Logo Computerhoy.com

Motorola Moto E: análisis, características y precio

Julio López

Motorola Moto E: análisis, características y precio
Motorola se atreve con la gama baja y para introducirse en este segmento ha lanzado el Moto E. Este smartphone de características discretas muestra un buen rendimiento y lo que es mejor, un precio muy asequible. Los 119 euros que cuesta este terminal lo convierten en una opción más que planteable

Moto E, un gama baja sin complejos

Moto E

Motorola se introduce en el segmento de smartphones de gama baja con el nuevo Motorola Moto E.

Este terminal parece haber sido lanzado para aquello que no quieren o pueden desembolsar una gran cantidad de dinero pero que desean tener entre sus manos un smartphone con lo básico para disfrutar de las nuevas tecnologías.

Por tan sólo 119 euros Motorola pone a disposición del usuario un móvil con buen rendimiento y unas características que no hacen arrugarse al Moto E ante ningún otro terminal de su gama.

Diseño y pantalla

Moto E

Una de las cosas que llaman la atención a simple vista es la ligereza y dimensiones del Moto E.

Tan sólo 142 gramos de peso y una diagonal de 4,3 pulgadas harán que disfrutes de un smartphone muy cómodo de llevar en el día a día.

La carcasa de plástico que protege el móvil lo puede hacer más delicado ante posibles golpes que otros de la misma gama pero la protección Corning Gorilla Glass 3 que monta en su pantalla asegura una alta resistencia ante posibles amenazas.

Moto E

Motorola parece seguir un diseño paralelo en todos sus terminales ya que este recuerda estéticamente tanto al Moto G como al Moto X.

En cuanto a su pantalla, el Moto E desarrolla una resolución de 540 x 960 píxeles, dotando de una calidad más que aceptable a las imágenes. 

Hardware y rendimiento

La compañía estadounidense no ha montado un procesador de los más punteros del mercado. Evidentemente sus prestaciones no son las de un terminal premium.

Incluye un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz que no podemos comparar con los smartphones de referencia.

En el uso diario del Moto E observamos un desarrollo un poco más lento de lo deseado pero sin problemas para utilizar diferentes redes sociales como Facebook o Twitter o apps básicas como WhatsApp.

Tras testar el Moto E en Antutu Benchmark ha conseguido unos meritorios 12.186 puntos, que aunque lo sitúan muy por debajo en el ranking de móviles, lo hacen fuerte frente a los terminales de gama baja.

Antutu Moto E

Para confirmar el buen comportamiento del nuevo smartphone de gama baja de Motorola también le pasamos el benchmark Ice Storm y Ice Storm Extreme y su rendimiento aceptable salta a la vista.

Ice Storm Moto E
Ice Storm Extreme Moto E

Software

Interfaz Moto E

Motorola parece no haber querido complicarse mucho a la hora de persoalizar la interfaz del Moto E, ya que cuenta con un diseño puramente Android

Sin adornos ni florituras, la navegación a través de la interfaz se hace ágil y muy fácil.

Este móvil viene equipado con la última versión de Android, 4.4.2 KitKat.

Cámara

Moto E

La cámara que monta tiene lo justo para pasar el examen con un aprobado.

Los 5 megapíxeles de cámara trasera que tiene el Moto E se traducen en capturas de buena calidad, sin alcanzar un nivel excelente pero lo justo para captar sin problemas todo aquello que gustes.

Foto 1 Moto E

Sin embargo, un punto negativo que debemos señalar es que el nuevo terminal de la compañía estadounidense no tiene cámara delantera con lo que los selfies, tan de moda hoy en día, se hacen más complicados de captar.

Foto 2 Moto E

Batería y Conectividad

batería Moto E

Sobre el papel una batería de 1.980 mAh puede parecer insuficiente en un smartphone hoy en día pero si esta discreta característica debe soportar otras prestaciones que no requieren un alto uso de energía el resultado es una larga vida útil del terminal.

Con esto queremos decir que el Motorola Moto E no tiene problemas para aguantar un día entero sin necesidad de llevar encima un cargador.

Moto E

Lo más destacado de su conectividad, además de la posibilidad de ampliar la memoria gracias a su ranura MicroSD, es la opción de utilizar simultáneamente dos tarjetas SIM diferentes

Esto lo hace perfecto para poder alternar dos agendas al mismo tiempo, como la profesional y la personal por ejemplo.

El Moto E tiene 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables, como ya hemos señalado, con tarjeta MicroSD.

Conclusión

Si buscas prestaciones de alta gama debes saber que este no es tu smartphone. Ni siquiera de gama media.

El Motorola Moto E es un terminal que, por 119 euros, ofrece un buen rendimiento y una grata experiencia, que hace disfrutar de lo básico de un smartphone sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Disfrutarás de tus redes sociales, de una cámara con buena calidad y de un diseño jovial y dinámico en el Motorola Moto E si te decantas por él.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Calidad de sonido
  • Batería
  • Precio

Lo peor

  • Procesador
  • Sin cámara delantera
  • Cuerpo de plástico

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola

Productos: Motorola Moto E