Logo Computerhoy.com

Razer Viper V2 Pro, análisis y opinión

review razer viper v2 pro

En este análisis del Razer Viper V2 Pro te cuento mi experiencia con uno de los ratones más espectaculares que he probado estos últimos años. Y no es que tenga un montón de funciones, pero con un peso de solo 58 gramos, es el más ligero que puedes comprar ahora mismo. Y eso cambia radicalmente la experiencia.

Razer es una compañía que nos tiene acostumbrados a un montón de lanzamientos y, para los que estén más fuera del mundillo de los periféricos, puede ser un poco confuso. Sin embargo, no te preocupes porque aquí están tanto nuestros análisis como los de nuestros compañeros de HobbyConsolas para poner las cosas un poco en orden.

Cuando hablamos de periféricos, muchos usuarios se “casan” con un ratón y un teclado hasta que se desgasta el plástico y van pensando en cambiarlo, pero… ¿qué me dices si te digo que puedes tener dos ratones encima de tu escritorio, uno para el día a día y otro para jugar como si no tuvieras nada entre manos?

Eso es lo que he hecho durante un mes con uno de los últimos ratones de Razer. En mi día a día trabajo con un Logitech MX Master 3, pero cuando llega el momento de jugar, cojo el nuevo Viper V2 Pro y, aunque tiene menos botones que otros ratones que tengo por casa, con un peso de solo 58 gramos es de los ratones más cómodos que puedo usar en mis partidas.

Razer Viper V2 Pro
Dimensiones126,7 x 57,6 x 37,8 mm
Peso58 gramos
AlimentaciónBatería interna | Carga por USB-C
ConectividadUSB-C | Razer HyperSpeed Wireless de 2,4 GHz
SensorRazer Focus Pro 30K
BotonesDos principales, rueda, cambio de DPI y dos programables en el lateral izquierdo
SoftwareRazer Synapse
Precio159,99 euros

Apartados del análisis del Razer Viper V2:

Ligero como filosofía de vida

Queda claro que lo más destacable de este modelo es, evidentemente, lo ligero que resulta. Es que, si no lo tienes en las manos es complicado que te hagas una idea, pero son solo 58 gramos.

Poco antes del Razer Viper V2 había estado jugando con el Logitech Superlight, que era mi ratón principal para juegos durante los últimos meses, y esos 5 gramos menos que pesa el de Razer… se notan.

Te puede parecer una tontería, pero intenta coger algo que tengas por casa y pese menos de 60 gramos para poder apreciar lo que, realmente, son 60 gramos.

Dicho esto, evidentemente el peso se consigue recortando en ciertos puntos. El Viper original es un ratón básico, pero de lo más interesante por sus agarres laterales, cuatro botones (dos en cada lado) y un diseño ambidiestro que gustó muchísimo porque los jugadores zurdos tenían otra opción. Y también está el Ultimate, inalámbrico y con una base de carga muy TOP.

Bien, ahora han eliminado los dos botones del lateral derecho (aquí hay que ahorrar peso en todo lo que sea posible), tampoco tenemos los agarres de goma (se pueden poner aparte e intercambiar si se deterioran, eso reconozco que es un buen punto, y no tenemos RGB.

Esto último, sinceramente, me da igual. El logo de Razer se ve perfectamente, al menos en el modelo blanco que nos cedió la marca para el análisis, y la única luz la tenemos justo bajo la rueda de desplazamiento.

analisis razer viper v2 pro

Es la que nos indica si el ratón está cargando, pero también, dependiendo del color, nos deja ver qué configuración de DPI tenemos.

Hablando de esto, lo puedes cambiar al vuelo en la parte inferior del ratón, ya que tenemos un botón al lado del sensor y para la alimentación tenemos una batería integrada, en lugar de pilas, que se carga por un puerto frontal USB-C.

Puedes usarlo por cable, pero yo siempre he jugado con HyperSpeed

Creo que los tiempos en los que los ratones y teclados inalámbricos no “servían” para jugar, quedaron atrás. 

Está claro que los jugadores profesionales necesitan cada milésima para poder competir en condiciones, algo que va desde el refresco de la pantalla hasta el retardo de los periféricos, por eso los inalámbricos puede que no sean para ellos, pero… ¿para el resto? Totalmente.

analisis razer viper v2 pro

Con periféricos Bluetooth está claro que hay algo de latencia que puede afectar a la partida y, aunque no seas un profesional, seguramente lo notarás. Puede haber interferencias con otros dispositivos o la propia latencia de los auriculares, teclados o ratones.

Sin embargo, los que cuentan con su ‘pinchito’ USB van bastante mejor y, al menos yo, no noto diferencia alguna con un ratón por cable. Se trata de tecnología de 2,4 GHz que comunica directamente el periférico con el PC y, en el caso de Razer, se denomina HyperSpeed Wireless.

analisis razer viper v2 pro

Tengo la torre debajo de la mesa y enchufo el pincho directamente en uno de los puertos frontales, pero Razer incluye en la caja un adaptador que te permite alargar el cable, si lo quieres usar con cable, pero también colocar el receptor de 2,4 GHz lo más cerca posible del ratón.

Ya digo que no he tenido problema alguno con esta tecnología inalámbrica y considero una herejía anclar el USB-C al frontal de un ratón tan ligero, pero si quieres, puedes hacerlo para tener algo más de seguridad.

Echarás en falta botones, pero cuesta volver a cualquier ratón que no sea este

Y de la experiencia, pues te tengo que decir que es un ratón que no se parece a ningún otro (quitado el de Logitech, claro). Es realmente espectacular lo bien que se siente en la mano en todo momento gracias a dos decisiones bastante inteligentes.

Aunque Razer ha disminuido peso como ha podido, el diseño me sigue pareciendo muy bueno y cómodo tanto para trabajar como para largas sesiones de juego. Sinceramente, no soy alguien que aproveche los botones extra y, como diestro, los dos disponibles en el lateral derecho son más que suficientes.

La segunda buena decisión es que desliza superbien tanto en la mesa como en la alfombrilla. Personalizando un par de parámetros en Razer Synapse -el software de Razer- podemos ajustar la altura de activación del sensor para personalizar la experiencia y, una vez dejada a gusto, jugar es de lo más cómodo.

analisis razer viper v2 pro

Y algo que también me gusta es el sistema de interruptores. Razer sigue apostando por su tecnología que consiste en un haz de luz que se corta y, así, activa el ‘clic’ que nosotros percibimos en el juego.

La sensación a la hora de pulsar el botón es que la respuesta es inmediata y el propio ‘clic’ es bastante placentero. Que sí, que no soy un jugador 'pro', pero hay juegos que se me dan bastante bien, como cualquier Halo (que en PC son un gustazo) u Overwatch 2, donde juego con Soldado y necesito una movilidad bastante amplia con un apuntado preciso. Y, a mi, me vale perfectamente.

Y además de por los switches y el bajo peso, es un ratón que destaca por lo preciso que es. Lo he podido usar esporádicamente incluso en mesas de cristal (una mañana para trabajar) sin ningún problema y el sensor Razer Focus Pro se porta como un jabato.

analisis razer viper v2 pro

En altos DPI es de lo más preciso y al mínimo movimiento de muñeca responde perfectamente. No soy de los que juega con una sensibilidad altísima, de hecho... no me gusta, pero entiendo que hay juegos en los que las hitboxes son muy ajustadas y, cuando más preciso sea el ratón, mejor para tu experiencia.

Vuelvo a Overwatch, aquí necesito velocidad máxima más que otra cosa porque la hitbox del rival es generosa, pero en Valorant o Counter Strike, lo que necesito es ser lo más preciso posible, y ahí entra en juego el sensor.

Cuando pruebas un ratón ligero, es complicado volver atrás, aunque sepas que otros son mejores

analisis razer viper v2 pro

Y, al final, es cierto que es caro, pero es que si necesitas otro tipo de ratón, pues tienes… decenas de modelos con más o menos botones, con más o menos luces o con otras características.

Si de lo que se trata es de jugar con un ratón ultraligero, toca pasar por caja y, además, hay que tener en cuenta el trabajo de ingeniería que supone quitar todo lo posible para que sea lo más ligero que se pueda a la vez que ofreces un buen diseño en un ratón de tamaño completo.

Razer Viper V2 Pro

El Razer Viper V2 Pro es el ratón más ligero del mercado actualmente. Con solo 58 gramos y tecnología inalámbrica, apenas notas que lo tienes entre manos mientras juegas títulos competitivos.

Y es que, además del diseño, tenemos una batería que se estira que da gusto, un plástico que se siente de calidad y unos interruptores que son precisos y muy cómodos de usar.

Y bueno, además de mi review del Razer Viper V2 donde te cuento exclusivamente mi punto de vista, también puedes echar un ojo al análisis que hizo mi compañero Alberto Lloret en HobbyConsolas, donde te habla de su experiencia. Y si quieres saber qué debes tener en cuenta para elegir el mejor ratón para jugar, no te pierdas la guía de mi compi David Losada.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • El sensor es una pasada
  • Deslizamiento en cualquier superficie
  • El reducido peso

Lo peor

  • El precio puede ser un contra
  • Reducción de elementos para bajar peso
95

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis