Skip to main content

Logitech G900 Chaos Spectrum, análisis y opinión

user

09/07/2016 - 12:59

Presentado este año como uno de los mejores ratones gaming, aquí tenemos el análisis del G900 Chaos Spectrum, el nuevo buque insignia en ratones de Logitech, que ofrece un sistema de conexión híbrida que permite funcionar con cable o de manera inalámbrica, además de un diseño ambidiestro.

Marca Logitech
Modelo G900 Chaos Spectrum
Tipo Ratón
Dimensiones 130 x 67 x 40 mm
Peso 107 gramos

¿Una nueva referencia en ratones gaming?

Los e-sports siguen su camino imparable hacia el éxito. Un sector en el que cada vez hay más profesionales, y estos demandan los mejores complementos para su victoria. Y por ello la evolución de los ratones gaming sigue su curso, realizando modelos que ofrecen un mejor tiempo de respuesta y una precisión máxima.

En el análisis del Logitech G900 Chaos Spectrum veremos el último flagship o modelo más avanzado de Logitech en lo referente a ratones gaming. Existen muchos elementos novedosos, como un diseño ambidiestro, el mejor sensor del mercado, o una de las características más interesantes, su funcionamiento hibrido, de forma que puedes estar trabajando con él con o sin cable.

Por supuesto, sobra decir nada de Logitech, una de las marcas más afamadas de ratones por méritos propios, que siempre ha buscado ofrecer las últimas innovaciones en materia de periféricos, y que ofrece modelos de ratones gaming tan interesantes como el Logitech G502 Proteus Spectrum.

Aquí tienes a los rivales mas duros del G900

No vamos a perder más tiempo y nos metemos a fondo con el que está llamado a ser uno de los mejores ratones gaming del momento, y no precisamente por su tamaño, sino por lo que nos puede ofrecer.

Diseño sobrio pero muy bien acabado

Lo primero que llama la atención del G900 es su compacto tamaño, con 130 mm de longitud, 67 mm de ancho y 40 mm de altura, muy en la línea de lo que ofrecen algunas marcas como steelseries o razer. En este sentido abandona la propia línea de diseño que normalmente ofrecía Logitech en sus modelos más gaming, con diseños muy ergonómicos para diestros a la par de voluminosos.

Aquí nos encontramos con un ratón sin demasiadas estridencias, y ofrece un diseño muy sobrio, más que su hermano el G502, que cuenta con unas líneas más identificables con lo que ha estado ofreciendo Logitech hasta el momento. Además es muy ligero, con un peso de tan sólo 107 g, lo que le supone un ratón gaming inalámbrico ligero, extremadamente ligero, lo que es de agradecer.

Entre las características del Logitech G900 contamos con un plástico mate que ofrece muy buena sensación de calidad, ya que al no estar pintado nos garantiza una durabilidad elevada sin que sufra desperfectos físicos.

Mionix lanza sus modelos de ratones y auriculares gaming en España

En la parte delantera inferior nos encontramos con dos piezas pintadas en un acabado ligeramente gomoso de color plateado, mientras que la nota discordante se la lleva la zona central donde está situada la rueda, con un negro cromado que nos dice que no estamos ante un ratón cualquiera.

separación de los botones del Logitech G900

Una licencia que si se han tomado desde Logitech en lo referente al diseño del G900 Chaos Spectrum es la separación entre el apoyo de la palma y la parte de los dos botones principales, diferenciándolos de forma clara junto con la zona central donde se ubica la rueda, los botones para elegir sensibilidad y un botón para desbloquear la rueda, del que hablaremos más adelante.

iluminación del Logitech G900

A nivel de iluminación, contamos en la parte del apoyo de la muñeca con la G de Logitech, que permite configurar su iluminación a tu gusto como verás más adelante. También tenemos un indicador de 3 luces que nos marcará la vida útil del ratón así como la configuración de la sensibilidad.

botones laterales extraíbles del Logitech G900

Como hemos dicho anteriormente, el G900 es ambidiestro, por lo que presenta unas líneas completamente simétricas, y que incluye una solución muy interesante en los botones laterales incluidos, donde nos permite habilitarlos o anularlos de una forma rápida y sencilla. Estos ofrecen un anclaje magnético, pudiendo extraer las piezas con la mano para configurar el ratón según lo que necesitemos de él, incluso anularlos si no queremos hacer uso de ellos.

Inferior del Logitech G900

En la parte inferior nos encontramos con nada menos que 6 surfers, 4 de ellos de un tamaño bastante generoso mientras que dos de ellos se encargan de proteger el sensor óptico del G900 Chaos Spectrum.

En la parte delantera no podemos olvidarnos de uno de los elementos más interesantes, su conexión micro USB para su utilización como ratón con cable. Esta conexión estilo tridente es muy rígida y garantiza la estabilidad de la conexión sin temer a que en algún movimiento podamos desconectar accidentalmente el cable.

Teclas suficientes para la mayoría

Este es un ratón que cuenta con un diseño bastante sencillo como hemos podido ver, pero esta simplicidad no le hace estar carente de posibilidades de configuración, que como vamos a ver en esta prueba del Logitech G900, no son tan reducidas como cabría esperar de una escasez aparente de botones, aunque es justo decir que para los MMO quizás algunos jugadores prefieran tener más botones a su disposición.

imagen superior del Logitech G900

En este caso contamos con un total de hasta 11 botones, contando con los dos botones principales, los 4 laterales, click de la rueda, clicks de desplazamiento lateral de la rueda y los dos de selección de sensibilidad.

Si los MMO son lo tuyo, puedes encontrar el Logitech G600 en Amazon 

Todos ellos son programables, pudiendo configurar diferentes teclas, atajos, o incluso macros diferentes en cada uno de ellos, aunque para hablar más detalladamente de la configuración de estos, toca hablar del software del G900 Chaos spectrum.

Rueda del logitech G900

Uno de los aspectos más interesantes de este ratón es la posibilidad de configurar la rueda con el desplazamiento tradicional por clicks, pero también nos permite el desplazamiento libre, donde la rueda se desliza libremente y que resulta especialmente cómodo en navegación web.

Software muy completo

Como es normal en los ratones gaming de gama alta, el software que hemos tenido la oportunidad de probar en esta review del Logitech G900 es muy completo y en tenemos la posibilidad de configurar cualquier cosa que puedas imaginar y más. Para ello tendréis que descargarlo desde la página web oficial de Logitech.

Lo primero que podemos configurar lógicamente es la funcionalidad de las teclas, donde podemos configurar en cada uno de los botones todo tipo de funciones, atajos y macros para la combinación de diferentes botones, incluso estableciendo pausas entre ellos para asegurarnos un timming perfecto. También podemos configurar los botones laterales en función de los que necesitemos tener habilitados.

configuración de las teclas del Logitech G900

También podemos configurar la sensibilidad de ratón con hasta 5 niveles diferentes, pudiendo llegar a los 12000 dpi que alcanza el sensor óptico, con un polling rate también configurable hasta los 1000 Hz.

configuración de la iluminación del Logitech G900

En el apartado de iluminación podemos configurar la luz de la G del ratón junto con la de los indicadores de sensibilidad y batería. Podremos elegir entre 16,8 millones de colores, con efectos como respiración con un color fijo o ciclo de colores. Por supuesto también podemos optar por una iluminación fija, o quitarla si lo que queremos es ahorrar batería.

configuración de la batería del Logitech G900

Una batería que también tiene su apartado en el software, indicando la carga restante, autonomía prevista, y algunas opciones de configuración de ahorro de energía para prolongar la vida útil como puede ser el apagado de la iluminación.

Descubre los 9 periféricos que todo gamer debe tener

También tenemos la opción de elegir entre diferentes superficies sobre las que utilizaremos el ratón, estableciendo 3 modos de serie, una predeterminada, otra con la alfombrilla gaming de tela de Logitech y otra con la rígida también de la marca.

configuración de la superficie en el Logitech G900

Pero si ya tenemos nuestra propia alfombrilla no hay ningún problema, ya que podremos establecer una nueva superficie y poder calibrarla para que el funcionamiento del Logitech G900 se adapte a la misma.

Estadisticas en el Logitech G900

Por último, la aplicación nos permite tener una estadística de todos los clicks realizados en el ratón, viendo cuales son los botones que más usamos, generando dos tipos de informes en función del número de pulsaciones y de la duración de la pulsación. Una herramienta que no pasa de ser útil e interesante para amateurs, pero que puede marcar la diferencia en jugadores profesionales.

Rendimiento y ergonomía

Pero lo más importante en un ratón gaming es su comportamiento. Y en esta review del Logitech G900 Chaos spectrum vemos como tanto en inalámbrico como con cable, su funcionamiento es excepcional.

El sensor PMW3366, que también equipa su hermano el G502 proteus spectrum, demuestra una vez más que es el mejor sensor del mercado, con una precisión en cada movimiento que sólo él es capaz de ofrecer.

Sensor óptico del Logitech G900

Aquí hay que alabar el trabajo realizado por Logitech en el apartado inalámbrico, donde tenemos el mismo tiempo de respuesta que podemos encontrar en los mejores ratones gaming con cable. Además su respuesta es igualmente precisa tanto con el cable conectado como sin él.

The Z, el ratón gaming más avanzado del mundo

Y ya que hablamos de su comportamiento sin cable, hablemos también de la autonomía. Logitech promete hasta 32 horas de funcionamiento, y lo cierto es que las cumple sin ningún tipo de problema. En este análisis del Logitech G900 hemos usado este ratón en todo tipo de condiciones, y con un uso continuado, y resulta muy fácil llegar a los 3 días de uso con una media de 8 horas al día, manteniendo la iluminación conectada, por lo que es de suponer que esas 32 horas se alcanzarán una vez apagemos los leds.

Logitech gaming

El tacto de todos los botones es muy bueno, especialmente el de los clicks de los dos botones principales, que cuentan con un mecanismo con pivote mecánico que permite un accionamiento más rápido, y en ningún momento hemos notado que necesitásemos una mayor velocidad de respuesta.

Asus ROG Spatha, un ratón gaming pensado para MMO

A nivel ergonómico tenemos un ratón con una zona de descanso de la muñeca bastante elevada pero cómoda, donde los dedos descansan de forma natural donde deben, aunque personalmente encuentro algunos problemas a la hora de accionar el botón lateral interior, ya que dependiendo de cómo cojas el ratón puede llegar a ser complicado su accionamiento, obligando a retrasar la posición de la mano, con un agarre donde la muñeca descanse sobre la alfombrilla.

Conclusión

Ya hemos hablado del ratón, pero no lo hemos hecho del precio del Logitech G900. Pues bien, no os vamos a engañar, es elevado. De forma oficial se sitúa en los 185 €, aunque podemos encontrarlo a mejor precio en tiendas online.

Lo cierto es que no se le puede reprochar nada. En este análisis del G900 Chaos Spectrum hemos visto que su calidad de construcción es excelente, con un diseño ergonómico y cómodo, donde podemos configurar las teclas a nuestro gusto gracias a los botones magnéticos en los laterales que se pueden anular, así como las posibilidades que ofrece el software del ratón a nivel de configurar los diferentes atajos o macros.

Logitech G900

A su extremada ligereza se le une una autonomía más que digna, que te permite estar varios días sin tener que cargar el ratón, operación que además es bastante sencilla, con un conector micro usb muy estable y que no presenta riesgos de desconexión fortuita.

Si tuviéramos que elegir un rival del Logitech G900 este sería el Razer Mamba Chroma, un ratón que también cuenta con un sistema híbrido, algo más pesado pero que entre sus puntos fuertes se encuentra el ajuste de la dureza del click. Su sensor no llega a ser tán preciso, pero gracias a su dpi de 16000 no se queda muy lejos.

Otro modelo que también podría rivalizar se encuentra en casa, el G502 Proteus Spectrum, que equipa el mismo sensor PMW3366 y cuenta con un precio mucho más atractivo en tiendas online, aunque no cuenta con la flexibilidad del funcionamiento hibrido funcionamiento hibrido de este. De esta forma, nuestra opinión del Logitech G900 confirma que estamos ante uno de los mejores ratones gaming del momento.

Lo mejor

  • Acabados sobresalientes
  • Un ratón muy ligero
  • Tacto y funcionamiento de los botones
  • Botones laterales configurables

Lo peor

  • Diseño demasiado simple para algunos
  • Botón lateral interior dificil de accionar
  • Precio

Nota técnica

89

Ver ahora:

Te recomendamos