Logo Computerhoy.com

OPPO Reno 10x Zoom, análisis y opinión

OPPO Reno 10x Zoom
La compañía china Oppo lanzó su nueva línea de móviles Reno y como el smartphone top de la misma se encuentra este Oppo Reno 10X Zoom. ¿Qué es lo mejor y lo peor del móvil? ¿Será suficiente ese zoom 10x o su diseño todopantalla? Lo vemos

Este smartphone OPPO Reno 10x Zoom es un móvil que por especificaciones cae en la gama top y es en gran medida donde destaca dentro de su segmento de precio de 799 euros. Nos podemos hacer una idea de que este móvil es lo que conocemos como gama top tanto en diseño como en novedades.

El diseño todo pantalla del Reno 10x Zoom hace que la cámara frontal pase a una pieza mecanizada que pivota en la parte superior y sale diagonalmente. No hay que engañar a nadie, las más de 6,6 pulgadas de diagonal AMOLED hacen que por mucho que se apuren los marcos es un móvil grande y pesado (más de 200 gramos).

Es un móvil que sobre el papel apuesta fuerte en el campo del rendimiento y el apartado de la cámara. Ahora bien, ¿será suficiente como para postularse como opción frente a smartphones de más de mil euros? Lo vemos.

 Oppo Reno 10x ZoomOppo Reno
Dimensiones162 x 77,2 x 9,3 mm156,6 x 74,3 x 9 mm
Peso215 g185 g
Tamaño de pantalla6,6"6,4"
PanelAMOLED
Resolución2.340 x 1.080 px
Puntos por pulgada387 ppp402 ppp
Cámara trasera48Mpx f/1.7
8Mpx f/2.2 (Gran angular)
13Mpx f/3.0 (Zoom 6x ópt. / híb 10x)

48 Mpx f/1.7
5 Mpx f/2.4

Cámara frontal16 Mpx f/2.0
ProcesadorSnapdragon 855Snapdragon 710
Memoria RAM8 GB6 GB
Almacenamiento256 GB
Batería4.065 mAh (VOOC)3.765 mAh (VOOC)
NFC
Bluetooth
Radio FM
5.0
No
Precio799 €499€

Todo pantalla XXL, Reno 10X Zoom es grande

Si hablamos del diseño de este terminal podríamos resumir su construcción como diseño todopantalla de 6,6 pulgadas con esquinas redondeadas sobre la que se ha construido un cuerpo lo más compacto posible. Tiene pequeños marcos de dos milímetros en los laterales y marco superior mientras que el inferior es ligeramente más grande.

OPPO Reno 10x Zoom

Es de los móviles que mejor aprovecha el frontal, y ¡qué frontal! Ver contenidos en su pantalla es una experiencia muy positiva por tamaño y calidad de imagen.

Sin embargo, la diagonal de pantalla hace que el smartphone tenga un tamaño acorde, es un smartphone grande. Y con grande no solo queremos decir en dimensiones sino que también lo es en peso. Fue lo primero que notamos al cogerlo y es que pasa los 210 gramos.

OPPO Reno 10x Zoom

También es cierto que es de los móviles que mejor aprovechan el espacio interior ya que en lugar de dejar sobresalir las cámaras han aprovechado el espacio interior para integrar una batería de más de 4.000 mAh

En la parte trasera vemos ese pequeño punto con el que se pretende evitar que se se rayen las lentes de las cámaras traseras. Sin embargo, ese punto de apoyo unido al acabado cristal brillo de la trasera hacen que el móvil sea resbaladizo por naturaleza e invita a usar una funda (incluida en la caja) ya que incluso en una mesa parece moverse si existe una mínima inclinación.

OPPO Reno 10x Zoom

En esta parte tenemos las cámaras traseras situadas en el eje de simetría vertical y que no sobresalen del plano de la parte trasera. Echamos en falta el Flash LED, pero, ¡sorpresa! Está incluido en el módulo de cámara frontal que sale abatiéndose desde la parte superior.

OPPO Reno 10x Zoom

El sensor de huellas está integrado en pantalla y es de nueva generación, ofreciendo un rendimiento que casi llega al nivel de los capacitivos.

OPPO Reno 10x Zoom

Visto el buen rendimiento no hemos querido usar el desbloqueo facial, ya que en la totalidad de ocasiones hemos visto desbloqueos positivos y la cámara tendría que salir para vernos, lo que implica un pequeño tiempo de espera adicional, aunque sí que hemos comprobado que funciona correctamente.

OPPO Reno 10x Zoom

En términos de diseño, echamos en falta la conexión minijack, pero es de agradecer la configuración estéreo de altavoces, potente en la parte inferior.

AMOLED FullHD+ que ocupa prácticamente todo el frontal

Si hay que destacar alguna característica aparte del evidente zoom 10x que se deja entrever en el nombre de este OPPO Reno 10x Zoom sería sin duda la pantalla.

OPPO Reno 10x Zoom

Lo bien ajustado que está el terminal a esta gran pantalla de 6,6 pulgadas con esquinas redondeadas. Es un panel AMOLED por lo que agradece el uso de temas oscuros en términos de ahorro energético y es capaz de mostrar negros puros y zonas brillantes colindantes sin apreciables fugas de luz.

Hablando de brillo, esta pantalla es compatible con reproducción de contenidos HDR de manera nativa aunque, es cierto, que no es de las que más Lux ofrecen del mercado, pasando ligeramente los 630 Lux sin tener un modo de brillo extra a la hora de reproducir estos contenidos.

Oppo reno - pruebas pantalla

Con este tamaño de diagonal y una resolución FullHD+ 2.340 x 1080px que da una densidad de píxeles de 387 ppp. Hay que tener en cuenta que las esquinas de la misma son redondeadas por lo que en esas zonas se pierde información, pero claro, es un compromiso al que hay que llegar si se quiere apurar tanto en el diseño actual de smartphones.

Si hay algo que nos ha gustado de esta pantalla es su calibración, mostrando unos tonos y colores bastante fieles en el modo natural y ligeramente más saturados por defecto sin llegar a ser molestos.

Oppo reno - pruebas pantalla

Este panel tiene buenos ángulos de visión sin distorsionar a simple vista ni el color ni la imagen durante un uso normal del teléfono, no azulea como sí que hemos visto en otros terminales al inclinarlo lateralmente.

En resumen es una pantalla que encaja dentro del rango de precios en el que se mueve el Oppo Reno 10x Zoom un pasito por detrás de la gama más top del mercado.

Rendimiento a la altura de los más exigentes sobre Color OS

Con un Snapdragon 855 y 8 GB de RAM no hay duda ninguna de que este móvil va a ser un smartphone top en cuanto a rendimiento. Corre sin problema cualquier juego actual, incluyendo Fortnite o Asphalt 9 sin problemas o bajadas de fps.

Aunque eso sí, no tiene de momento soporte del modo 60fps en Fortnite aunque es algo que no se debe a falta de potencia, no está disponible la opción en el juego de Epic. Es cierto que tiene un modo juego que sirve como una lista blanca para evitar notificaciones y molestias mientras juegas. Es poco personalizable y ciertamente no aporta mucho en términos de rendimiento.

OPPO Reno 10x Zoom

La multitarea es una función que el Oppo Reno 10x Zoom gestiona muy bien, incluso mediante el sistema de control mediante gestos, similar al que vemos en smartphones Huawei o en los Pixel de Google.

Color OS 6 es una versión bastante personalizada que corre sobre Android 9 y es bastante agresivo con las tareas en segundo plano. Si tenemos en cuenta que tenemos 8 GB de RAM, a lo mejor, estaría bien bajar ese punto de cierre de aplicaciones en segundo plano para evitar que una app tenga que reabrirse tras estar un tiempo sin usarse.

Rendimiento OPPO RENO 10x
BenchmarksOPPO Reno 10x (SD855)OnePlus (SD855)Mi 9 (SD855)Galaxy S10+ (Exynos 9820)Huawei P30 Pro (Kirin 980)
GeekBench Single3.4563.514    3.4254.0073.318
GeekBench Multi11.12511.12710.6129.8729.921
PCMark8.645 9.9468.8347.6949.247
3DMark OpenGL5.6565.556  5.5594.3534.276
3DMark Vulkan4.9564.9964.7794.4594.271
Oppo Reno 10x Zoom

Es un software que recuerda en gran medida, gráficos y ajustes, a iOS y será más apreciado seguramente por los usuarios que vengan de utilizar un iPhone. No trae mucho bloatware preinstalado y es de agradecer, ahora bien, si buscas Android lo más limpio posible, ColorOS no es la mejor opción disponible.

