Logo Computerhoy.com

Opinión del Content Creator para GoPro Hero 10 Black

análisis go pro creation kit

Tras probar a fondo el Content Creator de GoPro Hero 10 Black, te cuento mi opinión de este kit que está creado para potenciar las capacidades de la pequeña cámara y acompañar durante más horas a los más aventureros.

Hace unos meses te conté mi opinión de la GoPro Hero 10 Black. Se trata de una cámara espectacular para salir de excursión, llevarla de aventuras o, simplemente, de vacaciones para grabar tu paso por una ciudad en modo POV, pero que tiene algunas carencias.

No puede grabar sonido de calidad si hablabas a la parte trasera de la cámara y la batería dura un suspiro en algunos modos de grabación. Sin embargo, hace unas semanas se lanzó un kit que promete solventar esas carencias llamado Content Creator.

Tras estar jugueteando con los nuevos accesorios, te cuento mi opinión del GoPro Hero 10 Black Content Creator:

GoPro Hero 10 Black
Dimensiones y peso71 x 55 x 33,6 mm | 153 gramos
AdaptadorIntegrado en la base
Sensor23 megapíxeles | Tamaño de 1/2,3"
Capacidad de vídeo5,3K hasta 60 fps | 4K hasta 120 fps | 2,7K hasta 240 fps | FullHD hasta 240 fps
LenteGran angular que repele las gotas de agua
PantallaTrasera de 2,27" táctil | Delantera de 1,4"
Batería1.720 mAh extraíble | Se carga por USB-C directamente en cámara
ConectividadWi-Fi | Bluetooth | USB-C
Sonido3 micrófonos
PrecioUnos 463 euros Amazon

Volta, una powerbank/estabilizador con pocos peros

Voy a empezar hablando tanto del Media Mod como de Volta, que es ese palo selfi/trípode. El Media Mod es una carcasa que colocamos en la cámara y que es bastante interesante por las posibilidades que nos ofrece tanto a nivel de expansión como de protección.

Evidentemente, mejora esto último al añadir ese "esqueleto", pero lo importante es todo lo que tiene que ver con la conectividad. Tenemos dos zapatas frías, tenemos un sistema de micrófonos del que ahora te hablaré y tres puertos adicionales.

Tenemos un microHDMI, un USB-C y un jack de entrada de audio que es muy útil para montar un micro externo que no requiera alimentación. Me gusta porque no hace que la cámara sea mucho más grande y es bastante útil si quieres potenciar tu GoPro.

Por otro lado está Volta, el agarre que enganchamos con los conectores habituales de Go Pro y este tipo de cámaras de acción y que, creo, habría sido un producto más redondo si hubiera tenido una rótula para poder mover más libremente nuestra cámara.

análisis go pro creator kit

Aunque veas el cable, la conexión a GoPro es inalámbrica y en ese mango tenemos los principales controles para no tener que ir a tocar la pantalla táctil o los botones de la cámara, pero lo mejor es que el cable se usa para cargar la cámara.

Y es que, además de como estabilizador y trípode, Volta funciona como powerbank. Tiene 4.900 mAh, casi tres veces la capacidad de la batería de la GoPro, y vas a poder usarlo como batería adicional, evidentemente, pero también como cargador de emergencia para cualquier dispositivo USB-C.

análisis go pro creator kit

Esto es muy necesario porque la batería de GoPro vuela cuando grabamos a 4K60, pero algo que me gusta más es que vas a poder usar Volta directamente al USB de la GoPro para quitar la batería integrada y, así, permitir que la cámara disipe algo mejor.

Esto en verano es un puntazo porque reduces uno de los problemas de esta generación de GoPro y, además, no estás sacrificando autonomía porque tienes los 4.900 mAh de Volta. Por unos 130 euros, me parece un muy buen accesorio.

Sonido e iluminación potenciados con un uso muy específico en mente

Te tengo que decir que Volta me ha gustado bastante, pero con los otros dos elementos tengo mis más y mis menos.

Voy a empezar hablando de la luz. Se trata de un módulo que se carga por USB-C y que cuenta con una buena autonomía y, además, tiene una zapata fría para que la coloquemos donde queramos. 

análisis go pro creator kit

Me gusta que no necesite alimentación externa porque, así, la vamos a poder poner donde queramos como luz de relleno o key light y también agradezco el difusor y los tres niveles de luz más el modo estroboscópico.

Ahora bien, aunque se nota mucho cuando está encendida, evidentemente solo ocurrirá si la escena es muy oscura. Ya sabes que el sensor de la GoPro es pequeñito, pero de día o por la tarde, vas a poder grabar con muy buena calidad sin necesidad de una luz extra.

análisis go pro creator kit

Creo que esta pequeña antorcha tiene la ventaja del tamaño frente a otras soluciones, pero al final da una luz bastante dura que solo aprovecharás si eres... no sé, alguien que practica escalada nocturna, por ejemplo, y necesita esa luz, o si estás de camping completamente a oscuras y quieres grabarte.

Con el tema de los micrófonos también tengo mis más y mis menos. Creo que el micro integrado en la GoPro recoge la voz bastante bien y, además, potencia los graves para que tengamos un sonido bastante cálido.

análisis go pro creator kit

Sin embargo, es cierto que capta poco sonido ambiente y, además, si estamos grabando un VLOG con la cámara apuntando en la dirección de nuestro movimiento, los micros delanteros no cogen bien nuestra voz.

Eso se arregla con los dos micros del Media Mod. Y es que, tenemos uno por delante y uno por detrás y, además, también vas a poder instalar un micro externo tipo Rode o Deity gracias a la entrada de audio de la carcasa.

análisis go pro creator kit

Pero bueno, centrándonos en el Media Mod y sus dos micros, cuando queramos grabar vamos a tener que elegir en el software si queremos grabar con el micro delantero o el trasero. Es un proceso algo engorroso y, además, oigo mi voz algo más metálica, menos cálida.

Sin embargo, sí creo que este micro tiene algo más de ganancia porque es capaz de capturar mejor el sonido ambiente. 

Si es lo que buscas, genial, pero si te vas a grabar la cara, elegiría el micro integrado de la GoPro y, si vas a grabar en la dirección en la que caminas, el trasero del Media Mod.

Opinión del Content Creator de GoPro

análisis go pro creator kit

Al final, tenemos un equipo que podemos comprar en pack o por separado. No es barato, ni junto ni por separado, aunque ahora tiene una suculenta rebaja en la tienda de GoPro, pero al final es para un usuario muy convencido de que esto es lo que necesita.

Es decir, Volta me parece un accesorio genial, pero no lo compres pensando que va a mejorar la estabilidad de la GoPro 10 porque, sinceramente, no lo vas a notar. La estabilización que trae la cámara de serie es fantástica y Volta para lo que sirve es como trípode, como control a distancia y, sobre todo, para ampliar la batería de la cámara.

La jaula me gusta porque incluye un micro que sí, no me parece que recoja tan bien nuestra voz, pero mejora la captación de sonido ambiente y, además, expande los puertos y características de la cámara con las zapatas y la luz, por su parte, puede ayudar en ciertas situaciones.

Si usas la GoPro en tu día a día porque te encanta la aventura y grabas todo con ella, creo que Volta, la jaula y la antorcha, por ese orden, deben ser tus próximas compras. Pero si no eres ese perfil de usuario, quizá la inversión sea demasiado alta.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Puertos de expansión
  • Mucha batería adicional
  • Mod Light con modo estroboscópico
  • Resistente a elementos

Lo peor

  • Precio elevado
  • Volta sin rótula para la GoPro
  • Calidad de micros mejorable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras