Logo Computerhoy.com

Razer Pro Click Mini, análisis y opinión

review razer pro click mini

Tras unas semanas de uso, este es nuestro análisis del Razer Pro Click Mini, un ratón de viaje que también quiere hacerse hueco en un escritorio silencioso gracias a unos switches mecánicos muy particulares.

Razer lleva un tiempo metiendo la cabecita en el segmento de los periféricos más profesionales no para videojuegos, sino para trabajar en oficinas o por teletrabajo.

Hace unos días analizamos el Pro Type Ultra, un teclado mecánico completo y con switches silenciosos que es muy interesante para largas jornadas 'picando' frente al ordenador o para un entorno de oficina y, junto al teclado, también llega un ratón bastante interesante.

Se trata del Razer Pro Click Mini, un ratón con un 'clic' silencioso, capaz de conectarse a 4 dispositivos y con un tamaño de lo más interesante. Y, a continuación, vamos con la review de este nuevo y pequeño ratón 'profesional' de Razer.

Razer Pro Click Mini
Dimensiones100,2 x 62,7 x 32,1 mm
Peso111 gramos con 2 pilas AA | 88 gramos con 1 pila AA
AlimentaciónPilas AA
SwitchesMecánicos para ratón | Perfil silencioso
RuedaCuatro direcciones | Giro libre o dentado
ConectividadBluetooth o Razer HyperSpeed
Botones7 botones programables
SensorSensor 5G con 12.000 ppp | Ajustes de 400, 800, 1.600, 3.200, 6.400 o 12.000 ppp | 1.600 ppp predeterminados
Sondeo1.000 Hz | Aceleración de 35 G
SoftwareRazer Synapse | Plug&Play
Precio79 euros en Amazon
 

Apartados del análisis del Razer Pro Click Mini:

El blanco le sienta genial y es muy cómodo en jornadas largas

Vamos a empezar hablando del diseño. Tenemos un ratón que es ideal para viajar debido a su tamaño supercompacto. No pesa prácticamente nada y, aunque ya hablaremos de ello, puede funcionar con una sola pila AA, lo que reduce el peso a 88 gramos.

La parte superior, la tapa, es de plástico con un ligerísimo acabado rugoso y en esa parte superior tenemos el logo de Razer, una rueda que va en cuatro direcciones (rueda normal más botón a derecha e izquierda) y un selector de modos.

Con este selector vamos a permitir que la rueda tenga giro libre infinito o sea 'dentada' para un uso más tradicional. Esto es algo muy útil porque el giro dentado permite precisión, pero el giro libre es más versátil en ciertos escenarios como un zoom.

En el lateral izquierdo tenemos dos botones programables que, por defecto, son atrás y adelante en un buscador web, por ejemplo, y en ambos laterales tenemos una zona rugosa de goma que hace que el agarre sea muy cómodo.

Es, teniendo en cuenta el tamaño, un ratón bastante ergonómico y bien equilibrado que me ha resultado de lo más útil en el escritorio, pero también en la bandeja del AVE, por ejemplo.

Y quedan por repasar dos partes. La primera es que bajo el capó tenemos un huequecito para meter el dongle USB que conecta automáticamente el ratón con el dispositivo en el que lo pongamos y también está el hueco para las pilas.

Y en la base tenemos un selector de conexión, una posición de apagado y unas plataformas que permiten que el desplazamiento sea muy suave en cualquier plataforma.

Es un diseño prácticamente calcado al del Logitech MX Anywhere 3, pero diría que algo más cómodo entre los dedos y sin un conector físico para USB que permita usar el ratón por cable.

El ratón más silencioso que he tenido nunca

Una de las características estrella de este modelo es el click silencioso. El ratón tiene switches mecánicos y, al igual que el Type Pro Ultra, lo que más llama la atención es el 'clic' tan silencioso que hace.

En un entorno como una biblioteca, por ejemplo, este ratón pasa totalmente desapercibido y aunque el sonido de los mecanismos de los ratones no me suele molestar, lo cierto es que he agradecido ese extra de 'disimulo'.

analisis razer pro click mini

¿Por qué? Pues porque he estado utilizando este periférico en el salón mientras mi pareja estudia, lee, juega o ve una serie y que no esté el 'clic' constante es algo que, al final, se agradece.

Os voy a dejar una prueba de un ratón convencional con un mecanismo más sonoro y, posteriormente, el ejemplo de los botones de este Razer Pro Click Mini:

La diferencia es notable y sí, el resto de botones tiene un sonido más convencional, pero la verdad es que al final del día, tras unas ocho horas con el teclado y el ratón, en según qué ambientes y situaciones se agradece que sean lo más silenciosos posible.

Versatilidad gracias a la banda 2,4 GHz o a la conexión por Bluetooth

Además de los switches silenciosos, una característica que tiene en común con su hermano teclado es la capacidad de conectarse a varios dispositivos sin tener que volver a 'resincronizar'.

Así, podemos conectarnos hasta a tres dispositivos por Bluetooth y a uno extra por la conexión HyperSpeed con el dongle USB.

analisis razer pro click mini

Esto es una de las cosas que más me han gustado del ratón porque, tranquilamente, tengo el Click Mini en el iMac mientras edito fotos por ocio, puedo irme de viaje con el iPad y navegar con él o cambiar al MacBook sin tener que resincronizar, simplemente buscando a qué dispositivo estoy conectado con el botón que el ratón tiene en la 'panza'.

Para saber a qué dispositivo estamos conectados tenemos un código de luces. Justo sobre el botón de sincronización tenemos un pequeño LED que se ilumina en verde, azul o amarillo dependiendo del dispositivo al que estemos conectados.

analisis razer pro click mini

Me gusta y es un buen detalle, pero el sistema del MX Anywhere es mejor, ya que tiene tres LED y tres iconitos para recordar mejor qué dispositivo es el 1, el 2 o el 3. 

Por otro lado está la conexión de 2,4 GHz con el conector USB. Si ponemos el botón de la parte inferior del ratón en la posición de '2,4 GHz' se conecta, evidentemente, al USB. 

Ya he dicho que tengo el Bluetooth a dos Mac y al iPad, pero el USB lo tengo en mi PC Windows y es supercómodo tener un solo ratón para todo.

Y la autonomía depende de cómo usemos el ratón, si por Bluetooth o por HyperSpeed, pero también de si utilizamos pilas de litio o alcalinas y del número de las mismas.

Y es que, una curiosidad es que puede funcionar, reduciendo su autonomía, evidentemente, con una sola pila AA.

Con esto tenemos un ratón más ligero y la autonomía depende muchísimo de cómo lo usemos. 

analisis razer pro click mini

En dos semanas no se ha encendido el pilotito rojo de falta de autonomía porque estos periféricos suelen durar bastante, pero en la web de Razer tenemos un menú que nos permite ver la autonomía dependiendo de diferentes factores.

La pega es que... va a pilas. Me habría gustado que fuera como el teclado e incluyera una batería recargable por USB-C, como el gran competidor, el Anywhere de Logitech.

Preciso y perfecto para editar vídeo, pero echo en falta un selector de DPI

Pero bueno, ¿qué tal la experiencia de uso? Al final da igual que tenga más o menos tecnología o prestaciones, lo que importa es lo que ocurre cuando usamos un producto de forma prolongada y, en términos generales, la experiencia ha sido muy buena.

He viajado con él utilizándolo en el portátil y en el iPad y sin ningún problema y me encanta lo que comenté antes, el tenerlo conectado a varios dispositivos sin tener que resincronizar.

Cuando llego a casa o paso al iMac o al sobremesa Windows solo tengo que pulsar el botón de 'conexión Bluetooth' de la panza o cambiar el switch al modo de 2,4 GHz y listo. 

analisis razer pro click mini

Creedme, utilizar el mismo ratón para cuatro dispositivos es algo que me ha cambiado la vida, entre muchas comillas.

La rueda también me gusta muchísimo, aunque aquí sí tengo un 'pero'. Tenemos ese modo de giro táctil y de giro libre y, teniendo en cuenta el precio de 80 euros, creo que debería ser una rueda magnética como la del Logitech MX Anywhere 3 que cambiara, en función de la fuerza de giro, automáticamente entre ambos modos.

Que sí, que es solo pulsar un botón para pasar de un modo a otro, pero es algo que he echado de menos del ratón de Logitech. A cambio tenemos esa rueda que tiene un click de derecha a izquierda y que, básicamente, es de desplazamiento horizontal.

Para editar vídeo es algo que viene muy bien, o para excels muy grandes, ya que podemos movernos por las tablas o el timeline sin recurrir a las barras deslizables de la aplicación o sin tener el touchpad cerca.

Razer Pro Click Mini

Eso es algo que me ha gustado y las opciones predeterminadas de controles y DPI (1.600) me parecen acertadas.

Ahora bien, si trabajáis en Windows vais a poder personalizar un poco más la experiencia con el software Synapse para que el ratón y el teclado trabajen en 2,4 GHz con un único módulo USB o para personalizar botones y es algo que también he echado de menos en Mac.

Un gran rival para el Logitech MX Anywhere 3, aunque con algunas cositas que aprender

Y llegamos al final de este análisis del Razer Pro Click Mini y lo que nos hemos encontrado, y disfrutado durante estas dos semanas, es un ratón pequeñito que no es solo ideal para viajar.

Está claro que su factor de forma hace que la mochila sea su medio natural de cara a transportarlo a eventos, en el tren, avión, hoteles o, incluso, a la oficina, pero como ratón más casero también funciona muy bien.

analisis razer pro click mini

Si tenéis un despacho o habitación en el que está el PC, pues no creo que el sonido de un ratón convencional os moleste, pero si lo utilizáis en una zona común, ya os digo yo que las personas a nuestro alrededor lo agradecen si mientras nosotros trabajamos ellos están de ocio.

Me encanta el abanico de conexiones que ofrece y que la rueda tenga desplazamiento lateral me ha facilitado las cosas en ciertos programas como largas tablas de datos o en el timeline a la hora de editar vídeos.

Razer Pro Click Mini

El Razer Pro Click Mini es un ratón pensado para quienes buscan un 'clic' muy silencioso, una gran versatilidad a la hora de conectarlo a diferentes dispositivos y, sobre todo, necesitan un ratón pequ...

Me parece que su ergonomía está muy cuidada, algo fundamental en cualquier periférico, pero más aún en un ratón pequeño, el peso es algo elevado con dos pilas, pero se soluciona si solo ponemos una y, hablando de pilas, la autonomía está garantizada.

Hablando de pilas, en este sentido me habría gustado encontrar una batería interna y un puerto USB-C para poder usar el ratón por cable si quiero para eliminar latencia y para no tener que comprar pilas y un selector de conexión entre dispositivos Bluetooth algo más claro, pero por lo demás, tenemos un muy buen ratón si necesitáis uno pequeñito o silencioso.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Perfecto para viajar
  • Muy cómodo en mano
  • Conectividad con 4 dispositivos
  • Switches muy silenciosos

Lo peor

  • Pilas en lugar de batería
  • Sin posibilidad de conectar cable
  • No programable en Mac
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.