Por lo demás, situamos al Oppo Reno 10x zoom donde le corresponde en este apartado. Es un móvil top 2019, al menos hasta que lleguen nuevos SoCs a finales de año. La cantidad de RAM que trae es más que suficiente para aguantar sin sufrir durante mínimo dos años así como también la memoria interna de 256 GB que ofrece tasas de transferencia de más de 700 MB/s.

Ese zoom 10x híbrido como principal arma diferencial

Pero hablemos de su sistema de cámaras, uno de los puntos más característicos de este móvil. Con esa cámara trasera de 48 Mpx que hace uso de pixel binning y saca imágenes de 12 Mpx (4.000x3.000px) con buena definición y rango dinámico incluso en situaciones de luz adversas.

OPPO Reno 10x Zoom

El objetivo gran angular, hace que el zoom equivalente sea 0,6X y es un modo en el que podremos, además hacer fotografías a muy corta distancia y fotografías con un gran campo de visión sin movernos del sitio. Los resultados son buenos, pero no tiene ni la apertura ni la resolución (8Mpx f/2.2) que ofrece el sensor principal.

Evolución zoom Oppo reno 10x
Evolución zoom Oppo reno 10x
Evolución zoom Oppo reno 10x
Evolución zoom Oppo reno 10x
Evolución zoom Oppo reno 10x

El software del sistema de zoom tiene pasos intermedios preestablecidos de 2x, 6x y 10x haciendo los dos últimos uso de ese sensor con lente tipo periscopio, otra pulsación nos lleva al gran angular. Una vez usas zoom mayor o igual a 6x pasa a utilizar el sensor de 13 Mpx f/3.0 que usa ese zoom óptico. A partir de ahí el siguiente zoom 10X es híbrido.

OPPO Reno 10x Zoom
OPPO Reno 10x Zoom

Los resultados son buenos y con buena luz pueden luchar de tú a tú con por ejemplo el P30 Pro (300 euros más). Sin embargo, cuando baja la luz el tratamiento de imagen y estabilización del terminal Huawei es claramente mejor. Aquí una muestra de dos fotos hechas por el Oppo Reno 10X en modo noche y modo normal.

Tiene modo de foto manual y permite configurar todos los parámetros de fotografía de manera individual por lo que los usuarios más avanzados podrán hacer uso del móvil con total libertad en el terreno foto.

OPPO Reno 10x Zoom

Cae ligeramente por detrás del P30 Pro en el terreno fotográfico, pero sí que ofrece ese zoom como característica diferencial frente a otros modelos del mercado como son el Oneplus 7 Pro o Xiaomi Mi9 entre otros. Podéis ver una galería completa en Google Drive con los archivos originales tal y como salen del móvil aquí.

Fereder Zoom Oppo Reno 10x

En el terreno del vídeo, el móvil permite la grabación de contenidos 4K 60 fps (estabilización óptica) o por ejemplo 1080p60 estabilizados óptica y digital. Echamos en falta la posibilidad del cambio de zoom entre sensores en modo vídeo, pudiendo solo elegir zoom digital y es una pena ya que el hardware está ahí listo para ser usado.

También puede grabar vídeos a cámara lenta con un resultado más que digno como podéis ver a continuación con el revés de Nadal.

Este móvil usa IA para el reconocimiento de imágenes y no hace mal trabajo, la cuestión es que si está activo este modo no podremos hacer ráfagas de fotos, y es una pena ya que consigue muy buenos resultados, como podéis ver a continuación.

La cámara frontal tiene una resolución de 16 Mpx y sale, como ya vimos en su hermano pequeño el Oppo Reno, desde la parte superior, pivotando desde uno de los laterales en formato aleta o abanico. Este módulo tiene que salir (y entrar) cada vez que el sistema llama a la cámara frontal y hay un ligero retraso, poco perceptible en un uso normal.

Retrato con desenfoque noche

Además de la cámara frontal, este módulo integra un flash LED frontal y el flash LED para las cámaras traseras por lo que si quieres hacer una foto con la cámara trasera con flash, también tendrá que desplegarse. Es el mismo módulo que el Oppo Reno y funciona exactamente igual.

Como ya vimos con el Oppo Find X, la compañía china ha implementado un sistema de cierre de emergencia si detecta que el móvil está en caída libre (aceleración de la gravedad en sus giróscopos) y recoge automáticamente la cámara tras mostrar ese mensaje en pantalla.

Plataforma multimedia top, tanto por pantalla como por su sonido

Si hay una tendencia que hemos podido ver en los últimos años es cómo los móviles tienen la pantalla cada vez más grande. Fabricantes como Samsung ya lo auguraban con sus modelos Galaxy Note y es algo que hoy día es norma.

OPPO Reno 10x Zoom

Este Oppo Reno 10X Zoom monta una pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal y le acompaña un sistema de altavoces estéreo. No es un sistema homogéneo, el altavoz más potente es el de la parte inferior del terminal mientras que el superior, es el de llamadas que aporta esa espacialidad y reproducción de sonidos agudos.

Con estas características y soporte de HDR este móvil se convierte en un dispositivo perfecto para ver series y películas sin tener que dejarte la vista y en un tamaño que todavía sigue entrando en el bolsillo. 

OPPO Reno 10x Zoom

Además, este OPPO es un smartphone con lo último en conectividad, y compatibilidad NFC, soporte redes 4G y Wi-Fi 2,4/5 GHz y, como viene siendo habitual, solo echamos en falta el conector minijack algo que puedes suplir con el adaptador USB-C a jack 3,5mm que viene en la caja o bien con unos auriculares bluetooth.

Carga rápida sí, aunque echamos en falta SuperVOOC

Si hay alguna tecnología que realmente nos gustó el año pasado fue la carga rápida SuperVOOC de OPPO, con ella el Oppo Find X podía cargar sus 3.700 mAh en menos de 36 minutos desde el 0 al 100%.

Qué móvil carga más rápido

Gracias a ello se convertía en el móvil que más rápido cargaba del mercado y es una pena que no veamos esa tecnología en el Oppo Reno 10x Zoom. La compañía china no se ha olvidado de incluir su tecnología de carga rápida anterior, VOOC y ciertamente sabe a poco en comparación con ese rendimiento que vimos el año pasado.

OPPO Reno 10x Zoom

Eso sí, siendo coherentes y justos, VOOC es una tecnología que en este modelo no está a la altura de SuperCharge de Huawei sí que lo está frente a Dash Charge de Oppo, Fast Charge de Samsung o bien QC de Qualcomm, por lo que no tenemos queja pero sí deseo de cara al futuro de esa versión SuperVOOC mejorada.

Hay un comportamiento que hemos visto durante nuestro análisis y es que el tiempo de carga máximo es elevado ya que una vez se llega a 95% la carga parece toma un ritmo mucho menor. Desde el 0 - 95 % el móvil carga en alrededor de 2 horas y para llegar al 100% ha tomado casi 50 minutos más, entendemos que para aumentar la durabilidad en tiempo de la misma.

Oppo Reno 10x - Carga

En un uso normal pasaremos por el enchufe habitualmente por la noche por lo que no es algo preocupante y realmente con este móvil pese a su gran tamaño de pantalla se consiguen entre 8-9 horas de pantalla encendida según el tipo de uso y el nivel de brillo. Es decir, más que suficiente para aguantar un día intenso.

OPPO Reno 10x Zoom, buen móvil y a buen precio ¿quién da más?

Si quieres un smartphone que tenga una buena cámara, con un buen tratamiento HDR y modo retrato, además de la posibilidad de tener un zoom 10x, este Reno 10X Zoom es una opción a tener en cuenta.

Oppo Reno 10x Zoom Edition

En esta ficha técnica puedes ver todas las características de este móvil de Oppo con cámaras ocultas que se deslizan.

Carece de funciones y especificaciones de smartphones de gama superior como es la protección al agua o carga inalámbrica e incluso una resolución mayor para la pantalla pero eso también se nota en el precio y ya dependerá del usuario final valorar si esas funcionalidades merecen ese sobrecoste.

El OPPO Reno 10x Zoom nos ha dejado muy buenas sensaciones, con un rendimiento top y una pantalla grande, muy grande (peso 215 gramos) que junto a su sistema de altavoces estéreo lo convierten en una gran plataforma multimedia.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • AMOLED 6,6 pulgadas FullHD+ sin notch
  • Versatilidad de su cámara: zoom hasta 10X híbrido
  • Snapdragon 855
  • Autonomía de un día con uso elevado

Lo peor

  • La estabilización de cámara con largo zoom
  • Peso del móvil
  • Acabado muy resbaladizo
  • Carga rápida, no SuperVOOC
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Análisis