Logo Computerhoy.com

Phoenix Rock X1: Análisis, características y precio

Miguel Martínez

Phoenix Rock X1: Análisis, características y precio

Phoenix presenta su nuevo terminal Rock X1, un teléfono que destaca por su buen rendimiento gracias a su CPU 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Otro de sus puntos fuertes es su precio, de tan sólo 169,9 euros. A continuación tienes el análisis, características y disponibilidad de este Phoenix Rock X1

   

Calidad a buen precio

Con el Phoenix Rock X1, nos encontramos un terminal muy similar al Szenio Syreni 500 que analizábamos la semana pasada.

Su pantalla de 5" hace que el smartphone se sienta realmente cómodo en nuestras manos y que sea un buen terminal para disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Por un más que competitivo precio de 169,9 euros, encontrarás todo lo necesario en un smartphone, como su cámara principal de 8 megapíxeles y su más que suficiente CPU MTK 6582 de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1,3 GHz acompañada pos 1 GB de RAM que permite moverse por el sistema operativo y por la mayoría de apps sin problema alguno.

frontal Phoenix Rock X1

El terminal se completa con una cámara frontal de 2 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento, compatibilidad DualSIM y una batería de 1.600 mAh que, a pesar de incluir una segunda unidad en la caja, es el punto débil de este Phoenix Rock X1.

Diseño

El terminal de Phoenix es un teléfono bastante cómo de utilizar, de estética muy similar a los dispositivos de Samsung de la gama Galaxy.

Con un peso de 152 gramos y unas dimensiones de 14,2 x 7,2 x 0,9 cm, realmente es un móvil bastante cómodo de utilizar con una mano sin miedo a que acabe por los suelos. 

El empeño por acercarse a los terminales de Samsung en lo que respecta al diseño, acaba siendo un lastre del dispositivo, pues no presenta ningún detalle que sobresalga, más allá de su perfil plateado.

En la parte delantera del Rock X1 se encuentra la cámara frontal de 2 mpx, mientras que bajo la pantalla se encuentran los clásicos botones físicos de home, atrás y ajustes de la pantalla de inicio de Android.

diseño Phoenix Rock X1

En el perfil izquierdo del móvil de Phoenix es donde se sitúa el botón de bloqueo y encendido, y en la parte derecha están los de volumen.

Los conectores, tanto de auriculares como el Micro USB se encuentran en el perfil superior.

conectores Phoenix Rock X1

Para completar el diseño del terminal, en su parte trasera podemos ver la cámara principal del Rock X1 junto a su flash LED, el altavoz y el logotipo de la marca, un diseño como ya hemos dicho nada novedoso.

trasera Phoenix Rock X1

Dentro de la caja del Phoenix Rock X1 encontrarás, además del cargador, cable USB y los auriculares, una funda con tapa que se adapta sin problemas al teléfono, con ranuras para diferentes tarjetas y una segunda batería de 1.600 mAh, algo que empieza a ser característico de los terminales low-cost.

Hardware

El buen rendimiento del Rock X1 es uno de los puntos fuertes del terminal, gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz al que acompaña 1 GB de RAM, suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones disponibles en la Play Store.

En Antutu Benchmark ha obtenido una puntuación de 17.320 puntos, situándose a nivel de rendimiento entre el Nexus 4 y el Samsung Galaxy S3. 

antutu Phoenix Rock X1

En el análisis del Phoenix Rock X1 se ha realizado otro benchmark, el 3Dmark. La puntuación de la prueba Ice Storm Unlimited ha sido de 2.869 puntos mientras que en Ice Storm Extreme ha llegado a los 2.039 puntos.

Lamentablemente y tras varios intentos fue imposible ejecutar el test Ice Storm.

3d mark Phoenix Rock X1

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas QHD con una resolución de 960 x 540 píxeles, con una buena relación entre brillo y contraste que permite visualizar tus contenidos multimedia sin grandes problemas. 

Los colores son muy naturales y los textos se ven más grandes y definidos.

Cómo es característico en este tipo de terminales,  el Phoenix Rock X1 es un móvil Dual SIM, lo que permite añadir una segunda tarjeta telefónica al terminal para llevar dos números de teléfono en un solo aparato. Al igual que la gran mayoría de móviles presentes en el mercado, incluye conectividad 3g, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS.

Phoenix Rock X1 dual sim

Un punto donde flaquea es en su memoria interna de 8 GB, aunque la posibilidad de ampliarla hasta los 32 mediante tarjeta MicroSD solventa este problema.

La cámara del Phoenix Rock X1 cuenta con 8 megapíxeles y autofocus. La calidad de las imágenes dependerá en gran medida de las condiciones lumínicas en que nos encontremos, por lo que en condiciones de baja luz los resultados no serán todo lo buenos que deseamos.

Sin embargo, a plena luz del día la cámara se comporta más que correctamente, aunque tiende a sobreexponer demasiado las tomas.

El terminal se completa con una cámara frontal de 2 mpx.

A continuación tienes algunos ejemplos de fotografías realizadas con el Phoenix Rock X1 durante su análisis:

foto Phoenix Rock X1
foto 2 Phoenix Rock X1
foto 3 Phoenix Rock X1
foto 4 Phoenix Rock X1
foto 5 Phoenix Rock X1

La batería es uno de los puntos débiles del Rock X1, ya que su capacidad de 1.600 mAh se antoja insuficiente para su uso continuado a lo largo del día. No obstante, se agradece que se incluya una segunda batería de la misma capacidad en la caja del terminal.

Software

Del software incluido en el dispositivo no hay demasiado que destacar, ya que viene instalado con la versión de Android 4.2. ligeramente modificada. A día de hoy aún se desconoce si Android 4.4 Kit Kat llegará a este o a otros dispositivos de la compañía, aunque el terminal cuenta con la posibilidad de actualizar el sistema vía OTA.

Phoenix Rock X1 software

Como puede verse, una interfaz muy similar a la mayoría de terminales con Android Jelly Bean presentes en el mercado

Conclusión

El Rock X1 es un terminal que ofrece un gran rendimiento para tratarse de un smartphone low-cost.

Su relación calidad-precio puede tacharse de muy buena, ya que en la actualidad existen pocos terminales por debajo de los 200 euros que rindan al mismo nivel que este Rock X1. 

análisis Phoenix Rock X1

Lo negativo, como ya hemos dicho se encuentra en su diseño, nada sorprendente y una duración de la batería demasiado baja para lo que se exige hoy en día.

No obstante, si buscas un terminal de un buen rendimiento, con todas las posibilidades que ofrece la gama media a un precio de gama baja, el Phoenix Rock X1 es, sin duda, una buena opción.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Rendimiento
  • Funda y 2 baterías incluidas en el pack

Lo peor

  • Batería de 1.600 mAh
  • Diseño poco atractivo
  • Espacio real de almacenamiento escaso

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Phoenix Rock X1