Logo Computerhoy.com

Logitech Pro X Superlight, análisis del ratón gaming ultraligero

review logitech superlight

Análisis del Logitech Pro X Superlight, un ratón gaming ultraligero que destaca, precisamente, por esa característica y que se ha convertido en uno de mis favoritos tanto para jugar como para trabajar. Eso sí, no es perfecto porque hace bastantes concesiones en busca de esa ligereza.

Cuando pensamos en periféricos para jugar y trabajar, Logitech es una de las primeras que viene a la mente. No solo tiene algunos de los mejores teclados y ratones para entornos profesionales, sino también algunos de los mejores periféricos gaming.

Ya te hemos hablado de dispositivos de Logi para videojuegos como los auriculares G435, del teclado G Pro X TKL y hasta de la StreamCam que utiliza mi compi Rubén para el podcast de cada lunes.

Ahora ha caído en mis manos un Logitech Pro X Superlight que vamos a analizar y que, como te puedes imaginar, su principal característica viene descrita en el nombre. 

Logitech Pro X Superlight
Dimensiones125 x 63,5 x 40 mm
Peso63 gramos
AlimentaciónmicroUSB | Cable en la caja | Autonomía de 70 horas
RuedaDentada
ConectividadmicroUSB | USB de 2,4 GHz | Plug & Play
SensorHERO de Logitech | Resolución de 100 a 25.600 DPI | Aceleración de 40 G
BotonesDos laterales, clic derecho e izquierdo, clic de rueda
SoftwareLogitech para configuración adicional
Precio
 

Apartados del análisis del Logitech Pro X Superlight:

No tiene el mejor tacto, pero el peso te va a conquistar  

Y es que, si ves el ratón, pensarás que no tiene nada de especial. Viene en color blanco, negro y rosa, que es el que nosotros tenemos, y tengo que decirte que en mi setup de madera oscura no pega mucho, pero en una mesa más clarita queda estupendamente.

He leído algunas críticas al de color blanco porque amarillea con el tiempo, pero la verdad es que no creo que sea un problema para los otros dos colores y lo que te puedo decir es que en las semanas que llevo con él, todo sigue perfecto, como el primer día.

Pero bueno, más allá del color rosa, que definitivamente llama la atención, la verdad es que tenemos un ratón bastante sencillo. El logo de la marca no se ilumina en esta ocasión, tenemos dos botones en el lateral izquierdo, los interruptores habituales y la rueda.

Nada más, llegando a ser hasta minimalista, todo para bajar el peso lo máximo posible hasta unos 63 gramos que, en la mano, se sienten geniales.

Evidentemente, esta es la mejor característica de este ratón, ya que cuando te pones a jugar o trabajar con él, da la sensación de que flota en la superficie porque pesa muy, muy poco. 

Estoy acostumbrado a un MX Master 3 que pesa 145 gramos y empezar a trabajar estos días con el Speedlight ha sido una experiencia muy, muy buena.

review Logitech Superlight

Jugando también desliza genial sobre la alfombrilla y, por ejemplo, en títulos como Overwatch es una auténtica delicia porque no hay que aplicar fuerza alguna en la muñeca y todo es muy cómodo.

La superficie en la base es de un material que ayuda a que el deslizamiento sea suave y, en esa misma base, tenemos un botón de encendido y un escondite imantado para el receptor inalámbrico de 2,4 Ghz

USB de 2,4 GHz con una conexión robusta y un microUSB en el frontal

Y, precisamente, la conexión es algo que me ha gustado. En un terreno profesional, un ratón inalámbrico, incluso con conexiones de 2,4 GHz, puede que no sea la mejor idea porque los 'pros' son usuarios que notan hasta el más mínimo cambio o latencia.

Sin embargo, en el terreno casero o, incluso, en el entusiasta, un teclado o ratón con este tipo de conexión entra perfectamente. No te niego que los periféricos Bluetooth tengan latencia, algo que se nota, sobre todo, en los auriculares, pero con conexiones de 2,4 GHz, la cosa cambia.

review Logitech Superlight

He estado jugando a juegos de todo tipo durante estas semanas y he analizado algunos portátiles gaming conectando este ratón y no he tenido problema alguno ni en títulos exigentes, como Overwatch o Halo Infinite, ni en juegos más para un jugador como Cyberpunk 2077 o Control.

