Logo Computerhoy.com

Análisis y opinión del Creative Muvo Go, el equilibrio en un altavoz

Creative Muvo Go

Te contamos cual ha sido nuestra experiencia utilizando el Creative Muvo Go, otro altavoz que desembarca en este mundo de la tecnología para hacerse un hueco entre tantas opciones. ¿Lo conseguirá?

La verdad es que en el mercado existen tal variedad de altavoces, de todos tipos, con diferentes potencias y configuraciones variopintas que, a la hora de lanzar un nuevo altavoz, puede caer en el olvido o conseguir implementarse como una de las principales opciones.

En el caso del Creative Muvo Go, hemos de confesaros que en un primer vistazo a la caja y sin abrirlo, la sensación era la de hacer la prueba a otro altavoz que no iba a sorprendernos y que podía quedarse en la zona donde habitan aquellos que no ofrecen nada diferenciador.

Pues bien, el Creative Muvo Go, se ha convertido en un análisis que nos ha venido a recordar el hecho de que no nos podemos fiar por las apariencias ni por las primeras impresiones. 

Las sorpresas existen y eso es lo más bonito de nuestro trabajo, ya que después de años probando tecnología, todavía hay dispositivos que nos proporcionan un golpe de humildad a nuestros conocimientos.

La review del Creative Muvo Go, análisis, test y opinión de Computerhoy:

Características y ficha técnica del Creative Muvo Go

Lo mejor es conocer todas aquellas especificaciones que tiene el altavoz, puesto que nos permite poner en contexto todo lo que podremos encontramos a la hora de probarlo.

No siempre las características expresan fielmente lo que después marcan las sensaciones, y más en un dispositivo que se dedica al audio, pero pueden ser datos que nos indiquen el camino hay que se dirige el altavoz y por donde debería moverse en calidad, además de otros ámbitos muy necesarios en este tipo de dispositivo.

Creative Muvo Go
Potencia20 W
Altavoces2 microcontroladores de neodimio de rango cmpleto
Micrófono-
Resistencia al agua y polvoIPX7 a prueba de agua
ConexionesUSB-C | Bluetooth 5.3 | Conexión con otro modelo igual
AutonomíaHasta 18 horas
Dimensiones y peso204 x 73 x 61 mm | 570 gramos
ExtrasControles con botones | Color negro, verde y azul
Precio79,99 euros

Al menos a priori, parece que vamos a estar ante un producto que en un principio ofrece un sonido con suficiente potencia como para poder utilizarlo en exteriores.

Además, no debería sufrir problemas con todo lo referente con la conectividad, ya que hablamos de la versión 5.3 del Bluetooth, la más potente y fiable de todas, aunque le faltan ciertos extras que serían podrían echar de menos algunos usuarios.

Pequeño, cómodo y manejable

Creative Muvo Go

Estamos ante un altavoz cuyas dimensiones de 204 x 73 x 61 mm denotan que es un dispositivo pequeño, manejable y bastante cómodo para llevarlo de un lugar a otro. Los 570 gramos que pesa también acompañan en esta buena sensación.

Es un altavoz diseñado para llevar a la piscina, para poner en una reunión de amigos o para tener cuando vamos de acampada, por poneros varios ejemplos, al menos por su comodidad, ya veremos más adelante si su sonido también acompaña.

Está cubierto de malla negra en todo el cuerpo y en los laterales observamos dos radiadores expuestos para los golpes de graves de la música que pongamos. 

Los laterales están fabricados en plástico, lo que nos va a permitir colocar el altavoz en posición vertical, dando igual desde que lado, aunque también incorpora dos pies de goma, gracias a los cuales podremos situar el Creative Muvo Go en posición horizontal.

Creative Muvo Go

Lleva incorporado un cordón por el cual será más sencillo todavía llevarlo de un lugar a otro, ya que gracias a este añadido conseguiremos mayor seguridad para que no se nos caiga cuando lo transportamos. Pero es que además nos va a servir para colgar el altavoz de la mochila, en un árbol o situarlo en una posición más elevada.

Los botones de plástico que tiene en la parte superior en color naranja no pasan desapercibidos y nos van a servir para controlar la música pudiéndola parar, reproducir, cambiar de volumen o saltar de una pista a otra.

Creative Muvo Go

En otro de los laterales observamos como tenemos a nuestra disposición un puerto USB de Tipo C, el cual se utiliza para cargar el dispositivo, además de un botón para apagar y encender el altavoz, sin olvidar otro dedicado al Bluetooth.

Sinceramente nos pusimos a buscar más cosas, pero no hay nada más, lo que nos ha provocado un cierto asombro por no tener una entrada auxiliar de 3,5 mm o un slot para tarjetas microSD como sí que encontramos en dispositivos de este tipo más antiguos.

Creative Muvo Go

Algo que no se ve, pero que tiene mucho que decir en cuanto al diseño, es su certificación IPX7 por la cual se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos

La verdad es que nosotros lo hemos estado utilizando en la ducha y no hemos sufrido ningún tipo de problemática, ni con el sonido, ni con la conectividad.

Conexión Bluetooth muy estable, aunque con alguna ausencia

La forma de emparejar el altavoz con un smartphone, tablet  u ordenador es sumamente sencilla, puesto que lo único que debemos hacer es mantener pulsado el botón Bluetooth, hasta que el LED comience a parpadear, lo que significa que está en modo emparejado.

Entonces debemos irnos a nuestro smartphone, a la sección del Bluetooth y sincronizarlo, ya que debería salir en la lista de aquellos que se pueden conectar. Esto mismo es lo que debemos hacer en un ordenador.

Creative Muvo Go

Evidentemente es compatible tanto con terminales o tablets Android como iOS, así como ordenadores Windows o Mac. La única condición es que tengan la posibilidad de la conexión por Bluetooth.

Una vez que se hayan leído uno al otro, veremos como la luz LED del altavoz se mantiene fija y que, en nuestro smartphone, tablet u ordenador ya está conectado para reproducir todos aquello que queramos.

Creative Muvo Go

Aquí echamos de menos varias cosas que podrían haber incorporado, ya que hay algunos altavoces de su competencia que lo tienen, como puede ser una app que podamos instalar en el smartphone con la cual podamos elegir entre varios estilos de ecualización o cosas así.

Evidentemente falta algo de lo que ya os hemos hablado y que nos parece que debería llevar como es el slot para una tarjeta de memoria, además de la entrada auxiliar de 3,5 mm.

Creative Muvo Go

Lo que sí nos ha encantado es el Bluetooth, puesto que no existe perdida alguna de conexión a no ser que te vayas verdaderamente lejos, incluso en una casa con varias habitaciones se comportado mucho mejor de lo que esperábamos.

Esto es algo que se debe valorar en su justa medida, ya que es verdaderamente molesto un altavoz de este tipo que pierda la señal cada dos por tres. 

16 horas funcionando con un sonido sumamente equilibrado y potente

El Creative Muvo GO, como ya te hemos contado, tiene dos microcontroladores de neodimio de rango completo y dos radiadores pasivos con los que se consigue una potencia máxima de 20 W.

Hay que tener en cuenta de que no estamos ante un altavoz omnidireccional, es decir, los controladores lanzan el sonido desde los laterales y el resto no se compone de ningún tipo de altavoz 360 grados, por lo que cuando lo utilizamos en el exterior, la ubicación del oyente con respecto al altavoz tiene importancia.

Creative Muvo Go

Dicho esto, también hay que afirmar que la música producida por Muvo Go nos ha parecido muy equilibrada. Es decir, aun con música donde los graves son los protagonistas, el sonido en general no parece que esté más descompensado que lo puramente exigido por el tipo de canción.

Los medios y agudos se notan muy presentes y suena mucho más limpio de lo que nos podíamos esperar de un altavoz que recordemos está por debajo de lo 80 euros.

Creative Muvo Go

Algo en lo que el Creative Muvo Go puede sacar pecho es que en las situaciones donde debemos colocar el volumen en las zonas más altas, no aparece distorsión y si aparece es mínimamente, resolviéndolo con solo bajar un punto el volumen (algo que a veces es imperceptible).

En cuanto a la autonomía, comentaros que monta una batería de 2.600 mAh, la cual se carga en algo más de 4 horas. Esto implica claramente que no hay ningún tipo carga rápida, sino más bien todo lo contrario.

El rendimiento en este sentido, pese a las 18 horas que asegura la marca que tiene de funcionamiento continuo, a nosotros nos ha llegado a unas 16 horas y media de autonomía.

Versiones, ofertas y precio del Creative Muvo Go

Creative Muvo Go
Si nos fijamos en lo que nos ofrece este altavoz Creative Muvo Go en líneas generales, podríamos pensar que estamos ante un dispositivo que será complicado baje de los tres dígitos en su precio.

Muvo GO

Creative MUVO Go es el nuevo altavoz portátil con conectividad Bluetooth de la marca que ofrece una excelente calidad de sonido resistente al agua.
    Muvo GO-1671020154112

    Por eso es una agradable sorpresa que este dispositivo solamente cueste 79,99 euros, lo que le coloca con una excelente relación calidad-precio, sobre todo después de experimentar lo bien que nos hemos sentido en la parte auditiva, que al final es la más importante para un altavoz,

    Review ¿Merece la pena comprar un Creative Muvo Go?

    El Creative Muvo GO es un dispositivo que es bienvenido en cualquier viaje o escapada que realicemos, pero también para utilizar en casa en esos momentos en los que queremos que la música nos acompañe en nuestras tareas.

    No solo su sonido es mucho mejor de lo que nos podíamos esperar, con un audio equilibrado y potente, sino que también la batería ayuda y mucho, ya que nos parece que 16 horas de autonomía (aunque no sean las prometidas por la marca) resultan espectaculares, dos conceptos que hacen que la experiencia global sea muy buena.

    A esto hay que sumar que tiene un diseño agradable, liviano y con unas formas que nos permitirán llevarlo en cualquier lugar cuando nos vayamos fuera de casa.

    Creative Muvo Go

    Es cierto que tiene detalles que le faltan y que podrían hacer que el producto fuera mucho más redondo, como un slot para tarjetas de memoria o una app para ecualizar el sonido, pero entendemos que esto hubiera encarecido el dispositivo y tampoco es que sean imprescindibles, aunque en un primer instante puede sorprender que no lo lleve.

    Está claro que Creative ha realizado un altavoz tan equilibrado que cualquier usuario se sentirá satisfecho y eso es algo que, hoy en día y con la exigencia máxima que existe, es muy dificultoso de lograr. Lo simple a veces también puede marcar diferencias.

    Nuestra valoración

    Lo mejor

    • Relación calidad-precio
    • Sonido equilibrado
    • Buena potencia
    • Liviano y manejable

    Lo peor

    • No tiene slot para tarjeta de memoria
    • No es omnidireccional
    • Le falta una app de ecualización
    • Carga lenta
    80

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Análisis, Altavoces