Logo Computerhoy.com

Mobistel Cynus F4: análisis, características y precio

Mobistel Cynus F4

Dentro de la popular gama media nos encontramos con un móvil de prestaciones comedidas, sin grandes alardes en cuanto a características, pero con un rendimiento suficientemente digno para cualquier usuario que busca un smarphone básico. Este es nuestro análisis del Mobistel Cynus F4.

MarcaMobistel
ModeloCynus F4
TipoSmartphone
Dimensiones135,5 x 68 x 11,1mm155 gramos
Peso155 gramos

Gama baja al poder

A la hora de comprar un móvil, todos buscamos lo mejorcito del mercado, el móvil con la mejor cámara, la mejor pantalla, el procesador más potente, etc, pero a veces hay que buscar un compendio entre características y precio, y por esta razón, la gama media es la gran triunfadora y la que cuentan con la mayor cuota de mercado. Y ahí es donde muchas de las empresas que comienzan su andadura en este mercado tan competitivo de la telefonía móvil centran su esfuerzo. 

Es el caso de Mobistel,  un marca de origen coreano creada en 2003 con sede en Alemania, que ha comenzado a comercializar en nuestro país unos smartphones con unas prestaciones de gama media-baja para todo ese público que busca un buen móvil sin tener que realizar un gran desembolso económico.

Software Cynus f4

Diseño

Este es uno de los puntos más difíciles de analizar, puesto que como reza el refrán: "para gustos, colores". Sin embargo, sí hay unos estándares y una lógica a la hora de analizar un smartphone en función de su diseño y apariencia.

En este caso, el nuevo Mobistel Cynus F4 se presenta con unos bordes redondeados que facilitan el agarre y manejo, con un bisel metálico que le da un cierto toque elegante y distintivo.

Las dimensiones del terminal son de 135,5 x 68 x 11,1 milímetros y un peso de 154 gramos. Quizá aquí podríamos pedir algo más, o mejor dicho, algo menos. Y es que las dimensiones son quizá demasido grandes para un terminal que monta un patalla de 4,5 pulgadas, los marcos podrían ser más finos, y también el peso podría ser menor. 

Cynus F4 carcasa

En cuanto a la botonera, nos encontramos con los clásicos controles de volumen en su parte izquiera y el de bloqueo/apagado en la derecha. En este caso no tenemos botón físico para la cámara y los tres botones táctiles de Android, (menú, home y atrás) se encuentran fuera de la pantalla en el marco inferior. 

Pantalla

Como ya hemos mencionado anteriormente el Cynus F4 monta un pantalla de 4,5 pulgadas. Esta cuenta con tecnología IPS (In-Plane Switching), un tipo de panel que destaca por su ángulo de visión y por una representación más viva de los colores y una mayor pureza de los blancos. Algo que realmente disimula la baja resolución del terminal 854 x 480 píxeles. Un resolución bastante pobre aún para un smartphone de entrada. 

Además también tenemos que mencionar que en exteriores la pantalla se ve bastante mal aún con el brillo al máximo.

Pantalla Cynus F4

Hardaware

Una vez hemos analizado el Mobistel Cynus F4 por fuera, vamos ahora a ver sus tripas.

El dispositivo alberga un chip de MediaTek con dos núcleos a una velocidad de reloj de 1,3 GHz y una memoria RAM de 512 MB.

Aquí he de decir que acostumbrado a probar móviles de alta gama me ha costado resetear esas sensaciones con un smartphone premium para adaptarme a un móvil de gama baja como este. 

Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta las limitaciones obvias del móvil, no nos ha dejado un mal sabor de boca, aunque evidentemente, la velocidad de ejecución de las apps es algo lenta, y además hemos sufrido algún que otro cuelgue bastante frecuente y molesto. 

La ejecución de juegos exigentes le cuesta, pero en general con el resto de juegos sin grandes requerimientos gráficos no tendrás ningún tipo de problema.

También nos ha llamado la atención negativamente el espacio de almacenamiento disponible para la descarga de apps, almacenamiento de fotos, música y demás archivos, por lo que sí o sí, tendrás que añadir una MicroSD.

Le hemos pasado el Antutu Benchmark y ha obtenido una puntuación de 10.540. 

Antutu benchmark cynus f4

Batería y conectividad

Si bien sus 1.600 mAh no parecen demasiada capacidad, la optimización de esta es bastante aceptable, esto no quiere decir que podamos pasar mucho más de un día sin necesida de cargar el terminal, pero digamos que está dentro de la media para un smartphone de sus características. Tal vez esto se deba a la pantalla, que no le exige demasiado.

Con una utilización normal de este, redes sociales, mensajería instantánea y navegación web, llamadas, etc, el terminal aguantará una jornada sin problemas.

Batería Cynus F4

Conectividad

Cada vez es más habitual encontrarnos con un móvil Dual SIM, pero no por ello no debemos destacar esta importante características ya que te permite por ejemplo tener en el mismo móvil las dos líneas de teléfono; trabajo y personal.

Además cuenta con WiFi, A-GPS, Bluetooth y Radio FM

Cámara

El Cynus F4 cuenta con una cámara delantera VGA que te permitirá salir de un apuro pero poco más. 

La cámara trasera monta un procesador de 5 megapíxeles con flash, un estándar para esta gama que muestra un rendimiento correcto. Sin grandes alardes no tendrás muchas quejas al hacer fotografías con buena iluminación. Además cuenta con el modo panorámica y HDR, no tan habituales en este segmento. 

Sine embargo, cuando las condiciones lumínicas son pobres el rendimiento de este sufre en gran medida y las fotografías se resienten bastante mostrando mucho grano.

Cámara cynus f4

Conclusiones

Tras terminar el análisis del Mobistel Cynus F4 he de decir que se trata de un móvil Android de gama baja con un precio bastante ajustado.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara
  • Manejo
  • Dual SIM

Lo peor

  • Espacio almacenamiento
  • Cuelgues frecuentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.