Logo Computerhoy.com

Phoenix Vegatab 10qx: Análisis, características y precio

Miguel Martínez

Phoenix Vegatab 10qx: Análisis, características y precio

La nueva tablet de Phoenix Technologies, VegaTab10qx supera las prestaciones de su predecesora, con una más que notable mejora en su pantalla y en su rendimiento. A continuación puedes conocer todos sus detalles, características y precio en este análisis de la Phoenix VegaTab10qx.

Una pantalla de gran calidad

Con un diseño que recuerda a las tablets de Sony, o a los más recientes dispositivos de Lenovo, salvando las distancias, esta Phoenix Vegatab 10qx es una tableta con un diseño y prestaciones muy balanceados.

Con un precio verdaderamente atractivo, Phoenix Technologies presenta una tablet de 10 pulgadas cuya mayor baza es su pantalla retina con una proporción de 16:10, que cuenta con la tecnología AHVA con mayor transmisión para resoluciones más altas y una mejor calidad de imagen en un tamaño de 10 pulgadas.

Phoenix Vegatab 10qx

Pese a ser una tablet de este tamaño, su peso es muy ligero y su uso es reAlmente cómodo, lo que supone una ventaja para aquellos que buscan viSualizar contenidos desde este tipo de dispositivos.

El buen rendimiento está asegurado gracias a su procesador Quad Core Rockchip RK3188 1,6GHz Cortex A9 al que acompañan 2 GB de memoria RAM, y sus 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta los 32 GB.

Diseño

El Phoenix Vegatab 10qx presume de un diseño tipo libro o cuña que se asemeja, como ya hemos dicho, a la Sony Xperia Z Tablet o al dispositivo Yoga de Lenovo.

La tablet está pensada para ser utilizada horizontalmente, debido a la colocación de los altavoces, que están situados en la parte frontal superior de la pantalla, de la cámara y de la botonera superior. 

Phoenix Vegatab 10qx frontal

Este nuevo diseño es verdaderamente elegante y bastante ergonómico. Algo a destacar al tratarse de un dispositivo cuya pantalla alcanza las 10,1 pulgadas y un uso orientado a lo horizontal. Sus dimensiones son de 240 x 172 x 10,5 mm y pesa alrededor de 570g.

Phoenix Vegatab 10qx

Además, esta Vegatab 10qx cuenta con puertos tales como una ranura de tarjeta MicroSD, 2 conectores MicroUSB, ranura para tarjeta SIM y puerto Mini HDMI.

Hardware

En el análisis del Phoenix Vegatab 10qx se han utilizado los dos benchmark que habitualmente ejecutamos en este tipo de dispositivos Antutu y 3D Mark.

En el primero de ellos el tablet de Phoenix ha obtenido una puntuación de 18.704 puntos. Una puntuación que si bien no es la mejor del ranking, muestra el buen rendimiento del dispositivo.

Phoenix Vegatab 10qx antutu

El segundo test pasado, el benchmark 3D Mark, al ejecutar la opción Ice Storm el Vegatab 10qx ha obtenido una puntuación de 3.764 puntos, mientras que en el test Ice Storm Extreme la puntuación del Vegatab 10qx ha sido de 2.993.

Phoenix Vegatab 10qx 3d mark

Ya hemos dicho que lo más impresionante de esta tablet es su pantalla retina de gran calidad y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Su tamaño es de 10,1 pulgadas y con una proporción de 16:10, cuenta con la tecnología AHVA con mayor transmisión para resoluciones más altas y una mejor calidad de imagen con ángulos de visión fuera del eje.

La tablet viene equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz y unos respetables 2 GB de RAM suficientemente potentes para tareas exigentes. 

El tablet tiene 16 GB de almacenamiento interno, de los que 12,48 GB quedan libres si aceptas quedarte con todo el software ofrecido la primera vez que activas el dispositivo.

Phoenix Vegatab 10qx

Phoenix Vegatab 10qx también permite la opción de ampliar este almacenamiento hasta los 32 GB mediante una ranura para tarjetas MicroSD, y soporte para host USB por lo que podrás conectar un stick USB o un disco duro al completo.

Debajo de esta potente máquina es una batería de 8000mAh que se traduce en unas 5 horas de uso normal, algo escaso para los tiempos que corren pero superior a otras tablets de la competencia.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, las cámaras son los puntos más débiles. Y es que las cámaras que equipa la tablet resultan algo frustrantes.

La cámara principal cuenta con 5 megapíxeles y Flash LED, pero la calidad de las imágenes dista mucho de las cámaras de gama media de los terminales móviles.

Phoenix Vegatab 10qx cámara

La cámara frontal de esta Vegatab 10qx, como siempre, es suficiente para realizar videollamadas.

Software

El Phoenix Vegatab 10qx funciona con Android 4.2.2 Jelly bean y presenta dos launcher con dos interfaces totalmente diferenciadas.

El primero de ellos es la interfaz habitual de los dispositivos de Pipo y que se asemeja bastante a Windows 8.

Phoenix Vegatab 10qx

En esta interfaz se agrupan las aplicaciones y Widgets por temas, y es totalmente personalizable.

El otro modo de visualización presente en la tablet es la interfaz básica de Android 4.2.Puede cambiar fácilmente entre los dos opciones de visualización en cualquier momento.

Phoenix Vegatab 10qx

En ambos modos están presentes de forma táctil los botones de atrás, menú, captura de pantalla, y aplicaciones, algo que para muchos puede resultar incómodo.

Además, la tablet de Phoenix tiene la opción de multi-ventana que permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque esto genera algún que otro cuelgue y retardo en el dispositivo.

Conclusión

El diseño y la calidad de su pantalla tratan de minimizar los problemas de rendimiento que sufre el tablet de Phoenix.

La tablet destaca por su comodidad de uso y su gran visualización fruto de su pantalla retina, pensada para ser disfrutada desde varios ángulos. Sin embargo existen pequeños problemas de potencia que lastran la experiencia de uso.

Phoenix Vegatab 10qx

No obstante, pese a cuelgues o ralentizaciones (que desde el fabricante nos comentan que ya han sido solucionados gracias al cambio de los drivers) su doble launcher, sus acabados de calidad y la duración de la batería consiguen mantener una buena relación calidad-precio que ponen a la Vegatab 10qx a la altura de otras tablets de la competencia de precio superior. 

Phoenix Vegatab 10qx precio

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Doble Launcher
  • Pantalla
  • Diseño elegante

Lo peor

  • Cuelgues inesperados
  • Cámara
  • Sonido

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis