Nexus 6: Análisis, características, precio y opiniones

Nexus 6: Análisis, características, precio y opiniones

Lo mejor

  • Rendimiento 
  • Pantalla QHD
  • Software

 

Lo peor

  • Rango dinámico bajo
  • Nivel de brillo
  • Batería algo escasa
Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
Análisis en vídeo

 

Bajo la experiencia Motorola

Si echamos la vista atrás vemos que el nuevo Nexus 6 es el sexto modelo de esta popular familia.

Primero fue el Nexus One en 2010, fabricado por HTC, luego llegó el turno de Nexus S, fabricado por Samsung, la misma empresa que Google utilizó para el siguiente modelo, el Galaxy Nexus. 

Más tarde llegaron el Nexus 4 y Nexus 5 bajo la tutela de LG y ahora Google ha utilizado a Motorola para fabricar su nuevo smartphone, el Nexus 6

Este será el dispositivo estrella de la firma del "gran buscador", su nuevo buque insignia que peleará con los más grandes por hacerse con un hueco entre los mejores móviles del momento.

Condiciones no le faltan. Si atendemos a sus características técnicas nos encontramos con los mejores componentes posibles, el sello de Motorola y los beneficios de software y actualizaciones que supone pertenecer a la familia Nexus.

Sin desmerecer nada el trabajo de LG y HTC en los anteriores Nexus, le damos un punto positivo por la nueva elección de Google para su nuevo smartphone

Este último año hemos visto cómo Motorola resurgía como uno de los grandes triunfadores en cuanto a smartphones se refiere. El Moto G y el Moto X son dos claros exponentes de este alzamiento.

En esta ocasión son pocos los peros que se le pueden poner al nuevo Nexus 6, aunque los hay, algunos más objetivos que otros, puesto que en diseño no podemos entrar a juzgar en exceso, pero en características técnicas, rendimiento y experiencia sí. 

Te contamos nuestra opinión y valoración acerca de la última joya de Google. Este es el análisis del Nexus 6.

Muy, muy grande

Si habéis leído otras reviews mías, ya conocéis mi fobia a los phablets, o smartphones superiores de 5 pulgadas. Realmente aún no tengo muy claro, ni yo ni nadie, cuál es el límite entre smartphone y phablet, aunque lo que sí está claro, es que éste es de los segundos.

Y es que el nuevo Nexus 6 es un móvil muy grande, por dentro y por fuera. Tiene una diagonal de nada más y nada menos que 5,96 pulgadas.

A pesar de que los biseles no son muy grandes, estas dimensiones 159,3 x 83 x 10,1 mm son excesivas. Y lo digo siendo lo más objetivo posible. El móvil da la sensación de que se te va a escapar de las manos en cualquier momento. Evidentemente, a menos que tus manos se asemejen a las de Hulk, no podrás manejarlo con una sola mano, y eso, amigos de Motorola o Google (no sé de quién fue la idea) es muy incómodo y un lastre para el día a día. 

Sí, evidentemente tienes su pros, está claro, ya no necesitas un tablet, casi la tienes, bueno, yo creo que la tienes, no veo excesiva diferencia entre una tablet de 7 y este smarphone de 6 pulgadas. De echo, creo que si mi bolsillo se lo puede permitir, prefiero sin lugar a dudas este smartphone. La pantalla es realmente buena. Ver contenido multimedia en él es toda una sensación. No en vano cuenta con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 493 ppp bajo la tecnología AMOLED.

Pantalla Nexus 6

Dicho esto, y recordando una vez más que la pantalla se ve realmente bien, no está a la altura de los mejores phablets del momento. Tanto el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4 ofrecen unos mejores niveles de brillo y ángulos de visión. De hecho, hemos de decir que el brillo es relativamente pobre, no alcanza los 300 nits de brillo, y bajo la luz solar se nota un poco esta debilidad, y nos hubiese gustado que fuera un poco mayor. En este sentido también comentar que ofrece un ajuste automático de brillo en función de la luz ambiente para ahorrar batería.

Como hemos dicho anteriormente agradecíamos que Google hubiese apostado por Motorola para fabricar este móvil, en gran parte por su buen hacer con el Moto G y Moto X.

En concreto el nuevo Nexus se asemeja en gran parte al Moto X en la cubierta trasera, la cual ofrece una ligera curvatura que facilita el agarre aunque ofrece inestabilidad al dejarlo sobre superficies lisas, pero oye, el smartphones es para llevar en el bolso/bolsillo o en la mano, así que premio para Google. Tras el caramelo, toca ahora el palo, y no es otro que la misma carcasa trasera, la cual es un imán para las huellas. 

Huellas en Nexus 6

 Moto X 2014

Moto X 2014 Motorola

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (87)

    El nuevo Moto X salió a la venta el pasado 1 de octubre, presentando unas características que lo convierten en el mejor terminal de la marca. A continuación tienes el análisis más completo de uno de los mejores smartphones de 2014, a un precio más que atractivo.

Este phablet cuenta con dos altavoces frontales situados en el frontal superior e inferior que realmente ofrecen un sonido bastante alto y potente. Quizá un poco saturado, pero pocos móviles han pasado por nuestras manos que mejoraran este apartado.

Para terminar nuestro análisis del diseño del Nexus 6 mencionar que la carcasa trasera no es extraíble, la SIM tampoco lo es, y en lines generales el diseño en sí y lois materiales están bastante cuidados y dan la sensación de un móvil robusto y de altas prestaciones. 

 

Batería y conectividad

Si hablamos de la batería tenemos una de cal y una de arena. La batería tiene una capacidad de 3.220 mAh que a priori puedan llamar la atención del usuario más inexperto y hacerle pensar que este es uno de mejores móviles en relación a la duración de la batería pero nada más lejos de la realidad.

Gestión de apps Nexus 6

Se trata de una cifra bastante alta, pero sin embargo, en el uso diario vemos que no es tan bueno como parecía en un principio. La gestión de esta es bastante pobre debido en gran medida la gran pantalla que utiliza, tanto por temas de dimensiones así como de resolución, QHD. Algo que ya vimos en su día que sucedía con el LG G3, el cual tenía también una capacidad de 3.000 mAh y no rendía como debería por culpa de la pantalla QHD.

LG  G3

G3 LG

Amazondesde 289,00VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 13.0/2.1 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (88)

    Analizamos el LG G3, el smartphone de pantalla QHD 2560x1440p y una densidad de 538 ppp y cámara con OIS+ y láser para el enfoque automático. Es bonito, es potente y es sin duda uno de los mejores móviles del momento dentro de la gama alta de Android. Descubre nuestra opinión en esta review.

Y esto qué significa, pues que con un uso intensivo; consulta de redes sociales, navegación web, notificaciones activas, uso de cámara fotográfica, reproducción de algún vídeo corto, gestión de correo electrónico y redes sociales, llegaremos muy justos al día de uso. Mientras que en un uso un poco más controlado aunque sin necesidad de capar ninguna notificación u otro elemento, brillo automático podremos alargarla al casi día y medio

El teléfono cuenta con una autonomía en reposo de 330 horas mientras que en conversación llega hasta las 24 horas, información facilitada por el propio Google.

Hasta aquí el palo a un móvil de gama alta al que se le presupone una batería mejor, y más si cabe si hablamos de que pesa 184 gramos y cuesta 649 euros

bisel Nexus 6

La gran ventaja del Nexus 6 con respecto a la batería es el Turbo Charger. Se trata de una funcionalidad que permite cargar el smartphone mucho más rápido. Es posible cargarlo hasta el 50% en tan sólo media hora. Además realiza la carga completa en poco más de una hora y cuarto.

Además, este teléfono incorpora un software específico con funciones de ahorro de energía, para que puedas configurar el consumo de carga dependiendo del uso personal que hagas del teléfono.

Conectividad

A nivel de conectividad el Nexus 6 cuenta con conexión LTE, NFC y WiFi 802.11 ac (2,4 y 5 Ghz) así como Bluetooth LE 4.1.

Además también disponemos de los típicos sensores como: acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de luminosidad y proximidad.

Software

Nexus 6 con Lollipop

El Nexus 6 trae de serie Android 5.0 Lollipop en su versión más pura con el Launcher de Google Now y todas las apps de Google instaladas.

Al tratarse de una versión pura y limpia el funcionamiento de Android está fuera de toda duda, con una fluidez espectacular y sin ningún tipo de lags o bugs.

Software Nexus 6

Sin embargo, a pesar de las grandes opciones que ofrece Android 5.0 hemos detectado que el Nexus 6 no aprovecha como debería este nuevo SO.

Nos ha gustado especialmente la nueva función Ambient Display, una funcionalidad por la cual podremos acceder a las últimas notificaciones de una manera mucho más rápida.  Estas se muestran desde el modo reposo en un gris clarito y si accedes a ellas cambian a blaco pudiendo eliminarlas directamente desde la pantalla de bloqueo o abrirlas. Estas se muestran desde el modo reposo en un gris clarito y si accedes a ellas cambian a blanco. 

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Además la aplicación de multitarea también ha cambiado siendo ahora mucho más rápida y sencilla de gestionar.

Lollipo multitarea

Para finalizar mencionar también la opción de manejar varios perfiles o usuarios y cambiar entre ellos en apenas segundos.

Perfil de usuarios en Android 5.0

 

Cámara

Hasta ahora hemos visto como el Nexus 6 nos ofrecía una de cal y una de arena y en el apartado fotográfico nos encontramos con más de lo mismo.

De la misma manera que en la batería las características técnicas parecen prometer más de lo que finalmente ofrece, con la cámara pasa justamente lo mismo. Si atendemos a las características técnicas que ofrece nos encontramos con un sensor Sony CMOS IMX214 de 13 megapíxeles con un tamaño de 1/3.06 pulgadas y una apertura máxima f/2.0. Además también disponemos de un estabilizador óptico y doble flash LED.

Cámara Nexus 6

No podemos decir que el Nexus 6 haga malas fotos, pero quizá nos esperábamos mucho mas. Hemos detectado que el rango dinámico es muy bajo, es decir en imágenes donde existe mucho contraste, con zonas muy oscuras y otras muy claras, las zonas donde hay mucha luz aparecen muy quemadas y apenas se perciben los detalles.

Plaza de Sevilla

Aquí os dejamos un galería con algunas fotografías tomadas con el Nexus 6:

Galería de fotosrealizadas con Nexus 6ver las 14 fotos

Además también hemos detectado cierta lentitud a la hora del enfoque y en condiciones de baja luminosidad, en escenas nocturnas el nivel de ruido es ligeramente abundante.

No podemos criticar en exceso la cámara del Nexus 6, no es mala, ni mucho menos, pero desde luego no está a la altura de los mejores móviles de 2014, situándose por debajo de otros grandes como el iPhone 6 Plus o el Note 4.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus Apple

Amazondesde 498,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 2915 mAh
    Memoria Interna 128 GB
  • Análisis (92)

    Nos hemos tomado este análisis del iPhone 6 Plus con calma. No estamos ante un móvil cualquiera, ni por precio, ni por dimensiones, ni por lo que significa para Apple y para sus usuarios. El tamaño sorprende, sí, pero... ¿Y su rendimiento? ¿Su batería? Lo probamos a fondo.

También nos ha defraudado el software de cámara nativo, el cual es muy simple y cuenta con pocas opciones manuales, por lo que si te gusta controlar todo tipo de ajustes en tus fotografías móviles tendrás que utilizar una aplicación de terceros. 

Hardware y Rendimiento

Si hay un apartado donde el Nexus 6 destaca especialmente, sin pero alguno es el de rendimiento. 

El nuevo smartphone de Google cuenta con uno de los últimos y más potentes procesadores móviles del momento, el Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 Ghz acompañado de una GPU Adreno 420. Completamos el apartado de características técnicas con 3 GB de memoria RAM.

Jugando con el Nexus 6

Con opciones de 32 y 64 GB no deberías tenener problemas de espacio para tus aplicaciones y demás contenido multimedia, fotos, vídeos y música.

Realmente el Nexus 6 va muy fluido, se mueve rápidamente en cualquier tipo de transición web o interna (fotografías, aplicaciones, etc) así como en edición de fotografías, y en juegos exigentes.

Si atendemos a los resultados de los benchmark nos encontramos que el Nexus 6 supera ligeramente a otro de los móviles más potentes del momento, el Galaxy Note 4. Os dejamos una tabla comparativa de ambos terminales.

BechmarkNexus 6Note 4
Geekbench 3 (Multiscore / Single Score)3.219 / 1.0453.188 / 1.093
Antutu Benchmark49.5554.020

Samsung Galaxy Note 4 ficha técnica

Galaxy Note 4 Samsung

Amazondesde 545,00VER OFERTAS

Nota de análisis

94
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16.0/3.7 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (94)

    El Samsung Galaxy Note 3, considerado uno de los mejores terminales de 2013, dejó el listón muy alto. ¿Será capaz el nuevo Samsung Galaxy Note 4 de destronarle? Lo hemos analizado y te contamos nuestras conclusiones.

Conclusiones

Si hacemos un resumen de este análisis del Nexus 6 podemos destacar que este phablet destaca en rendimiento, estando muy por encima de cualquier otro teléfono Android. 

La pantalla es bastante buena, con colores bastante fieles a la realidad, buena nitidez y contrasta, tiene una muy buena desidad de píxeles, cercana a los 500 ppp y cuenta con una resolución QHD pero muestra ciertas carencias en los ángulos de visión y en el brillo máximo, al escaso.

La cámara es buena, quizá una de las 10 mejores del momento, si hablamos de telefonía móvil, pero muy lejos de los grandes, y lejos de sus competidores más directos, el iPhone 6 Plus y el Note 4. El rango dinámico es escaso, y el enfoque algo lento.

Conectividad Nexus 6

La batería también podría ofrecer un plus más de duración, aunque sí agradecemos la inclusión del sistema de carga rápida. En cuanto conectividad no podemos objetar nada, completo hasta el más mínimo detalle.

Para finalizar este análisis nos queda hablar del precio del Nexus 6. Si hasta no hace mucho hablar de Nexus era hablar de un precio muy competitivo ahora ya no podemos decir lo mismo. Y es que el Nexus 6 está disponible en Google Play por un precio de 649 euros en su versión de 32 GB y 699 euros para su versión de 64 GB. Algo más barato que por ejemplo un iPhone 6 Plus pero muy parejo al del Samsung Galaxy Note 4.

 

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla99/10
  • Hardware1010/10
  • Software1010/10
  • Cámara77/10
  • Batería77/10
  • Conectividad1010/10
  • Calidad/precio77/10