Logo Computerhoy.com

Prestigio MultiPad 4 Quantum: Análisis y características

MultiPad 4 Quantum. Análisis, características y precio

Analizamos la tablet Prestigio MultiPad 4 Quantum 9.7. Una apuesta ambiciosa del fabricante por hacerse un hueco en el reñido mercado español de las tablets de 10”, ofreciendo un diseño de primera calidad y un buen rendimiento a un precio de derribo. A continuación conocerás todos sus detalles

Rendimiento y elegancia

Estas dos palabras son las que, tal vez, mejor definan el MultiPad 4 Quantum. Los diseñadores de Prestigio se han inspirado en el agente secreto británico más famoso del cine y la literatura para diseñar este tablet, y hay que reconocer que los conceptos de elegancia, estilo y eficacia los han aplicado con mucho acierto.

Pero aparte de una buena construcción, en la que predomina el uso de aluminio, este dispositivo oculta en su interior una serie de gratas sorpresas y algúna que otra pequeña decepción, aunque estas últimas quedan mitigadas por un precio más que razonable. 

MediaPad 4 Quantum 9,7 con su funda

Diseño y pantalla

Prestigio ha diseñado una tablet con acabados de una sorprendente buena calidad para su precio de venta, con una robusta carcasa unibody en aluminio que recuerda a las primeras versiones de los iPad, y envuelve perfectamente una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con formato 4:3 de 241.5 × 185 × 9,2 mm, formando un perfil de bordes suaves y redondeados que resultan agradables cuando se tiene que sostener entre las manos durante mucho tiempo. Su peso, sin llegar a ser ligera, es el habitual en este tamaño de pantalla situándose en los 621 gramos.

Mediapad 4 Quamtum con carcasa trasera construida en aluminio

La pantalla ofrece una buena definición gracias a sus 2048 x 1536 píxeles, con una densidad 264 ppi. Cantidad más que suficiente para disfrutar de una buena calidad al reproducir vídeos o visualizar fotos. Además, ofrece unos amplios ángulos de visión, por lo que se mantiene la nitidez y fidelidad de los colores e imágenes desde diferentes puntos de vista.  

Hardware y rendimiento

El Prestigio MultiPad 4 Quantum no se queda sólo en una cara bonita. Cuando se le exige potencia no duda en hacer uso de su quad core RK3188 a 1,6 Ghz y sus 2 GB de RAM para hacer frente a cualquier tarea que se le exija de forma fluida. Prueba de ello son los 17061 que ha obtenido en las pruebas de Antutu Benchmark.

Resultados de Antutu Benchmark y 3DMark

En el apartado gráfico, su GPU Mali 400 MP de cuatro núcleos se encarga de mostrar la mejor calidad y nitidez, aún en los juegos exigentes. Esto, teniendo en cuenta la generosa resolución que ofrece su pantalla, garantiza una buena experiencia en el ámbito de los juegos y las aplicaciones de ocio. El MultiPad 4 Quantum obtuvo una puntuación de 3252 puntos en 3DMark Ice Storm.

Otro de los aspectos que contribuyen a obtener una buena experiencia en las aplicaciones de ocio es el sonido. En el caso de la MultiPad 4 Quantum, los altavoces se han situado en uno de los bordes, en lugar de situarlos en la parte trasera como es habitual en muchos dispositivos similares.

Software

En Prestigio, siguiendo en la misma línea de otros de sus productos, no han modificado demasiado la interfaz original del Android 4.2.2 Jelly Bean que incluye el MultiPad 4 Quantum, cosa que celebrarán los más puristas de Android, y evitando recargar el dispositivo con interfaces pesadas que disminuyan su rendimiento.

El MultiPad 4 incluye un Android 4.2.2 con una interfaz casi sin modificar.

En cambio, lo que si encontrarás es, aparte de las habituales apps de Google, algunas de las aplicaciones más usadas para redes sociales, almacenamiento en la nube o edición de documentos.

Conectividad y multimedia

El apartado de conectividad no ofrece ninguna sorpresa, ya que encontramos los estándares básicos de conectividad comunes en este tipo de dispositivos.

El MultiPad 4 Quantum ofrece multiple conectividad

En el ámbito de la conectividad de datos, su conexión microUSB ofrece soporte USB OTG. Esto abre un amplio abanico de posibilidades, ya que podrás conectar memorias USB externas, teclados y ratones USB. También incluye ranura microSD con la que ampliar hasta 32 GB más los 5 GB de memoria interna que quedan disponibles para el usuario tras instalar el sistema operativo. La utilización de una tarjeta microSD externa será casi obligada dado el escaso almacenamiento interno disponible en este dispositivo que, dada la calidad de su pantalla, invita a ver vídeos en FullHD o a disfrutar de los juegos más actuales, con la necesidad de espacio de almacenamiento que eso implica. La conexión mini HDMI permite conectar el MultiPad 4 Quantum a tu SmartTV y emitir vídeo en HD con una resolución de 720p.

Cámara del MultiPad 4 Quantum

Uno de los puntos flacos de este dispositivo son las cámaras frontal y trasera que, aunque la mayoría de fabricantes no le otorgan demasiada importancia, se agradece que ofrezcan una calidad razonable para tomar alguna foto esporádica o realizar videoconferencias. En este caso ofrecen una resolución de 2 Mpx en cada una de ellas, resolución a todas luces insuficiente teniendo en cuenta lo que han avanzado estos componentes en los smartphones.

Conclusión

En líneas generales, el MultiPad 4 Quantum es una tablet muy equilibrada que ofrece un buen rendimiento, calidad de pantalla y robustez en su construcción a un precio muy competitivo. Sin duda alguna, no defrauda en los aspectos más importantes que debe tener un tablet de esta gama.

Sus puntos fuertes son sin duda el rendimiento que ofrecen sus procesadores, tanto a la hora de ejecutar tareas que precisan de fuerza bruta como al codificar vídeos, como al procesar las texturas de los juegos más exigentes del momento.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece por 199€, esta puede ser una de las opciones con mejor calidad-precio que puedas encontrar en el reñido mercado de las tablets de 10” de gama media.

Accesorios incluidos con el MultiPad 4 Quantum

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla con resolución 2048x1536 Píxeles
  • Procesador Quad Core + Mali 400 MP
  • Construida en aluminio

Lo peor

  • Cámaras
  • Memoria interna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis