Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 1520: características, precio y opiniones

Nokia Lumia 1520
Nokia ha presentado el nuevo Lumia 1520, un smartphone que pretende ser el nuevo buque insignia de la compañía. Cuenta con unas características de alta gama, con cámara de 20 megapíxeles, procesador Snapdragon 800, GPU Adreno 330 y batería de 3.400 mAh y saldrá a la venta con un precio de 749 euros.
MarcaNokia
ModeloLumia 1520
TipoPhablet
Dimensiones162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros
Peso209 gramos

Diseño mejorable

Nokia Lumia 1520 es el nuevo buque insigina de Nokia, que llega al mercado más como una phablet que como smartphone.

Se trata del dispositivo más avanzado de la compañía, como móvil o como phablet tiene todos los ingredientes para luchar cara a cara con los grandes dominadores del mercado en Android.

Con el nuevo Lumia 1520 Nokia ha revolucionado su portfolio de móviles de alta gama, con un smartphone realmente muy pontente, con pocos perso y muchos puntos fuertes, basados principalmente en su software y cámara.

Nokia 1520 mesa

Sin embargo, sigue manteniendo ciertas debilidades en cuanto a diseño, mostrando unas dimensiones y peso superiores a la competencia y unas esquinas demasiado rectilíneas que dificultan algo más el agarre y manejo.

Esta phablet tiene unas dimensiones de 162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros y pesa 209 gramos, que si bien es ciertamente comprensible por sus prestaciones a nivel de hardware, cámara y batería de 3.400 mAh, sigue estando por encima de sus rivales directos como el Samsung Galaxy Note 3, Xperia Z Ultra, etc.

Está fabricado en policarbonato reciclado (plástico) y está 3disponible en tres colores: blanco, negro y amarillo.

Cuenta con una pantalla de AMOLED WXGA de 6 pulgadas con resolución Full HD, es decir 1.920 x 1.080p y una densidad de 367 ppp protegida con cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación. Unas características realmente buenas que ofrecen además, una gran visibilidad de la pantalla en exteriores, sin problemas de brillos o reflejos.

Nokia Lumia 1520 pantalla

Hardware y batería, lo mejor de lo mejor

Sin embargo, y a pesar de que el diseño quizá pueda ser mejorable, donde hay que medir un smartphone es en su interior, y el Nokia Lumia 1520 responde perfectamente a los estándares de la gama alta.

Está equipado con el último y más potente procesador móvil, el flamante Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,2 GHz junto con una GPU Adreno 330 que ofrece unos gráficos realmente incríbles con un detalle, resolución y fluidez al alcance de muy pocos. Además, este nuevo procesador permite la integración con las nueva red de alta velocidad 4G LTE.

Además, el Lumia 1520 cuenta con 2 GB de memoria RAM y está disponible en dos versiones: con 32 y 64 GB de memoria interna ampliables mediante microSD. Como no podía ser de otra forma, la empresa finlandesa también pone al servicio del usuario hasta 7GB adicionales de espacio de almacenamiento en la nube a través de Skydrive para que puedas gestionar sin problemas todo el contenido multimedia que grabes o alamacenes en tu dispositivo.

Nokia Lumia 1520

La batería, es sin duda, otro de los factores claves a la hora de comprar y elegir un smartphone. Cada vez vemos cómo los terminales ofrecen más y mejores características y aplicaciones, pero siempre nos encontramos el mismo problema, la duración de la batería.

En este sentido Nokia parece haberse puesto las pilas y sumarse al grupo selecto de fabricantes que ofrecen un terminal con una batería por encima de los 3.000 mAh. El Nokia Lumia 1520 cuenta con un batería de 3.400 mAh capaz de ofrecer varios días de duración con un uso normal. Además, como ya viene siendo habitual en los últimos modelos presentados, la compañía ahora propiedad de Microsoft presenta una serie de accesorios compatibles con su nueva phablet: soporte para carga inalámbrica, y una funda protectora que hace las veces de soporte.

 

Contenido multimedia y software

Pero si en algo viene destacando Nokia, ya desde sus tiempos gloriosos como en sus no tan gloriosos últimos meses, es en la calidad de sus cámara de fotos y lentes Carl Zeiss.

El Nokia Lumia 1520 ha prescindido del sensor de 41 megapíxeles que hemos visto en el Lumia 1020, y ha optado por buscar un modelo con unas dimensiones más comedidas sin renunciar a una cámara de altas prestaciones introduciendo un sensor Carl Zeiss de 20 megapíxeles con tecnología PureView y estabilizador óptico de la imagen además de flash LED dual.

Cámara Lumia 1520

La aplicación lleva tres modos: la cámara, el modo inteligente para el disparo en ráfaga y el modo de grabación de vídeo y se combina Smart Pro y Video Mode.

Otro detalle importante que incorpora la cámara del Nokia Lumia 1520 es la captura de fotografías en dos formatos, de 5 y 16 megapíxeles. Cuando realizamos una fotografía la phablet ofrece una foto en 16 Mpx que es la que se guarda en la memoria del terminal y ofrce una segunda foto de 5 Mpx para compartir en redes sociales y así gastar menor consumo de transferencia de datos.

En cuanto al sensor secundario, instalado en el frontal del dispositivo, nos encontramos con un habitual en los gama alta de la casa: hablamos de un sensor de 1,2 megapíxeles capaz de realizar vídeo con calidad de alta definición.

Fotos del Nokia Lumia 1520

Llama la atención el Nokia Story Teller, una nueva función que permite crear un álbum de fotos interactivo en el que puedes organizar tus fotografías por ubicación, fecha y mucho más.

El resultado final resulta muy similar al Blinkfeed de HTC, en el que se muestra una especie de diario personal organizado por fechas. Además, con el Story Teller reproduce automáticamente las fotos animadas o las hechas con Action Shot. Una de las características más interesantes es que localiza las imágenes y nos las muestra en el mapa.

Nokia ha cuidado mucho el contenido multimedia de su nuevo buque insignia, dotándolo que 4 micrófonos que recojen el sonido desde cualquier dirección.

Una de las características más interesantes es que localiza las imágenes y nos las muestra en el mapa Nokia Here. Si pinchas sobre la imagen esta te muestra la información sobre el mapa, dónde ha sido capturada y ofreciendo una serie de parámetros que podemos modificar, como por ejemplo enfoque manual, el zoom, la exposición y mucho más. 

Otro de los aspectos potenciados es el de los micrófonos, ya que han incorporado hasta cuatro unidades en este nuevo Lumia, para llevar al Rich Recording a un nuevo nivel de calidad. Dos se encuentran en el frontal, y otros dos en la trasera, y pueden ser conectados de forma independiente dependiendo de las necesidades (cancelación de ruido).

Foto Nokia Lumia 1520
Foto Nokia LUmia 1520 con Here Maps
Foto Nokia Lumia 1520
Cámaras Nokia Lumia 1520

El Nokia Lumia 1520 viene como no con el sistema operativo surgido del binomio entre Nokia y Microsot y que conocemos con Windows Phone 8. Nokia también ha anunciado la anuncia la integración con Vine y con la plataforma Xbox Live y la llegada de Instagram a Windows Phone a lo largo de las próximas semanas. También han anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación conocida como Nokia Beamer, que posibilitará compartir el contenido que estás visualizando con otros dispositivos Nokia compatibles con esta app.

A nivel de conectividad el Nokia Lumia 1520 cuenta con WiFi, 3G y 4G LTE, Bluetooth 4.0 y microUSB, además de GPS y GLONASS y NFC

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento del Nokia Lumia 1520 está prevista para el cuarto trimestre de este año a los principales mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

El Nokia Lumia 1520 saldrá a la venta con un precio de 749 euros. En España, aún no tenemos conformación oficial de cuándo estará a la venta el nuevo smartphone de Nokia.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Procesador Snapdragon 800 a 2,2 Ghz y GPU Adreno 330
  • Batería 3.400 mAh
  • Pantalla Full HD

Lo peor

  • Peso
  • Precio
  • Diseño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.