grabar con la cámara frontal mientras tomamos una foto con la posterior.

HDR

 

Conectividad y batería

El teléfono viene con una batería de 3.140 mAh. Durante las primeras cargas y hasta que el teléfono no se estabilizó, la duración de la batería fue la normal para un móvil de sus características y dimensiones. Sin embargo, a partir de la 10 carga, el Optimus G Pro presentó una duración de batería muy buena, superando algunas veces los dos días de uso sin el menor problema. 

LG Optimus G Pro

Y es que el smartphone ahorra mucho y muy bien el consumo de energía cuando se encuentra en modo "stand bye". Además cuenta con un modo de ahorro de energía que aumenta considerablemente la duración de la batería. Sin embargo, si lo que quieres es ver un vídeo o vas a estar navegando o leyendo durante varias horas con la pantalla encendida y el brillo por encima del 75% el consumo de energía se dispara (como es lógico) y la duración de la batería se equipara a la de otros móviles Android de la gama.

A nivel de conectividad, el Optimus G Pro ha pasado con buena nota el análisis. El teléfono incluye WiFi, Bluetooth, HDMI, NFC, entre otros. El teléfono permite la transmisión de contenido a otros dispositivos a través del protocolo DLNA, además de ofrecer duplicación de pantalla inalámbrico vía Miracast a dispositivos compatibles.

 

Conclusión

Tras el análisis del LG Optimus G Pro y a la vista de sus funciones y características podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores smartphones Android de 2013. Quizá no destaque por su diseño, como el HTC One o el Xperia Z, pero sí lo hace en su hardware, donde se muestra realmente muy rápido y fluido. Nada de cuelgues, retrasos, etc.

También nos ha gustado mucho la cámara de fotos, capaz de realizar increíbles fotografías a plena luz del día. También la batería nos ha sorprendido gratamente, superando sin problemas los dos días de uso normal. Algo de lo que debería tomar nota otros fabricantes a la hora de fabricar sus próximos smartphone

En la cara negativa nos encontramos con un tamaño de pantalla o de terminal, como se quiera ver, excesivo. Con una sóla mano no somos capaces de alcanzar todas las esquinas de la pantalla.

Pero la última palabra la tienes tú, qué te parece este smartphone, ¡haz tu propia review!

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware99/10
  • Software88/10
  • Cámara99/10
  • Batería99/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio77/10