Logo Computerhoy.com

Samsung UE46ES8000S: Análisis de la Smart TV

Ricardo Gomez

Samsung UE46ES8000S
De diseño elegante e increíbles funciones, la Smart Tv Samsung UE46ES8000S ofrece una calidad de imagen, nitidez, brillo y colorido al alcance de muy pocos. Gracias a sus 46 pulgadas la visualización de contenidos y la navegación será una gozada. Además cuenta con control gestual y por voz.
MarcaSamsung
ModeloUE46ES8000S
TipoSmart TV
Dimensiones104 x 65,3 x 21 cm
Peso14,82 kg
Tipo de pantallaLCD LED
Tamaño de pantalla46 pulgadas
Resolución de pantalla1.920 x 1.080 píxeles
Relación de aspecto16:9
Entradas AV3 x HDMI, componentes, compuesto y SCART
Salidas de audioAuriculares, digital óptico

La Smart TV que te escucha

Atrás quedan los tiempos en que los televisores sólo servían para ver el fútbol o echarsela siesta con un culebrón. Hoy en día, con la llegada de las Smart Tv la forma de ver la televisión ha cambiado. Uno de los televisores inteligentes más destacado de los últimos meses es este modelo, un dispositvo que se conecta a Internet para navegar, ver el correo, realizar videconferencias y mucho más, como por ejemplo, los nuevos controles por gestos y comandos de voz. Pero entremos en faena y pasemos al análisis de la Samsung UE468000S.

Samsung UE46ES8000s

Imagen de calidad

La serie 8000 de Samsung ofrece una excelente calidad de imagen, con una nitidez, brillo y colorido son sobresalientes. Si alguna pega hemos de poner acerca de la visualización a través del Samsung UE46ES8000S es la cantidad de reflejos en la pantalla, por lo que recomendamos encarecidamente elegir muy bien el lugar en tu salón donde colocarla para evitar este inconveniente. 

En el apartado de televisión, su sintonizador HD ofrece muy buenos resultados, y la calidad de imagen resultante está por encima de la media Smart TV con este tamaño de pantalla. Además, lleva integrado un sintonizador para señal de satélite, por lo que permite prescindir de ese aparato adicional, que ocupa más espacio en tu salón.

Reproducción 2D y 3D

En nuestra review del UE46E8000S hemos podido comprobar, además de la reproducción de vídeo convencional, la opción de ver películas en 3D, ya que esta Smart TV incluye una función de conversión 2D a 3D bastante eficiente. La calidad de este sistema de gafas activas es buena y, además, incluye un juego con dos unidades.

Gafas Samsung UE46ES8000s

La conectividad de la Samsung UE46ES8000S

A la hora de elegir una Smart TV debes tener muy en cuenta su conectividad, ya que debe estar preparada para conectarle muchos dispositivos, reproducir desde diferentes fuentes y, además, para acceder a la red local y a Internet.

Este modelo no alcanza la excelencia en cuanto a su conectividad, pero ofrece casi todo lo que puedes necesitar. Las entradas de vídeo están limitadas a tres tomas HDMI. Además, tiene entrada de vídeo compuesto y por componentes, entrada de audio analógico, toma para auriculares y una salida digital para sacar el sonido a un amplificador, como un Home Cinema.

Conexiones de Samsung UE46ES8000s

Reproducción local y en red

La pantalla de la Samsung UE46ES000S está preparada al máximo para reproducir todo tipo de contenidos y es compatible, incluso, con vídeos de alta definición en formato Mkv. Se le pueden conectar hasta tres unidades USB con archivos multimedia, incluso discos portátiles que requieran alimentación a través de USB, ya que una de sus tomas proporciona la corriente necesaria para ello.

Además, cuenta con dos formas de acceder a la red local: mediante una cable ethernet o por wifi, para lo que cuenta con la tecnología Wifi Direct, que permite realizar conexiones directas con dispositivos para la transmisión de vídeo por streaming, entre otras cosas.

Esto proporciona todo el entorno necesario las funciones avanzadas del televisor, como el acceso a servicios online, el uso de apps, la reproducción por streaming y muchas más.

Cámara

Funciones Smart

En nuestro análisis de la Samsung UE46ES8000S no hemos querido dejar pasar la oportunidad de comprobar todos los beneficios de la interfaz y las funciones de sus Smart TV. Desde el menú principal, denominado Smart Hub, se tiene acceso a los diferentes entornos que ha creado el fabricante, como el gestor de aplicaciones, el alquiler de vídeo online, la red social familiar llamada Family Story, la aplicación de asistente de ejercicios en casa y el portal dedicado a los niños, con apps de enseñanza y juegos. Aquí también se encuentran otros accesos directos fundamentales, como los de televisión, selección de entrada de vídeo, guía de programas, cámara, y los que el usuario quiera personalizar a su gusto.

Control por gestos y voz

Otra de las innovaciones de Samsung, que se lanzó a primeros de este año, y está presente en esta y otras series de Smart TV, es el control por gestos y voz. Para ello tiene una cámara web en su parte frontal, que reconoce ciertos gestos, y un segundo mando a distancia, con un micrófono y una superficie táctil a modo de touchpad, muy útil para moverse por los menús.

Accesorios

Además del mando normal incluye otro con los botones básicos, una superficie de táctil y un micrófono para usar el control por voz.

Mandos Samsung UE46ES8000s

Conclusión

Una gran opción si lo que quieres es una buena Smart TV, a la última y de una marca fiable. El precio es elevado, eso sí, dadas sus características.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Relación calidad/precio
  • Ecológica
  • Calidad de imagen y sonido

Lo peor

  • Conexiones 
  • Función 3D
  • Reflesos de la pantalla
84

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.