Logo Computerhoy.com

Sony Xperia T3: análisis, características y precio

Julio López

Análisis del Sony Xperia T3: características y precio
El Sony Xperia T3 se erige como uno de los smartphones más grandes de la marca japonesa en comparación con el resto de terminales que tienen en el mercado. Pero en muchas ocasiones tamaño y prestaciones no están directamente relacionadas. Es el caso de este móvil, que da una de cal y una de arena

Sony Xperia T3, óptimo sí, pero no el mejor

Sony Xperia T3

Sony se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias al reciente lanzamiento en IFA 2014 del Sony Xperia Z3. Este terminal de altas prestaciones actualiza la gama alta de smartphones que la compañía japonesa tiene en el mercado. Una gama en la que se van a centrar para evitar futuras pérdidas económicas.

El smartphone que hoy nos ocupa es un terminal que podemos situar en la gama media-alta, dependiendo de la parte a analizar. Como todo móvil, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles

Durante el análisis veremos como un diseño elegante, ligero y extra delgado cautivan desde el primer momento. Además, la carcasa trasera tiene un tacto adherente que da seguridad a la hora de manipularlo. 

Intro Sony Xperia T3

La batería es otra de las características que sorprenden para bien. Muestra una gran autonomía, y nos ha permitido mantenerlo encendido durante 38 horas sin necesidad de ser enchufado a la corriente.

Por otro lado, y con puntuaciones más bajas, nos encontraremos con un procesador que deja algo que desear en comparación con los mejores del mercado, así como una pantalla pequeña para ser phablet y grande para utilizarlo con una sóla mano. De todas maneras, entra dentro de la tendencia de mercado de aumentar las pulgadas de pantalla, aunque no llega a las 5.5/6 de la mayoría de phablets.

Diseño y pantalla

diseño y pantalla Sony Xperia T3

Lo primero que sorprende para bien es el diseño del Sony Xperia T3. Para empezar, nos es difícil trazar una línea que separe el segmento 'phablet' del smartphone. A menudo se dice que 5'5 pulgadas de diagonal o más ya es considerado un phablet. Este móvil cuenta con una diagonal de 5,3 pulgadas, una pantalla demasiado grande para poder ser utilizado con una sóla mano, aunque no tan grande como la de algunos competidores. Si te gustan las phablets, puede ser una opción a tener muy en cuenta.

La pantalla TRILUMINOS HD (1.280x720 píxeles) regala al ojo una buena calidad de imagen, eso sí, siempre que lo miremos de frente, ya que al girar la pantalla y perder ángulo de visión la imagen se resiente, perdiendo claridad visual. 

diseño

Esto ocurre también en exteriores, si exponemos el móvil al sol. Podemos subir el brillo al máximo, aunque perderemos igualmente un gran porcentaje de visibilidad.

Centrándonos en su diseño y como ya hemos apuntado anteriormente, el Sony Xperia T3 transmite buenas sensaciones. Es ligero (148 gramos) pese a su gran tamaño. Además tiene un grosor de 7 mm.

Aunque la estructura está hecha de plástico, que no te engañe, tiene un buen agarre antideslizante gracias a la textura de su carcasa trasera. Esto hace que ganemos en confianza a la hora de tenerlo entre las manos y también al dejarlo sobre una superficie lisa. 

Diseño T3

El diseño que la compañía suele aplicar sobre sus terminales también se deja ver en este T3, es decir, slot de MicroSIM y MicroSD tapado por una pestaña, biseles estrellos, dando protagonismo a la pantalla y acabado elegante. 

Los botones virtuales con los que navegamos con el móvil se encuentran integrados en la pantalla con lo que deja la banda inferior del teléfono sin ninguna función, dejando de aprovechar esta parte del Xperia T3. 

Pantalla

Por último, algo que nos ha llamado la atención es que la luz de notificaciones se encuentra dentro del altavoz, con lo que ocupan el mismo espacio en la parte superior central. Está disponible en diferentes colores: blanco, negro o púrpura

Hardware y rendimiento

Este es uno de los apartados que podemos decir que retrasan al Sony Xperia T3 en el ranking de mejores smartphones. No le permite escalar puestos para llegar a lo más alto porque el rendimiento de su procesador no se muestra tan elevedo como el de los mejores del mercado, aunque por el precio tampoco lo pretende. No estamos hablando de un tope de gama: para eso ya está el flamante Xperia Z3.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core que corre a 1,4 GHz

Antutu X T3

Es cierto que la fluidez es buena y que no muestra retrasos o incidencias con asiduidad, prestando un uso continuado y sin largos tiempos de espera en la apertura o utilización de aplicaciones, ya sean juegos, redes sociales, edición de fotografía por medio de apps, etc. 

Si eres de los que limita el uso del smartphone a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, el procesador es más que suficiente como para tener una grata experiencia de uso

Debemos apuntar que sí han aparecido algunas incidencias en el desarrollo del análisis del Sony Xperia T3. Por ejemplo, la conectividad se ha perdido varias veces, dejando al smartphone sin datos durante un corto período de tiempo, aunque lo justo como para incomodar. No podemos achacarlo directamente al terminal al no haber probado más que una unidad de producto.

juego en T3

Cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Algo corto, pero gracias a la ranura MicroSD que integra, la memoria se puede ampliar hasta los 32 GB.

Hemos sometido al Sony Xperia T3 al juicio de los benchmarks o pruebas de rendimiento más importantes de Android. En ellas queda patente que no está hecho para competir contra otros como el HTC One M8 o el nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z3. Se trata de un terminal de gama media, dirigido a un público amplio.

Las puntuaciones son discretas en todos los benchmarks, pero para más ayuda, las hemos plasmado en la siguiente tabla comparándolo con las puntuaciones que consiguen dos de los smartphones más punteros en estos momentos:

Benchmark/CaracterísticaGalaxy S5Sony Xperia T3Xiaomi Mi 4
Antutu X364661927833371
Quadrant234821019623308
Basemark OS II9194991281
Vellamo1694 Multicore / 1417 Metal1220 Multicore / 802 Metal1644 Multicore / 1444 Metal

Si tienes alguna duda, aquí tienes un pequeño resumen de lo que mide cada benchmark:

  • Antutu X: rendimiento general del terminal
  • Quadrant: rendimiento general del terminal
  • Basemark OS II: parecido a Antutu o Geekbench, pero multiplataforma.
  • Vellamo: consta de 2 tests. Multicore mide el rendimiento de los varios núcleos al mismo tiempo, y Metal mide la máxima potencia que alcanza el terminal ejecutando un sólo proceso.

Dejando atrás los benchmarks, no podemos olvidar que para adaptarse a lo que vienen incorporando cada vez más móviles, Sony no ha querido olvidarse de incluir conectividad 4G LTE

Lamentablemente, el Xperia T3 no cuenta con certificación IP como sí lo hacen los alta gama de Sony. Esto se traduce en que no podremos meterlo bajo el agua y será más sensible al polvo. 

Software

En el software del Sony Xperia T3 no encontraremos nada diferente de lo que rige en otros teléfonos de referencia de la compañía japonesa como el Sony Xperia Z2 o el último Xperia Z3. El sistema operativo del Sony Xperia T3 es Android 4.4.2 KitKat.

La interfaz no muestra grandes complicaciones, siendo muy fácil e intuitivo su manejo. Es la misma capa de personalización de todos los modelos Xperia.

What's New de Sony

Ofrece varios widgets por defecto desde los que podemos acceder directamente a la cámara y sus diferentes modos, así como a las últimas fotografías hechas con el smartphone.

Además, con What's News tenemos acceso directo desde la interfaz a las últimas novedades películas, música, juegos o apps de Google Play.

interfaz Xperia T3

En cuanto al drawer de aplicaciones, cuenta con una pestaña a la izquierda que sirve como atajo y desde la cual podemos acceder tanto a la gestión como la disposición de las apps, e incluso acceder al servicio de Google Play y Sony Select.

En el apartado de sonido del Sony Xperia T3, posee un altavoz frontal y otro en la carcasa trasera que deja salir un sonido nítido y claro, algo ya característico de la marca japonesa.

sistema operativo T3

No sólo eso, con el volumen al máximo, la claridad es directamente proporcional a la intensidad, siendo esta una de las prestaciones mejor desarrolladas. 

Cámara

Si bien es cierto que no es la cámara el punto más fuerte del Sony Xperia T3, sí lo es que la marca japonesa deja ver una preocupación creciente por la fotografía con ciertos detalles que le diferencian del resto de móviles del mercado. 

En su cámara trasera cuenta con un sensor Exmor RS de 8 mpx. mientras que la frontal se queda en un ínfimo 1,1 Mpx

Cámara 1

Los disparos en exteriores e interiores se alejan mucho en calidad. Esto quiere decir que en fotografías tomadas en exteriores y sobre todo en condiciones lumínicas reducidas, como por la noche, la calidad no es tan destacable como cabría esperar de las cámaras de Sony. 

