Logo Computerhoy.com

Realme 6 Pro, análisis y opinión

realme 6 Pro, análisis y opinión
Hemos conocido los primeros representantes de la serie 6 de realme, y ahora se presenta el más capaz de la gama con un equipamiento fotográfico de primer nivel y un diseño muy personal. Te lo contamos todo en este análisis del realme 6 Pro.

A estas alturas del año ya pocos dudan que realme va a ser el incómodo actor de un mercado en constante movimiento. Gigantes como Xiaomi, que hasta el momento llevaban la voz cantante en lo que a smartphones con buena relación calidad precio se refiere, ven peligrar su posición ante esta nueva marca que está revolucionando el mercado.

Tras el realme 6 y el realme 6i, la marca china presenta su nueva apuesta para completar el catálogo de su serie 6 con su modelo más completo, el realme 6 Pro. Es el protagonista de este análisis con opiniones.

Por 329 euros, el realme 6 Pro es una opción que tira por tierra el monopolio de Xiaomi en la gama media, ofreciendo un hardware muy capaz. En este análisis desgranamos punto por punto qué ofrece el realme6 Pro y si merece la pena comprarlo.

 Realme 6 Pro
Dimensiones163,8 x 75,8 x 8,9 mm
Peso202 g
Tamaño de pantalla6,6 pulgadas
Frecuencia de refresco 90 Hz
Formato 20:9
Tipo de panelIPS LCD
ResoluciónFull HD+ (2.400 x 1.080px)
ProcesadorSnapdragon 720G
Memoria RAM8 GB LPDDR4
Almacenamiento interno128 GB 
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 10 + realme UI
Batería4.300 mAh
Carga rápida VOOC Flash Charge 30W
Cámara trasera64 Mpx, f/1.8, 26 mm
8 Mpx, Ultra gran angular, f/2.3, 15,7 mm, 119°
12 Mpx Telefoto, f/2.5, 54 mm
2 Mpx macro, f/2.4

Vídeo 4K 30 fps o 1080p 60 fps
Cámara frontal16 Mpx, f/2.0, 79,3°
8 Mpx, f/2.2, 102°
ConectividadWiFi ac
Bluetooth 5.1
NFC
GPS
Minijack
Precio329 euros (8 GB + 128 GB)

Resumen del análisis del realme 6 Pro:

Un diseño familiar y un acabado diferenciador

A simple vista se puede negar que el realme 6 Pro forma parte de la serie 6 de realme, ya que comparte las líneas de diseño principales que ya pudimos ver en los respectivos análisis del realme 6 y realme 6i.

 

Aspectos como la ubicación del pack de cámaras o los marcos de la pantalla son comunes a toda la serie 6 de realme. Sin embargo, en este realme 6 Pro encontramos varios factores diferenciales desde el punto de vista del diseño. El más llamativo, sin duda alguna, es el acabado con forma de rayo en su trasera que lo hace único.

Bajo el cristal Corning Gorilla Glass 5 que protege tanto el frontal como la trasera, se muestra un acabado en azul que, en función de la incidencia de la luz deja ver la silueta de un rayo en distintos tonos de un azul más claro. Este modelo también se pondrá a la venta con el mismo efecto en tonos naranjas.

No obstante, la superficie de cristal brillante mantiene su condición de capturar las huellas con gran facilidad, además de ser bastante deslizante.

En cuanto a dimensiones, el realme 6 Pro se sitúa a medio camino entre el realme 6 y el realme 6i, con un tamaño de 163,8 x 75,8 mm y un grosor de 8,9 mm. Dado que en términos de ergonomía, todos los terminales comparten curvaturas en sus laterales, la sensación en la mano es muy parecida.

Siendo un terminal voluminoso, el realme 6 Pro ofrece un buen acomodo en la mano, que se afianza con una ubicación de botones muy acertada, independientemente de si el usuario es diestro o zurdo.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Aún así el incremento de peso con respecto a sus hermanos de serie se deja notar ya que los 202 gramos que pesa este 6 Pro pueden terminar haciendo mella tras un uso continuado con una sola mano.

Excepto por su espectacular acabado, el realme6 Pro comparte la ubicación y dimensiones de su pack de cuatro cámaras traseras, ubicadas en vertical en la esquina superior izquierda, aunque no así la configuración de sus lentes que daremos cumplida revisión en su correspondiente apartado.

realme 6 Pro, análisis y opinión

La distribución de los botones la calca del realme 6, recuperando el sensor de huella con función de botón de encendido en el lateral derecho, mientras que en el borde izquierdo se ubican los botones de volumen y la bandeja triple para dos tarjetas nanoSIM y una tarjeta microSD.

El borde inferior acapara todo el interés ya que ahí encontramos el conector para auriculares, el USB de tipo C y el altavoz principal.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Si pasamos al frontal, allí encontramos la mayor pantalla de la serie 6 de realme, rodeada por un por un triple marco. El primero de ellos lo forman los propios biseles de la pantalla, que prácticamente calcan las dimensiones que ya vimos en los modelos anteriores de esta serie, caracterizados por su simetría excepto en la barbilla que casi duplica su tamaño.

El segundo marco también lo encontramos en el resto de la serie y corresponde al marco de plástico que rodea y protege el borde la pantalla en su inserción en el marco del chasis, que contribuye a aumentar la sensación óptica de marco en su silueta.

realme 6 Pro, análisis y opinión

En tercer lugar, y último, encontramos el chasis que, con una curvatura adicional, incrementa la distancia entre el borde útil de la pantalla y el borde del dispositivo. La suma de estos tres marcos hace que, a pesar de que este modelo alcanza un ratio de pantalla del 90,6%, de la sensación de contar con unos marcos mucho más gruesos.

En lo que a diseño se refiere el efecto WOW del realme 6 Pro recae sobre el acabado de su trasera, ya que el resto—como no podía ser de otro modo— comparte las principales líneas de diseño con otros terminales de la gama de terminales de la serie 6 de realme.

Los 90 Hz se afianzan en la gama media de realme

Realme está siendo una de las pocas que está asumiendo la llegada de las pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz a las gamas medias de Android, convirtiéndola una característica diferencial a la hora de posicionar sus terminales.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Hablamos de una pantalla de IPS de 6,6 pulgadas que realme ha dado en llamar Ultra Smooth Display gracias a la tasa de refresco de 90 Hz que ofrece. Esta pantalla suma una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en el mismo formato de 20:9 de la serie 6 de realme.

Además, a raíz de los resultados de nuestras pruebas, parece que esta pantalla es compatible con HDR 10 y HLG, aunque según datos de realme, su brillo alcanza un pico de 480 nits.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Esto implica que el brillo de la pantalla del realme 6 Pro que estamos analizando puede ser insuficiente en exteriores, más aún cuando nos encontramos en exteriores a pleno sol, en los que hemos tenido problemas a la hora de saber, por ejemplo, si una foto estaba correctamente enfocada.

El ajuste automático del brillo de la pantalla hace que el 6 Pro ahorre una buena cantidad de batería. Su capacidad de reacción para cambiar el brillo es buena, aunque los valores tienden a ser insuficientes y hemos tenido que corregirlo en algunas ocasiones para ver más cómodamente el contenido de la pantalla.

El ajuste de color establecido de serie es bastante acertado, pudiéndose personalizar desde la configuración de pantalla en el menú Ajustes de realme UI. En nuestro caso hemos mantenido la temperatura de color original y hemos elegido el espacio de color ampliado que ofrece el Modo Intenso, estableciendo así un espacio DCI-P3.

Muestras realme 6 Pro

Del mismo modo, la elección desde el primer minuto ha sido la frecuencia de 90 Hz, aunque elegir la opción Selección automática en este apartado ajustará la tasa de refresco de la pantalla en función del contenido y de la compatibilidad de la app que se esté utilizando.

La pantalla Ultra Smooth Display ya demostró su valía en nuestro análisis del realme 6 y continua siendo una buen opción para un smartphone cuyo precio es de 329 euros, aunque obviamente no ofrece las tasas de brillo que encontramos en los modelos de gamas superiores.

Giro a Snapdragon manteniendo el espíritu gaming de la serie 6

Sin ser específicamente smartphones gaming, los móviles realme de la serie 6 se caracterizan por montar procesadores diseñados para esta difícil tarea.

Si en los realme 6 y realme 6i encontrábamos chips fabricados por MediaTEK, en el caso del realme 6 Pro que estamos analizando la marca estrena un procesador Qualcomm Snapdragon 720G fabricado en 8 nm.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Se trata de un procesador de nueva hornada que ve la luz en 2020 y consta de ocho núcleos Kryo 465 a 2,3GHz apoyados por una GPU Adreno 618, la misma que monta el Snapdragon 730G, y 8 GB de memoria RAM.

En nuestras pruebas de potencia el procesador a respondido de forma excelente, no mostrando el más mínimo rastro de fatiga al ejecutar juegos exigentes como Fortnite, Call of Duty:Mobile, Asphalt 9 Legends o PUBG Mobile.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Para no ser un smartphone que pueda considerarse explícitamente como gaming, el procesador ha respondido como si se encontrara en su salsa, y la GPU ha cumplido sin protestar con la ardua tarea de dibujar los gráficos los juegos más exigentes en su calidad más alta.

 realme 6 Prorealme 6irealme 6realme X2Xiaomi Mi 9T
ProcesadorSnapdragon 720GHelio G80Helio G90TSnapdragon 730GSnapdragon 730
RAM8 GB4 GB8 GB8 GB6 GB
AnTuTu 287.123202.154288.272213.099213.416
3D Mark (Sling Shot)2.5261.3372.5812.3952.181
GeekBench 4.0:
Single
Multi
2.690
7.262
1.839
5.830
2.595
7.755
2.515
6.805
2.563
6.889
PCMark 2.09.5078.72410.6019.0857.468

Así lo pone de manifiesto la puntuación obtenida en los test sintéticos como AnTuTu, en el que el realme 6 Pro que tenemos entre manos arroja unos resultados similares a los del Xiaomi Mi Note 10 o a los del Oppo Reno 2 que montan procesadores Qualcomm Snapdragon 730G.

Al ser un procesador fabricado en 8 nm, se optimiza el consumo energético y se mejorar la gestión del calor. Tras un buen rato jugando a algunos de los juegos más exigentes, apenas se aprecia un aumento significativo de la temperatura en la trasera del smartphone.

La unidad que estamos analizando viene con 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, que pueden ampliarse en hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

Realme 6 Pro

Todas las características del realme 6 Pro, el nuevo móvil chino que quiere competir en todos los sentidos contra los Xiaomi más baratos.

Realme UI con Android 10, una apuesta que mejora paso a paso

Lo que el usuario percibe al usar un smartphone es el resultado de la suma de hardware y software. La experiencia de uso no será buena si uno de los dos componentes falla.

Los primeros modelos de realme que llegaron a España lo hacían con ColorOS, pero rápidamente apostaron por su propia capa de personalización realme UI que les aportaría una interfaz de software mucho más ágil y optimizada que mejora versión a versión, aunque aún le queda algunos puntos por pulir.

Realme UI mantiene gran parte del espíritu de Android original, y añade algunas pinceladas que aprovechan mejor el hardware presente en el realme 6 Pro aportando una buena dosis de personalización de la interfaz.

Uno de nuestros elementos favoritos en realme UI es la Barra lateral inteligente, un elemento común que también está presente en otros sistemas operativos del grupo BBK al que pertenece realme como OxygenOS.

Muestras realme 6 Pro

Esta barra actúa como un dock emergente en el que se pueden ubicar distintas aplicaciones a las que puedes acceder con un solo gesto desde cualquier lugar de la interfaz. También nos gusta el modo oscuro para su interfaz y el uso que hace del sistema de ahorro de energía, aunque en ocasiones es incluso demasiado expeditivo.

Encontramos algunos elementos que todavía deberían mejorar como la preinstalación de aplicaciones que el usuario no ha elegido, entre los que se incluyen los no menos de tres navegadores que vienen instalados de forma predeterminada en este realme 6 Pro.

El último smartphone de realme para la serie 6 trae de vuelta el sensor de huella dactilar en integrado en el botón de encendido que ya pudimos probar en el primer modelo de esta serie presentado hace apenas un mes, calcando el excelente tiempo de respuesta.

realme 6 Pro, análisis y opinión

El sistema de reconocimiento facial es el complemento perfecto para obtener el desbloqueo más rápido del terminal en las distintas situaciones. En esta ocasión parece que la cámara le sienta a las mil maravillas ya que el desbloqueo facial se produce de forma casi instantánea al levantar el terminal de la mesa.

En este análisis del realme 6 Pro nos encontramos ante una interfaz que se mueve con mucha fluidez gracias a la presencia de 8 GB de memoria RAM y un procesador solvente. Este conjunto hace que realme UI no presente un comportamiento tan inestable como el que nos encontramos durante el análisis del realme 6i.

Seis cámaras para reforzar el rendimiento fotográfico de la serie 6

Si por algo destaca el realme 6 Pro que estamos analizando es por reforzar un punto débil que hasta ahora veníamos observando en la serie 6 de realme: el apartado fotográfico.

realme 6 Pro, análisis y opinión

La incorporación de una doble lente en el frontal, de una lente telefoto en la trasera e integrar un estabilizador óptico ha contribuido a mejorar sustancialmente la calidad de las fotos obtenidas. Vamos a descubrirlo con algunas muestras cuyos archivos originales podrás descargarte desde este enlace para comprobarlo por ti mismo.

Empezamos revisando la aplicación de cámara del 6 Pro, donde encontramos pocas diferencias con lo que ya ofrecían los modelos anteriores de la serie 6: una interfaz sencilla de usar y sin demasiadas opciones que molesten al usuario.

Muestras realme 6 Pro

Estas opciones se limitan a las funciones básicas de configuración de cada modo tales como la activación de la intensidad del desenfoque de fondo en el modo Retrato o el icono para activar la función del Modo disparo nocturno con trípode en el modo Noche que permite ampliar el tiempo de exposición hasta 50 segundos para obtener fotos de cielos y paisajes nocturnos.

Nos ha gustado lo accesible que permanece el icono de activación del HDR en el modo Foto y no tanto la forma de activar el zoom.

En la interfaz se muestran cuatro puntos que indican las cuatro focales que pueden usarse (gran angular, 1x, 2x y 5x) pero esta no permite activar el zoom desde el gran angular, teniendo que activar el 2x para luego poder avanzar hasta el 20x digital que permite este modelo.

Si nos desplazamos hasta el apartado Más encontramos algunas modos adicionales entre los que destacan en modo Ultra Macro con el que reducir la distancia de enfoque hasta los 4 cm o el modo Pro que activa los controles manuales.

El modo Pro es el único modo que permite disparar en formato RAW, y esta activación está limitada únicamente a la cámara principal, quedando inactiva al usar el gran angular o la cámara telefoto.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Antes de pasar a ver los resultados fotográficos obtenidos con el realme 6 Pro que estamos probando vamos a repasar el hardware fotográfico que equipa.

 ResoluciónAperturaDistancia focalÁngulo visual
Cámara principal64 Mpxf/1.826 mm78,6°
Ultra gran angular8 Mpxf/2.315,7 mm119°
Telefoto12 Mpxf/2.554 mm-
Macro2 Mpxf/2.4--
Doble cámara frontal16 Mpx
8 Mpx
f/2.0
f/2.2
-
-
79,3°
105°

Empezamos con los resultados a pleno sol que, como era de esperar, no ofrecen mayor complicación ofreciendo un buen rango tonal en el conjunto de la foto y buena precisión en el enfoque para su cámara principal.

Muestras realme 6 Pro

Esta cámara utiliza un agrupamiento de cuatro píxeles en uno para obtener fotos procesadas de 24 megapíxeles con una excelente nitidez y un buen equilibrio de colores vivos que se mantienen en el límite de la sobresaturación, aunque puede usarse la función Potenciación cromática para hacer saltar por los aires ese límite.

Muestras realme 6 Pro

El HDR contribuye a equilibrar el rango dinámico de las fotos levantando sombras y para mostrar más información y bajan la intensidad de las luces altas para mostrar cielos azules en lugar de una gran mancha blanca.

Muestras realme 6 Pro

La cámara Macro está presente en toda la serie 6 de realme, pero ofrece un valor relativo ya que son unas fotos que no pasan de correctas para compartir en redes sociales y ver en pantallas de móvil, pero no superan la prueba de nitidez cuando se le exige un formato de mayor tamaño como la pantalla de un monitor de calidad o una  impresión a gran tamaño.

Muestras realme 6 Pro

En lo que respecta a la lente gran angular del 6 Pro de realme, gestiona bien los colores, pero no consigue corregir totalmente la deformación de los extremos que permite una apertura de 119°, y las líneas tienden a inclinarse a medida que se alejan del centro de la imagen. Aun así, ofrece buena calidad para paisajes.

Muestras realme 6 Pro

Los resultados obtenidos con los modos de zoom también han sido satisfactorios, aunque van perdiendo definición a medida que se aleja de los valores del zoom 5x. Aún así, es posible obtener una nitidez más que aceptable incluso usando el zoom digital de hasta 20x.

Muestras realme 6 Pro

El modo Retrato es uno de los que más ganas teníamos de probar ya que la incorporación de una lente telefoto debía mejorar los resultados en la detección de la silueta, algo en lo que fallaban los modelos de la serie 6 que ya han pasado por nuestro banco de pruebas. Efectivamente, el realme 6 Pro no nos ha decepcionado en ese aspecto.

Muestras realme 6 Pro

El modo de disparo funciona tanto para personas como para objetos, y la combinación de las lentes consigue recortar con precisión incluso las siempre complicadas monturas de las gafas o el cabello, ajustando un desenfoque de aspecto natural al fondo.

Muestras realme 6 Pro

En escenas con poca luz el pack de cámaras del realme 6 Pro empieza a sufrir, aunque con la cámara principal se pueden lograr resultados realmente buenos con un nivel de ruido muy contenido y una nitidez destacable para tratarse de un smartphone que cuesta 329 euros.

Muestras realme 6 Pro
Muestras realme 6 Pro
Muestras realme 6 Pro

Ni la cámara gran angular ni la telefoto son capaces de ofrecer una buena nitidez en condiciones de baja luz y empiezan a mostrar ruido y falta de definición de forma inmediata.

Otro de los éxitos fotográficos de realme en el 6 Pro que estamos analizando es la incorporación de una doble cámara en el frontal, consiguiendo así mejorar sustancialmente los resultados en los selfies.

Muestras realme 6 Pro

Tal y como ya sucedía en las cámaras traseras, la primera consecuencia es la drástica mejora en el reconocimiento de las siluetas, ofreciendo un recorte mucho más preciso. El 6 Pro no incurre en tantos errores al diferenciar el primer plano del fondo ofreciendo unos resultados más consistentes.

Muestras realme 6 Pro

Lo que la doble cámara frontal no consigue corregir es la sobre exposición de los cielos que aparece como fondo del selfie y una ligera deformación de la forma de la cara si no se mantiene una distancia prudencial con el smartphone por la distorsión óptica del gran angular.

El apartado de vídeo también incorpora algunas mejoras, sobre todo en lo referente a la nitidez, permitiendo grabar vídeos con distintos niveles de estabilizado a 4K y 30 fps o a 1080p y 60 fps. Sin embargo, cuando se aplique la estabilización máxima, el sensor se recortará a 1080p para aplicarla, por lo que a efectos prácticos se convertirán en vídeos Full HD con muy buena estabilización.

La incorporación de una doble cámara frontal también aporta la función del modo retrato para vídeo, en la que la combinación de lentes consigue desenfocar el fondo en tiempo real, dando todo el protagonismo al sujeto en primer plano, aunque a este efecto todavía le queda un largo camino por recorrer.


4.300 mAh que dan para mucho y carga rápida de 30W

El realme 6 Pro continúa con la excelente combinación consistente en una batería de 4.300 mAh con la que se consigue casi dos días de uso moderado, y toda la tranquilidad de hacer un uso intenso llegando al final del día con batería.

Con un uso medio, que comprende revisión de redes sociales y correo, llamadas, navegación mediante WiFi y visualización de vídeos de YouTube, tomar algunas fotos y jugar más de una hora a algunos de los juegos más exigentes del mercado, el tiempo de pantalla ha sido de unas 7 horas y media.

El nuevo 6 Pro que estamos analizando cuenta con la carga rápida de VOOC Flash Charge 4.0 de 30W que permite recuperar el 50% de la carga en 40 minutos y unos 84 minutos para completar el ciclo de carga completo con el cargador rápido incluido con el smartphone.

Muestras realme 6 Pro

Estos tiempos de carga nos han llamado la atención ya que, al compararlos con los del realme 6 que utiliza un sistema de carga diferente pero con los mismos 30W de potencia ofrece unos tiempos de carga considerablemente más cortos

Parte del secreto de esta gran autonomía la encontramos en el eficiente sistema de ahorro energético. Basta con visitar la sección Batería en el menú Ajustes para darse cuenta de las numerosas opciones de optimización del consumo y ahorro de energía disponibles para alcanzar estas cotas de autonomía.

Muestras realme 6 Pro

El sistema operativo realme UI también tiene algo que decir al respecto, ya hace un uso impecable de las funciones de ahorro energético Doze implantadas en Android 10.

Este ahorro se hace de forma totalmente transparente al usuario, de forma que no se aprecia una ralentización en las notificaciones o cualquier otra limitación. En definitiva todo parece funcionar normalmente en primer plano, mientras que en segundo plano realme UI se afana en optimizar hasta el último miliamperio de la batería.

La conectividad más completa que le puedes pedir a un gama media

El título de este apartado no podría definir mejor las prestaciones de conectividad incluidas en el 6 Pro de realme. Literalmente, viene equipado con toda la conectividad que necesitas en tu día a día.

Comenzamos por la radio FM, que al incorporar el jack de 3,5 mm permite la conexión de unos auriculares que sirvan como antena para sintonizar con las estaciones de radio FM. Además, incluye NFC que facilita los pagos móviles y facilita la conexión de dispositivos.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Por otro lado, incorpora soporte para WiFi 5 (802.11 ac) de doble banda de 2,4 y 5 GHz, así como Bluetooth 5.1 que mejora la conectividad con distintos dispositivos y optimiza el consumo de energía.

El realme 6 Pro que estamos analizando no tiene soporte para redes 5G, pero eso no le impide disponer de una doble ranura para tarjetas nanoSIM con las que disfrutar de dos líneas en el mismo terminal.

En lo referente al sonido, el nuevo smartphone de realme cuenta con soporte para Dolby Atmos, pero solo cuando se utiliza con unos auriculares, así como el sistema Real HD sound que permite personalizar el sonido que se reproduce.

realme 6 Pro, análisis y opinión

El sonido directo del terminal corre por cuenta de un único altavoz situado en el borde inferior, por lo que no ofrece sonido estéreo. En términos de potencia, el sonido que ofrece el realme 6 Pro es correcto, aunque no puede esperarse un rango de frecuencias demasiado amplio.

Si bien se defiende de forma razonable en toda la zona media, a poco que se acerca a los extremos empieza a flojear, sobre todo en lo que se refiere a la reproducción de las frecuencias más graves. Esto hace que el sonido se perciba un tanto metálico.

Snapdragon 720G, 8 GB y seis cámaras justifican los 329 euros que cuesta

Ponemos el punto y final a este análisis del realme 6 Pro con la certeza de encontrarnos ante el más equilibrado de los tres modelos de la serie 6 que la marca ha presentado en 2020.

realme 6 Pro, análisis y opinión

Esto indudablemente tiene un coste, pero la diferencia con el realme 6 no hace que sea descabellado contemplar al 6 Pro como un escalón más a tener en cuenta entre el realme 6 y el realme X2 o realme X2 Pro.

Con la llegada de este nuevo modelo, realme cierra filas y atenaza a Xiaomi en la gama media, forzándole a abandonar la posición de smartphone más recomendado de la gama media. realme llegó pisando fuerte y el 6 Pro es una muestra de su continuidad.

En este terminal la marca china apuesta por reforzar el apartado fotográfico, uno de los pocos puntos débiles del modelo de referencia de la serie, haciendo un alarde de equipamiento con sus 6 lentes.

Por todo lo demás, el realme 6 pro mantiene los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los smartphones de gama media más recomendables de 2020, aunque los 329 euros que cuesta no lo hagan tan extremadamente atractivo como su hermano menor. Más equipamiento equivale a un precio mayor.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla de 90 Hz y HDR
  • Buena calidad fotográfica
  • Autonomía y carga rápida
  • Conectividad

Lo peor

  • Brillo de pantalla
  • Sonido
  • Aprovechamiento del frontal
  • Peso
84

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Análisis

Productos: Realme 6 Pro