Monitor Philips 298P4Q; análisis, características y precio

Monitor Philips 298P4Q

Lo mejor

  • Formato de imagen 21:9
  • Gamut, brillo y contraste
  • Hub USB 3.0
  • Pantalla pivotable

 

Lo peor

  • Distribución de la luminosidad

Nota de análisis

85

Características y Ficha Técnica

Marca:
Philips
Modelo:
298P4Q
Tipo:
Monitores
Dimensiones:
70 x 42,4 x 27,3 cm
Tamaño pantalla:
29 pulgadas
Resolución de pantalla:
2.560 x 1.080 p
Tipo de pantalla:
LCD AH-IPS
Relación de aspecto:
21:9
Precio de lanzamiento:
€ 529.00
Ultrapanorámico

Con una estética minimalista muy cuidada, el monitor Philips 298P4Q destaca, además de por el llamativo formato de la pantalla, por la gran calidad de sus materiales de fabricación.

Su base permite graduar la altura la latura de la pantalla con un margen de 13,7 centímetros y la inclinación de la misma entre 20 y -7 grados. Además, al ser pivotable, puedes girarla totalmente hasta dejarla en posición vertical, lo que resulta ideal para poder ver en un solo vistazo páginas webs completas o, por ejemplo, las columnas de una hoja de cálculo con un gran número de registros.

Monitor 298P4Q

Modo multiview

Su panel LCD AH-IPS de 29 pulgadas tiene una resolución nativa de 2.560x1.080 píxeles que comparada con los monitores Full HD estándar arroja una diferencia de 640 puntos horizontales lo que nos brinda una extensa área de trabajo, perfecta para mantener abiertos simultáneamente, y a pantalla completa, dos contenidos diferentes, procedentes incluso de fuentes distintas gracias a la opción Multiview.

Para ello cuenta con entradas HDMI, Display Port y DVI.

Puertos 298q4p

Sonido integrado

Otras opciones detacables del monitor Philips 298P4Q es su Hub USB 3.0 de 4 puertos, algo poco convencional y realmente útil, y sus dos altavoces estéreo incorporados que aunque no destacan pos su calidad de sonido pueden ser más que suficiente para acompañar las horas de trabajo con el hit del momento.

Las pruebas de laboratorio realizadas y la experiencia de uso dejan patente la gran calidad de este monitor, incluso a la hora de reproducir contenidos multimedia o jugar a la consola. Sólo la distribución de la luminosidad y nivel de reflejo, algo difuso, empañan, sólo un poco, el resultado final.