Skip to main content

Logitech G435, análisis y opinión

analisis Logitech G435
A.A.H.

Lo mejor

  • Calidad de sonido
  • Comodidad extrema
  • Pesan muy poco
  • Compatible con PS5

Lo peor

  • Sin jack de 3,5 mm
  • No aislan prácticamente nada
  • Sonido del micro
  • Transductores sin protección
G435

G435

Los Logitech G435 son los nuevos cascos de gama media gaming que cuentan con sonido envolvente y cuya característica más llamativa es un peso de solo 165 gramos, lo que los convierte en unos auriculares muy cómodos.

29/10/2021 - 12:00

Este es nuestro análisis de los Logitech G435, unos cascos gaming que son muy polivalentes y que destacan por su sonido envolvente, su calidad sonora y, sobre todo, su comodidad extrema gracias tanto a sus materiales como a un peso de menos de 170 gramos.

Hay muchos tipos de cascos en el mercado y si nos metemos de lleno en el terreno de los auriculares para jugar o 'gaming', más aún. 

Logitech es una de las compañías muy presentes en este segmento y cuenta con algunos de los mejores cascos para jugar. Por eso, sabe que hay que ofrecer algo diferente para que el usuario responda y esa es la razón de ser de los G435.

Se trata de unos cascos para jugar que son muy cómodos y que tienen un peso de unos 165 gramos, extremadamente poro para que nos olvidemos de que los llevamos puestos. 

Son unos cascos de gama media que podemos conseguir por unos 80 euros y a continuación os contamos nuestra opinión de estos Logitech G435 en un análisis en el que repasamos si valen, o no, la pena.

Logitech G435
TipoOver-ear sin cancelación de ruido
Driver40 milímetros
Frecuencia20 Hz a 20 kHz | Volumen máximo de 100 dB, limitado opcionalmente a 85 dB
Sonido envolventeDolby Atmos | Tempest 3D | Windows Sonic
Peso auriculares165 gramos
MicrófonoDos micrófonos integrados | Respuesta de 100 Hz a 8 kHz
ConexionesBluetooth | USB Lightspeed compatible con PC, Mac, PS4 y PS5
CargaUSB-C
Autonomía Unas 15 horas
Precio80 euros en Amazon

Apartados del análisis de los Logitech G435:

Los cascos más cómodos que he probado

Vamos a empezar hablando del diseño porque salta a la vista que son unos auriculares 'diferentes' tanto por diseño como por las sensaciones en la cabeza.

El propio embalaje es algo distinto a lo habitual porque no vemos plástico por ningún lado. Las bridas que sujetan el cable son de una especie de cartón, los auriculares vienen protegidos en una bolsa de papel y lo único que tiene plástico son... los componentes.

Logitech está bastante comprometida con ese futuro sin plástico que están prometiendo varias empresas y aquí tenemos un ejemplo tanto en la caja como en los propios auriculares.

Sí, son de plástico, pero como especifican en la web, el 22% del cuerpo está fabricado con plástico reciclado posconsumo. Y mira, es un detalle que está realmente bien.

Pero bueno, si hablamos del. apartado estético, tenemos tres combinaciones de colores y la nuestra es la más sobria, pero aun así se sienten muy modernos con ese cuerpo negro que tiene los cables y botones en color amarillo lima.

Los botones se pulsan de manera muy cómoda y en cuanto te los pones notas dos cosas. La primera es que son comodísimo y, durante horas con ellos en la cabeza, la diadema no me ha molestado en absoluto.

La segunda es que son unos auriculares excepcionalmente ligeros. Pesan solo 165 gramos, poquísimo, y gracias a ese peso y a que las almohadillas son muy cómodas, la diadema no nos hace daño. 

Aquí habría metido algo más de relleno, aunque suba unos gramos, ya que no todas las cabezas son iguales y el plástico duro puede que moleste a alguien.

La espuma de los auriculares es cómoda, transpirable y se adapta muy bien a la oreja, abarcando todo el perímetro de la misma.

analisis Logitech G435
A.A.H.

No aíslan prácticamente nada, pero es que son unos auriculares abiertos, y lo que no me gusta es que los transductores no están protegidos por la típica malla que protege del polvo, sobre todo, este delicado elemento.

Ahora bien, siendo unos cascos gaming... ¿dónde está el micrófono? En esta ocasión, Logitech lo ha integrado en el auricular izquierdo. 

No es es extraíble y me parece una muy buena opción para llevar los cascos también por la calle sin dar el cante, aunque la calidad de sonido, sobre todo con ruido de fondo, ya veremos que deja algo que desear.

Bluetooth y 'pincho' USB para facilitar las cosas

En diseño llaman la atención y ya os digo que me parecen muy, muy cómodos, sobre todo para jornadas largas de trabajo o juego, pero es el momento qué tal se porta tanto en sonido como en conectividad.

Logitech tiene la tecnología LightSpeed, un dongle USB que podemos conectar a dispositivos como consolas compatibles, PC y Mac para, sin tener que configurar el Bluetooth, los auriculares se conecten automáticamente.

La latencia del sonido con esta tecnología es menor que la que tenemos cuando nos conectamos por Bluetooth, pero sigue sin ser lo suficientemente baja como para editar vídeo con ellos puestos. 

analisis Logitech G435
A.A.H.

Lo he intentado, pero no se puede porque hay unos milisegundos de latencia que arruinarían el resultado y la pega es que el USB-C no trasmite audio en este modelo y que no tenemos jack de 3,5 mm. 

Así que, editores de vídeo, esto no es para vosotros. Pero bueno, tampoco es que estén pensados para eso y en lo suyo se comportan bastante bien.

El 'pincho' USB se puede conectar a PS4, PS5, PC y Mac y es totalmente Plug&Play. Insertamos el sistema y listo, a escuchar y a hablar si tenemos un chat o una videollamada.

analisis Logitech G435
A.A.H.

Por Bluetooth vamos a poder conectarnos a dispositivos compatibles. Para empezar el emparejamiento Bluetooth debemos presionar durante unos segundos el botón de encendido más el de mutear micro y la conexión es estable. 

Eso sí, no funcionan en Xbox ni con LightSpeed ni con Bluetooth, pero sí los vais a poder emparejar con una Switch o con el móvil.

Ahora bien, ¿cómo se pasa de la conexión Bluetooth a LightSpeed o viceversa? Con los cascos encendidos, tenemos que mantener unos segundos el botón de silenciar el micrófono. Cuando el LED esté en azul clarito es que está funcionando LightSpeed y si está en azul oscuro es Bluetooth.

analisis Logitech G435
A.A.H.

Y algo interesante: si están funcionando con LightSpeed en el PC o en PS5 y los habéis tenido emparejados por Bluetooth al móvil, no os van a funcionar si os llaman, ya que la conexión no es dual. O está en Bluetooth o en LightSpeed. 

Lo cierto es que habría sido interesante que estas conexiones fueran simultáneas para, por ejemplo, coger una llamada fácilmente si nos pillan jugando en la consola.

Experiencia envolvente con un nulo aislamiento

Pero bueno, vamos con la experiencia sonora, ya que al final es algo muy, muy importante. Ya hemos dicho que en este modelo vamos a escuchar lo que ocurra a nuestro alrededor, algo que algunas personas agradecen para no aislarse demasiado cuando juegan o trabajan.

Los auriculares son de 40 milímetros y creo que la experiencia es equilibrada, ya que no abusan de los graves, algo que suele pasar en estos productos, sobre todo en los que cuestan menos de 100 euros.

Se potencian los graves para que queden más espectaculares, pero realmente la experiencia sonora es peor porque los medios y agudos no están bien dimensionados.

analisis Logitech G435
A.A.H.

Aquí tenemos una respuesta de 20 Hz a 20 kHz y el volumen se puede poner a 100 dB, pero está limitado a 85 dB.

Vamos a poder quitar esta limitación, pero en mi opinión no tiene sentido porque los auriculares tienen un volumen lo suficientemente alto de serie y porque la limitación está ideada para proteger nuestros oídos.

Como digo, no son los auriculares con los graves más potentes, pero en juegos creo que la experiencia es buena, así como escuchando música o videollamadas y tenemos un carrusel de tecnologías como Atmos, Tempest y Windows Sonic.

analisis Logitech G435
A.A.H.

Hemos estado jugando en los sistemas, y títulos, que soportan este audio envolvente y la experiencia es magnífica, sobre todo con videojuegos que están ideados para soportar estas tecnologías de cascos estéreo.

A nivel de consumo de audio no hemos tenido ninguna queja, pero el micrófono es otro cantar. El ruido se cuela enseguida y nuestra voz suena muy, muy enlatada.

No he tenido queja por parte de los amigos con los que juego, pero en grabaciones o videollamadas noto, y notan, que llevo unos auriculares distintos a los que suelo llevar.

Así que sí, es muy cómodo tener el micro integrado en el cuerpo, pero la calidad del mismo es bastante justa.

Eos sí, repito lo que dije con el tema de la edición de vídeo y la latencia, puede que esto no sea un problema para vosotros. Si solo queréis unos cascos ligeros para jugar, esto último no os importará.

Unas 15 horas con carga por USB-C

La autonomía siempre es importante en unos auriculares como estos, ya que no deseamos quedarnos sin batería justo cuando los vamos a coger para echar unas partidas con amigos, para una llamada o simplemente para escuchar música.

El fabricante dice que tenemos 18 horas de autonomía con una carga, pero no sabemos las condiciones exactas. Nosotros, entre sesiones de nuestro podcast, videojuegos hablando con amigos y escuchar música, tenemos unas 15 horas de uso, que no está nada mal.

analisis Logitech G435
A.A.H.

El volumen se ha mantenido entre el 50% y el 70% en estas pruebas, ya que considero que subir más no es necesario en un ambiente doméstico y lo cierto es que estoy contento con la autonomía.

Lo que no me ha gustado tanto es que, la mayoría de auriculares te lanzan tres pitidos de aviso antes de quedarse sin batería. 

Estos lanzan... más de cinco y es un mensaje confuso porque siempre me ha pillado pensando "ok, ha sonado el tercer aviso, todavía puedo estirar", pero al día siguiente cuando voy a ponérmelos están sin batería. 

analisis Logitech G435
A.A.H.

Estaría bien menos toques de aviso o que la batería apareciera en algún sitio del ordenador cuando los usas con el conector por USB. Si los usas por Bluetooth sí que aparece el iconito de la batería restante.

Se cargan por USB-C y lo bueno es que se pueden cargar mientras los usamos. Es un puntazo porque hay cascos más caros que no permiten esto y es bastante molesto.

Eso sí, me habría encantado que tuvieran jack de auriculares para poder usarlos como auriculares pasivos sin tirar de la batería. Es algo que viene bien en emergencias.

Tiene las tres 'B', pero con un contra que puede echar atrás a más de uno

Llegamos al final del análisis de los Logitech G435 y lo que hemos tenido durante nuestras pruebas son unos auriculares que cumplen en calidad sonora y batería, pero que, sobre todo, destacan por la tremenda comodidad y versatilidad.

Al poder conectarse por Bluetooth y la conexión inalámbrica propietaria, es muy cómodo pasar de un dispositivo a otro para jugar o escuchar música en el PC, pero salir a la calle a cualquier cosa con los cascos enlazados al móvil. Eso sí, el cambio de uno a otro no es un proceso intuitivo.

analisis Logitech G435
A.A.H.

Tienen un sonido adecuado, el extra de Atmos se agradece mucho en ciertos juegos, son compatibles prácticamente con cualquier sistema y lo mejor, lo que más destaco, es que son tremendamente cómodos. 

¿Cuál es ese 'contra'? Pues, precisamente, el diseño tan abierto de los auriculares, por lo que la reducción de ruido ambiente es mínima y en condiciones con ruido de fondo, nos vamos a enterar de prácticamente todo lo que pase.

G435

G435

Los Logitech G435 son los nuevos cascos de gama media gaming que cuentan con sonido envolvente y cuya característica más llamativa es un peso de solo 165 gramos, lo que los convierte en unos auriculares muy cómodos.

Si ese no es un inconveniente y queréis unos cascos en los que el diseño y la ligereza sean un requisito fundamental, estos G435 son una muy buena opción.

Nota técnica

83

Etiquetas:

#Tecnología

Y además