Logo Computerhoy.com

Philips OLED 807 de 65”, análisis y opinión

Philips OLED 807, análisis y opinión

Analizamos el OLED 807 uno de los televisores más interesantes del catálogo de Philips ofreciendo un diseño premium y calidad de imagen excelente, por un precio contenido.

Los OLED 807 de Philips están un escalón por debajo de los OLED+ 907 y OLED+ 937 que forman la gama alta de Philips, por eso nos ha sorprendido la calidad de imagen, sonido y construcción de estos televisores.

Contar con un panel OLED EX ya nos pone en la pista sobre el rendimiento en calidad de imagen, ya que este tipo de paneles proporcionan un brillo por encima de la media y, hasta este modelo, esos paneles han estado reservados para los modelos más top.

El OLED 807 cuenta con un sistema Ambilight de cuatro lados que crea una experiencia visual realmente única. Este modelo llega a las tiendas con un precio de 2.079,99 euros que, si bien no podemos decir que sea un televisor barato, cuenta con una gran pantalla que merece la pena ser tenida en cuenta.

Philips OLED 807 de 65”
Dimensiones122,5 x 70,1 x 0,63 cm (sin peana)
122,5 x 77,1 x 23,6 cm (con peana)
Peso21,4 kg (con peana) | 18,3 kg (sin peana)
Tipo y tamaño de pantallaOLED EX 4K Ultra HD | 65 pulgadas 4K (3840 x 2160 píxeles)
10 bits y 120 Hz
Procesador de imagenP5 de 6ª generación con Inteligencia Artificial
Sistema operativoGoogle TV | Android TV 11
Formatos HDRHDR Dolby Vision
HDR 10 y HDR10+
HLG | IMAX Enhanced
Control por vozDesde el mando a distancia
Asistente de Google integrado | Alexa
SonidoSistema con 2.1 canales
70 W RMS )
Dolby Atmos | DTS
Conexiones2 x HDMI 2.1 | 2 x HDMI 2.0
3 x USB 2.0 | LAN | Salida óptica digital
CI | Coaxial TDT | Satélite
WiFi 5 (802.11ac) | Bluetooth 5.0 | AirPlay 2
Precio2.079, 99 euros

Resumen del análisis del Philips OLED 807 de 65” por apartados:

Elegancia y buenos acabados desde el soporte hasta el mando

Uno de los comentarios más recurrentes de aquellos amigos y familiares que han pasado por mi salón mientras probaba la Philips OLED 807 ha sido: ¡qué bonita es!

Philips nos tiene acostumbrados a un diseño muy elegante en sus televisores, pero he de reconocer que con este OLED 807 han dado un paso más allá apostando por unos materiales y un diseño más propios de la gama Premium.

Philips OLED 807, análisis y opinión

La pantalla del OLED 807 parece flotar sobre un soporte central que sorprende por la estabilidad que aporta con un simple punto de apoyo en la trasera y una delgada barra de acero inoxidable en el frontal, que es la que realmente sostiene al televisor. En cualquier caso, todo un ejercicio de minimalismo y estilo.

El montaje del soporte es sencillo y bastan 4 tornillos para fijarlo en la trasera quedando cubierto por una útil pieza de plástico que actúa como guiador para llevar los cables hasta la trasera del mueble por la parte trasera del soporte.

El perfil del OLED 807 es de los que quita el hipo. Con apenas 3 mm de grosor de una pantalla protegida por una cubierta de metal en el tercio superior, mientras que todas las miradas se las lleva el sistema de iluminación LED RGB Ambilight que en este modelo ocupa los cuatro lados.

Los conectores están agrupados en dos orientaciones: los de antena, redes y HDMI están orientados hacia abajo, mientras que los USB, audio y dos HDMI hacia el lateral, mejorando así su conectividad. Una cubierta de plástico tapa los conectores a la vista.

Philips OLED 807, análisis y opinión

El único botón físico del OLED 807 lo encontramos en la esquina inferior izquierda del televisor que, mediante pulsaciones, consigue controlar las funciones básicas de funcionamiento sin necesitar el mando a distancia.

El mando a distancia mantiene la misma distribución que en la generación anterior, pero cambia el riguroso negro por un color plata a juego con la peana, manteniendo el acabado en piel sintética de la trasera, que aporta su toque premium al mando a distancia.

Todos los botones del mando quedan al mismo nivel e incluye un sistema de retroiluminación en las teclas que permite usarlo sin problemas en penumbra.

En la parte superior encontramos los botones de acceso directo a la configuración de Ambilight, el HUB de contenidos destacados de Philips y sendos botones directos para Netflix y Rakuten TV, así como el acceso a los menús de configuración y al Asistente de Google que se invoca pulsando el botón y hablándole al mando.

Philips afina su procesador, pero sigue con sus viejas costumbres

Llegamos a uno de los apartados más complejos para un televisor y es que hablar de calidad de imagen a ciertos niveles es bastante complicado porque los televisores de las gamas en los que se mueve este OLED 807 ya ofrece muy buena calidad y las diferencias con sus rivales son mínimas…pero las hay.

Philips ha optado por un panel OLED EX de 65 pulgadas con una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y una profundidad de color de 10 bits. Este panel EX sustituye su base de hidrógeno por deuterio proporcionando mayor eficiencia y estabilidad a la hora de mantener el brillo.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Cabe decir que el OLED 807 está disponible en diagonales de 48”, 55”, 65” y 77”, pero el modelo de 48” no viene equipado con este panel EX, por lo que los comentarios que hagamos en este análisis no se aplicarán a este tamaño pese a ser un OLED 807.

Una de las novedades más importantes de esta nueva hornada de la serie 800 de Philips es la incorporación de un procesador P5 de 6ª generación que llega con algunas mejoras y optimizaciones con respecto a los de 5ª generación, y realmente se nota en el procesado de la imagen.

 

Una de estas mejoras viene dada por lo que Philips denomina Ambient Intelligence, que no es más que un sensor de luz ambiental que permite al procesador aplicar algoritmos que corrigen la imagen adaptándola a las condiciones de luz de la sala. ¿Te suena a Dolby Vision IQ? Pues efectivamente, es algo similar…pero nativo de Philips.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Sobra decir que la calidad de imagen que ofrece este panel es excelente, y la llegada del nuevo procesador ha traído una cierta moderación en el exceso de nitidez que acostumbraban a mostrar los televisores de Philips haciendo que la imagen sea más natural.

El color está bien ajustado, pero en algunos perfiles predefinidos el ajuste de brillo demasiado bajo puede dejar una imagen falta de viveza. Bastará con aplicar un leve ajuste para que el resultado sea perfecto.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Por ejemplo, para ver contenido en Dolby Vision he preferido el ajuste de Dolby Vision Brillante incluso cuando veía el contenido a oscuras para obtener algo más de fuerza en los colores, pero bajando un par de puntos el ajuste de nitidez para darle un toque más cinematográfico.

Aun así, el OLED 807 muestra un acusado aplastamiento de negros en las zonas más oscuras y no consigue levantar tanto detalle en sombra como algunos de sus rivales directos.

Philips OLED 807, análisis y opinión

El ajuste de los contenidos en SDR siempre es más complicado ya que no hay unos metadatos que indiquen al procesador qué ajustes adoptar, pero es aquí donde los perfiles de imagen son imprescindibles.

En mi caso he usado el perfil Cine en casa para casi todos los contenidos aplicando algunos ajustes mínimos. El modo Filmmaker me ha parecido demasiado apagado y otros como Claridad cristalina, demasiado artificiales, aunque pueden funcionar para ver concursos, deportes u otros programas de TV.

Philips OLED 807, análisis y opinión

El ajuste de movimiento también se beneficia de la llegada del nuevo procesador P5 de 6ª generación ampliando los modos de ajuste y la intensidad del interpolado.

En este punto, debo decir que mi elección ha sido el perfil Puro cine ya que el resto de perfiles dejaba un halo de artefactos de compresión alrededor de los objetos en movimiento debido al exceso de nitidez que aplica Philips.

Philips OLED 807, análisis y opinión

El OLED 807 viene con 4 conectores HDMI de los cuales solo 2 son HDMI 2.1, mientras que los otros dos cuentan con funciones HDMI 2.0 ampliadas.

Como ya hemos visto en otros televisores como el Sony Bravia XR X95K, el canal de retorno de audio (eARC) ocupa uno de estos puertos HDMI 2.1, por lo que en la práctica, si tienes un sistema de sonido externo, los puertos HDMI 2.1 disponibles se reducen a 1.

Sin embargo, Philips ha jugado bien sus cartas e integra soporte ARC en sus conectores HDMI 2.0 liberando al puerto HDMI 2.1 de esta función y dejándolo operativo para los dispositivos de juego.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Estos puertos HDMI 2.0 con ARC pueden procesar Dolby Atmos con pérdida en sistemas de sonido externos. No es una gran pérdida ya que la mayoría de contenidos de Dolby Atmos en las plataformas ya es así.

Por todo lo demás, el funcionamiento en juegos del Philips OLED 807 es impecable permitiendo jugar en 4K a 120 Hz con VRR y ALLM que proporciona una latencia de 15 ms.

Es compatible con G-Sync y AMD FreeSync, pero por el momento solo es compatible con la plataforma de juego en streaming Geforce Now y la maltrecha Stadia, aunque suponemos que no tardará en extender su soporte a Game Pass y otras. Toda la información de funcionamiento y ajustes de juego se pueden configurar desde la barra de juegos.

Llega Android TV 11 pero mantiene unos menús de ajuste complicados

El sistema operativo de la Philips OLED 807 ha sufrido un pequeño cambio durante el tiempo que hemos estado probándolo, de forma que ha pasado de usar la interfaz de Android TV, a la nueva Google TV mucho más sencilla de usar.

La última actualización del sistema operativo ha cambiado por completo el aspecto de la interfaz apostando por Google TV, aunque se mantiene sobre la base de Android 11.

Eso implica un acceso completo a la enorme biblioteca de aplicaciones de Google Play a la recomendación de contenido de las apps instaladas, facilitando así el acceso a los contenidos sin tener que ir deambulando de una app a otra.

Philips mantiene su propio menú de configuración separado de las opciones del sistema. Estos menús cada vez con más extensos y, pese a que muchos de ellos cuentan con una breve explicación de sus funciones, no siempre es sencillo encontrar el ajuste adecuado.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Por ejemplo, para cambiar algo tan sencillo y habitual como el perfil de color o sonido, deberás pasar por cuatro niveles del menú.

El sistema EasyLink permite la conexión sencilla con dispositivos compatibles con este estándar, pero el OLED 807 no puede controlar decodificadores de televisión u otros dispositivos externos desde el propio mando como sí hacen los televisores de Samsung o Sony.

Lo que sí puede hacerse desde el mando es acceder a los controles de voz invocando al Asistente de Google desde el botón dedicado en el mando a distancia, añadir control de voz con Alexa, permitiendo así incluir al televisor en alguna escena domética.

Todo un espectáculo de luces RGB y un audio potente pero no convence en los diálogos

Si por algo llama la atención el Philips OLED 807 es, sin duda alguna, por el sistema de iluminación Ambilight que monta en su trasera. Este sistema consistes en una serie de LED ubicados en la trasera que se iluminan de forma sincronizada para emitir luz desde la trasera del televisor.

En esta generación el sistema evoluciona del sistema de tres lados a cuatro lados, permitiendo iluminar también la base de la pantalla, pero se reserva para la gama alta la incorporación del nuevo Ambilight Next Generation que mejora la densidad y precisión del color proyectado.

El sistema Ambilight permite ampliar la experiencia en pantalla proyectando los mismos patrones de color por zonas que se visualizan en la pantalla sobre la pared trasera. La experiencia no puede ser más espectacular, al tiempo que la experiencia visual es más relajada cuando se ven contenidos a oscuras ya que el ojo no experimenta cambios bruscos de luz.

El espectáculo de luz no eclipsa la calidad de sonido que ofrece el OLED 807, que monta un sistema de sonido similar al de la generación anterior con un trío de altavoces visibles en la trasera, pero a nivel interno se ha ampliado la caja de resonancia por lo que los bajos suenan un poco más definidos.

Consta de una pareja de altavoces de rango completo que entregan una potencia de 30 W por canal, apoyados por un subwoofer de 10 W y cuatro radiadores pasivos que terminan de redondear la presencia de los bajos.

Philips OLED 807, análisis y opinión

El resultado es razonablemente bueno para tratarse de un sistema de sonido integrado en un televisor tan delgado. Al igual que en la imagen, en el sonido conviene utilizar el perfil adecuado en función del contenido. En nuestro caso la elección más frecuente ha sido Original, dejando un sonido más limpio en diálogos y efectos.

Aunque cuenta con soporte Dolby Atmos y DTS, no ofrece un sonido envolvente, por lo que instalar una barra de sonido puede suponer una importante mejora en este apartado. No obstante, insistimos, no es mal sonido para venir integrado en un televisor y es más que suficiente para ver programas de TV.

Ambilight llama la atención, pero sus prestaciones lo convierten en uno de los mejores televisores de su categoría

El Philips OLED 807 se puede considerar la gama media de Philips, más por tener la serie 900 por encima que por su calidad, que es realmente buena.

La llegada del nuevo procesador ha rebajado el nivel de nitidez excesiva que daba un aspecto artificial en modelos anteriores y ha mejorado el calibrado de color. Queda margen de mejora en el afinado de algunos perfiles de imagen para sacar el máximo partido de un panel que entrega un nivel de brillo realmente bueno.

Philips 65OLED807/12

Smart TV de 65 pulgadas con panel OLED EX, Google TV con Android 11 y con Asistente de Google y Chromecast integrado. Además integra el sistema de iluminación Ambilight a cuatro lados y un sistema de ...

Por otro lado, el Philips OLED 807 ya se puede comprar por unos 2.079,99 euros situándose en la línea de los Sony Bravia XR A80Kpor 2.049 euros y ligeramente por encima de los LG C2 con panel OLED EVO con un precio de 1.733,91 euros.

En cualquier caso, el Philips OLED 807 se posiciona como un serio candidato en la pugna por ser uno de los mejores televisores OLED de 2022.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño y materiales premium
  • Calidad de imagen y sonido
  • Soporte giratorio
  • Ambilight a 4 lados

Lo peor

  • Ajustes de los perfiles de imagen
  • Sin Ambilight Next Generation
  • Menús complejos
  • Soporte HDMI 2.1 limitado
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Philips, Televisores