Skip to main content

Razer Blackwidow Chroma, análisis y opinión

user

28/08/2016 - 11:12

Razer es una de las marcas más prestigiosas en el mercado de periféricos gaming. El análisis del Razer Blackwidow Chroma nos muestra su mejor baza en teclados con un modelo que cuenta con un chasis muy robusto, su mecanismo razer green y un sistema de iluminación que permite infinitas posibilidades.

Marca Razer
Modelo Blackwidow Chroma
Tipo Teclado gaming
Dimensiones 475 x 171 x 39 mm
Peso 1,5 Kg

Un teclado en mayúsculas

Los teclados gaming son uno de los elementos más atractivos que un usuario puede tener sobre su mesa. Su llamativa estética, sus teclas retroiluminadas y su calidad en general les hacen ser un objeto de deseo por el público gaming.

Con esta premisa, en el análisis del Razer Blackwidow Chroma vamos a ver un modelo que viene de una de las marcas más afamadas del sector gaming, y que hará las delicias de los más jugones. Sus características únicas y su calidad en general nos muestran que no estamos ante un teclado cualquiera.

Sí, es cierto que este teclado mecánico lleva ya un tiempo en el mercado, pero lo cierto es que sus características siguen estando a un primer nivel. Tanto es así, que recientemente Razer presentó un nuevo teclado gaming, el Blackwidow X, realizado con un chasis de aluminio, pero que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a características.

Tienes disponible el Razer Blackwidow X al mejor precio en Amazon

Con la llegada de los nuevos interruptores Cherry MX speed es de suponer que Razer renovará a lo largo de este año o el que viene su modelo más emblemático, pero hasta entonces, ¿existen suficientes motivos para comprar el Razer Blackwidow Chroma en estos momentos? Nosotros no nos vamos a limitar a realizar nuestro análisis de toma de contacto, y en este caso os contamos nuestras sensaciones tras 6 meses de uso.

Diseño

Como marca de referencia en el mundo gaming, vemos que ya desde de la propia caja del teclado se aprecia que estamos ante un producto de calidad. Como curiosidad, en el frontal de la misma nos encontramos con los cursores del teclado al descubierto, para que antes de comprar el teclado se pueda probar el tacto de sus teclas.

Una vez abierta la caja nos encontramos con un teclado grande y de un peso considerable, de alrededor de 1,5 Kg, que nos dice que estamos ante un producto de calidad, que se siente muy sólido y robusto. Cuenta con unas dimensiones de 475 por 171 mm y un grosor de 39 mm.

En el interior de la caja ya no encontramos nada más, a excepción de una pequeña caja que da la impresión de contener un DVD con el software del producto, pero que en su lugar nos encontramos con el manual de instrucciones y unas pegatinas de Razer. Para tener el software habrá que descargarlo en su página web.

El Blackwidow Chroma está entre los mejores teclados gaming

El chasis está realizado en un plástico mate con un buen tacto, y que parece bastante resistente al paso del tiempo, y no demasiado susceptible a las huellas, aunque esto lo comprobaremos más adelante en nuestra prueba del Razer Blackwidow Chroma. Cada elemento desde las teclas, tipografía, e infinidad de detalles como el acabado de las patas o el cable han sido cuidadosamente diseñados para este modelo.

Puertos del Razer Blackwidow Chroma

En el grueso cable de conexión vemos que tenemos dos conexiones USB y dos jacks de audio. Una de las tomas de USB corresponde a la propia del teclado, mientras que las otras se utilizan como pasarela para poder utilizar las conexiones situadas en el lateral derecho del teclado, donde tenemos la conexión del audio, micrófono y el otro USB.

Mecanismos propios para Razer

Razer no deja nada al azar, y para su teclado mecánico gaming más avanzado no se conforma con utilizar los mecanismos Cherry MX que utiliza la competencia, sino que ha desarrollado sus propios mecanismos con dos posibilidades, los Razer green y los Razer Orange, aunque estos últimos son menos conocidos, siendo los mecanismos Razer Green la opción más común que tendremos disponible, y es la que la que vamos a analizar en esta review del Blackwidow Chroma.

Los mecanismos Razer Orange son los más silenciosos de los dos que tenemos disponibles. Se trata de un mecanismo con un sistema de doble recorrido, con una primera parte que requiere poca fuerza para accionarse, mientras que la segunda requiere algo más de presión, con lo que se consigue una presión media de 45 g. Contamos con un recorrido de 4 mm con un punto de activación de 1,9 mm, mientras que el reseteo de la activación se produce a tan sólo 0,05 mm. Podríamos decir que su funcionamiento es similar al de los MX Brown.

Hablando de los Razer Green, este mecanismo busca el efecto producido por los Cherry MX Blue, con el que seguimos teniendo un doble comportamiento aunque se necesita una presión ligeramente más alta, de 50 g. Este aumento provoca el conocido sonido clic que producen este tipo de mecanismos, y que tiene sus defensores y sus detractores. Contamos con un recorrido total de 4 mm, con una actuación a 1,9 mm y un reset de la tecla situado a 0,4 mm.

¿Cuál es el origen del teclado QWERTY?

Podemos decir que las sensaciones conseguidas en nuestra prueba del Razer Blackwidow Chroma en cuanto al tacto de las teclas son realmente cercanos a los descritos por el mecanismo, donde se aprecia claramente el momento en el que la tecla hace clic y cambia la resistencia de la tecla.

Mecanismo del Razer Blackwidow Chroma

En ambos mecanismos contamos con una vida útil de 60 millones de pulsaciones, lo que les pone en la cabeza en cuanto a durabilidad. Además contamos con un sistema anti-ghosting que permite la pulsación de hasta 10 teclas de manera simultánea. Adicionalmente, cuenta con 5 teclas macro que podremos configurar según nuestras necesidades.

Iluminación Chroma

Es la característica más llamativa del teclado. Su iluminación completamente configurable lo hace uno de los teclados gaming más llamativos del mercado. Este análisis del Razer Blackwidow Chroma nos ha servido para comprobar como la potencia de su retroiluminación es una de las más potentes que hemos visto, de forma que si somos muy sensibles a la luz, en una habitación con poca luz ambiental puede llegar a deslumbrar ligeramente.

9 perifericos imprescindibles para todo gamer

La configuración por defecto que nos presenta este teclado cuenta con una iluminación con el brillo al máximo y una transición de colores que va variando entre diferentes colores, pasando por toda la gama cromática disponible.

Iluminación del Razer Blackwidow Chroma

Si queremos más personalización podremos configurar una multitud de efectos como olas, respiración, reactivo o estático. Además, si queremos ir un paso más allá, podemos cambiar cada tecla de forma independiente para tener una configuración totalmente al gusto de cada uno.

Iluminación en el Razer Blackwidow Chroma

Pero si esto no os parece suficiente, podéis acceder a la página web de razer, donde podéis acceder al Chroma Workshop, donde podemos descargar diferentes perfiles de configuración para el teclado en determinados juegos o aplicaciones, consiguiendo una interactividad mucho mayor en ellos, con diferentes efectos de iluminación activos.

Pero si lo preferís, también podéis descargaros perfiles creados por usuarios que han subido sus propios diseños, y podrás ver el efecto conseguido en un pequeño vídeo de muestra.

Configuración y funcionamiento

Pero como buen teclado para jugar, no sólo te permite configurar la iluminación, sino que también puedes asignar funciones concretas a cualquier tecla. Además incluye 5 teclas de función adicionales, situadas en el lateral izquierdo para tener a mano diferentes atajos o macros.

El software incluye algunas plantillas para las tipologías de juegos más conocidas, como pueden ser los FPS, los MOBA o los MMORPG. También podemos buscar alguna de los cientos de plantillas que están disponibles en la comunidad razer, donde simplemente descargaremos el archivo y lo ejecutamos dentro del software Razer Synapse.

Logitech G900 Chaos Spectrum, ¿El mejor ratón gaming del mercado?

Además este software incluye una característica muy interesante como son la medición de estadísticas y los mapas de calor en los juegos, con los que podremos analizar cómo hemos reaccionado ante diferentes situaciones al ver que teclas hemos pulsado más y así mejorar nuestro juego.

mapas de calor del Razer Blackwidow Chroma

Después de llevar un tiempo con él, hemos comprobado en esta prueba del Razer Blackwidow Chroma que cumple con lo prometido. La iluminación sigue siendo tan espectacular como siempre, y el tacto de las teclas no ha variado en absoluto desde la primera pulsación. Tampoco presenta ningún grillo o crujido en su estructura, siendo tan sólido como nos demostró el primer día.

Como ocurre en casi todos los teclados mecánicos, las teclas quedan más altas que en los teclados de membrana, por lo que un apoyo para las muñecas no habría venido mal, aunque esto es cuestión de gustos. Siempre podemos conseguir una almohadilla reposamuñecas en tiendas online.

Conclusión

Vale, estamos hablando de un teclado que ya lleva más de un año en el mercado, y no es una de las novedades como por ejemplo la que han presentado recientemente Razer como es el Blackwidow X, una versión con chasis metálico más económica en algunas versiones.

Sin embargo, esta aún se mantiene como referencia, y tras nuestro análisis del Razer Blackwidow Chroma entendemos porque. Se trata de un teclado con una calidad de construcción notable. Aunque algunos se quejan de su acabado metálico, lo cierto es que su robustez esta fuera de toda duda.

Imagen del Razer Blackwidow Chroma

Cuenta con todas las características técnicas necesarias para todo jugador, con una pulsación muy precisa, con anti-ghosting, teclas macro configurables, a lo que añadimos una conexión integrada de un usb y los jack de audio y micrófono para tus auriculares.

El precio del Blackwidow Chroma es alto, muy alto, aunque existen algunas ofertas con las que podemos conseguir este teclado mecánico gaming  por unos 189 €. Posiblemente sea un precio demasiado elevado para lo que realmente ofrece, pero si el precio no es un gran inconveniente, su estética te convence y sus características también, es justo decir que es una gran compra.

Lo mejor

  • Rendimiento en juegos y escritura
  • Iluminación
  • Posibilidades de configuración

Lo peor

  • Diseño algo sobrio
  • No incluye apoyo para las muñecas
  • Precio

Nota técnica

86

Ver ahora: