Samsung Galaxy S6 Edge +, porque el tamaño sí importa

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Lo mejor

  • Ligero para ser un phablet
  • Cámara de gran calidad
  • Potencia de sobra
  • Carga inalámbrica

Lo peor

  • Precio
  • Pantalla curvada incómoda
  • Enfoque de cámara
  • Ángulos de visión de la pantalla
Samsung Galaxy S6 Edge+

Galaxy S6 Edge+ Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560 x 1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
Un S6 Edge con esteroides

Al público le gustan los móviles grandes.

Pese a que a algunos, entre los que me incluyo, un móvil superior a las 5 pulgadas nos empieza a resultar algo incómodo, tanto en términos de movilidad como de usabilidad, no es menos cierto que los smartphones de gran tamaño, como este Samsung Galaxy S6 Edge+ que hoy analizamos tiene su mercado.

Con unas características muy similares a las del recientemente presentado Samsung Galaxy Note 5, el dispositivo supone una evolución tanto en tamaño, como en potencia y batería respecto al S6 Edge original que conocimos a principios de año en el MWC de Barcelona.

En este análisis del Samsung Galaxy S6 Edge+ te contamos todas las novedades que presenta el móvil de la marca, más allá de un más que evidente cambio de tamaño.

Galería de fotosSamsung Galaxy S6 Edge +ver las 36 fotos

 

Diseño y pantalla

En un primer vistazo al terminal de Samsung, descubrimos que el Samsung Galaxy S6 Edge+ presenta el mismo cuerpo unibody y mismo elementos distribuidos a lo largo y ancho del teléfono que el S6 Edge original.

Presenta un cuerpo con acabados de metal y cristal disponible en colores dorado, blanco o negro, donde los botones físicos se limitan a los controles de volumen, el botón de "home" con lector de huellas dactilares incorporado y un botón de apagado y bloqueo situado en el lateral derecho del smartphone, tal y como lo conocíamos en su versión de 5,1 pulgadas.

El sensor biométrico repite funcionalidades, y además de para desbloquear el smartphone con sólo colocar el dedo encima del botón de inicio, también permitirá realizar los pagos de forma segura a través de Samsung Pay.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Los botones capacitivos o virtuales de multitarea y regresar se mantienen a cada lado del botón Home del móvil.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus pesa 153 g y tiene un grosor de 6.90 mm, mientras que mide 154.40 mm de alto y 75.80 mm de ancho. La verdad es que en la mano no llega a sentirse como un phablet al uso, pues resulta sorprendentemente ligero y su agarre, apoyado en la pantalla curva, es más cómodo de lo que en un principio podíamos pensar.

Justo sobre la pantalla nos encontramos con la cámara frontal, que presenta un sensor de 5 megapíxeles.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Si te preguntabas si Samsung volvería a dejar fuera del cuerpo su cámara principal, siguiendo el camino marcado por Apple en sus nuevos iPhone, la respuesta es sí. Sobresaliendo de la parte trasera está la cámara de 16 megapíxeles conjunto al flash y al sensor  de ritmo cardíaco.

De nuevo se echa en falta un slot para tarjetas MicroSD, pero la apuesta de Samsung por la nube es más que evidente y la única ranura para tarjetas que encontramos en el Galaxy S6 Edge+ es la de la tarjeta NanoSIM, situada en el borde superior del terminal. 

La zona inferior queda reservada para el conector MicroUSB a través del que cargar o transferir datos al dispositivo, su altavoz, y el conector de auriculares.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Por supuesto, destaca sobremanera esta pantalla Edge, una pantalla curva de 5,7 pulgadas que posibilita la consulta de notificaciones, así como la fecha y la hora con el terminal bloqueado.

Y sí, has leído bien, la característica fundamental que te mostramos en este análisis del Samsung Galaxy S6 Edge + es el aumento de tamaño de su pantalla hasta las 5,7 pulgadas. Se trata de un display SuperAmoled que muestra una resolución de 2560 x 1440 pixeles. Esto genera una densidad de 518 ppp.

El panel del nuevo buque insignia de Samsung cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3 que asegura resistencia frente a arañazos y golpes.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Lamentablemente la calibración de este panel no es perfecta, ya que según el ángulo de visión de la pantalla, sus colores varían desde unos tonos más cálidos (posición frontal al teléfono) a otros más fríos y apagados (vista más angular).

Tampoco es menos cierto que en algunas ocasiones, al redactar textos en esta pantalla, cuesta trasladar el cursor a algunos de los extremos de la pantalla por lo curvado de sus fisionomía. Cuestión de acostumbrarse.

Eso sí, se ha conseguido disminuir la falta de luminosidad en los extremos de la pantalla curva, algo que es de agradecer.

Aun con estas revelaciones, el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge+ vuelve a revelar nos encontremos ante una de las mejores pantallas del mercado en términos de definición, contraste, gamut de color y visibilidad en exteriores.

Hardware y Conectividad

En términos de hardware y potencia, el phablet de pantalla curva comparte especificaciones con el Galaxy Note 5 presentado al mismo tiempo que el móvil que hoy analizamos.

Dicho esto, presenta el mismo procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que tiene el Note 5 y los Samsung Galaxy S6. Estos 8 núcleos se dividen en dos grupos de cuatro núcleos a 2.1Ghz y otros cuatro de 1.5GHz.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

A esta CPU se le unen 4 GB de memoria RAM. Este paso de 3 GB a 4 GB permite solucionar en gran parte los problemas visto en su sucesor, donde fueron muchos los usuarios que se quejaban de una gestión de la memoria bastante irregular.

De esta manera, Samsung también entra de lleno en la comercialización de smartphones con esta cantidad de RAM, algo que, a excepción de Apple, comienza a convertirse en tendencia entre los smartphones más potentes de este año que empieza a dar sus últimos coletazos, tecnológicamente hablando.

Como viene siendo habitual, Antutu, Geekbench y 3D MArk han sido los benchmark elegidos para dar buena muestra de la potencia del nuevo dispositivo estrella de Samsung.

Los resultados obtenidos en las pruebas al Samsung Galaxy S6 Edge+ son 22012 puntos en 3D Mark, 1477 puntos (Single-Core) y 4835 puntos (Multi-Core) en Geekbench 3; y 58346 puntos en Antutu.

benchmark galaxy s6 edge +

Todas estas especificaciones consiguen que navegar, ejecutar cualquier app de Google Play, o jugar a juegos tan exigentes como Real Racing 3 o Mortal Kombat X. Durante su ejecución no hemos advertido ni cierres inesperados ni lag ni problemas de ejecución. Tampoco hemos notado un excesivo sobrecalentamiento del dispositivo, algo bastante habitual en smartphones de altas prestaciones y diseño extremadamente delgado.

El extra de RAM presente en el equipo se hace más evidente aún en la gestión de la multitarea de Samsung. Alternar entre las diferentes aplicaciones abiertas se convierte en una experiencia totalmente cómoda.

En esta ocasión, el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge Plus vuelve a poner de manifiesto la apuesta de la compañía por la nube, ya que de nuevo el smartphone se presenta en versiones de 32GB y 64GB de almacenamiento, sin opción de ampliar el espacio con tarjetas MicroSD.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

Si echamos la vista atrás, recordaremos que uno de los puntos más criticados del S6 Edge original fue su escasa batería de 2.600 mAh. El crecimiento de tamaño del dispositivo hasta las 5,7 pulgadas ha permitido al fabricante integrar una batería de 3.000 mAh que, unido a su sistema de ahorro de energía y la carga inalámbrica alegrará a los fans de la marca.

Este sistema de ahorro de energía dobla la autonomía de la batería del Samsung Galaxy S6 Edge+, pudiendo llegar hasta los dos días a base de desactivar ciertas funcionalidades, reducir el rendimiento del procesador y pasar la pantalla a escala de grises.

En las pruebas realizadas, el Galaxy S6 Edge+ ha alcanzado las 24 horas de uso intensivo sin mayor problema, algo muy a tener en cuenta tratándose de un móvil con un panel de 5,7 y tal resolución. Para un uso más relajado, hemos comprobado que el terminal es capaz de superar los dos días de duración de batería.

Samsung ha lanzado recientemente una actualización que implementa mejoras en la gestión de la energía del terminal, así como en la estabilidad de la carga inalámbrica.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

En cuanto a la conectividad del dispositivo, el móvil cuenta con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y, por supuesto, compatibilidad con redes LTE.

Al igual que el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy Note 5, el S6 Edge+ cuenta con tecnología de NFC que posibilita realizar pagos mediante Samsung Pay. Desde Samsung nos aseguraron recientemente que antes de final de año el sistema estará disponible en nuestro país, existiendo ya acuerdos con grandes entidades bancarias.

El sistema de pago móvil Samsung Pay consiste en almacenar tu tarjeta de crédito en el teléfono, a través de una app para configurarla la primera vez y después sólo es necesario acercar el smartphone a un TPV para pagar con ella, y dando crédito a la compra a través de la huella dactilar.

El altavoz del smartphone se encuentra alojado en la parte inferior, por lo cual a la hora de visualizar contenidos con la pantalla apaisada o jugar, hay que tener cuidado de como coger el Edge+ para no tapar el sonido. El audio es nítido y potente siempre que el volumen se encuentre por encima del 60%, ya que por debajo de ese nivel es demasiado bajo.

Cámara

Llegados a este punto, vamos a recuperar las sensaciones de nuestro compañero Iván Muñoz en el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge, ya que el equipo fotográfico que monta el phablet de Samsung es prácticamente el mismo que el visto en el Galaxy S6 Edge.

Eso sí, hay que indicar que ambos móviles, al compartir prestaciones fotográficas, cuentan con una de las mejores cámara del mercado, sino la mejor. 

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

La resolución y nitidez de las imágenes capturadas por el sensor CMOS de 16 megapíxeles de Samsung son innegables. Si habría que ponerle un pero sería el enfoque en interiores, donde la cámara acusa un ligero retraso que provoca que las imágenes aparecán ligeramente desenfocadas.

Además del sensor de 16 mpx en su cámara trasera, el sistema cuenta con apertura de f1,9, y estabilizador de imagen óptico similar al que ya incorporan Lumia 930 y 830, y el iPhone 6 Plus de Apple.

Un estabilizador óptico que resulta realmente útil en situaciones de poca luminosidad donde se necesitan tiempos de exposición más largos. Como ya hemos dicho, no es perfecto pero cumple con su cometido. 

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

La cámara puede activarse en tan sólo 0,7 segundos simplemente pulsando dos veces el botón de inicio. Una opción que una vez que te acostumbras resulta realmente práctica.

El sistema de enfoque del Galaxy S6 Edge + en condiciones lumínicas favorables es realmente rápido, y el retardo de disparo es de sólo 0,3 segundos, algo más lento que el iPhone 6 (0,12 segundos), pero tan ínfimo que resulta imposible darse cuenta de ello.

El modo cámara del S6 Edge+ cuenta con un sistema de auto enfoque en movimiento, enfoque selectivo para un control más preciso de la profundidad de campo, modo panorámico mejorado, un nuevo modo de fotografía virtual con el que es posible capturar objetos en 360 grados, y los habituales filtros fotográficos que tanto suelen gustar.

Galería de fotosfotografías tomadas con el Samsung Galaxy S6 Edge +ver las 15 fotos

En cuanto a las grabaciones de vídeo, el S6 Edge+ puede grabar vídeo UHD 4K (3840 x 2160) a 30fps, e incorpora modo de grabación a cámara lenta a 240 fps con una resolución máxima de 1280x720 píxeles, lo que le iguala a los iPhone 6 de Apple. La duración máxima de la grabación es de 5 minutos en cada modo.

Hace uso de estabilizador de vídeo digital que, por lo visto en este análisis del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, se comporta mejor en la grabación de vídeo que en las tomas anteriormente mencionadas.

Como novedad, se implementa la función Live Broadcast con la que podrás subir tus contenidos en directo a YouTube.

Además, incorpora un modo PRO, o profesional, que, pese que no ser compatible con RAW, permite controlar algunos parámetros avanzados, como la profundidad de campo o Bokeh, el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la compensación de la exposición, o el área de medición de la luminosidad.

Fotos Samsung Galaxy S6 Edge +

El resultado es una cámara sobresaliente que se maneja con soltura en condiciones complicadas donde otros no dan la talla. En situaciones con poca luz, sin flash, la cámara del Samsung Galaxy S6 ofrece imágenes brillantes y nítidas, con un nivel de ruido por debajo de, por ejemplo, el iPhone 6 Plus, y a la altura del titán fotográfico Lumia 1520.

Es situaciones más “agradecidas” las diferencias se acortan aunque el S6 Edge Plus destaca por mantener un nivel muy alto en todas las circunstancias. Es muy rápido a la hora de capturar las imágenes, incluso en HDR, y como pequeño inconveniente destacaría que la gama cromática es demasiado cálida, lo que lleva a que en ocasiones parezca que estamos utilizando algún tipo de filtro. 

Análisis Samsung Galaxy S6 Edge+

Con la cámara frontal Samsung se ha dado cuenta del gran poder que tienen los selfies en la actualidad y la ha dotado de un sensor de 5 megapíxeles y una óptica extremadamente luminosa que compite, cara a cara, con la cámara Ultrapixel frontal de HTC One M9, y deja en ridículo al iPhone 6.  

Entre sus numerosas opciones, cuenta con modo belleza en tiempo real, donde aparte de asustarte, podrás alterar el tono de piel, la anchura de la cara e incluso el tamaño de los ojos.

Software

Aunque Google ya trabaja en su nueva versión de su sistema operativo Android Marshmallow, el Samsung Galaxy S6 Edge+ presenta Android 5.1 como firmware. Eso sí, sobre su base se ejecuta la capa de personalización del fabricante coreano: TouchWiz.

Las aplicaciones de marca de nuevo vuelven a reducirse. También aparecen funciones conocidas del modelo anterior como Smart Manager, una interfaz unificada que permite el acceso rápido a las funciones más importantes: estado de la batería, almacenamiento libre, uso de la memoria RAM o el acceso al software antivirus integrado.

smart manager

La organización de aplicaciones por carpetas vuelve a estar presente en TouchWiz, permitiendo alojar programas de temática similar en sus respectivos contenedores. Esto sucede tanto en la pantalla de inicio del S6 Edge+ como en el cajón de aplicaciones característico de la marca, por lo que si alguna vez no encuentras alguna aplicación, allí la encontrarás.

Por cierto, también puedes hacer uso de su buscador integrado en la barra de tareas, así te será mucho más fácil navegar por el software de Samsung.

Llegados a este punto, lo más interesante del software del móvil de Samsung es su comportamiento con la pantalla Edge.

s6 edge +

Si recordamos el análisis del Galaxy S6 Edge original, veíamos que las funciones de la pantalla curva del Galaxy S6 Edge se limitaban a poder visualizar un menú con acceso directo a nuestros cinco contactos favoritos si deslizamos el dedo de fuera hacia dentro, o ver notificaciones u otras informaciones como el tiempo, los resultados deportivos o la información bursátil, cuando la pantalla está apagada y el teléfono suspendido.

Estas funciones siguen presentes en el S6 Edge+, pero se añade el cambio de ubicación de la pestaña que lanza las funciones de la pantalla Edge, además, de personalizarla en función de si estás en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.

configuración s6 edge +

Al acceso directo a los contactos, ahora se le une el acceso directo a las aplicaciones.

De igual manera que con los números de teléfono frecuentes, la pantalla Edge del Samsung Galaxy S6 Edge+ permite configurar una serie de aplicaciones favoritas para acceder a ellas con un rápido gesto. Puedes cambiar entre los accesos directos a los contactos y a las aplicaciones deslizando el dedo de izquiera a derecha sobre estos menús.

Más allá de las funciones de la pantalla Edge, el Edge+ de Samsung presenta funciones como el modo de uso con una sola mano, el cual reduce la pantalla de forma similar a lo visto en MIUI, o un modo sencillo que presenta una interfaz más limpia y con mayor tamaño de iconos (ideal para usuarios de edad avanzada).

s6 edge +

Por supuesto, los sistemas Direct Call, Smart Alert, Silencio o Desplazar palma para capturar vuelve a hacer acto de presencia para posibilitar el uso del móvil mediante el empleo de gestos.

Sherpa Next vuelve ha aparecer como asistente virtual en el terminal de Samsung, ofreciendo la información necesaria en cada momento y lugar.

Conclusión

De nuevo nos encontramos ante un auténtico tope de gama, cuya potencia, rendimiento y diseño están a un nivel superior que el resto de competidores.

Con una de las mejores pantallas que pueden encontrarse en el mercado, su sistema de carga inalámbrica al que se une su mayor capacidad de batería, así como su increíble sistema fotográfico, hacen que el Galaxy S6 Edge+ sea el terminal referencia del mercado.

El tema de la pantalla curva es como las lentejas, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos. Lo cierto esque favorece el agarre y el uso en un terminal de tan grandes dimensiones, pero afecta ligeramente a la visibilidad del display.

Análisis galaxy edge +

Su precio es el característico de los móviles de alta gama, quizá algo inflado, pero acorde a las cifras existentes en el mercado.

El precio del Samsung Galaxy S6 Edge+ parte de los 799 euros para la versión de 32 GB, pasando hasta los 899 euros, si optas por el almacenamiento de 64 GB. Por el momento la marca no tiene planes de lanzar un modelo de 128 GB al mercado.

Tras lo visto en este análisis del Samsung Galaxy S6 Edge+, no nos queda más que esperar la respuesta del usuario para comprobar si este aumento de tamaño, batería y potencia encuentra su respuesta en los diferentes canales de venta.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla99/10
  • Hardware1010/10
  • Software99/10
  • Cámara99/10
  • Batería88/10
  • Conectividad1010/10
  • Calidad/precio88/10