Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, los mejores auriculares con cancelación de ruido de Samsung se superan

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Tras algunos meses de uso, analizamos los Samsung Galaxy Buds 2 Pro y te contamos cómo se comportan los auriculares más top de Samsung en distintos escenarios con y sin cancelación de ruido.

Con cada nueva generación, Samsung va afinando el funcionamiento de sus dispositivos de audio ofreciendo prestaciones de muy alto nivel. Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son la máxima expresión de ese mimo por el detalle.

Con la nueva versión de sus auriculares Bluetooth con cancelación de ruido, los surcoreanos afirman haber mejorado el 40% su cancelación de ruido reduciendo un 15% su tamaño. En este análisis los ponemos a prueba y te contamos si merece la pena apostar por los auriculares de gama alta de Samsung.

Desde luego, argumentos a su favor no faltan ya que la nueva generación promete mayor comodidad de uso y una experiencia más inmersiva y fluida dentro del ecosistema de Samsung.

Como es de esperar, llevar la última tecnología en audio y cancelación de ruido activa no es barato, por lo que los Samsung Galaxy Buds 2 Pro tienen un precio oficial de 209, 90 euros, pero ya es posible encontrarlos en tiendas de terceros por unos 168 euros, lo que lo dejan en una posición muy competitiva frente a sus rivales.

La review de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro mantienen muchas de las características que ya incluían los Galaxy Buds Pro de la anterior generación, pero Samsung ha aportado algunas novedades.

Por ello, antes de comenzar a analizar los nuevos Galaxy Buds 2 Pro lo mejor es conocer algunas de sus principales especificaciones.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro
TipoAuriculares Bluetooth TWS
DimensionesAuriculares: 21,6 x 19,9 x 18,7 mm
Estuche: 50,2 x 50,1 x 27,7 mm
Peso5,5 gramos por auricular
43,4 gramos estuche
MicrófonoTriple micrófono integrado por auricular
DriversCoaxial dos vías
controlador de 10 mm
tweeter de 5,3 mm
Resistencia al aguaIPX7
Conexiones / códecsBluetooth 5.3
SSC (Samsung Seamless Codec) HiFi 24 bits
AAC | SBC
CargaCable USB C | inalámbrica Qi
Batería y autonomíaHasta 6 horas | 30 horas con estuche
Extras3 almohadillas
cable de carga USB C
Precio168 euros

De entre las nuevas características destacan unas dimensiones algo más compactas, una mayor resistencia al agua, al polvo o al sudor, así como una mejor integración con los dispositivos de Samsung.

Sin más, vamos a conocer cómo son los Samsung Galaxy Buds 2 Pro en el uso diario y si, como dice la marca, su capacidad de cancelación de ruido ha mejorado tanto.

Más pequeños, más ergonómicos y con mayor resistencia

La segunda generación de los Galaxy Buds Pro nos llegan con un diseño que resulta familiar por su parecido con la primera generación, pero con un tamaño más compacto y marcado por la ergonomía.

Con unas líneas suaves y algo más redondeadas que sus antecesores, los Galaxy Buds 2 Pro se adaptan bien al interior del pabellón auditivo gracias a unas dimensiones contenidas de 21,6 x 19,9 x 18,7 mm y 5,5 gramos de peso.

Los auriculares tienen un acabado mate y de tacto gomoso que los hace muy agradables. Toda la parte externa queda ocupada por la superficie táctil, con la única presencia de una rejilla de ventilación que atenúa la sensación de vacío cuando se activa la cancelación de ruido.

En la parte interior de los Galaxy Buds 2 Pro destacan los conectores de carga, el sensor de proximidad que desactiva el sonido cuando te quitas los auriculares y los tres micrófonos internos para la cancelación de ruido.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Al ser tan compactos, casi todo el auricular queda dentro de la oreja y apenas sobresale, por lo que lo único que llamará la atención son los coloridos acabados de esta generación disponibles en Bora Purple, Grafito y blanco.

Junto a los auriculares se incluyen dos recambios adicionales de almohadillas de silicona en distintos tamaños, de forma que se puedan elegir los que mejor se adapten al conducto auditivo del usuario para ser más eficientes en la cancelación de ruido y evitar que se muevan al hacer ejercicio.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

En general, la experiencia de uso con los Galaxy Buds 2 Pro ha sido buena. La reducción de tamaño hace que resulten más cómodos y no he tenido la sensación de que se mueven.

Además, tienen una mayor resistencia al polvo y al agua que la generación anterior aportando un certificado IPX7, lo cual los hacen especialmente indicados para practicar deporte, pero no son para usarlos para nadar en piscinas o aguas abiertas.

Dicho esto, sí que he notado que, tras varias horas de uso, he necesitado quitármelos y descansar un rato porque el contacto constante del auricular dentro de la oreja me empezaba a generar molestias.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

La caja de los Galaxy Buds 2 Pro también es algo más compacta y a juego con el acabado gomoso de los auriculares. Tiene unas dimensiones de 50,2 x 50,1 x 27,7 mm y sigue la línea de diseño de sus antecesores con un estuche muy cuidado en la estética asemejándose a los estuches de joyería.

En la parte trasera del estuche encontramos el conector USB C de carga, mientras que en el frontal se ubica el LED de estado. Al abrir el estuche aparecen los auriculares en su habitáculo perfectamente fijados con imanes para garantizar que no se mueven durante la carga.

Mejor integración…siempre que uses un Samsung

Uno de los puntos fuertes de los auriculares de Samsung es su conectividad. Tanto es así que ni siquiera incluye un botón de sincronización en el estuche como acostumbra a suceder.

Basta con abrir el estuche para que los auriculares se muestren al resto de dispositivos Bluetooth o para conectar automáticamente con aquellos a los que ya se ha vinculado.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Dentro del ecosistema de Samsung, esta conectividad es especialmente buena gracias a Auto Swift, que permite a los Galaxy Buds 2 Pro mantenerse conectados a varios dispositivos de la marca simultáneamente donde hayas iniciado sesión con la cuenta de Samsung, para dar prioridad a unos u otros dependiendo de donde proceda el audio gracias al soporte de Bluetooth 5.3.

Por ejemplo, los he usado para escuchar música en un portátil Galaxy Book2 Pro y me ha entrado una llamada al Galaxy Z Flip 4, los Galaxy Buds 2 Pro han pausado la música y han dejado paso a la llamada del smartphone.

La principal diferencia con la conectividad multipunto habitual es que en este caso permite la conectividad de más de dos dispositivos Samsung, mientras que limita a dos dispositivos conectados de otras marcas

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Conectar los Galaxy Buds 2 Pro a un dispositivo de Samsung tiene otras ventajas, por ejemplo, la integración de los auriculares en el sistema operativo.

En un móvil de otra marca será necesario instalar la app Samsung Wearable, disponible para móviles Android e iOS, para controlar el funcionamiento de los auriculares, mientras que con un smartphone Samsung como mucho se actualizará automáticamente este complemento y los auriculares aparecerán las opciones de Control de la cortinilla de notificaciones o en las opciones de configuración del menú Bluetooth.

La app de Samsung Wearable es igual para todos los dispositivos, ofreciendo una vista clara de los controles disponibles. En la parte superior destaca la información sobre el estado de carga, tanto de los auriculares como del estuche.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Justo debajo el Control de ruido que establece los tres niveles de cancelación de ruido: Sonido Ambiental, que amplifica ligeramente los sonidos del exterior; Desactivado, que apaga todos los sistemas de cancelación de ruido manteniendo la cancelación de ruido pasiva que proporcionan los propios materiales de los auriculares y Cancelación de activa de ruido, que se emplea a fondo para eliminar los ruidos ambientales.

Desde la app se pueden controlar opciones de funcionamiento como Detección de voz, que silencia la música cuando detecta tu voz interpretando que vas a tener una conversación y vuelve a reanudarla cuando terminas.

También se activan las funciones de Audio 360, que te contaremos más adelante, así como los controles táctiles, un punto en el que Samsung podría ofrecer algo más de personalización ya que solo permite activar o desactivar funciones, pero no asignarlas a uno y otro auricular.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Ya que hablamos del control táctil, mencionar que, dado que toda la superficie externa que queda expuesta fuera de la oreja es táctil, resulta muy sencillo controlarlos a base de pulsaciones con un buen nivel de detección. Sin embargo, a veces es incluso excesivo y el mínimo roce hace que los auriculares reaccionen de forma involuntaria.

Además, en el apartado Labs de la aplicación se puede activar la opción Pulsar dos veces el borde del auricular. Esta opción permite hacer un doble toque sobre el borde de la oreja, sin tocar los auriculares, para subir o bajar el volumen. Es una opción similar al Punteo en gran área que ya incluían los Sony LinkBuds.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Otra de las opciones interesantes que aportan los Galaxy Buds 2 Pro es la mejora en la localización de los auriculares en caso de pérdida de alguno de ellos, ya que se ha mejorado su posicionamiento desde la opción Buscar mis auriculares. Incluso puedes activar una alarma que te avisa si te dejas los auriculares olvidados en casa.

En términos generales, la experiencia de uso ha mejorado aportando numerosas funciones adicionales, pero hay que reconocer que en este apartado se nota que Samsung ha barrido para casa ofreciendo algunas funciones exclusivas para sus smartphones o, al menos, integrando mejor los ajustes de control en los menús del móvil.

Buena calidad de audio, pero la cancelación de ruido debe mejorar

Y llegamos al apartado más importante para unos auriculares ya que, si bien es importante obtener una buena experiencia de uso, lo principal es que los auriculares suenen bien. En este punto nos preguntamos ¿qué tal suenan los Samsung Galaxy Buds 2 Pro?

Pues la respuesta corta es que suenan muy bien, pero no esperábamos menos de unos auriculares que, por prestaciones y precio, podríamos considerar de gama alta.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Los controladores de doble vía formados por un cono principal de 10 mm y un tweeter de 5,3 mm consiguen separar las frecuencias de forma eficaz consiguiendo un sonido brillante y bien dimensionado, aunque para mi gusto lo colorea ligeramente hacia los bajos. No hay mayor problema ya que puede corregirse ecualizando el sonido desde la app.

Este ligero balanceo hacia los bajos no implica que los tonos más agudos se desdibujen, permitiendo que el rango medio, donde se concentran las frecuencias de la voz, se dibuje perfectamente diferenciándose del resto como sucede en el tema Je Veux de Zaz, donde la artista juega con su voz sin que se pierda detalle del animado desfile de instrumentos que forman la melodía.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Los ingenieros de AKG que han afinado el sonido de estos auriculares han hecho un buen trabajo ya que los Galaxy Buds 2 Pro consiguen cubrir con solvencia un amplio rango de estilos musicales gracias a unos bajos bien marcados, imprescindibles para el Rap, Techno o la música electrónica en general, un buen control de la voz para el pop y rock, así como una buena definición de los agudos para la música clásica.

Dicho esto, Samsung aporta algunas mejoras exclusivas para los usuarios de sus smartphones con One UI 4.1 en adelante con funciones como el Audio 360, que aporta un sonido espacial similar al que ya ofrecen los Sony LinkBuds S con 360 Reality Audio o los Airpods Pro 2 con su Audio espacial.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

Esta función consiste en dos formas de audio envolvente. La primera es la que consigue que la música te envuelva utilizando una codificación del sonido como objetos, similar a la que ofrece el Dolby Atmos, por lo que los archivos de música deben ser compatibles.

La segunda forma consiste en anclar al dispositivo como fuente del sonido, de forma que al mover la cabeza o moverte por una habitación, el sonido cambiará de canal para emular su posicionamiento con respecto al smartphone. Personalmente, no me ha gustado este modo para escuchar música, pero sí es atractivo para podcast, donde parece que te hablen desde tu smartphone.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro.
Samsung Galaxy Buds 2 Pro.

Por otro lado, utilizar un móvil de Samsung desbloquea el soporte para transmitir archivos con calidad de 24 bits, en lugar de los 16 bits como máximo que permiten desde cualquier otra fuente gracias al códec SSC (Samsung Seamless Codec) exclusivo de Samsung. En contrapartida, no es compatible con los códecs AptX HD o LDAC.

Para disfrutar de esta función, los archivos o apps desde los que se reproduzca el contenido deben ser compatibles, algo que solo ofrece Tidal o Amazon Music, pero no Spotify. Lo cierto es que la diferencia entre 24 bits y 16 bits tampoco es abismal en este caso, y si parte de tu biblioteca de audio está en formato FLAC apenas notarás el cambio al estar muy condicionado por la plataforma de streaming.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

En cuanto a la cancelación de ruido, y teniendo muy cercana la experiencia con los Airpods Pro 2 y los LinkBuds S de Sony, debo decir que los Galaxy Buds 2 Pro no están al mismo nivel de cancelación.

Los Galaxy Buds 2 Pro solo cuentan con un nivel de cancelación de ruido que actúa de forma dinámica en función del ruido ambiental que captan los tres micrófonos dedicados presentes en cada auricular.

Es decir, que los auriculares analizan el ruido ambiente y generan la onda inversa para neutralizarlo. Lamentablemente esto no es inmediato, por lo que resulta muy eficaz con el ruido monótono y persistente haciendo desaparecer el ruido de motor de un avión o un tren, pero no con ruido cambiante, como el de una cafetería concurrida o un aeropuerto.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, carga de batería

En lo que se refiere a la autonomía, los Galaxy Buds 2 Pro se sitúan en la media de su categoría. Los 61 mAh que almacenan en cada auricular nos han dado para unas 5 horas de música con la cancelación de ruido activada y para unas 6 horas y media sin cancelación.

Los 515 mAh del estuche proporcionan 3 cargas y media adicionales, permitiendo unas 18 horas de uso con cancelación de ruido activada y 29 horas sin ella.

A la hora de recuperar la carga, los Galaxy Buds 2 Pro han tardado 1 hora y 20 minutos en cargar el 100% de su capacidad dentro del estuche, pero si mantienes conectado el estuche por USB C y recargas los auriculares se activa la carga rápida que permiten recuperar unas 3 horas de uso en apenas 10 minutos.

Versiones, ofertas y precio de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Los Galaxy Buds 2 Pro están disponibles en tres acabados distintos en colores Bora Purple, Grafito y blanco que siguen la línea colorida de la generación anterior, manteniendo idéntico precios entre ellos.

Su precio oficial desde la tienda online de Samsung es de 209,90 euros, lo cual ya supone un importante descuento con respecto a los 239,89 euros que costaban en su lanzamiento. Sin embargo, basta una sencilla búsqueda en Amazon para encontrarlos por unos 168 euros.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro aportan algunas mejoras importantes en ámbitos clave como es la calidad de sonido o la eficiencia en la cancelación de ruidos monótonos.

Sin embargo, quedan muy condicionados a usar un smartphone Samsung para desbloquear algunas de las funciones estrella de esta nueva generación como una mejor integración, la posibilidad de usar un mejor códec de transmisión u otras funciones que cambian la experiencia de uso de los Galaxy Buds 2 Pro.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, análisis y opinión

En este sentido, si los vas a usar con un smartphone Samsung, probablemente son la mejor opción por su integración con el ecosistema de la marca.

En cambio, si vas a usarlos con otros dispositivos, cobrarán importancia otros factores como la eficiencia en la cancelación en entornos de ruido variable o la calidad del sonido en un abanico más amplio de plataformas y archivos.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Auriculares con cancelación de ruido totalmente inalámbricos de Samsung, disponibles en 3 colores y con resistencia al agua y batería de 5 horas de uso.
Galaxy Buds2 Pro

En ese mismo rango de precio, e incluso más baratos, encontramos los Sony LinkBuds S, que ofrecen un nivel de cancelación de ruido similar, pero que reaccionan con mayor rapidez a los cambios en la cancelación de ruido, ofreciendo soporte HiFi con LDAC.

En cualquier caso, la evolución de los Galaxy Buds 2 Pro es más que evidente y ofrece mejoras importantes tanto en calidad de sonido como en experiencia de uso, independientemente de cuál sea la marca de tu smartphone.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño y materiales
  • Calidad de sonido
  • Buena autonomía
  • Resistencia IPX7

Lo peor

  • Personalización de gestos
  • Cancelación pasiva
  • Sonido 24 bits limitado
  • Funciones exclusivas Samsung
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.