Logo Computerhoy.com

Samsung Smart Camera NX300: Análisis, opiniones y precio

Samsung Smart Camera NX300
Analizamos la nueva Samsung Smart Camera NX300 con pantalla abatible de 3,31” con tecnología AMOLED y un sensor CMOS formato APS-C de 20,3 megapíxeles velocidad de obturación capaz de disparar a 1/6.000s. Descubres sus características, precio y opiniones.
MarcaSamsung
ModeloSmart Camera NX300
TipoCámara
Dimensiones12,7 x 8,3 x 10,7 cm
Peso561 g
SensorCMOS formato APS-C de 20,3 megapíxeles
ObjetivoSamsung 18-55 mm 1:3,5-5,6 III OIS i-Function
Gran angularF3,5 - F22
SensibilidadISO 100 / ISO 25.600
Pantalla3,31 pulgadas
Distancia focal27,72 - 84,7 mm (3,1X)

Altas prestaciones

Analizamos la nuevaSamsung Smart Camera NX300 viene a ampliar el porfolio de cámaras de objetivos intercambiables del fabricante surcoreano, compuesto por la NX1000 y NX1100 (próximamente se lanzará la NX2000), y a rellenar el hueco dejado por los modelos NX20 y NX210.

Si hablamos de características técnicas, cabe destacar que monta un sensor CMOS formato APS-C de 20,3 megapíxeles, tiene una velocidad de obturación capaz de disparar a 1/6.000s y que permite alcanzar, en teoría, los 8,6 fps en modo ráfaga, y una horquilla de sensibilidades ISO que alcanza 25.600 (configurable en pasos de 1 ó 1/3EV).

Carece de visor integrado (se tiene como accesorio uno compatible con la zapata superior) y todo el manejo de la cámara se realiza a través de una pantalla abatible de 3,31” con tecnología AMOLED y función táctil.

Pantalla Samsung Smart Camera NX300

Starter Kit NX300

La montura de la Samsung Smart Camera NX300 es la misma que la de modelos anteriores, con bayoneta NX, y, por defecto, se vende con un 18-55 mm 3,5-5,6, un flash “hot shoe” y parasol, todo a un precio recomendado de 699 euros.

Disponible en colores blanco, negro y marrón, cuenta con opciones manuales PSAM y un modo inteligente Smart Mode (ahora todas las tecnologías de Samsung llevan el apellido Smart) con 14 perfiles predefinidos para los usuarios más inexpertos. Y es que desde Samsung no quieren perder ni un solo potencial cliente con su nueva NX300, ¡hay funciones para todo y todos!

Samsung Smart Camera NX300

Encuadra, dispara y comparte

Si hablamos de conectividad, el enfoque de la Samsung Smart Camera NX300 es claro: “Shoot fast, share faster” (dispara rápido, comparte más rápido). Y es que, a la hora de diseñar el software de la cámara se ha puesto especial cuidado en dotarla de todo tipo de tecnologías con las que sacar el mayor partido a su conectividad WiFi 802.11bgn y NFC.

En este análisis de la Samsung Smart Camera NX300 nos ha gustado mucho las funciones sociales y de backup de imágenes como AutoShare, Cloud, Email, Social Sharing, así como con conectividad WiFi Direct Link y AllSharePlay, con las que interconectarla con televisores y tabletas (de la marca o no) para poder visualizar e, incluso, controlar el manejo de la cámara mediante la característica ViewFinder. Smart Camera App es la aplicación que integra estas funciones, disponible para Android e iOS de forma gratuita.

En cuanto al uso de tarjetas de memoria, es compatible con unidades SDXC UHS-1, todo sea dicho, si no fuera así, de poco serviría su alta velocidad cuando se dispara en modo ráfaga o hace uso de su capacidad de grabar vídeos 1080p –incluso en 3D- hasta 60p.

A tener en cuenta que la grabación en 3D necesita de la nueva lente de 45 mm (también compatible con 2D), con una luminosidad F1,8 en 2D y F6 en 3D. Suma cerca de 400 euros más al precio del kit inicial. Casi nada. Un total de 12 lentes configuran la gama de objetivos para este formato NX de Samsung.

Samsung Smart Cámara

Buen rendimiento

A pesar de tener un acabado plástico, la Samsung Smart Camera NX300 presenta un aspecto atractivo que se antoja resistente a los quehaceres del día a día. Durante las pruebas realizadas tan solo se ha echado en falta un visor integrado, aunque la calidad de la pantalla hace que uno se olvide pronto de su ausencia. Bien por Samsung.

En el análisis de la Samsung Smart Camera NX300 ha quedado demostrado que la calidad de las fotos es bastante buena, con un ruido contenido y una reducción (configurable) que funciona correctamente. Incluso en valores altos, lo controla de forma eficiente sin perder mucha nitidez.

El balance de blancos también ha estado a la altura. Otro punto para los de Samsung. Lo que no me ha terminado de convencer es el modo ráfaga. Y es que si bien hemos logrado valores cercanos a los anunciados por el fabricante (8,1 fps), se ven mermados en exceso cuando se llena la memoria intermedia. Demasiados megapíxeles para tan poco memoria, o mucho marketing. Vaya desde aquí un tirón de orejas para el fabricante.

Smart Camera Samsung

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Velocidad de la cámara
  • Calidad de imagen
  • Wifi 802.11bgn y NFC

Lo peor

  • Sin visor ni flash integrado
  • Cadencia segunda ráfaga
  • Precio elevado
81

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.