Logo Computerhoy.com

Redmi Note 7 by Xiaomi, análisis y opinión

Xiaomi Redmi Note 7 review
Si eres de los que quiere un móvil bueno, bonito y barato, el Xiaomi Redmi Note 7 llega como una gran opción de compra a un precio que parte de 149 euros, imbatible. Es, sin duda la primera premisa que se destila del lanzamiento del Redmi Note 7, ahora bien, ¿estará a la altura? Lo vemos.

Redmi Note 7 by Xiaomi es el primer móvil que lanza la compañía Redmi como compañía independiente al más puro estilo PocoPhone. Xiaomi da un paso a atrás y se queda solo como "by Xiaomi" y parece que será un movimiento que veamos paulatinamente en bastantes dispositivos de la compañía.

Este móvil seguramente sea un éxito para la compañía china Xiaomi. El porqué de ello está en el precio al que llega al mercado el Redmi Note 7: desde 149 euros en España, todo ello junto con unas especificaciones que cumplen las necesidades de la mayoría de usuarios.

Nosotros ya hemos podido pasar una semana con este terminal y, sin duda, en nuestro análisis del Redmi Note 7 nos ha convencido para usarlo en el día a día: una autonomía fuera de serie, un rendimiento que supera las expectativas en este rango de precio y un diseño que no deja indiferente a nadie. No es un móvil disruptor pero, claramente, sí un móvil funcional y muy bien acabado.

 Redmi Note 7
Dimensiones159,2 x 75,2 x 8,1 mm
Peso186 g
Tamaño de pantalla6,3"
Panelin-cell LCD COG
ResoluciónFull HD+
Proporción84%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 660
Memoria RAM3 / 6 GB
Almacenamiento interno32 / 64 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0
Batería4.000 mAh
Cámara trasera48 Mpx f/1.8 Samsung ISOCELL
5 Mpx 
Cámara frontal13 Mpx
Precio3GB / 32 GB 149 euros (179 euros tras promo lanzamiento)
4GB / 64 GB 199 euros

Diseño funcional con acabados coloridos

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un diseño que no llama la atención, sigue la línea todo pantalla que vimos el año pasado con un notch tipo gota. Lo que hace Xiaomi para intentar destacar sobre el resto de alternativas del mercado es ofrecer el terminal en distintas combinaciones de colores.

Además del sobrio negro, tenemos una versión (la que analizamos) con un degradado que parte del azul y acaba en morado que en tantos móviles vimos el año pasado (Huawei P20, Mate 20 Pro, Oppo RX17, etc). Y hay una versión con color rojo que llega a ese mismo morado. Como vemos apuestas llamativas para los más atrevidos.

Xiaomi Redmi Note 7 review

La primera sensación al sostenerlo en la mano no es la de un móvil barato. Tanto en peso como lo compacto que es da la sensación de estar ante un móvil de mayor precio que los 149 euros de los que parte. Es un móvil de dimensiones correctas para una pantalla de 6,3 pulgadas y un peso de 186 gramos influenciado en gran medida por la batería de gran capacidad que alberga en su interior.

El grosor del Redmi Note 7 es de algo más de 8 milímetros a lo que hay que sumar unos 2-3 milímetros de protrusión adicional del pack doble cámara trasero.

Si bien es cierto que la carcasa trasera similar a cristal sobre ese llamativo degradado así como el acabado brillo de los laterales del mismo dejan entrever una base unibody metálica, el Redmi Note 7 tiene una base plástica en el interior que sirve también como zona de encastre de su gran pantalla de 6,3 pulgadas con cristal 2,5D.

Es un móvil que no abandona el conector minijack, que tiene emisor de IR en la misma parte superior y utiliza conector USB-C para carga y datos. El altavoz está situado en la parrilla inferior derecha y no es de los más potentes del mercado pero tampoco es de los de peor calidad, está por encima de la categoría de 150 euros, sin duda.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Esta es la sensación que tenemos con la mayoría de características del terminal, está por encima de lo que cabe esperar de un móvil de ese precio. Algo en lo que queda patente ese precio es en el corte de la pantalla, y en ciertas fugas de luz en las esquinas redondeadas y la base y parte superior de la misma.

No es nada preocupante, pero, al menos en la unidad que testeamos, está ahí y hay que señalarlo. Como decimos, no es algo que vayas a notar en el día a día pero con un fondo blanco sí que se deja ver cierta fuga de luz.

Pantalla correcta: FullHD+, brillo y  buena calibración

El Redmi Note 7 monta un panel de 6,3 pulgadas in-cell LCD COG con una resolución de 2.340 x 1080px (Full HD+) en formato 19,5:9 y luce un notch tipo gota y esquinas redondeadas.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Esta pantalla tiene muy buenos ángulos de visión a la altura de paneles IPS, por lo que no podemos quejarnos en este punto, es una pantalla que podrás ver bien incluso con el móvil apoyado en la mesa a cierta distancia de ti sin problemas gracias también a su gran contraste que ronda los 1.200:1.

Xiaomi Redmi Note 7 review

En nuestras mediciones, no llega a alcanzar el nivel de brillo que promete Xiaomi, pero sí que se acerca bastante con 400 lux de media. No es la pantalla con un brillo más uniforme por la misma, con una desviación media de 16 lux, pero sí que es una pantalla de gran calidad para el precio en el que nos estamos moviendo.

Redmi Note 7 brillo

Nos recuerda en gran medida a la pantalla del Mi A2, que brillaba menos de lo que esperábamos por su precio, pero aquí encaja perfectamente.

¿Qué tipo de pantalla es mejor, OLED o IPS?

No es una pantalla con soporte HDR y no era de esperar por este rango de precios por lo que si quieres ver contenidos HDR con ese soporte de brillo y colores adicional tendrás que dar el salto a otro terminal.

Redmi Note 7 -software

Como punto a favor de Xiaomi podemos comentar que la pantalla viene bien calibrada de serie con una temperatura de color neutra y que podremos ajustar a nuestro gusto. Además también ofrece un modo lectura que hace uso de un filtro que tinta de tono cálido la pantalla y que podremos programar para que se encienda automáticamente por las noches.

En resumidas cuentas, una pantalla que cabría esperar de móviles de 200-250 euros pero que supera con creces las expectativas de un móvil de 149 euros.

¿Fortnite en un móvil de 149 euros? No, de momento... pero no por falta de rendimiento

El smartphone que marcó un hito en cuanto a precio con este procesador fue el Xiaomi Mi A2, mostrando sus dotes con precios que superaban en 100 euros en el lanzamiento el precio de este Redmi Note 7.

Xiaomi Redmi Note 7 review

El Snapdragon 660 de Qualcomm es muy capaz, consigue un rendimiento en la línea de móviles de más de 300 euros y si bien es un chip del año pasado, va a seguir dando guerra y ofreciendo un rendimiento más que suficiente durante algunos años más.

RENDIMIENTORedmi Note 7Xiaomi Mi A2bq Aquaris
x2 Pro
Moto Z3 PlayMotorola
Moto G6 Plus
Xiaomi
Redmi 5
Note
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 660Snapdragon 660Snapdragon 636Snapdragon 630Snapdragon 636
RAM4 GB4 GB4 GB4 GB4 GB3 GB
Atutu146.005 puntos131.224 puntos140.913 puntos111.558 puntos89.874 puntos69.889 puntos
GeekBenchSingle: 1.642 puntos
Multi: 5.856 puntos
1.648 puntos
4.690 puntos
1.640 puntos
5.846 puntos
1.325 puntos
4.941 puntos
875 puntos
4.170 puntos
1.318 puntos
4.899 puntos
3DMarkES 3.1: 1.360 puntos
Vulkan: 1.276 puntos
ES 3.1: 1.284 puntos
Vulkan: 1.046 puntos
ES 3.1: 1.353
Vulkan: 1.056
ES 3.1: 936 puntos
Vulkan: 755 puntos
ES 3.1: 832 puntos
Vulkan: 705 puntos
ES 3.1: 931 puntos
Vulkan: 760 puntos
PC Mark 2.06.322 puntos5.938 puntos6.064 puntos5.762 puntos4.889 puntos5.704 puntos

De hecho, ofrece cierta aceleración IA que aunque no llega a la altura que ofrecen los chips Snapdragon 845 / 855 sí que permitirá sacar partido a las aplicaciones que empiezan a usar ese tipo de optimizaciones.