La verdad es que en todo momento la conexión ha sido sólida, no tengo queja por la latencia y la comodidad ha imperado en mi sesión. 

En el frontal tenemos un microUSB, un clásico en periféricos gaming de Logitech, no sé por qué, que viene incluido en la caja y que tiene el, también típico, tridente para anclarse algo mejor al dispositivo y que, de un tirón, no lo desconectemos.

review Logitech Superlight

Vas a poder jugar con el cable, aunque esto es algo que hace que la experiencia pierda algo de gracia, pero lo bueno es que si solo lo conectas para cargarlo, vas a tener que conectarlo poco. 

El ratón tiene un muy buen consumo energético y Logitech nos habla de 70 horas de movimiento constante, pero dándole palizas de uso, en tres semanas no lo he tenido que cargar.

Creado para jugar, pero perfecto para trabajar

Y, como digo, la experiencia jugando ha sido fantástica, pero donde más me ha sorprendido este ratón es a la hora de trabajar. De hecho, creo que la búsqueda por la ligereza extrema hace que este ratón sea mejor para trabajar en movilidad que para jugar.

Lo primero porque he viajado un par de veces con él y sí, mi MX Anywhere es más pequeño y entra mejor en cualquier bolsillo de la mochila, pero con este Superlight me ahorro unos gramos de peso.

review Logitech Superlight

Lo segundo es porque mi trabajo diario es tecleando, pero muchas veces al editar fotos o "vestir" un artículo, lo que más uso es el ratón. Soy de hacer desplazamientos algo largos por mi escritorio, ya que tengo espacio, y tanto la sensibilidad del sensor como el clic y el peso, me encantan en esta tarea.

Lo que echo de menos es un botón para controlar los DPI tanto a la hora de jugar como a la hora de trabajar. Y es que sí, lo vas a poder hacer por software, pero al final creo que es mucho más cómodo tener un botón dedicado a esta tarea.

review Logitech Superlight

Y si te estás preguntando qué tal este modelo si eres zurdo, la verdad es que bien porque el diseño es simétrico, pero los botones laterales están ubicados para que los pulses con el pulgar de la mano derecha.

Si no los usas mucho, pues no es un problema, pero al final son muy útiles tanto para pasar páginas en Windows/MacOS como para programar acciones rápidas en videojuegos.

Eso sí, en ambos casos (juego + trabajo), la rueda me ha gustado. Es cliqui y tiene un buen tacto y precisión.

Un ratón que destaca por su bajo peso

review Logitech Superlight

Al final, lo que tenemos entre manos es un ratón que, cuando lo ves, no parece destacar, pero que cuanto lo tienes entre manos sabes apreciar por su principal virtud.

Creo que los plásticos utilizados no son los mejores, ya que no es un plástico que se sienta demasiado premium. Le falta, mínimo, un botón para cambiar los DPI y el único indicador de estado que tenemos es un LED ubicado en la parte central.

Sin embargo, la ausencia de un plástico mejor o de más elementos es necesaria para mantener un peso de solo 63 gramos. 

Logitech Pro X Superlight

El Logitech Pro X Superlight es un ratón gaming que hace honor a su nombre al pesar solo 63 gramos. Prescinde de un montón de elementos para poder llegar a esa marca y lo cierto es que resulta muy cóm...

Es un ratón extremadamente cómodo tanto para trabajar como para jugar gracias a esa característica y es, indiscutiblemente, el principal argumento de compra.

Que yo sepa, esos 63 gramos solo han sido superados por el nuevo ratón de Razer de tan solo 58 gramos, y algo que comparte con el nuevo modelo de Razer es un precio que, quizá, te parezca alto teniendo en cuenta el resto de características del ratón.

Cuesta entre 130 y 140 euros ahora mismo en Amazon y ya digo: es caro, pero si quieres un ratón superligero, es lo que toca. Ahora bien, si esta no es una cualidad que busques y a la que le des una importancia vital, creo que hay opciones más completas y mejores a ese precio tanto dentro como fuera de Logitech.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Extremadamente ligero
  • Muy cómodo en el día a día
  • Precisión del sensor
  • Color rosa bastante chulo

Lo peor

  • Me falta un botón para sensibilidad
  • Seguimos sin USB-C
  • Materiales no muy premium
  • Precio elevado
82

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech