Logo Computerhoy.com

OnePlus 6T, análisis y opinión

Si algo hay que aplaudir a la compañía OnePlus es que fue la primera en ofrecer tras la escalada de precios de los por aquel entonces Nexus de Google un smartphone con características top a un precio contenido. Lo sigue haciendo con este nuevo modelo el OnePlus 6T que integra pequeñas mejoras y nuevas funcionalidades como por ejemplo el lector de huella en pantalla.

En diseño y configuración hardware este OnePlus 6T bebe claramente del modelo OnePlus 6, ¿será suficiente como para luchar de tú a tú con la competencia Android top de este 2018?

Hace años los smartphones OnePlus llegaron al mercado a un rango de precio en el que eran capaces de ofrecer ese elemento diferencial de smartphone de rendimiento top a un precio inferior a esa gama. Sin embargo, con la llegada de Xiaomi con su PocoPhone o Honor con su Honor Play, esa posición va a ser muy peleada y más cuando este nuevo OnePlus 6T llega a un precio de alrededor de 200 euros más caro.

OnePlus 6T, bebiendo del diseño del OnePlus

Si vemos el modelo Oneplus 6 al lado del OnePlus 6T nos damos cuenta de los pequeños detalles que los diferencian. La parte trasera es clavada a diferencia de que desaparece el lector de huellas en el nuevo modelo. El frontal es muy parecido pero vemos como el notch adelgaza hasta quedar con forma de gota en la parte central y se puede camuflar.

OnePlus 6T
OnePlus 6T

El altavoz de llamadas pasa al margen superior y el notch solo esconde la cámara y sensores de proximidad y luminosidad.

 OnePlus 6TOnePlus 6
Pantalla6,41 pulgadas AMOLED
Formato 19,5:9
HDR
FullHD+ (2.340x1.080 px)
6,28 pulgadas AMOLED
Formato 19:9
HDR
FullHD+ (2.280x1.080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 845 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,8 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
RAM6 / 8 GB
Almacenamiento128 / 256 GB64 / 128 / 256 GB
Cámaras traseras16Mpx (f/1.7) y 20 Mpx (f/1.7)
Cámara frontal16 Mpx gran angular (f/2)
Batería3.700 mAh Dash Charge3.300 mAh Dash Charge
AndroidOxygen OS (Android 9)Oxygen OS (Android 8.1)
ConectividadWi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C Wi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C 
ExtrasLector de huellas en pantalla
Desbloqueo facial
Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial
Dimensiones157,5 x 74,8 x 8,2mm155,7 x 75,4 x 7,75 mm
Peso185 g177 g
Precio569 euros 8 GB RAM / 128 GB*
619 euros 8 GB RAM / 256 GB*
*Por confirmar
519 euros 6 GB RAM / 64GB 
569 euros 8 GB RAM / 128 GB
619 euros 8 GB RAM / 256 GB

Si pasamos a medirlo crece ligeramente en dimensiones para hacer hueco a una mayor pantalla y su peso llega hasta los 185 gramos. La sensación de tener un ahora sí móvil todo pantalla con ese mininotch es soberbia y hacer que ver un móvil con formato 16:9 y esos notables marcos superior e inferior te parezca tecnología desfasada.

OnePlus 6T

OnePlus sigue montando su botón rocker con el que podemos cambiar directamente entre perfil de silencio, vibración o sonido, viene a ser como ese interruptor que monta iPhone pero con una posición más. OnePlus 6T monta un único altavoz downfiring más potente que el de su hermano pequeño es algo más potente y ofrece un sonido más redondo.

OnePlus 6T

No tendremos sonido estéreo pero sí que es suficiente en potencia como para poder ver contenido multimedia o escuchar música en entornos domésticos. Esto es gracias a una mayor espacio para la salida de audio del altavoz que se ha conseguido, en parte, gracias a la eliminación del conector minijack en esta versión 6T frente a las anteriores de OnePlus. La compañía ofrece un adaptador USB-C a minijack en la caja para suplir esa carencia.

OnePlus 6T

La parte posterior del OnePlus 6T muestra el logo de la compañía en la parte central, sobre él, el doble flash y el también doble sistema de cámaras. Es un diseño muy limpio, aunque como viene siendo habitual, las cámaras sobresalen alrededor de un milímetro de la superficie trasera del terminal.

OnePlus 6T

En nuestro caso hemos recibido para analizar la versión negro mate que se muestra como un acabado serio y formal, pero desde mi punto de vista personal es un acabado en el que se impregnan menos huellas que en el acabado de cristal.

Pantalla de gran calidad pero... ¿brillo justo?

OnePlus 6T

Si vemos la parte frontal, lo que llama la atención es esa gran pantalla de ahora 6,41 pulgadas de diagonal en formato 19,5:9. Es una pantalla AMOLED con soporte HDR una calibración muy neutra con soporte sRG y DCI-P3. En los ajustes podemos elegir la calibración entre distintos modos e incluso a nuestro gusto, así como también activar o desactivar el notch y la pantalla ambiente (Always-on).

OPt6 soft

Como extra, OnePlus integra sobre la misma un cristal Gorilla Glass 6 que la protege ante pequeños golpes y arañazos. Hablando de la protección al agua... el OnePlus 6T no tiene certificación IP, pero la compañía comenta que si que tiene protección ante salpicaduras.

OnePlus 6T

Esta pantalla tiene una resolución ligeramente mayor que la de su predecesor ya que es un formato ligeramente más panorámico, pero sigue siendo en esencia FullHD+. El panel que monta es AMOLED y tiene una disposición subpíxel Pentile. Con la resolución y nivel de píxeles por pulgada que tiene no muestra el típico efecto de diente de sierra en letras de esta tecnología

Pixeles OP6T

En nuestras pruebas de brillo hemos notado cómo la pantalla del OnePlus 6T se queda en un brillo máximo muy contenido, tan solo 306 lux en nuestras medidas aunque OnePlus comenta que llega a más de 600 nits.

Es un resultado bastante bajo pero hemos notado cómo la pantalla muestra los contenidos con un gran nivel de contraste como si el cristal que recubre a la misma estuviera polarizado, algo que se deja entrever cuando miramos el móvil en un ángulo de más de 165º. Esto nos hace dudar de la medición de nuestra herramienta ya que a simple vista está a la altura de móviles top 2018. Eso sí, no tiene un modo de alto brillo para usar en la reproducción de contenidos HDR.

OnePlus 6T Brillo pantalla

De hecho aunque el resultado de brillo no sea de los más abultados hay que destacar esa uniformidad que muestra el panel. Es uno de los que menos desviación de brillo por zonas muestra de este 2018.

Los ángulos de visión, en cambio, son muy buenos y la verdad es que invita a ver contenidos multimedia. El único problema con el que nos hemos encontrado es cómo sujetar en esas situaciones el móvil sin tapar el altavoz inferior.

OP6T Huella

En resumen, es una pantalla de buena calidad, por detrás de la gama top en brillo y resolución pero que cumple su cometido, sin duda.

Android 9 llega a Oxygen OS

Pasemos a hablar del software y a la renovada versión de Oxygen OS que trabaja sobre Android 9 Pie. Seguimos ante una versión de software muy limpio que está optimizado para trabajar en ese formato todo pantalla y que ofrece un rendimiento y fluidez a la altura de los Pixel de Google.

OP6T Oxygen OS

De hecho, aparte de los benchmarks tradicionales que pasamos en nuestro laboratorio hemos podido hacer uso de juegos como la última versión de Asphalt 9 o Fortnitesin ningún problema.