En nuestras pruebas de rendimiento, el Redmi Note 7 ha cumplido con creces sabiendo el chip que montaba y, como decimos, en términos de rendimiento te permitiría incluso jugar a Fortnite, aunque Epic Games aún no lo tiene dentro de la lista blanca de móviles compatibles. Por ejemplo, el Galaxy A9 2018 (análisis), monta el mismo SoC y puede jugar sin problemas.

Si hay algo que tenemos que aclarar es que nosotros hemos podido probar la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y, aunque estamos seguros de que las cifras de rendimiento no diferirán mucho, ese giga de RAM se hará notar en términos de multitarea así como también tendremos cerca de 32GB más de memoria interna para instalar aplicaciones, juegos ,etc.

MIUI 10 sobre Android 9, móvil a la última

Si hay algo que reprochar a Xiaomi en los últimos años es su capa de personalización MIUI, una capa muy intrusiva que personaliza la experiencia de usuario Android llevándola a un extremo casi tipo iOS. Puede estar bien para algunos usuarios pero si vienes de otro smartphone Android es algo que notarás.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Algo que la compañía ha solucionado, a medias eso sí, es cómo gestionan las notificaciones. Con esta versión podrás seleccionar que el sistema te muestre iconos de notificación en la barra superior pero no lo hace todo el rato, tan sólo cuando enciendes la pantalla y luego pasa a mostrar el reloj. Es un paso en la buena dirección, pero aún no es suficiente Xiaomi.

El software llega con una estética limpia, con colores pastel y una foco claramente plano. Recuerda al hijo bastardo que podría tener One UI de Samsung con iOS de Apple. No es una versión que se asimile a Android básico pero sí que permite gran grado de personalización.

Redmi note 7 software

En términos de bloatware tenemos queja ya que llega con aplicaciones como Facebook, Aliexpress, Amazon, Mi Community forums, o Joom preinstaladas. Nos parece bien que los fabricantes lleguen a este tipo de acuerdos pero no que lo impongan a los usuarios. Un paso más en el asistente de configuración en el que podamos elegir qué aplicaciones instalar o no y estaría solucionado.

Redmi Note 7 -software

La experiencia de uso que hemos tenido ha sido buena, la multitarea es fluida, incluso con aplicaciones pesadas. Nos ha gustado la implementación de control gestual y es algo que hemos activado y usado a diario.

No hemos tenido ningún cierre forzado de aplicación y, la verdad, la sensación de uso es gratificante, volvemos a repetir, mejor de lo que cabría esperar de un móvil a precio promo de 149 euros.

Como petición, podrían haber implementado el desbloqueo facial que hemos visto en otros móviles de la compañía aunque también cabe destacar que el desbloqueo mediante huella en la parte posterior funciona de manera soberbia.

Xiaomi Redmi Note 7 review

De hecho, vengo de probar móviles con sistema de desbloqueo de huella dactilar en pantalla y es una delicia el volver a disfrutar de la eficiencia y efectividad de los lectores de huellas capacitivos de última generación.

¿Son los 48 Mpx del Redmi Note 7 suficientes?

