Logo Computerhoy.com

Nubia RedMagic 7, análisis y opinión

análisis redmagic 7

Este es nuestro análisis del Nubia RedMagic 7, la versión "no pro" de un móvil que llega con Snapdragon 8 Gen 1, 18 GB de RAM y una espectacular pantalla que está creada para que disfrutemos de los videojuegos a tope.

Los móviles gaming son algo habitual en el mercado actual y, aunque podamos jugar a juegos en cualquier otro smartphone, lo cierto es que siempre nos gusta analizar uno de estos porque tienen cositas interesantes que aportar.

Mejores sistemas de disipación de calor, diseños más ergonómicos o un launcher especialmente diseñado para juegos que convierte el móvil en una especie de portátil, son las características estrella de los terminales de este segmento.

Y, tras varias semanas de uso con lo último de Nubia, a continuación te cuento mi opinión del RedMagic 7 en este análisis, un móvil que es continuista con lo que vimos en el RedMagic 6 del año pasado, pero que sigue demostrando que en la empresa china se toman muy en serio el gaming.

 RedMagic 7
PantallaPanel AMOLED de 6,8" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Refresco de 165 Hz | Muestreo de 720 Hz | 700 nits de brillo
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM18 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3-1
Cámaras principalesPrincipal de 64 Mpx f/1.8 | Gran angular de 8 Mpx f/2.0 | Macro de 2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx f/2.0
Batería4.500 mAh | Carga de 65 W | Cargador GaN incluido
Sistema operativoAndroid 12 + Redmagic 5.0
Dimensiones y peso170,6 x 78,3 x 9,5 mm | 215 gramos
Precio799 euros
 

Apartados del análisis del RedMagic 7:

No lo dudarás ni por un instante, es un móvil gaming por los cuatro costados

El diseño es algo muy importante en cualquier dispositivo y aquí estamos ante un móvil que grita "gaming" por los cuatro costados. 

Hay tres ediciones de este terminal y todas llaman muchísimo la atención, pero nosotros hemos contado con la más potente por dentro y la más llamativa por fuera. Y es que, del diseño hay poco que decir, realmente, porque todo salta a la vista.

En el frontal tenemos una barbilla y marco superior que, prácticamente, son simétricos y el panel es plano, pero con unos marcos laterales que son bastante delgaditos. 

No tenemos notch ni orificio porque tanto los sensores como el auricular/altavoz superior y la cámara de selfis están en el marco superior y me parece que, para jugar, es un móvil de lo más cómodo.

Los laterales son planos, pero en las cuatro esquinas tiene una protuberancia con un acabado redondeado  que permite un mejor agarre en general y una mejor pulsación de los botones táctiles. 

Y es que, como es habitual en la compañía, tenemos dos dos zonas táctiles con un muestreo de 500 MHz que hacen las funciones de R1 y L1 en juegos. Son botones programables gracias al espacio de juego y funcionan de maravilla, y ese espacio de juego se activa con el interruptor rojo en el lateral contrario.

En ese lateral tenemos el control de volumen y una de las dos entradas de aire. La otra está en la parte trasera y el motivo por el que hay una entrada de aire es porque, evidentemente, tenemos una salida.

Vuelve el ventilador, un disipador activo que hace muchísimo ruido cuando se pone a soplar, que tiene dos niveles y que podemos ver gracias tanto a la trasera semitransparente como a las luces RGB que ha montado Nubia. 

Estas luces se activan, si así lo deseamos, cada vez que se enciende el ventilador y quedan chulas, sí, pero también hacen un flaco favor a la autonomía.

análisis redmagic 7

Me gusta la trasera y tenemos un módulo de cámaras en la parte central, el logo de RedMagic en la parte inferior y esa carcasa semitransparente en la que podemos leer datos como que el ventilador tiene 20.000 revoluciones por minuto, tenemos una pegatina del Snapdragon 8 Gen 1, el dato del muestreo y de la tasa de Hz del panel.

Como digo, no es un móvil que pase desapercibido, pero sinceramente prefiero este acabado al de otros modelos de este mismo terminal que son mucho, pero mucho más llamativos. Y en mano, pues qué te voy a decir.

Es un móvil grandote y pesado, pero que no se hace incómodo tanto por la curvatura de la trasera como por esas esquinas redondeadas. En la caja, que es muy, muy bonita, viene una funda que, creo, protege bastante bien los laterales y las esquinas.

165 Hz en un espectacular panel AMOLED con muchas opciones de calibración

Pero vamos a la pantalla porque es uno de los grandes atractivos de este terminal. Nubia nos ha acostumbrado a los números llamativos en pantalla con las diferentes generaciones de su RedMagic y, en esta ocasión, no tenemos una excepción.

La hoja de especificaciones es impresionante con un panel AMOLED de 6,8", resolución FullHD+ y una tasa de 165 Hz. Sí, podríamos pedir resolución 2K, pero el precio de 799 euros de esta versión creo que ya es bastante comedido y, además, estamos ante la versión base, no el modelo Pro.

Las especificaciones están bien, pero lo importante es ver qué tal en el día a día y, la verdad, el RedMagic 7 se porta de maravilla tanto en su terreno de juego principal, los videojuegos, como en las tareas más cotidianas.

El panel ofrece unos colores muy vivos en su modo más saturado, pero lo que más me gusta es que tenemos un modo intenso y uno normal, que son los habituales en los móviles con pantalla AMOLED, pero también un modo fiel al espectro sRGB y otro que reproduce el P3.

Este último es el que he tenido activado desde el primer día porque es el más agradable en mi opinión, pero agradezco que haya variedad de elección porque, si te gustan los colores intensos, vas a poder elegir un modo con ese perfil.

Tenemos un modo oscuro que funciona bien, un modo que limita la luz azul y que podemos programar y, claro, tenemos la frecuencia de actualización del panel. Podemos elegir entre 60 Hz, 90 Hz, 120 Hz y 165 Hz.

análisis redmagic 7

A 90 y 165 Hz la frecuencia es dinámica, pero no estamos ante un panel LTPO, por lo que no se va a poner a 1 o 24 Hz cuando sea necesario. Siempre será el máximo que acepta cada app. Por ejemplo, si tenemos el panel a 90 Hz, pero una app como YouTube va a 60, pues cambia a 60 durante el tiempo que esté abierta la app.

¿Valen para algo los 165 Hz? La respuesta corta es... que te va a dar igual. Hay algunos juegos, muy pocos, compatibles, pero para lo que sirve es para que se consuma más batería. Yo he llevado el móvil a 90 Hz en el día a día y lo cierto es que no me arrepiento, ya que es un punto medio.

Si quieres, puedes ponerlo a 120 Hz, pero lo de 165 Hz, ahora mismo, no me parece que tenga mucho sentido.

Brillo RedMagic 7

Sobre el brillo, no es el panel más brillante que hemos probado recientemente, pero no estamos ante una pantalla que sea difícil de ver en la calle. Tenemos un brillo máximo de 835,6 luxes y me ha gustado mucho la desviación, de solo 6,6 luxes.

Me parece un brillo muy correcto y creo que el sistema de brillo automático funciona como debe. Y, al final, la pantalla creo que es de los mejores puntos de un teléfono que me parece bastante equilibrado. 

Tiene buenos ángulos de visión (sin ser los mejores, pero a la altura de su precio), una muy buena respuesta, un alto refresco y diferentes perfiles de color.

¡Ah! Que se me olvidaba: el lector de huellas es óptico y está en la pantalla. Creo que la ubicación es buena y como podéis ver en el vídeo de más arriba, el desbloqueo también es muy rápido. 

análisis redmagic 7

Tiene una función que nos permite conocer nuestra frecuencia cardíaca al pasar unos segundos sobre él y... bueno, ahí está, pero te reconozco que solo ha he usado para hacer el vídeo y las fotos.

El sonido tampoco está nada mal y tenemos un altavoz en la parte inferior y otro en el auricular de llamadas. Me parece un buen sistema de sonido estéreo y, aunque habría preferido una colocación de altavoces en el frontal, el sonido es muy bueno.

análisis redmagic 7

No solo tiene una potencia considerable, sino que se maneja muy bien en los distintos registros, teniendo unos buenos agudos, unos medios que están presentes y unos graves que aparecen cuando se los necesita.

En resumen: para jugar y consumir contenido, el combo de pantalla y sonido me parece excepcional.

Android 12 muy personalizado que une fuerzas con el Snapdragon 8 Gen 1

En el interior tenemos lo último tanto en hardware como en software. Te puede gustar el diseño más o menos, pero las tripas, si quieres un móvil potente por encima de todo, claro está, te van a enamorar.

Y es que, se trata del primer móvil que analizamos con el Snapdragon 8 Gen 1, un chip que se presentó en Hawaii hace unos meses (estuvimos en el evento para conocer tanto el SoC como la consolita de Razer) y que es una auténtica bestia.

análisis redmagic 7

Se trata de un SoC compuesto por un procesador de ocho núcleos y la Adreno 730 como GPU. La CPU tiene un núcleo Cortex X2 a 3 GHz, tres Cortex A710 a 2,5 GHz y cuatro Cortex A510 a 1,8 GHz.

Nuestra unidad tiene 18 GB de memoria RAM (que ya me dirás para qué tantísima memoria RAM) LPDDR5 y estos son los test de rendimiento:

RedMagic 7Galaxy S22 UltraGoogle Pixel 6 ProGalaxy S21 UltraGalaxy S21 FE
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1Exynos 2200Google TensorExynos 2100Snapdragon 888 5G
Geekbench 5 Single1.2351.1571.0551.0501.090
Geekbench 5 Multi3.8413.6642.9243.3472.925
3D Mark Wild Life10.160 | 60,8 fps7.164 | 42,9 fps6.647 | 39,80 fps5.463 | 32,74.670 | 28 fps
AnTuTu1.043.833892.692719. 123642.161750.962
PC Mark12.59815.50111.89615.73014.217

Lo hemos comparado con otro SoC de este año como el Exynos 2200 y, evidentemente, contra la generación anterior. 

Creo que el Exynos hace un gran trabajo en CPU, donde tiene un gran rendimiento tradicionalmente, pero en GPU, aunque el Exynos también mejora respecto a su generación anterior, con el Snapdragon 8 Gen 1 en este RedMagic 7 pasamos esa cifra de un millón de puntos.

Si vemos la comparativa con la generación anterior de Snapdragon, también vemos claramente el salto tanto de GPU como de CPU y una de las pruebas más exigentes, Wild Life, nos arroja una impresionante tasa de frames por segundo, algo en lo que las GPU del año pasado, a excepción de la de los iPhone, no podían competir.

análisis redmagic 7

Pero bueno, no todos son números y, como siempre decimos, estos test nos ayudan a saber más o menos dónde se encuentra cada nueva generación o si, como en el caso de los Fold 3 -análisis- hay una bajada de rendimiento por cuestiones térmicas.

Lo que nos interesa es la prueba del día a día y, ahí, el móvil brilla con luz propia. Tiene memoria UFS 3.1 y, unido al resto del harware, hace que todo lo que pongamos en pantalla, simplemente, vuele.

RedMagic 7Galaxy S22 UltraGoogle Pixel 6 ProOnePlus 9 ProXiaomi Mi 11 Ultra
Escritura secuencial629,44 MB/s362,1 MB/s205,57 MB/s502, 92 MB/s509,62 MB/s
Lectura secuencial1,32 GB(s1,19 GB/s1,05 GB/s1,41 GB/s1 GB/s
Escritura aleatoria37,66 MB/s33,73 MB/s21,33 MB/s39,65 MB/s20,26 MB/s
Lectura aleatoria25,11 MB/s20,74 MB/s11,49 MB/s32,93 MB/s18,53 MB/s
Velocidad de copia en memoria15,24 MB/s14,90 GB/s14,35 GB/s12,33 GB/s10,23 GB/s

La velocidad es total a la hora de instalar aplicaciones, trabajar con edición de vídeo, exportar fotografías, aplicar cualquier filtro pesado y, claro está, jugar.

Hemos podido jugar a todo al máximo sin mayor problema, pero hay dos comentarios que debo hacer. El primero es que, si bien Genshin Impact o Fortnite se ejecutan de maravilla, no nos van a dejar aprovechar la espectacular tasa de refresco del panel. 

El único juego que he probado que sí me deja ir más allá de esos 120 Hz es Vain Glory. Y sí, es una gozada, la verdad. De hecho, es de los que soportan los 165 Hz y pocas veces he visto unas animaciones tan fluidas en un videojuego. Desde luego, en un móvil es la primera vez.

análisis redmagic 7

Sobre el rendimiento, tenemos juegos a 60 fps por límite del propio juego como Genshin Impact, que tiene algún bajón a los 50 fps, pero que se mantiene muy bien en los 60 fps. 

Fortnite es un caso especial que nos va a dejar jugar a 60 fps de forma estable, pero cuando cargamos las texturas en HD, se mantiene alrededor de los 40 fps. Excepto en Fortnite en ultra, considero que el rendimiento en juegos es perfecto.

Son juegos muy exigentes en su configuración máxima y el Snapdragon 8 Gen 1 demuestra que puede con ellos sin problema. Ahora bien, se calienta.

Soy partidario de utilizar el móvil al máximo tanto de resolución, rendimiento y refresco (excepto los 165 Hz, ya que me parecen absurdos como he indicado previamente) y al jugar a Genshin con el modo de máximo rendimiento, notas que el SoC es calentito.

Es algo que me parece de lo más normal, pero también tengo que decir que, al menos en esta primera experiencia con la nueva generación de Qualcomm, no he notado un calor como el del Xiaomi Mi 11 -análisis- con el Snapdragon 888. Pongo ese ejemplo porque fue el primer 888 que probamos en la web.

Puede que aquí el ventilador tenga algo que decir y, realmente, disipe bien esos grados extra. Y, como la ciencia no se hace sola, hemos probado el ventilador pasando el test de estrés de AnTuTu. En ninguna de las dos pruebas (con y sin ventilador) conseguimos estar los 45 minutos de rigor, ya que cuando llega a los 45º, la app se cierra.

análisis redmagic 7

Sin embargo, sí se ve una pequeña diferencia. Con el ventilador activado pudimos estar 27 minutos hasta que la temperatura llegó al máximo y se cerró el test. Con el ventilador desactivado la app se cerró tras 15 minutos.

Este ventilador se activa automáticamente en ciertas situaciones y se nota cuando está soplando, la verdad. No es agradable y, sinceramente, he jugado al máximo sin él... y ni llega a quemar ni crashea. Pero bueno, esto depende totalmente de ti y de tus preferencias. No me parece que haya una diferencia significativa a la hora de jugar. En el test sí, pero no es una situación del día a día.

Sobre el software, tengo que decir que contamos con lo último de Android junto a una capa con bastante personalización en los modos de juego, pero que en el resto de apartados es bastante corriente. Y eso es bueno.

análisis redmagic 7

Lo primero es que vuela. Ya lo he comentado, pero me apetece hacerlo de nuevo: el móvil es rapidísimo y se mueve con una gran fluidez. Tienes Google Discover, servicios de Google, NFC y todo va como esperas de un móvil con semejante poderío. 

Eso sí, hay algunas cositas en chino (los tonos de llamada) y algunas traducciones o datos que no son del todo correctos, pero bueno, se trata de una versión prelanzamiento en España y confío en que se solucione.

La multitarea es buenísima, responde bien a los gestos y todo fluye. Además, si activamos el botón rojo lateral que nos da espacio al modo juego, tenemos el extra de poder personalizar algunos ajustes para cada juego, controlar los modos de rendimiento del SoC y utilizar los gatillos táctiles en los juegos compatibles.

análisis redmagic 7

No es en todos y tampoco son muchos los compatibles, pero bueno, Genshin, por ejemplo, sí lo es, así como Fortnite o LoL Legends. Sin embargo, más que los gatillos, que ya los conocía, lo que más me ha flipado es la vibración

Tiene un muy buen sistema de vibración que en Call of Duty Mobile añade un extra de inmersión muy, muy interesante. En fin, que tiene cosas muy recargadas en cuanto a personalización en algunos aspectos, pero es rápido, muy rápido.

4.500 mAh que vuelan y que se cargan con un 65 W GaN

Pantalla que consume, Snapdragon 8 Gen 1 y 4.500 mAh... no son elementos que se lleven muy bien. Se trata de un móvil que es muy, muy tragón y, aunque depende mucho del uso que hagas (si juegas o si no) vas a tener, generalmente, para un día de uso con unas seis horas de pantalla.

Si quieres este móvil para algo que no sea jugar, te diré que no lo entiendo muy bien, ya que pronto vas a empezar a ver otras opciones con este SoC, por lo que sí, entre el uso cotidiano que he dado a este terminal, entran los juegos.

Steam Deck ya está en mano de los youtubers: asombra su rendimiento, pero cuidado con la batería...

Y cuando nos ponemos a jugar, el consumo se dispara y he llegado con unas cinco horas de pantalla, lo que se traduce en tener que buscar un cargador a eso de las siete de la tarde.

La buena noticia es que en la caja incluye un cargador de 65 W que permite tener el 100% en poco más de media hora.

Batería RedMagic 7

Se trata de un cargador GaN y de estos ya vimos alguno el año pasado. Son cargadores que, en un tamaño muy, muy compacto, ofrecen una gran potencia. 

Esto es de gran ayuda para la portabilidad, también os van a permitir cargar otros dispositivos como Ultrabook y, además, es muy estable con la potencia máxima.

Así que, sí, se carga en un santiamén, pero si lo utilizas del modo en el que está pensado este móvil, que sepas que llegarás al final del día si no juegas mucho, pero como incluyas una sesión larga de juego, te tocará poner un modo de ahorro extremo.

¿Quién hace fotos con un móvil gaming?

Cada vez que analizamos un móvil gaming lo decimos y, aunque es un poco obvio, aquí no estamos para 'echar' fotos. Se nota que hay una intención por parte de Nubia por hacer una aplicación de cámara en condiciones, pero al final el procesado y el sensor no acompañan.

Vamos a empezar con la app porque, aunque tiene cosas buenas, también tiene otras de echarse las manos a la cabeza. 

análisis redmagic 7

En el carrusel tenemos varias opciones las habituales como el modo auto, el pro, el vídeo o el modo noche, pero enseguida empezamos a ver esas traducciones o nombres que, directamente, son confusos.

El modo "vertical" es el modo retrato, un retrato tremendamente agresivo que no trabaja nada bien el procesado. Y, por otro lado, hay un apartado llamado "cámara familiar" en el que encontramos un montón de modos creativos de imagen que, sinceramente, este móvil no invita a usar.

análisis redmagic 7

Pero después hay buenas ideas como el asistente de composición, una especie de nivel y balanza en el obturador y un funcionamiento muy rápido y con un buen sistema visual de enfoque. 

El problema es que no es un móvil que, como he comentado, vayamos a explotar en el apartado fotográfico, ya que las fotos con el sensor principal de 64 Mpx f/1.8 tienen un procesado algo... tristón en el que vemos colores que no salen a relucir y una exposición muy plana.

El balance de blancos es correcto, pero poco más y, además, incluso en días con muy buena luz, los resultados no pasan del aprobado.

principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7
principal redmagic 7

Cuando la luz escasea y en interiores, tenemos muchísimo ruido y poco detalle. Reconozco que el procesado es natural en estos casos porque no intenta convertir la noche en día, pero hay un caso que me ha llamado la atención.

Y es que, hacía tiempo que no veía una diferencia tan grande entre un modo automático y un modo noche en lo que a balance de blancos se refiere.

noche redmagic 7

Aparte de que el HDR no está demasiado presente, en este ejemplo tenemos dos interpretaciones totalmente distintas y parece que una está tomada al alba y otra al atardecer cuando, realmente, es el mismo momento del día pero con el modo automático a la izquierda y el noche a la derecha.

Por otro lado tenemos un macro de 2 megapíxeles que no es de mucha utilidad y un gran angular de 8 megapíxeles f/2.0. Tanto el macro como este gran angular los hemos visto en otros móviles y sí, el macro no vale de mucho, pero el gran angular suele ser 'usable'.

Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular
Gran angular

El problema en este caso es que el procesado, igual que en las fotos tomadas con el principal, es mediocre y, aparte de los colores tan apagados, tenemos una importante aberración cromática en muchísimas situaciones.

La aberración cromática es algo que se corrige fácilmente y que prácticamente todos los móviles, incluso los de gama de entrada, trabajan bien, pero en este caso no es así. Tampoco hace falta comentar que el balance de blancos cambia radicalmente en el gran angular.

selfi redmagic 7

Y en vídeo tenemos la opción de grabar en 8K, pero no te lo recomiendo. Lo mejor es utilizar 4K30 o 4K60 para ganar en nitidez aunque, realmente, al no ser un móvil con el que apetezca mucho abrir la app de cámara, dejará por defecto el modo superestabilizado que mantiene la imagen a 4K, pero que hace que el vídeo sea muchísimo más atractivo que el que podemos conseguir a 4K sin estabilizar.

Al final, no es una sorpresa, pero el RedMagic 7 no es un buen móvil para hacer fotografías no tanto por sus sensores, que son de gama de entrada, sino por el procesado. Eso sí, los colores del vídeo me gustan más que en las fotos.

Creo que si la compañía quiere mejorar, simplemente puliendo el procesado de cara al año que viene podría ofrecer un producto más redondo.

Potencia en estado puro para un nicho muy concreto

Llegamos al final del análisis del RedMagic 7 y el regusto puede parecer amargo al pasar por el apartado de cámara en último lugar, pero lo cierto es que el móvil me ha gustado mucho estas semanas.

Lo he tenido, como siempre, una semana de principal, pero mientras estaba con los análisis del Galaxy S22 Ultra o del realme 9i, lo tuve sin tarjeta SIM, pero seguía usándolo a diario para jugar, ya que me parece una gran máquina para este fin.

análisis redmagic 7

No solo rinde de maravilla, sino que la pantalla es un auténtico espectáculo y sí, el Snapdragon 8 Gen 1 se calienta, pero el tándem que hace con Android 12 es fantástico y me gusta mucho el launcher de Nubia para juegos.

La pantalla acompaña, el sonido también es idóneo para consumir contenido y el diseño me parece cómodo pese a las dimensiones y peso del móvil. Ahora bien, hay dos apartados que están unos escalones por debajo.

La autonomía no es el fuerte del dispositivo aunque, al menos, tenemos una carga de 65 W que permite el 100% en media hora. Las cámaras, sin embargo, son testimoniales debido a un procesado que no está a la altura.

Nubia Redmagic 7

En esta ficha te contamos todos los detalles que incluye el nuevo móvil Redmagic 7 pensado para el mercado gaming que monta uno de los primeros procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en llegar al me...

Pero bueno, creo que Nubia está haciendo las cosas muy bien con estos terminales para jugar y si pulieran el software de cámaras quedaría un producto más redondo.

Aun así, como he comentado, si buscas este móvil es porque sabes que no vas a hacer muchas fotos y lo que quieres es potencia y esas características de móvil gaming como la vibración avanzada, el rendimiento o los gatillos táctiles.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Rendimiento bestial
  • Pantalla a la altura
  • Muy buenos altavoces
  • Launcher de juegos

Lo peor

  • Batería justita
  • Cámaras testimoniales
  • SoC calentito
  • Partes del sistema sin traducir
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Nubia Redmagic 7