OnePlus 6T

En términos de hardware, no hay diferencias frente al OP6, comparte su Snapdragon 845 y los 6 GB de RAM. Monta 128 GB de memoria interna UFS2.1 y es realmente rápida. Nosotros hemos probado una unidad con esta configuración aunque la compañía ha comentado que también estará disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

 OnePlus 6TOnePlus 6Huawei P20Galaxy S9+
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845Kirin 970Exynos 9810
Procesador gráficoAdreno 630Adreno 630Mali-G72 MP12Mali-G72 MP18
RAM6 GB6 GB4 GB6 GB
Prueba de Geekbench 42.407/9.0022.423/9.066 puntos1.886/6.683 puntos2.802/8.381 puntos
Prueba de AnTuTu293.554267.513 puntos205.053 puntos250.172 puntos

No hay una mejora muy evidente en rendimiento frente al OP6, aunque sí que notamos que la nueva versión de Oxygen OS hace que todo fluya ligeramente más suave que con el modelo anterior e incluso en rendimiento 3D vemos cierta mejora.

Softwares OP6

En Oxygen OS 9.0.3  hay un modo optimizado para juegos que evita mensajes en pantalla durante tus partidas y permite sacar todo el partido al hardware. Además gracias al Smart Boost, un sistema que cachea en RAM las apps que más usas se acelera el arranque de las mismas hasta un 20%.

OPt6 soft

Como detalle a tener en cuenta tenemos que comentar el sistema control gestual que podemos configurar en los ajustes de este OP6T. Es muy simple y una vez que te haces a ello te olvidarás de usar el móvil con la barra de navegación con botones tradicional.

Softwares OP6

¿Cómo funciona el sistema de desbloqueo por huella en el OP6T? Estamos ante un sistema de desbloqueo en pantalla que monta una cámara bajo la misma en la zona inferior. Tienes que poner el dedo en esa zona, se ilumina con pixeles en color verde y entonces se desbloquea el terminal.

Softwares OP6

En nuestras pruebas ha funcionado de manera muy efectiva y la posición es perfecta para ser usado cuando el móvil está en tu mano o bien sobre una mesa. Es algo que mejora la usabilidad frente a ese lector en la parte trasera de su predecesor.

OP6T Huella

El OnePlus 6T sigue ofreciendo ese desbloqueo facial que ya vimos en el OnePlus 5T y que el OP6 siguió usando. En situaciones de baja luz no funciona tan bien como sistemas infrarrojos pero sí que funciona si problemas en la mayoría de situaciones y para las que no, siempre puedes usar la huella en pantalla.

Cámaras heredadas, software asistido por IA

El OnePlus 6T comparte el sistema de cámaras del OnePlus 6 y consigue resultados buenos en general sea cual sea la situación, aunque hacemos notar que cuando baja la luz sí que hemos notado que le cuesta enfocar más que a otros terminales de la competencia.

OnePlus 6T

En la cámara trasera hay dos sensores Sony uno de 16 Mpx y otro de 21 Mpx ambos con apertura f/1.7. El sensor principal, 16 Mpx tiene un tamaño de fotodiodo de 1,22um tiene estabilización óptica y electrónica.

OnePlus 6T

El software de foto es bastante simple, recordando de manera inevitable al software iPhone. Tenemos modos Vídeo, Foto y Retrato entre los que cambiamos deslizando lateralmente. sobre ellos tendremos acceso a zoom 2x y en la parte superior hay ajustes rápidos como el flash, activar un temporizador, HDR y la proporción de la foto.

Si queremos indagar en más modos o más configuraciones tendremos que arrastrar hacia arriba y ahí podremos acceder al modo Pro con controles manuales, timelapse o panorama entre otros.

El modo retrato funciona muy bien, haciendo un recorte bastante preciso así como un bokeh muy natural. OnePlus ha hecho un gran trabajo en este modo y funciona tanto en la cámara frontal como en la trasera siendo esta última la que consigue un mejor resultado en este modo.

Modo Retrato OP6T
Modo Retrato OP6T

OnePlus 6T ofrece un zoom 2X con el que tenemos sensaciones encontradas, no es un zoom óptico general y en ciertas ocasiones nos hemos encontrado algún resultado que muestra colores empastrados y poca definición.

OP6T Zoom2X
OP6T Zoom2X

El modo de vídeo del OnePlus 6T es el mismo que el del OnePlus 6, muy completo. Con estabilización y permite vídeos desde 720p hasta 4K 60 fps. Incluso tiene un modo de grabación de Timelapses.

 

Además de ello sigue ofreciendo el modo de cámara lenta 480fps 720p / 240fps 1080p sin ventana de tiempo... es decir puedes conseguir una ralentización 16X de toda la acción a diferencia de otros móviles que ofrecen una ralentización a la mitad de velocidad pero solo durante un fragmento de segundo.

La cámara del OP6T parece integrar un nuevo algoritmo y consigue ofrecer una calidad ligeramente superior a su predecesor. Analiza la escena y es capaz de mejorar tomas donde hay textos, caras, comida y escenas nocturnas.

Los resultados en general son buenos, tenemos buen nivel de detalle y la experiencia solo se empaña ligeramente en capturas nocturnas donde todos los móviles del mercado empiezan a flojear aunque el modo noche, ligera larga exposición hace buen trabajo incluso en interiores con iluminación tenue.

En términos de la cámara frontal, este móvil ofrece modo retrato con desenfoque de fondo incluso en este modo y los resultados son bastante buenos para tratarse de un sistema de una sola cámara.

El nivel de definición es muy bueno y ello es en parte gracias a ese sensor de 16Mpx que se encarga también del desbloqueo facial.

Autonomía, por encima de la media y con carga rápida de verdad

En términos de batería este OnePlus 6T ofrece una mejora sustancial frente a los 3.300 mAh del modelo anterior. Llegamos a 3.700 mAh y gracias a ello conseguimos pasar el día de uso incluso en días en el que abusamos mucho del móvil.

OnePlus 6T

En nuestras pruebas hemos conseguido llegar a unas 7-8 horas de pantalla encendida con un uso intensivo del terminal durante nuestras pruebas y al llegar la noche aún teníamos un 12%, algo que prácticamente cubre las necesidades de cualquier usuario medio.

Además, este móvil sigue integrando el sistema de carga rápida Dash Charge que permite una carga realmente rápida de poco más de una hora y 20 minutos. Siendo uno de los sistemas de carga más rápidos después de SuperCharge de Huawei y SuperVOOC de Oppo.

¿Qué móvil es el más rápido en cargar?

En nuestras pruebas hemos podido pasar el día sin problemas y, lo que es más interesante, con Dash Charge hemos podido cargar lo suficiente si se nos olvidó cargar el móvil el día anterior en poco tiempo, como vemos en la siguiente gráfica. En 30 minutos el 50% y en 50 minutos el 80%.

OP6T Tiempo de carga

La diferencia de batería frente al OP6 es notable en el día a día por lo que en este punto sí que podemos comentar que el OP6T ofrece una mejor experiencia en cuestión de autonomía.

OnePlus 6T, móvil top a precio de gama media premium

Como vemos el OnePlus 6T tiene muchas virtudes, mejoras más o menos destacadas sobre el modelo OnePlus 6 y es uno de los pocos terminales del mercado en ofrecer tecnologías como es la de desbloqueo por huella en pantalla.

OnePlus 6T

Esta tecnología solo la ofrecen actualmente el Huawei Mate 20 Pro, y Mate RS Porsche Edition pero son móviles que duplican el precio de este OP6T. Es una clara demostración de lo que OnePlus promete, tecnología y rendimiento a un precio justo.

En este rango de precios es complicado que encontremos un móvil con mejor relación calidad-precio y es probable que este OnePlus 6T se convierta en uno de los superventas en Black Friday y las Navidades de 2018.

OnePlus 6T

Tiene armas para ello y como puntos críticos del mismo solo podemos comentar que nos habría gustado tener un poco más de brillo en pantalla y que mantuviera el minijack. Por lo demás, nos parece un smartphone muy redondo en conjunto y que cubre las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Android 9
  • Reconocimiento facial
  • Diseño todo pantalla y lector de huellas
  • Autonomía y carga

Lo peor

  • Sin minijack
  • Sin soporte de tarjetas de memoria
  • Precio por encima de otras opciones del mercado
  • Modo foto HDR algo exagerado
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 6T