Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A71, análisis y opinión

Samsung Galaxy A71 analisis
Hemos puesto a prueba el Samsung Galaxy A71, el nuevo móvil de gama media-alta de la marca, durante varias semanas, su pantalla, su rendimiento, batería y cámaras, entre otras cosas. ¿Quieres saber si su precio merece la pena? Sigue leyendo.

Los móviles de gama media se han convertido en un sector con peso dentro de la industria de los smartphones. Ya no sólo es necesario cuidar los detalles de los terminales más premium. Para competir en este rango de precios, Samsung ha dedicado mucho esfuerzo en mejorar su familia Galaxy A, en cuyo podio estaría el Samsung Galaxy A71.

Este terminal se mueve en un terreno complicado, sigue estando dentro de la gama media, pero su precio supera los 400 euros, por lo que de él se esperan importantes mejoras. Sus características están a medio camino entre las de los gama media estándar y las novedades y mejoras que presentan los móviles de gama alta. 

Una gran pantalla, un procesador de calidad, buen diseño, batería y un completo equipo fotográfico. A simple vista el Samsung Galaxy A71 cumple en todos los apartados, pero no vamos a dejarnos llevar por las apariencias. Hemos puesto a prueba cada uno de los elementos de este móvil para ver si merece la pena comprarlo. 

 Samsung Galaxy A71
Dimensiones163,6 x 76,0 x 7,7 mm
Peso179 g
Tamaño de pantalla6,7 pulgadas | Formato 20:9 | Esquinas redondeadas
PanelSuper AMOLED Infinity-O
ResoluciónFullHD+ (2.400 x 1.080px)
NotchNo, agujero en pantalla para la cámara
ProcesadorSnapdragon 730 | Dual 2,2GHz + Hexa 18GHz
Memoria RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128 GB + MicroSD hasta 512 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 + Samsung Experience
Batería4.500 mAh | Adaptative Fast Charging (hasta 25W)
Cámara trasera64 Mpx f/1.8 | 5 Mpx f/2.4 macro | 12 Mpx f/2.2 gran angular |  5 Mpx f/2.2 profundidad | Vídeo hasta 3.840 x 2.160 px | Cámara lenta hasta 240fps
Cámara frontal32 Mpx, F2.2 | Vídeo hasta 3840 x 2160 px
ConectividadWi-Fi 2,4 / 5 GHz | BT 5.0 | NFC | Minijack | DualSIM 4G
Precio469 euros

Índice de contenidos:

Sencillo y cómodo, un móvil para todos los estilos

Samsung ha dado con un diseño casi perfecto para su línea de gama media, la serie Galaxy A. Cada modelo cuenta con esos pequeños detalles que los diferencian del resto, pero todos comparten un estilo característico muy acertado en nuestra opinión. 

Son elegantes por la sencillez que lucen, sin llegar a ser llamativos. Los colores y destellos que lucen las carcasas hacen que destaquen sin estridencias y, lo más importante, son cómodos de utilizar. El Galaxy A71 que hoy analizamos no iba a ser menos, cumple con todas estas cualidades. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Las dimensiones de este terminal le permiten tener un buen tamaño de pantalla, 6,7 pulgadas, y seguir resultando cómodo si queremos usarlo con una sola mano. No es de los más ligeros que hemos probado, el Galaxy A51 pesaba ligeramente menos, pero la diferencia no se termina notando en la mano. No es un peso que impida usarlo con regularidad a lo largo de todo el día. 

Lo que sí destaca es su delgadez. En Samsung se han esmerado con este detalle, a pesar de contar con baterías que podrían engordar su grosor, los nuevos Galaxy A son modelos estilizados a simple vista y esto les aporta un aspecto muy moderno.

Samsung Galaxy A71 analisis

Esa delgadez, implica que las cámaras sobresalgan unos milímetros de la carcasa. Característica en la que pecan gran parte de los móviles actuales al incluir equipos fotográficos de varias cámaras, provocando que el teléfono no se apoye con firmeza en las superficies planas y que al golpearse, las cámaras sean lo primero que reciba el golpe. 

La plataforma de negro profundo donde se alojan las cuatro cámaras y el flash resalta por encima de la carcasa que, en nuestro caso, es de un blanco perla intenso cuyos reflejos al encontrarse con la luz se convierten en un arcoíris de colores. Incluye un sutil dibujo de líneas verticales y diagonales que parecen un relieve, pero no influyen en el tacto suave en toda la parte trasera. 

Samsung Galaxy A71 analisis

La carcasa termina en los laterales recubiertos de una banda metálica curva, de ahí que sea un móvil tan cómodo de sujetar, y donde se encuentran los botones laterales y otros elementos. A un lado tenemos el escondite de las tarjetas SIM y la MicroSD y al otro el botón del volumen y el de apagado. No contamos con botón exclusivo de Bixby,el asistente virtual de Samsung, pero se puede configurar un acceso rápido desde los ajustes. 

En la parte inferior se encuentra el altavoz, el puerto USB-C y el minijack para auriculares algo ladeado para los amantes del perfeccionismo. 

Samsung Galaxy A71 analisis

En resumen, es un móvil que se percibe resistente, bien construido, sin acabados rugosos o toscos y cuya primera impresión es muy positiva. Pero no nos vamos a quedar en la superficie, aún quedan otros aspectos que analizar en profundidad.

Pantalla grande con HDR y agujero para la cámara 

Seguimos hablando de la pantalla, de la que ya os habíamos adelantado su buen tamaño. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas, SuperAMOLED y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Esto se traduce en una densidad de píxeles de 400 ppp, cualidades muy positivas para los que vayan buscando disfrutar de vídeos con ella. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Su formato es de 20:9 pues el fabricante ha optado por perforar la pantalla para integrar la cámara frontal en un orificio que preside el panel en el centro de la parte superior. Es un forma de darle más protagonismos a la pantalla y que la cámara no moleste en exceso las funciones del móvil. Con el uso te acabas olvidando que ese punto negro está ahí. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Una de las mejores cualidades de esta pantalla es que cuenta con HDR, con el que se consigue un mayor rango dinámico de colores y luces, permitiendo que la imagen sea más realista. También podemos destacar el nivel de brillo, en modo 100% de brillo con toda la pantalla en blanco hemos medido una media de más de 630 Lux con un pico cuando solo es una zona de la pantalla la que está iluminada superior a 800 Lux.

Samsung Galaxy A71 brillo

En modo automático y con mucha luz de ambiente, al igual que reproduciendo contenido HDR, se activa el modo HBM que da un brillo de 1.060 Lux con un pico de hasta 1.460 Lux de manera puntual. La desviación media es muy baja en el primer modo, es decir el brillo es muy homogéneo mientras que en el segundo se descontrola algo más pero no es nada que se note a simple vista.

Aún así su sistema de brillo automático, es rápido y se ajusta con precisión a la luz ambiente en la que nos encontremos. De esta manera evitamos que tener que estar subiendo y bajando el brillo de la pantalla de manera manual. 

Samsung Galaxy A71 analisis

La pantalla del Galaxy A71 está bien calibrada, con un nivel de temperatura y color adecuados. Los blancos pueden resultar algo cálidos, pero de una manera muy sutil. Aún así, podemos ajustarla a nuestro gusto de los ajustes, pero no te lo recomendamos pues la alternativa que nos da Samsung es una saturación excesivo y, en nuestra opinión, algo molesta. 

Samsung Galaxy A71

Con la llegada de Android 10, Samsung ha aprovechado para incluir también algunas novedades interesantes en el funcionamiento de sus móviles como el modo oscuro que transforma gran parte de los detalles de la interfaz. Ajustes, aplicaciones, funciones, todo se convierte a unos tonos más oscuros para ir acorde. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Para suavizar el impacto de la pantalla en la vista o simplemente reducir el gasto de batería contamos con el modo oscuro. Muy de moda en estos dos últimos años, cambia por completo la interfaz del teléfono y algunas aplicaciones a tonos más oscuros, entre negros, grises y azules oscuros.

Snapdragon 730, rendimiento de sobra para cualquier usuario

Nos adentramos en los más profundo del terminal, toca hablar de su procesador, el motor que consigue que la fluidez de este modelo sea la adecuada. El Galaxy A71 está equipado con el Snapdragon 730 una propuesta de Qualcomm para teléfonos de gama media-alta.

Samsung Galaxy A71 analisis

El Qualcomm Snapdragon 730 se presentó como el relevo para el Snapdragon 710, justo por debajo del área de influencia de la gama 800 de Qualcomm, pero tomando algunas de sus características exclusivas. Se trata de un procesador fabricado en una litografía de 8 nanómetros y que integra la cuarta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm

De conseguir la potencia se encargan 8 núcleos Kryo 470 y una GPU Adreno 618 integrada. Este chip destaca en el soporte para WiFi 6 (Wi-Fi ax) gracias a que monta el modem X15 y, a nivel fotográfico, es compatible con sensores de hasta 92 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en 4K con HDR en modo retrato.

Samsung Galaxy A71

Toda estas cualidades no se quedan en el papel, se notan en la mano al usar el Galaxy A71. Durante las semanas que lo hemos usado como móvil principal no nos ha dado ningún problema, ni hemos notado ralentización alguna al pasar de una aplicación a otra. La cámara y otras aplicaciones más pesadas no han sufrido ningún bloqueo. 

A continuación os dejamos una tabla con los datos de los benchmarks o pruebas de rendimiento a los que hemos sometido al Samsung Galaxy A71 para que podáis comparar el resultado con móviles de potencia similar. 

 Samsung Galaxy A71Xiaomi Mi 9TOppo RenoXiaomi Mi 9 SEHuawei P30 Lite
ProcesadorSnapdragon 730Snapdragon 730Snapdragon 710Snapdragon 712Kirin 710
RAM6 GB6 GB6 GB6 GB4 GB
AnTuTu249.285213.416154.580

147.059

137.770

3D Mark (Sling Shot)
 

2.4682.1811.803

1.770

988

GeekBench:
(* Geekbench 4)
 

542
1.693
2.563*
6.889*
*1.460
*5.862

*1.880
*5.942

*1.570
*5.399

PCMark 2.07.6597.4786.538

6.860

7.061

En cuanto a esos momento en los que le damos más trabajo al móvil, es decir, cuando nos enganchamos juegos como Asphalt 9 y PUBG Mobile. El Snapdragon cuenta con una variante orientada a ususarios gaming, el 730G (con una GPU más rápida), y aunque hubiera estado muy bien contar con ella, la experiencia no es para nada mala. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Si estás acostumbrado a jugar en dispositivos más enfocados a gamers puede que notes una pérdida de calidad, pero para ser un  modelo de gama media alta se comporta muy bien ante este tipo de retos y nos permite pasar el rato jugando sin sufrir un lag excesivo que acabe con nuestros nervios.

Android 10 con OneUI, capa de personalización limpia y fluida

No sirve de nada todo el rendimiento del mundo, si el sistema operativo no acompaña. Samsung continúa apostando por su capa de personalización basada en Android y no es de extrañar, pues cuenta con una de las mejores propuestas del mercado. 

Samsung Galaxy A71 analisis

El Galaxy A71 ha llegado a nuestras manos con la versión OneUI 2 basada en Android 10, las versiones más actuales de ambos sistemas y las más completas hasta el momento en cuanto a funciones se refiere.

El hecho de no contar con Android limpio, implica más peso para la memoria interna y más trabajo para el procesador, pero Samsung ha hecho un gran esfuerzo por mantener la interfaz lo más simple posible. El resultado es un software que ofrece una imagen colorida con iconos sencillos, de buen tamaño y un soporte multitarea muy bien cuidado, sin cierres inesperados en segundo plano.

Samsung Galaxy A71

Si nos abruma la acumulación de pantallas y aplicaciones en infinitas carpetas podemos guardarlas en el cajón de aplicaciones, donde los iconos se ven grandes y ordenados. Desde los ajustes podemos elegir apretujar más o menos las aplicaciones o simplemente eliminar el cajón de aplicaciones. 

Samsung Galaxy A71

Hablando de los ajustes, desde aquí se controla todo el terminal y se puede personalizar el sistema a nuestro antojo. Cada sección nos presenta varios apartados con sus respectivas funciones. Por ejemplo, en funciones avanzadas podemos confeccionar gran parte de los ajustes rápidos: que la pantalla se active cuando levantamos el móvil, conectar el teléfono con un ordenador Windows o manejar las rutinas de Bixby. 

Samsung Galaxy A71

En general contamos con bastantes gestos de navegación para movernos por el teléfono con fluidez. Gracias a ellos decimos adiós a de los tres botones de la barra de navegación (pantalla de inicio, atrás y aplicaciones recientes). No obstante, algunos de los accesos rápidos han sido más difíciles de utilizar, deslizar la palma de la mano para hacer una captura de pantalla no resulta nada práctico, preferimos seguir usando el botón de apagar y el de bajar el volumen.

Samsung Galaxy A71

Otra de las peculiaridades de esta capa de personalización es la Pantalla Edge heredada de los modelos con pantalla curva. Esta ventana lateral se puede desplegar en cualquier momento aunque estemos usando otra aplicación. Desde aquí se accede rápidamente a la brújula, la linterna, aplicaciones de nuestra preferencia o hacer capturas y vídeos de alguna sección de la pantalla.

Samsung Galaxy A71

Con el paso del tiempo uno termina por aprender y acostumbrarse a la mayoría de funciones que ofrece la marca de su teléfono, pero en las primeras semanas de uso puede resultar algo abrumador controlar y ajustar cada una de esas funciones a nuestro gusto, ejemplo de ello es el botón de encendido que Samsung adjudica por defecto a su asistente virtual Bixby, algo que nosotros podemos cambiar desde los ajustes.

Samsung Galaxy A71

Como extra, Samsung incluye Game Launcher, una solución que ofrece opciones enfocadas a los más jugones. Con ello se pueden bloquear llamadas y notificaciones durante el juego, grabar la partida e incluso tener acceso directo a aplicaciones flotantes sobre el juego, por ejemplo, YouTube o Netflix.

Samsung Galaxy A71

El Galaxy A71 incluye algunas aplicaciones preinstaladas de Samsung, de Microsoft y algunos juegos, esto ocupa espacio, pero no demasiado. Si nos molestan, se desinstalan y nos olvidamos de que han estado ahí.

Sistemas biométricos

Dentro del apartado de software también tenemos que abordar un asunto clave para la seguridad, los sistemas biométricos con los que podemos proteger el móvil y nuestros datos de miradas ajenas.

Samsung Galaxy A71 analisis

Tanto el lector de huellas como el reconocimiento facial tienen lugar en la parte frontal del teléfono. El lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla y el sistema de reconocimiento facial se realiza a través de la cámara frontal.

La tecnología utilizada para esconder el lector de huellas debajo de la pantalla hace que el sensor no sea tan rápido ni eficaz como los lectores capacitivos que se sitúan en la carcasa trasera de otros móviles.Es algo complicado colocar la huella de manera que el teléfono no te pida que la vuelvas a colocar porque no termina de reconocerte.

Samsung Galaxy A71

En el caso del reconocimiento facial es algo más cómodo, sólo hay que presionar el botón de encendido para que el móvil proceda a analizar tu rostro y entonces se desbloquea. Eso sí, dependiendo de la luz del momento puede dar fallos y no ser capaz de reconocerte.  Ambos son tecnologías muy novedosas que poco a poco van mejorando en efectividad y rapidez, pero siguen siendo opciones menos apetecibles. 

Un cuarteto fotográfico potente del que esperábamos más

La combinación de cuatro cámaras traseras se ha afincado en la mayoría de móviles de gama media alta en adelante. Cada modelo se diferencia de los demás por la capacidad de esas cuatro cámaras y sus peculiaridades. Para el Galaxy A71, Samsung ha optado por un conjunto realmente potente, aunque no apto para todas las situaciones.

Samsung Galaxy A71 analisis

Empezando por arriba tenemos el sensor de 5 Mpx de profundidad con apertura f/2.2, le sigue la cámara principal de 64 Mpx y apertura f/1.8 que se encarga de realizar las imágenes con mayor detalle y luz, después está el sensor ultra gran angular de 12 Mpx y apertura f/2.2 y a su lado el sensor macro de 5 Mpx y f/2.4. En la parte frontal la cámara es de 32 Mpx y f/2.2 de la que hablaremos más adelante. 

Por otro lado, la aplicación de la cámara tiene su pros y sus contras. Fácil de utilizar y rápida de comprender con un rápido movimiento alcanzas gran parte de los elementos que se necesitan para controlar cada detalle de la fotografía: si quieres usar el gran angular, capturar las imágenes con la mayor calidad posible, activar el temporizador, el modo Noche, modo Macro o grabar un vídeo. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Sin embargo, hay otros elementos que no nos han convencido tanto. El HDR está oculto entre los ajustes de la aplicación, para llegar a él hay que dar demasiados pasos, teniendo en cuenta que es un elemento muy utilizado. Tampoco termina de convencer el Modo Pro que permite modificar la sensibilidad, la medición, el balance de blancos y la compensación de exposición, pero no nos deja controlar la velocidad de obturación ni guardar las imágenes en RAW

Dicho esto, ya va siendo hora de comprobar la calidad de las imágenes que consiguen estas cuatro cámaras. En situaciones de luz, las imágenes cuentan con un buen nivel de detalle, sin problemas de ruido y con un rango dinámico de color adecuado. El resultado es bueno tanto en las fotos de 6 o 7MB como en las fotografías de 20 MB que consigue la cámara de 64 Mpx. 

Foto normal Samsung Galaxy A71
Foto 64 Mpx Samsung Galaxy A71

A simple vista la mejora es simple, gracias a la tecnología Pixel Binning que utiliza la cámara principal las fotos son algo más luminosas, por lo que no sería necesario recurrir siempre a HDR, como podéis ver en las dos fotografías superiores. Pero si aumentamos la foto, aquí es donde realmente percibimos la diferencia entre las dos imágenes. La cámara de 64 Mpx consigue llegar mucho más lejos en los detalles sin perder tanta calidad. 

Comparativa entre 64 Mpx y foto normal del Samsung Galaxy A71
Comparativa entre 64 Mpx y foto normal del Samsung Galaxy A71

No hace falta aumentar tanto la foto para llegar al mismo nivel de detalle. No obstante, en situaciones de mucho contraste de luz, el HDR es una ayuda extra que suaviza más el resultado entre sombras y luces, aunque a veces quede algo exagerado. 

Foto 64 Mpx Samsung Galaxy A71
Foto HDR Samsung Galaxy A71

Tanto en las imágenes  superiores como inferiores tenéis dos ejemplos de el cambio que se consigue activando el HDR. Como ya os hemos mencionado, este se encuentra algo oculto en los ajustes, pero se puede activar de manera que sólo se aplique cuando el software lo considere, es decir de manera autónoma, para no tener que estar entrando y saliendo de la cámara.

Foto Normal Samsung Galaxy A71
Foto HDR Samsung Galaxy A71

Hablando de luces y sombras, otro punto a tener en cuenta en los móviles actuales es el Modo Noche. Cada marca desarrolla su propio software para retocar las foto nocturnas, esto sumando a la capacidad de las cámaras, el resultado es mejor o peor. Si es bueno debe suavizar las luces de las farolas y carteles luminosos para que no queden sobre expuestos y aclarar las partes más oscuras de la imagen sin destrozar el efecto de noche como el cielo oscuro.

Foto nocturna Samsung Galaxy A71
Modo Noche Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 cumple a medias con esta misión, el ruido aumenta en las fotos nocturnas y los detalles pierden bastante calidad. En cuanto a las luces, se reduce un poco su intensidad, pero el encuadre es más pequeño por lo que tenemos que alejarnos para conseguir la misma foto que si no activamos el Modo Noche.

Foto nocturna Samsung Galaxy A71
Modo Noche Samsung Galaxy A71

Un punto que nos ha gustado algo más es el ultra gran angular, por algo es la cámara con más capacidad después de la principal. El gran angular recoge bastante bien paisajes amplios aunque la curva de los laterales de la fotografía es significativa, en el siguiente ejemplo se puede percibir muy bien. 

Foto normal Samsung Galaxy A71
Gran Angular Samsung Galaxy A71

Los colores son algo más fríos que en el modo normal de la fotografía donde vemos que resalta más los tonos cálidos. También se aclara algo más la imagen y se acentúan los detalles que en el encuadre normal se perciben un poco oscuros.

Foto 64 Mpx Samsung Galaxy A71
Foto gran angular Samsung Galaxy A71

Al principio os explicábamos que la elección de Samsung para las cámaras no servía para todas las situaciones, uno de los aspectos que se ha quedado un poco corto, a nuestra forma de ver es la capacidad de zoom de este equipo fotográfico. Contamos con un zoom digital de 8x que, al no ser un zoom óptico, pierde bastante detalle por el camino.

Comparativa zoom Samsung Galaxy A71

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis la imagen que se consigue usando los 8 aumentos de la cámara y la foto que tendríamos aumentando hasta esa distancia la imagen hecha con los 64 Mpx de la cámara principal. Si queréis verlo con mayor calidad, en este enlace os dejamos una carpeta con todas las fotografías que hemos realizado con el Galaxy A71 en su tamaño original. 

Antes de terminar con las cámaras traseras y pasar a la cámara frontal, tenemos que detenernos en el sensor macro. Este tipo de fotografías tiene pocas aplicaciones en el día a día, pero puede retratar detalles de algún objeto con mucha precisión. A continuación os dejamos dos ejemplos para que juzguéis vosotros mismos.

Foto macro Samsung Galaxy A71

Es necesario elegir escenas con buena iluminación para que la fotografía no salga oscura, pero tanto los pétalos de la flor como el relieve de la moneda se perciben perfectamente, dejando el fondo desenfocado. 

Foto macro Samsung Galaxy A71

Vamos ahora con la cámara frontal. Con 32 Mpx esta cámara el resultado es bueno, con un rango dinámico de color correcto y buena luz, siempre y cuando la escena no esté en penumbra. Para potenciar los selfies con esta cámara contamos con los clásicos efectos belleza y bokeh

Comparativa Modo retrato Samsung Galaxy A71

El modo retrato, tanto en la parte frontal como trasera se desenvuelve bien, si la u objeto que queremos recortar esta a una buena distancia del fondo y no tiene objeto "extraños" como unas gafas. Que elimina parte de las gafas el Modo Retrato es bastante normal en la mayoría de teléfonos de esta gama, sobre todo si no cuenta con ningún sensor que analice la profundidad de la escena con un mapa en 3D. 

Comparativa modo retrato Samsung Galaxy A71

El Modo Retrato se puede modificar a posteriori en la galería de imágenes, al contrario que el Modo Belleza. Sencillo y discreto, se puede modular dependiendo de los retoques que queramos aplicar al rostro y su intensidad. 

Comparativa Modo Belleza Samsung Galaxy A71

¿Y si lo que queremos es grabar buenos vídeos? Las cámaras del Samsung Galaxy A71 también permiten grabar vídeo con una resolución de UHD 4K (3840 x 2160) y 30fps. Os dejamos una muestra de la capacidad de estabilización que tiene este móvil que no está nada mal comparando un primer vídeo sin estabilizar y un segundo con la acción de estabilización activada. 

Buena autonomía, e incluso mejor carga rápida

De nada serviría contar con un móvil de estas características si la autonomía no nos permitiera acabar el día con holgura. Samsung ha escogido una batería de 4.500 mAh que nos ha dado libertad para usar el teléfono durante más de 24 horas sin tener que preocuparnos por que se muriera. 

Es una buena noticia, aunque para un móvil de su categoría no esperábamos menos. Podemos ver vídeos, hacer fotos, consultar mensajes y llegar a casa con margen de sobra, si el día ha sido tranquilo y no hemos estados pegados al teléfono podemos hasta alargar su batería hasta el día siguiente

Samsung Galaxy A71

Para ser más precisos, con el nivel de brillo de la pantalla al máximo y permaneciendo encendida todo el rato, es decir, con un brillo al 100% el test de PCMark nos da siete horas y media y aún restaba un 11% de batería que puede durar otra hora más.

Puede no parecer mucho, pero lo más normal es no tener la pantalla siempre encendida y tampoco al máximo del brillo, por lo que es un buen resultado. 

Llega el momento de ponerlo a cargar, ¿cómo se comporta su sistema de carga? De notable, la marca ha incluido una carga rápida de 25W que se lleva muy bien con la batería de 4.500 mAh. En sólo 30 minutos ya tenemos el 50% del móvil cargado. Si queremos llegar al 100% tardaremos una hora y cuarto lo cual es una cifra muy positiva. 

