Sony Xperia SP: análisis, características y precio

Sony Xperia SP

Lo mejor

  • Buen rendimiento
  • Aplicaciones extra
  • Autonomía

Lo peor

  • Espacio
  • Los botones incorporados en la pantalla
 Xperia SP

Xperia SP Sony

Amazondesde 159,00VER OFERTAS

Nota de análisis

74
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.1
    Tamaño 4.6 pulgadas
    Resolución 1280 x 720
    Cámaras 8.0/0.3 mpx
    Capacidad 2370 mAh
    Memoria Interna 8 GB
La tendencia de Sony

Comenzamos el análisis del Sony Xperia SP viendo que este nuevo terminal continúa con las líneas de los últimos dispositivos de Sony. Apuesta por colocar los botones bajo la pantalla, formando parte de ella en lugar de ser un elemento diferente, algo que les diferencia del resto de competidores. Sin embargo, no nos resulta muy cautivador.

Xperia SP frontal

Pero no se puede negar que Sony los ha implementado de manera inteligente. Giran cuando cambias la posición del teléfono, por lo que siempre están bien colocados; y desaparecen cuando ves un vídeo a pantalla completa para poder aprovechar todo el espacio disponible.

Hay otro detalle del Sony Xperia SP que puede resultarte muy interesante o justamente lo contrario. Por debajo se encuentra la ya conocida barra luminosa, que cambiará de color según el fondo, la carátula de la canción que suene al igual que sirve de indicador de llamadas perdidas o mensajes sin leer. Parece que este en este smatphone de gama media está vivo.

Estructura y diseño

La fabricación del Xperia SP es, en general, bastante buena. Su aspecto es sólido e incorpora un marco de aluminio que hace que sea rígido e inflexible en las manos.

Tiene NFC y puedes conseguir salida HDMI utilizando la conexión micro USB y un cable MHL. En la parte izquierda encontrarás la salida mini USB, mientras que en el lado opuesto tienes tres controladores: el regulador del volumen, el botón de encendido y el disparador de la cámara, si los nombramos de arriba a abajo.

Además te encontrarás con un tornillo que da la sensación de que el dispositivo está bien ensambado y de solidez.

Xperia SP boton


En la parte trasera del Sony Xperia SP encontramos la cámara, que es una unidad de 8 megapíxeles. Dispone de un práctico modo automático que funciona bastante bien seleccionando la escena y la configuración apropiadas, aunque extrañamente, su capacidad máxima son siete megapíxeles. Las opciones de edición de imágenes son variadas, lo que te da flexibilidad para hacer tus propias creaciones.

En el lado negativo nos encontramos con que la cámara frontal tiene resolución VGA, y la cámara principal ofrece algunos problemas de enfoque, además de algunos errores a la hora de ajustar la sensabilidad en situaciones de iluminación reducida. 

En cambio, lo que sí nos ha entusiasmado es la duración de la batería. Lenta en su proceso de carga, consigue holgadamente más de un día de uso intensivo, que puede estirarse hasta dos con una interacción moderada.

Hardware

Continuamos el análisis del Sony Xperia SP por sus componentes. El procesador Sanpdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz apoyado por una GPU Adreno1 Gb de RAM que mueve los programas del smarthphone de Sony cómoda y rápidamente. Es una buena combinación que lo convierte en uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. No te costará nada navegar por internet, gracia a Chrome, ni pasar el rato con tus juegos favoritos.

xperia 2

Lo malo de la capacidad del Xperia Sp es que los 8 GB prometidos se queden en una ilusión; sólo 5 Gb se quedan libres. Por lo menos, las tarjetas micro SD no son muy caras y podrás añadir una en el puerto que encontrarás al levantar la tapa de la parte trasera, donde también se aloja la tarjeta SIM y la batería que, por cierto, no podrás sacar del terminal.

La pantalla tiene un buen tamaño con sus 4,6 pulgadas y 1280 x 720 píxeles, más que suficiente para utilizar este smartphone para navegar por internet, leer documentos o ver vídeos o fotos con una gran calidad. Si además cuenta con la tecnología Bravia Engine 2 de Sony, que ha dado un buen nombre a su gama de televisores, tendrás una pantalla muy potente en claridad y brillo.

En general es un placer utilizarla y tiene poco que envidiar a las de sus rivales.

Software y conectividad

El Xperia SP ejecuta Android 4.1 sobre el que Sony ha realizado un buen trabajo de personalización y ha añadido muchas apps extra. Para el usuario es más atractivo SmartConnect, una herramienta con la que puedes lanzar una app específica cuando conectes un accesorio. Además, incluye más funciones que los convierten en un teléfono muy funcional, como por ejemplo las notas, donde puedes escribir a mano y darle un formato después.

También nos gusta Small Apps, que son esencialmente pequeñas utilidades que puedes colocar encima de cualquier ventana. Pero donde destaca este terminal es en el apartado multimedia. Walkman vuelve a ser gestor y reproductor de archivos de audio y video. En la parte sonora puedes modificar el ecualizador para personal la salida de audio aunque puedes elegir algún modo predefinido si te parece más cómodo.

En el caso de las películas o vídeos que captures con la cámara, súmale lo dicho anteriormente de la pantalla y te darás cuenta de que el resultado es más que aceptable.

A nivel de conectividad tiene dos puntos fuertes, el NFC y el 4G, dos características poco comunes en los smartphones Android de gama media. Además cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, AGPS, etc.

Sony Xperia SP

 

Conclusión

El Sony Xperia SP es un buen indicador de que la empresa japonesa atraviesa un buen momento gracias a la acogida de sus terminales. Hace poco sus teléfonos recibían pocos elogios y más críticas, pero sus últimos productos de la gama Xperia han cambiado esa tendencia, como hemos podido ver en el Xperia Z.

Tras este análisis del gama media de Sony, se puede decir que es una buena incorporación a la gama Xperia. Elegante , bien construido, y con una excelente conectividad (4G y NFC). En el lado negativo, indicar que esperábamos un poco más de su cámara principal.

El precio del Sony Xperia SP es de 389 euros en el mercado libre.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware66/10
  • Software77/10
  • Cámara66/10
  • Batería99/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio77/10