Aunque los disparos en espacios abiertos con exposición a la luz natural nos dejen con un sabor de boca contradictorio, cabe añadir que las imágenes captadas en interiores cambian para bien, transmitiendo una sensación de aumento de la calidad, todo ello claro está, con la cámara trasera del Xperia T3. 

Cámara 2

La velocidad de disparo y el autoenfoque responden de manera aceptable, sin alargar los tiempos de espera y con un comportamiento muy dinámico. Además cuenta con estabilizador de imagen.

Si accedemos al modo manual podemos disfrutar de opciones que otros muchos terminales no nos ofrecen. Nos referimos, por ejemplo, a la manipulación del ISO.

imagen tomada con Xperia T3

El ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara, y afecta de forma directa a la cantidad de la luz presente en el momento en el que se va a tomar la foto. Cuanta más luz haya a la hora de realizar una toma, los valores ISO serán menores. Sin embargo, cuanto más oscura sea la escena a retratar, mayor deberá ser.

El problema presente en el ISO de las cámaras es que, a mayor valor, más ruido se generará en la imagen.

El modo HDR, por su parte, consigue oscurecer las zonas de altas luces y aclarar las zonas más oscuras.

Sony Xperia T3: análisis, características y precio

El software de la cámara del T3, al igual que el del Sony Xperia Z3, por ejemplo, contiene una amplia lista de modos con los que retocar las fotografías tomadas por el usuario. AR Effect, barrido panorámico, efecto creativo o Timeshift burst se han incluido para transmitir una experiencia de uso inmejorable. 

Además, cuenta con Flash LED emplazado justo debajo del objetivo, flash que también tiene varios modos para minimizar y contrarrestar las condiciones de poca luz.

Sony Xperia T3: análisis, características y precio
 

En cuanto a su cámara delantera, podemos decir que tiene una presencia discreta, apta para la realización de selfies o autofotos, sin llegar al nivel de precisión que hemos visto en otros terminales.

Batería y conectividad

Uno de los aspectos que más preocupan al usuario normalmente y que más mira un cliente a la hora comprarse un teléfono nuevo es el apartado de su batería. Pues bien, si estás pensando en comprarte un smartphone que aguante más de un día tras un uso continuado, el Sony Xperia T3 es tu teléfono.

Nos ha sorprendido para bien la durabilidad de su batería. A priori los 2.500 mAh con los que cuenta pueden parecer poca cosa, pero nada más lejos de la realidad. 

Batería y conectividad 1

Tras cargarlo totalmente y darle un uso constante pudimos disfrutar de él durante 38 horas seguidas sin tener que enchufarlo al cargador. Eso sin contar con la activación del modo Stamina, que ahorra energía y permite alargar la vida del Sony Xperia T3.

Para acabar, la conectividad del Xperia T3 se asemeja bastante a la del resto de teléfonos de la marca japonesa. 

Batería y conectividad 2

Alberga dos ranuras bajo la misma pestaña en el lateral derecho del dispositivo. Una de ellas es la que guarda la ranura MicroSD y la otra la tarjeta MicroSIM

Tiene conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi y por último y no por ello menor importante, LTE 4G. Por tanto tiene una conectividad muy completa para la transmisión de datos.

Conclusión

Si hace tan solo unos meses gastarse 400 euros en un móvil resultaba caro y doloroso, ahora lo es mucho más observando la excelente relación calidad-precio de los móviles chinos

Si hubieramos hecho este análisis antes de la llegada de terminales chinos, seguramente la puntuación habría sido más alta, sobre todo en el apartado relación calidad-precio

Sony Xperia T3 monta características de un smartphone de gama media, ya sea en su cámara, pantalla o estructura. La fiabilidad que ofrece Sony ha quedado demostrada en cada dispositivo que lanzan al mercado, y con este sigue esa corriente. Pero también es cierto que podemos encontrar hoy en día móviles con prestaciones premium con precios más ajustados. 

La experiencia de uso ha sido satisfactoria aunque se echan de menos detalles como certificación IP o una cámara de mayor resolución. Y es que Sony nos tiene ya mal acostumbrados, y quizá esperemos siempre demasiado.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño
  • Batería
  • Sonido

Lo peor

  • Cámara
  • Rendimiento
  • Pantalla

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia T3