Logo Computerhoy.com

Oppo RX17 Pro, análisis y opinión

Sometemos a análisis el Oppo RX17 Pro, una clara apuesta de la marca china por la gama media-premium en Occidente. Ofrece un rendimiento equilibrado gracias a su procesador Snapdragon 710, pero sobre todo destaca la carga rápida SuperVOOC. Esta es nuestra opinión sobre este móvil tras haberlo probado: ¿merecerá la pena comprarlo? Te lo contamos.

El Oppo RX17 Pro es el ariete con el que la compañía quiere entrar en el mercado español, un mercado receptivo a nuevas marcas pero con una particularidad: está pendiente especialmente de la relación calidad-precio, de ahí que marcas como por ejemplo Xiaomi hayan cosechado un éxito tan rotundo.

Por características técnicas, este móvil lo tiene todo para triunfar: lector de huellas en pantalla, pantalla con panel Super AMOLED, un diseño realmente espectacular y carga ultrarrápida. Su principal problema, como analizaremos a lo largo de este análisis del Oppo RX17 Pro, es que debe justificar un elevado precio de 599 euros.

¿Lo consigue? No queremos adelantarnos al resto de la review. Para comprobar si merece la pena comprar este RX17 Pro o no, lo hemos sometido a todo tipo de pruebas y situaciones. Este es el resultado.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Un diseño colorido y atractivo: aire fresco en 2018

El año 2018 ha sido particularmente monotono cuanto a diseño, con la inmensa mayoría de los móviles estrenando aspecto prácticamente idéntico: con notch más o menos ancho en el frontal, trasera de cristal con cámara dual y muy pocas variaciones en cuando a colores.

Por suerte, hay algunas marcas que se han atrevido a innovar, como Xiaomi con el Mi 8 Pro y su maqueta trasera. Otras simplemente ha apostado por diseños coloridos y más atractivos, como es el caso de Huawei con el P20 o la propia Oppo con este RX17 Pro.

Está disponible en más de un color. Para este análisis hemos probado el modelo con degradado azul y violeta, aunque también hay uno verde esmeralda realmente bonito. Dicen que para gustos los colores, y aquí el dicho viene al pelo: elige el color que prefieras, pero igualmente va a ser espectacular.

El caso es que es estimulante para la vista tener un móvil que luce así y que cambia de color según el ángulo desde el que lo mires. Además el degradado no está sólo en la zona trasera, sino que se extiende a los laterales, tal y como puedes ver en la siguiente foto.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

En aspectos puramente técnicos, llama la atención que Oppo haya movido los botones de volumen al lateral izquierdo. Resulta complicado acostumbrarse al principio en un contexto en el que casi todas las marcas los sitúan a la derecha, aunque no es un inconveniente mayúsculo.

Por otra parte, un detalle que sí es clave: el Oppo RX17 Pro no tiene jack de auriculares. No es ni mucho menos la primera marca que lo suprime este año.

Al tener lector de huellas en pantalla, la zona trasera está completamente despejada, algo que viene de perlas para no estropear el degradado y el impacto visual que genera a primera vista.

 Oppo RX17 ProXiaomi Mi 8 ProBQ Aquaris X2 ProHuawei Mate 20 Lite
Tamaño157,6 x 74,6 x 7,9 mm154,9 x 74,8 x 7,6 mm150,7 x 72,3 x 8,4 mm158,3 x 75,3 x 7,6 mm
Peso183 g177 g168 g172 g
Tamaño de pantalla6,4"6,21"5,65"6,3"
PanelSuper AMOLEDSuper AMOLEDIPS LCDIPS LCD
Resolución2340 x 10802248 x 10802160 x 10802340 x 1080
Puntos por pulgada402402427409
Proporción cuerpo-pantalla85,9%83,8%75,6%81,7%
ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 845Snapdragon 660Kirin 710
RAM8 GB8 GB4 / 6 GB4 GB
Almacenamiento128 GB128 GB64 / 128 GB64 GB
Batería3.700 mAh3.000 mAh3.100 mAh3,750 mAh
Cámara trasera12 MP f/1.5-2.4
20 MP f/2.6
12 MP f/1.8
12 MP f/2.4

12 MP f/1.8
5 MP

20 MP f/1.8
2 MP
Cámara de selfies20 MP f/2.020 MP f/2.08 MP f/2.0

24 MP f/2.0
2 MP

Precio de lanzamiento

599 euros

599 euros379 euros399 euros

Notch de tipo gota: invadiendo lo menos posible

El notch o ceja es otro de los detalles que parece haber venido para quedarse. Con pocas excepciones, todas las marcas y modelos lo han adoptado, en algunos casos con un diseño que ocupa buena parte de la franja superior de la pantalla, algo que a veces oculta notificaciones clave.

En este caso no ha sido así, y Oppo se ha decidido por un notch de tipo gota, el más pequeño que hay disponible ahora mismo. La alternativa era incluir una cámara deslizable como la del Oppo Find X.

No hay más alternativa por el momento si quieres tener reconocimiento facial con infrarrojos: los sensores tienen que estar sí o sí.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Dicho esto, hay que aclarar que uno se termina acostumbrando rápidamente al notch. Si nunca has tenido un móvil con ceja, no es algo que deba preocuparte especialmente porque en apenas unas horas dejarás de "verla".

Eso sí, no habría estado de más que al igual que otros fabricantes Oppo hubiera incluido la opción de ocultar esta ceja a través de software.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

En el apartado de especificaciones, hay que mencionar varios detalles que ilustran lo bueno que es el panel que Oppo ha equipado en este móvil: Super AMOLED, con 402 puntos por pulgada, resolución Full HD+ y un brillo que permite ver la pantalla incluso a plena luz del sol.

No está nada pero que nada mal. No es la primera marca que apuesta por AMOLED, ya que lo hemos visto en algunos móviles Xiaomi y OnePlus.

Oppo RX17 Pro Pentile

OLED, AMOLED o IPS: ¿qué pantalla para móviles es mejor?

Es bastante significativo que cada vez sean más las compañías que se decantan por el panel que popularizó Samsung, con colores más vivos que lo que ofrece un IPS LCD estándar, aunque también depende de la calibración que la marca haya realizado.

En este caso, como se puede comprobar en la imagen que compartimos a continuación, tanto los ángulos de pantalla como el brillo son excelentes. 

Oppo RX17 Pro, ángulos

Por nuestra parte tenemos que añadir a este análisis del Oppo RX17 Pro que se trata de una de las mejores pantallas que puedes comprar por debajo de la gama alta premium. Sólo se podría pedir que tuviera resolución QHD, aunque por ahora no son muchas marcas las que han dado el salto.

Brillo Oppo RX17

Por último, si no te gusta cómo luce la temperatura del color del panel, puedes modificarlo desde los Ajustes.

colorOS: mucho trabajo por delante

Oppo utiliza su propia capa de personalización de Android, llamada colorOS. En el caso del RX17 Pro viene basada en Android 8.1, sin noticias sobre cuándo se actualizará a Android 9.0 Pie.

Empezando la casa por el tejado, podemos decir que su principal problema es uno: no muestra notificaciones en la barra que -por algo será- se llama de notificaciones. Es un error idéntico al de MIUI 9, un error tremendamente molesto

Software Oppo RX17 Pro

Si te llega un WhatsApp o un correo, tienes que desliza hacia abajo para poder verlo. Esto es un incordio y puede hacer que pierdas notificaciones importantes, incluso si tienes el LED de avisos activado.

Además, peca de falta de opciones de personalización. En concreto a la hora de modificar el escritorio para configurarlo con cajón de aplicaciones, algo que simplemente no puedes hacer.

colorOS bebe de EMUI en muchos aspectos como la distribución de los menús e incluso el diseño de los iconos, pero no copia de esta capa de Huawei la opción de configurar el escritorio a tu gusto. Aquí esa opción no aparece, y se echa de menos.

Software Oppo RX17 Pro

Otra cosa que no puedes hacer es navegar por gestos, algo que llegará a todos tarde o temprano ahora que comienzan a desaparecer también los botones virtuales en algunos móviles de gama alta.

Sí que es mucho más colorida y agradable para la vista, menos sobria, aunque es un detalle menor en cuanto a funcionalidad.

¿Qué tiene de bueno colorOS? Varias cosas: para empezar no viene con demasiadas aplicaciones preinstaladas. Punto a favor. Otro aspecto es que incluye un teclado seguro que se activa cuando detecta que tienes que introducir una contraseña y que se activa incluso si estás usando el teclado de Google o Swiftkey.

Estos son los móviles con Android One que puedes comprar ahora mismo en Amazon

Además también cuenta con lo que Xiaomi bautizó como aplicaciones duales y que aquí se llama Apps con multilanzamiento: una serie de apps -como Instagram o Facebook- en las que puedes iniciar sesión con más de una cuenta.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Es una de las interesantes opciones, especialmente en seguridad. Puedes proteger con contraseña o huella cualquier app desde los Ajustes, localizar tu dispositivo o activar el control parental. Son extras que no cuestan nada y que resultan útiles para muchas personas.

Hemos detectado algunos problemas con aplicaciones de la suite de Google como Google Maps o Drive, que a veces no responden, dan errores o directamente se cierran, algo que no hemos sido capaces de solucionar ni siquiera restaurando el móvil. Dicho esto, basta con volver a abrirlas para usarlas.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Snapdragon 710: más y mejor

A lo largo de 2017 y 2018 hay dos procesador Snapdragon que han ganado cuota de mercado a pasos agigantados: Snapdragon 636 y 660. Son dos chips de gama media que ofrecen un muy buen rendimiento y autonomía a un precio bajo, y por eso la mayoría de móviles de 200 o 300 euros los equipa.

Sin embargo, hay veces que es necesario un poquito más, y ahí aparece Snapdragon 710. No cabe duda de que está un peldaño por encima en cuanto a rendimiento, aunque es una diferencia prácticamente imperceptible que sólo se nota levemente a nivel de GPU gráfica, es decir, en videojuegos y procesos que usan texturas bastante complejas.

En PUBG Mobile, uno de los juegos más exigentes, puedes jugar con los gráficos a máxima calidad y sin problemas. De hecho, incluye un modo de aceleración gráfica que supuestamente debe mejorar el rendimiento, aunque no hemos notado diferencias considerables entre jugar con y sin él activado.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Para el usuario de a pie hay poca diferencia en fluidez entre 660 y 710, aunque quizás hay que decir que es la eficiencia y la mejora energética lo que justifica que Oppo haya dado un paso adelante con este procesador. Es una de las pocas que lo ha hecho, y es que no es un SoC muy utilizado, inexplicablemente.

A nivel de autonomía, algo que analizaremos en profundidad un poco más adelante, se puede decir que Snapdragon 710 se parece mucho más a Kirin 710 que a Snapdragon 660, los dos chips que se han mantenido a la gresca todo 2018.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Esto, como hemos podido comprobar, es una buena noticia para el usuario, y es que pese a sus 8 GB de RAM, el Oppo RX17 Pro ofrece un excelente rendimiento y un consumo energético reducido, aunque por otra parte no se podía esperar menos de un móvil de casi 600 euros.

¿Cuál es el problema? Precisamente su precio: os retamos a encontrar un 660 o Kirin 710 que se acerque a los 599 euros que cuesta el Oppo. Es difícil, aunque hay que decir que más allá de la potencia de su chip, hay otros motivos para justificar este precio.

 Oppo RX17 ProXiaomi Mi 8 ProBQ Aquaris X2 ProHuawei Mate 20 Lite
ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 845Snapdragon 660Kirin 710
RAM8 GB8 GB 4 GB4 GB
AnTuTu153.836285.403140.913137.128
3D Mark (Sling Shot)1.8156.239N.D.1.441
GeekBench
Single
Multi
1.803
5.868
1.834
7.690

1.640
5.846

1.265
4.409
PCMark 2.06.3898.2426.0646.551
AIMark1.189N.D.N.D.135

Lector de huellas en pantalla: un paso atrás para coger impulso

Este móvil prescinde por completo del lector de huellas habitual. Esta vez se innova y se estrena el lector de huellas en pantalla, que ya tienen móviles como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 8 Pro.

¿Es una mejor? Nosotros, tras el análisis del Oppo RX17 Pro, creemos que no. La tasa de errores al leer la huella es mayor que en el caso del lector capacitivo, que además es también más rápido, algo que se suele compensar con el desbloqueo facial.

Ya veremos si en el futuro el lector de huellas en pantalla mejora en fiabilidad, pero por ahora es casi seguro que acabarás prescindiendo de él. De aquí a meses o años igualará a su predecesor y entonces sí estaremos ante un avance de verdad; por ahora sirve para que su desarrollo eche a andar.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

En cuanto al desbloqueo facial, en este caso incorpora una característica que lo hace bastante más cómodo: puedes configurarlo para que al levantar el móvil se active la pantalla. Esto permite que no tengas que activarla manualmente para que funcione el reconocimiento facial.

No obstante, hay que poner una pega aquí a Oppo: el reconocimiento facial del RX17 Pro es excepcionalmente rápido, pero tiene algunos problemas en la oscuridad. 

Carga completa en 40 minutos; batería para día y medio

El titular de este apartado deja poco lugar a la duda: de la review del Oppo RX17 Pro, lo que mejor opinión nos merece es la duración de la batería y la velocidad de carga. Sobre este párrafo podéis leer ambos datos.

Es un auténtico gustazo conectar el móvil y que en 10 minutos ya tengas el 50% de batería cargada. También lo es no tener que preocuparte por cargarlo una o incluso dos veces al día.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Es verdaderamente notable lo que marcas como Oppo y OnePlus han conseguido aquí gracias a la carga ultrarrápida SuperVOOC, que ya vimos en la comparativa de velocidades de carga.

El resto de fabricantes tienen que mirar, aprender y a ser posible imitar este aspecto, que se beneficia sin duda de Snapdragon 710 y su eficiencia a la hora de estirar sus 3.700 mAh a unas 36 horas con un uso normal, con brillo automático y usando música en streaming y viendo vídeos online, nada de darle un uso ultraconservador o en ahorro de energía.

Así de rápido carga la batería del Oppo RX17 Pro
Así de rápido carga la batería del Oppo RX17 Pro

No está nada mal y tenemos que añadir que nos costará volver a la carga "lenta"de otras marcas, incluso si es considerada rápida según los estándares habituales. A continuación os dejamos una gráfica en la que se ve la evolución de la velocidad de carga del Oppo cada cinco minutos.

El pack completo en conectividad, salvo por el jack

Cuando subes tu presupuesto por encima de los 300-400 euros, te empiezas a encontrar móviles con lo que llamaríamos el pack completo en conectividad: USB Tipo C, WiFi AC, chip NFC y Bluetooth 5.0.

El Oppo RX17 Pro cueste 599€ y tiene todos los extras, como es normal en esta franja de precios. Lo único que se echa en falta es el lector de infrarrojos -aún útil para ciertos dispositivos de la Smart Home- y quizás la radio FM, aunque son dos características que poco a poco van desapareciendo.

Dicho esto y como hemos mencionado a lo largo de esta prueba, no hay jack de auriculares. Si tienes auriculares bluetooth bien y si no tendrás que comprarlo.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Además del WiFi AC, cuenta con LTE de Categoría 15, así que puede conectarse a la red 4G+ y proporcionarte la mejor velocidad de conexión.

Como pequeño lunar, hemos tenido algunos incidentes a la hora de reconectar al 4G cuando lo pierdes, por ejemplo si viajas en Metro. En más de una ocasión ha sido necesario reiniciar el móvil para forzar la conexión 4G. No siempre ocurre pero hay que mencionarlo.

La cámara del Oppo RX17 Pro: prueba a fondo

Ahora pasamos a un apartado central en este móvil, y prácticamente en la mayoría de los que hemos podido analizar en 2018: la cámara. Carpe Noctem es el eslogan promocional del RX17 Pro, una alusión a su Modo Nocturno. Nosotros lo hemos probado, pero ¿es tan bueno como la marca anuncia?

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Para empezar, hablemos de especificaciones. Este smartphone equipa no una ni dos, sino tres cámaras traseras, aunque la tercera es una lente para realidad aumentada que no se activa al hacer fotos normales. Sirve para cosas como medir distancias, aunque primero tienes que instalar apps específicas para ello.

Las lentes son de 12 y 20 MP respectivamente, con apertura variable de f/1.5-2.4 en la primera y de f/2.6 en la segunda. Estos datos son clave, ya que la apertura variable permite hacer buenas fotos nocturnas ampliando la apertura cuando es necesario, pero sin sacrificar el enfoque durante el día.

Además, otro punto muy a tener en cuenta es que cuenta con estabilización óptica, muy necesaria para dotar a la cámara de la estabilidad necesaria para que las fotos nocturnas no salgan borrosas.

Hechas las necesarias presentaciones, pasemos a los hechos: ¿qué tal salen las fotos con el Oppo RX17 Pro? Si tuviéramos que poner un calificativo, diríamos "buenas". Aunque quizás sea algo soso, define bien lo que ofrece la cámara de este móvil.

Son buenas fotos, no excelentes pero sí mejores que la de la mayoría de sus rivales, aunque un peldaño por debajo de lo que hemos visto en móviles de gama alta e incluso de algunos que se mueven en su mismo rango de precio, como el Xiaomi Mi 8 Pro.

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

La cámara de este teléfono tiene luces y sombras. Por una parte, capta perfectamente texturas y colores, y es que aunque tiene Modo IA, sólo selecciona la escena, sin interferir con saturación, brillo o contraste en demasía. No es invasivo en absoluto.

En las imágenes que adjuntamos en la galería y a lo largo de este texto puedes ver los resultados, aunque si quieres ver las instantáneas en su resolución original, te dejamos un enlace a Google Drive donde lo puedes hacer.

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

En cuanto al HDR, lo hemos probado en situaciones diversas. En las imágenes con buena iluminación no es necesario, como por otra parte es normal. Actúa y muy bien cuando la foto en cuestión tiene un contraste muy alto entre luz y sombra.

A continuación dejamos una foto a modo de ejemplo, aunque lo mejor es que simplemente uses el HDR Automático.

Arriba: foto sin HDR | Abajo: foto con HDR
Arriba: foto sin HDR | Abajo: foto con HDR

Dicho esto, aprovechamos para hacer un inciso: no te fíes de cómo luce el encuadre y la foto en la app de cámara.

Hasta que no dispares y la veas en galería no sabrás realmente cómo va a salir, y es que la aplicación tiene tendencia a desenfocar zonas que luego en el resultado definitivo están enfocadas, y viceversa.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Modo Noche: resultados y comparativa

Si haces fotos con el modo nocturno, es necesario que dejes la cámara lo más estable posible durante cuatro segundos. Es el tiempo que necesita el móvil para procesar la luz en este modo, aunque gracias al estabilizador óptico, las fotos salen bien incluso si tu pulso no es de hierro, y se agradece bastante.

La nitidez y la calidad de las texturas mejoran bastante con el modo noche, y no te cuesta nada, sólo cuatro segundos de tu tiempo.

Comparando fotos nocturnas con y sin modo noche, se aprecia que hay una diferencia en cuanto a iluminación, no así en cuanto a color. Se nota el cambio pero no es radical ni mucho menos: apaga ligeramente luces intensas como farolas y resalta zonas de sobra. Es un "toque" para hacerlas lucir mejor, simplemente eso.

Comparativa modo nocturno Oppo RX17 Pro

En la imagen que compramos arriba se aprecia claramente la diferencia. Basta con fijarse en la calzada para ver el efecto del modo nocturno. Por si no se aprecia demasiado bien, adjuntamos otra comparativa más que es muy ilustrativa a nivel técnico.

Se ve un árbol con y sin modo foto. En la imagen de arriba se puede observar que la nitidez de ramas y hojas brilla por su ausencia, mientras que con el modo noche ésta mejora de forma clarísima.

Comparativa modo nocturno Oppo RX17 Pro

La apertura f/1.5 hace que las fotos sean más que decentes incluso con luz mínimas, pero también hace que el punto de enfoque sea mínimo. Es decir, las fotos están enfocadas en un punto pero lo demás pierde nitidez de forma notable. 

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

Modo retrato: bien para selfies, limitado en todo lo demás

Ahora pasamos al modo retrato, otro de los modos estrella de 2018. Este móvil utiliza su cámara dual para enfocar el objeto o persona en primer plano y desenfocar el fondo, algo que hace ciertamente bien, pero con un problema: el enfoque es demasiado corto.

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

Prácticamente tienes que estar encima del objeto a fotografiar para disparar usando el modo bookeh, el desenfoque. En los selfies no hay ningún tipo de problemas, pero sí cuando quieres hacer un retrato de otra persona u objeto.

Olvídate de hacer un retrato de cuerpo completo con esta cámara. Tendrás que acercarte, acercarte y acercarte hasta que acabes cortando alguna parte del cuerpo para la foto. Realmente es un punto negativo que merece la pena comentar.

Teniendo en cuenta que la mitad de las fotos de perfil de las personas que tienen móviles con modo retrato son de cuerpo completo, es algo que debes saber antes de comprar un móvil.

El problema es que este inconveniente no queda compensado por otras ventajas, al menos no en el apartado de cámara. Sí que hay aspectos en los que este móvil destaca, pero más en batería y diseño.

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

Dicho esto, cuando consigues el encuadre los retratos son más que decentes. Quizás tiene problemas en zonas como el pelo o las gafas, donde desenfoca más de la cuenta.

Cuanto más complejo sea el objeto a fotografiar, más problemas. En el caso de plantar con ramas pequeñas o pelo largo la cosa se complica y es más probable que haya zonas desenfocadas de más o de menos.

La imagen que puedes ver a la derecha es un buen ejemplo de lo que ocurre, una foto en la que tienes que acercarte mucho para que se produzca el enfoque selectivo.

Se le podría exigir más, evidentemente, aunque no es ni mucho menos el primer móvil que tiene sus más y sus menos a la hora de resolver perfiles y contornos. Es lo que más cuesta en la gama media, y he aquí el problema: el precio del Oppo RX17 Pro es de 599 euros, y por ese coste hay móviles que hacen esto mucho mejor.

En cuanto a los selfies, tienen los mismo problemas, pero aquí sí que no hay ningún tipo de inconveniente en cuando al bookeh y la distancia. Se activa inmediatamente en la cámara frontal y el resultado es bueno, al nivel de otros móviles de características similares.

En la galería o la carpeta de Drive que hemos compartido puedes ver más imágenes en modo retrato en diversas situaciones. Si las revisáis y comparáis a mano podréis apreciar todas las diferencias de las que hemos hablado.

Fotografías realizadas con la cámara del Oppo RX17 Pro

En esta que está sobre estás líneas, se aprecia perfectamente cómo se ejecuta el desenfoque. Hay pétalos que están enfocados en un punto y otros que no porque ya están unos milímetros o centímetros por detrás.

Precio y software: dos tropiezos difíciles de ignorar

Tras el análisis a fondo del Oppo RX17 Pro, la conclusión es indudablemente positiva. Las ventajas superan a los inconvenientes, y hablamos de ventajas notables, como la carga rápida en poco más de media hora o la autonomía de más de un día de batería.

Sin embargo, pese a estos puntos favorables, hay peros que se le pueden poner a este móvil y que son importantes. El software tiene que mejorar muchísimo para estar a la altura no ya del desarrollado por otros fabricantes, sino de Android de stock tal y como Google lo publica. No pedimos que se añadan muchas opciones, sólo que no se estropee lo que ya funciona.

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Sin notificaciones y opciones de personalización básicas la experiencia de usuario empeora, y se nota, aunque la fluidez es impecable en todo momento.

Además el precio es de 599 euros. No es ni mucho menos barato, aunque cabe decir lo compensa con creces en varios aspectos.

¿Es el Oppo RX17 Pro de lo mejor que puedes comprar por debajo de los Galaxy Note 9, iPhone XS y otros buques insignia? Correcto, y con todas sus carencias probablemente estamos ante uno de los móviles más interesantes del año, además de uno de los más bonitos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Lector de huellas en pantalla
  • Carga ultrarrápida
  • Diseño particularmente atractivo
  • Buenas fotos en modo nocturno

Lo peor

  • Precio bastante elevado
  • ColorOS debe mejorar como software
  • El sistema no muestra notificaciones en la barra superior
  • Sin jack de auriculares
83

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync, Análisis

Productos: Oppo RX17 Pro