Samsung Galaxy A71- carga

No es el sistema de carga más rápido del mercado, pero los fabricantes empiezan a reducir el tiempo de espera a la vez que aumentan la capacidad de las baterías, por lo que la mejora se agradece. 

NFC, WiFi AC, Bluetooth 5.0 y minijack, no le falta nada

 A lo largo de 2019 la conectividad de los móviles se ha ido estabilizando, las diferencias entre un modelo u otro ya no son tan grandes en este apartado. Solo las nuevas redes 5G marcan un punto de inflexión entre los actuales smartphones, e incluso, esta novedad terminará por encontrarse en la mayoría de terminales.

El Samsung Galaxy A71 es un ejemplo de ello, no se le puede poner ninguna pega en lo que a su conectividad se refiere. Este móvil cuenta con WiFi AC y banda dual a 2,4 y 5 GHz, USB de Tipo C y Bluetooth 5.0. Es decir, los últimos estándares que la industria ha establecido.

Samsung Galaxy A71 analisis

Es más, ofrece tecnología NFC que nos permite pagar con el móvil, un detalle que sí falta en muchos modelos de precios más bajos. Hay que decir que no todos los NFC son iguales, y es que a nivel de software la implementación del chip hace que algunos móviles tarden bastante más en procesar los pagos. En este análisis del Galaxy A71 hemos podido poner a prueba esta cualidad y su sistema es bastante rápido.

Por otro lado, contamos con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, es decir, estamos ante un móvil Dual SIM. No estarían solas, junto a las dos ranuras SIM tenemos un tercer espacio para ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta Micro SD, hasta los 512 GB de espacio.

Samsung Galaxy A71 analisis

También tiene un elemento que con la llegada de los auriculares inalámbricos parecía que iba a desaparecer rápidamente, pero que se resiste a decir adiós, pues sigue siendo muy útil para ciertos usuarios: el minijack de auriculares de 3.5 mm. De esta manera no dependemos de los auriculares inalámbricos ni de los adaptadores. 

En cuanto al sonido que ofrece este móvil, contamos con dos alternativas como ya habréis podido deducir. Por un lado tenemos el único altavoz del móvil en la parte inferior, al lado del puerto USB-C; mientras que al otro lado del conector está el minijack para auriculares. 

Samsung Galaxy A71 analisis

El volumen que se consigue con el altavoz es bueno. Si lo subimos al máximo el sonido pierde algo de calidad, lo bueno es que tanto con los auriculares como con el altavoz que se encuentra en la parte inferior del terminal hemos podido escuchar música, la radio y el audio de los vídeos con un buen volumen y calidad de sonido sin tener que aumentarlo al máximo.

Además, no es necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien cuando estamos en la calle con el ruido del tráfico, lo cual es de agradecer.

Uno de los mejores gama media de Samsung

La evolución de la gama media de Samsung está presentando muy gratas sorpresas. La marca ha dado con el diseño más acertado, sencillo, elegante, cómodo de usar. Los Galaxy A son móvil con pantalla de buen tamaño, calidad, y características cada vez más completas. 

Samsung Galaxy A71 analisis

Si bien es verdad, que en otros modelos más sencillos nos hemos encontrado con falta de rendimiento y otros detalles que no nos han gustado, en este caso, la visión general es muy positiva. No es perfecto, por supuesto, estamos hablando de un móvil de más de 400 euros de precio con un diseño en plástico y unas cámaras de las que se podría haber sacado aún más partido. 

Samsung Galaxy A71 analisis

No obstante, insistimos en que cuenta con más puntos positivos que negativos. Sin duda, es uno de los mejores móviles que pueden encontrar ahora mismo aquellas personas que estén acostumbradas al software de Samsung,quieran seguir con la marca y su presupuesto no les llegue para dar el salto a los Galaxy S o Note.

Samsung Galaxy A71

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A71

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buen diseño, sencillo y cómodo
  • Pantalla grande, ágil y con HDR
  • Buen rendimiento
  • Carga rápida

Lo peor

  • Carga rápida por detrás de Huawei / Realme
  • Equipo fotográfico mejorable
  • Diseño con sensación de plástico
  • Sistemas biométricos 
84

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Análisis