Echemos un ojo a a la configuración de cámara de este Xiaomi Redmi Note 7. Estamos ante un móvil que tiene un sistema de doble cámara trasero con un sensor Samsung ISOCELL G1 de 48 Mpx con una lente de apertura f/1.8 apoyado por un sensor de 5 Mpx para ofrecer ese efecto de desenfoque tan de moda.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Como vemos, el sistema de cámara que integra es el mismo que el Redmi Note 7 Pro que ya vimos en su presentación en La India. Su sensor de 48 Mpx puede combinar los píxeles mediante pixel binning creando un macropixel de 1,6um y fotografías 12 Mpx con mayor sensibilidad a la luz que fotografías que usen la resolución original del sensor. Sin embargo, es posible elegir ese formato de 48 Mpx para hacer fotografías tanto en modo profesional como en el modo foto normal.

¿Cómo rinde en términos de calidad de imagen este sistema de cámara del Redmi Note 7? Nuestras sensaciones una vez probada la cámara nos dejan algo fríos, pero no es mala sensación.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Hemos podido comparar fotografías de 12 Mpx con la misma de 48 Mpx y nos hemos dado cuenta que si bien la de 48 Mpx debería tener un mayor nivel de detalle, a la hora de la verdad el sistema de pixel binning hace muy buen trabajo y es algo que no acaba notándose para el uso del día a día. 

A no ser que sea con mucha luz y en un ambiente controlado el modo de 48 Mpx no ofrece mayor calidad, nitidez o detalle salvo a un nivel de ampliación muy alto.

El software de cámara tiene un carrusel en la parte inferior mediante el cual podremos navegar por los modos video corto, vídeo, foto, retrato, nocturno, cuadrado, panorámica y pro. Como vemos, bastante completo y en la línea que venimos viendo en móviles Xiaomi.

Redmi Note 7 - cámara

Este último modo es bastante completo permitiéndonos la posibilidad de ajustar el tiempo de exposición el ISO, el balance de blancos  y la distancia de enfoque de manera completamente manual. De hecho podremos incluso disparar en modo 12 Mpx o elegir utilizar la resolución completa del sensor que genera imágenes de 8.000 x 6.000px (48 Mpx).

El modo nocturno intenta imitar las fotografías de larga exposición que hacen los Huawei de última generación o el modo noche del Pixel, pero realmente acaba aplicando un filtro contra el ruido  y la imagen queda muy lavada.

Muestras camara redmi note 7

Modo nocturno (arriba) vs Foto normal (abajo) 

Muestras Note 7 Redmi

Si se elige el modo 16:9 en los ajustes el campo de visión del modo 48 Mpx es ligeramente más amplio que el de 12 Mpx, algo que no sucede en modo 4:3.

En términos de rango dinámico el modo normal, por defecto, de 12 Mpx rinde bien, no es un móvil que permita recuperar esas sombras mediante HDR como otros móviles de gama más alta pero, ¿a que no adivinas que voy a decir ? Sí que está por encima de lo que podríamos esperar por este precio.

El modo retrato de la cámara frontal es muy exagerado creando un desenfoque muy brusco en la parte trasera que gustará a muchos pero no es nada natural. Con la cámara trasera se consigue un desenfoque más natural o progresivo. En ninguno de los casos se puede editar a posteriori el nivel de desenfoque o elegir el punto a reenfocar.

Redmi Note 7 - retrato

El recorte no es malo en ninguno de los casos, pero quizá no es tan preciso como sí que vemos en móviles más avanzados, se ve que Xiaomi está bebiendo del input que ya ha tenido con el resto de móviles Redmi y Mi en estos últimos años.

Modo belleza off - Modo belleza nivel máximo (5)
Modo belleza off - Modo belleza nivel máximo (5)

El modo belleza tiene 5 niveles y bueno, incluso en el máximo nivel no es de los más exagerados, por lo que seguramente sea del agrado de la mayoría del público. Personalmente prefiero desactivarlo, está claro que con un servidor tampoco se pueden hacer imposibles.

En términos de vídeo este móvil no permite grabar contenidos en resolución 4K 30 fps, pero sí que podemos grabar vídeo FullHD y disfrutar de estabilización software que funciona bastante bien para suavizar los movimientos del móvil mientras grabamos. De hecho, permite grabar incluso 1080p30 estabilizado ó 1080p60 en H.264 y H.265.

También tiene un modo de grabación en cámara lenta que llega a 120 fps, evidentemente no llega a la altura de móviles de gama más alta que pasan por 240 fps, 480 fps y 960 fps, pero es un detalle.

En resumidas cuentas, una cámara que permitirá capturar buenas fotos en la mayoría de casos aunque no esperes maravillas que pueden hacer móviles de más de 600 euros, o menos en el caso de Mi 9 de Xiaomi. Os dejamos aquí los archivos originales para que podáis comprobar la calidad de los archivos sin recompresión ni cambio de tamaño alguno.

Digamos que vuelve a estar por encima de la media, a la altura de móviles de 300-400 euros, algo por detrás de lo que puede hacer el Honor View 20, con una configuración de cámara 48 Mpx similar.

Autonomía como para olvidarte de cargarlo

Xiaomi sabe perfectamente que los usuarios buscan una buena autonomía en su smartphone, de hecho uno de los puntos flojos del Mi A2 era este ya que tenía una batería de 3.000 mAh. Este Redmi Note 7 mejora un 33% la misma llegando a 4.000 mAh y consigue que nos olvidemos de tener que pasar por el enchufe todas las noches.

Sobre el papel ya teníamos la intuición de que iba a ofrecer una buena autonomía y durante nuestra semana de uso no nos ha defraudado. Sin duda, este es uno de los puntos que le hacen muy recomendable.

Redmi note 7 software

Con un 46% de batería restante hemos podido pasar más de 5 horas y media de pantalla encendida con 17 horas de uso, eso, viene a decirnos que podremos pasar del día y medio de uso sin pestañear y, si eres un usuario más intenso, tienes prácticamente asegurado llegar a la noche.

¿Qué móvil del mercado es el más rápido en cargar?

Como nota interesante, este móvil es compatible con QuickCharge de Qualcomm, lo que recorta el tiempo de carga de la batería. En nuestras pruebas hemos visto como el tiempo de carga ronda la hora y 40 minutos, aunque tenemos una buen sistema de carga rápida durante los primeros 30 minutos que nos permiten pasar el 50%.

Redmi Note 7 by Xiaomi, todas las cartas para ser un móvil explosivo (en ventas)

Xiaomi Redmi Note 7 review

Si bien es complicado recomendar un móvil concreto para la mayoría de usuarios debido al gran número de opciones del mercado, los distintos rangos de precio e incluso líneas de diseño, parece que Xiaomi ha conseguido un móvil que puede ser perfecto para el gran grueso de usuarios a un precio fuera del alcance de cualquier competidor.

Con el Redmi Note 7 no estamos ante el móvil con mejor pantalla, diseño más cuidado, cámara, rendimiento, almacenamiento o incluso autonomía (aunque en este punto anda muy muy cerca) pero sí que es una opción muy redonda.

Está bien, en la mayoría de campos, de hecho mejor de lo que cabría esperar, a la altura e incluso superando móviles de 300 euros en la mayoría de puntos.

Te explicamos en qué tienda puedes comprar el Redmi Note 7 al mejor precio

Hay que tirar de las orejas a Xiaomi por el software, pero no es algo que no tenga solución mediante actualizaciones. Y bueno, quizá en este rango de precios tener una pantalla perfecta sea algo que esté lejos de poder ser conseguido en fabricación, por lo que viendo que tampoco es un problema flagrante lo dejamos en un segundo plano.

Seguramente estemos ante uno de los móviles a recomendar este año para quien quiera gastarse el dinero justo por un móvil y recibir un dispositivo que ofrezca una gran relación calidad-precio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Relación calidad-precio
  • Rendimiento top para su precio
  • Colores que no dejan indiferentes
  • Autonomía

Lo peor

  • MIUI y su sistema de notificaciones
  • Sin reconocimiento facial
  • Tamaños de texto en pantalla
  • Algunas fugas de luz
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Redmi Note 7