Sony Xperia Z Ultra: análisis, características y precio

Sony Xperia Z Ultra

Lo mejor

  • Diseño elegante
  • Potencia y rendimiento
  • Pantalla

Lo peor

  • Ausencia de Flash 
  • Cámara pobre
  • Precio
 Xperia Z Ultra

Xperia Z Ultra Sony

Amazondesde 399,00VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 6.4 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/2.0 mpx
    Capacidad 3050 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Sony Xperia Z Ultra, ultragrande

Sony ha tardado en dar el paso definitivo hacia el nuevo mercado de las phablets donde Samsung reinaba hasta el momento, pero la espera parece haber merecido la pena y con la llegada del Xperia Z Ultra, la compañía japonesa parace haber colmado los deseos y aspiraciones de muchos de los fans de la marca.

El nuevo Sony Xperia Z Ultra es un smartphone gigante con pantalla de 6,4 pulgadas que se sitúa a la vanguardia y que apunta directamente al Galaxy Note como su competencia más directa.

Delgado, potente y con unas características realmente impresionantes, resulta difícil saber por dónde comenzar a ensalzar todas sus múltiples virtudes.

Antes de hacerlo, sin embargo, es preciso recordar su precio, nada menos que 739 euros.

Sony Xperia Z ultra en la mano

Diseño y pantalla

No cabe duda que el año 2013 ha supuesto un punto de inflexión en el buen hacer de Sony en lo que se refiere a smartphones. Comenzaba este año con el lanzamiento del Sony Xperia Z, un terminal que ha sido hasta hace muy poco el primer espada de la compañía para el mercado de móviles de alta gama.

Tras su buena acogida, la compañía japonesa presentaba el Sony Xperia Z1, un terminal con unas prestaciones y características más potententes y un diseño muy elegante en la línea del primer modelo de la nueva famila Z. Este no fue menos, y de hecho es considerado por muchos como uno de los mejores móviles de 2013.

Ahora, buscanco una diversificación mayor Sony presenta un modelo phablet de la misma familia y que mantiene muchas de las características que hicieron líderes a sus hermanos.

Con marca de la casa nos encontramos el diseño elegante con líneas rectas y unos ángulos afilados.

Sony Xperia Z Ultra pantalla

Lo primero que llama la atención de esta phablet es su pantalla de 6,4 pulgadas con una impresionante resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles donde los textos, las imágenes y demás contenidos se ven realmente bien.

La tecnología TRILUMINOS de Sony consigue unos colores más naturales, ricos y vivos, con una definición fuera de toda duda.

La pantalla tiene otra pequeña sorpresa positiva, y es que permite utilizar como método de entrada táctil prácticamente cualquier cosa que te imagines. Nosotros incluso llegamos a utilizar la parte superior de un lápiz como puntero táctil para escribir y navegar por la web y el resultado fue satisfactorio.

La carcasa del Xperia Z Ultra cuenta tiene tan sólo 6,5 mm de grosor y mide 179 mm de alto por 92 mm de ancho. En general el Sony Xperia Z ultra es demasiado grande para poder utilizarlo con una sola mano, y tendrás serias dificultades a la hora de encontrar bolsillos lo suficientemente grades para poder guardarlos.

Este modelo cuenta con una carcasa en negro y un bisel cromado. El logotipo de Sony se encuentra en el frontal y en la parte trasera, con el botón de inicio y bloqueo en uno de los laterales y en general un diseño muy limpio y minimalista.

Cuenta con un conector especial para cargarlo a través de una base de carga magnética. También lo podrás cargar en modo tradicional con el conector estándar de todos los móviles Android. Las ranuras para las tarjetas MicroSIM y MicroSD están bajo una cubierta especial en el borde derecho.

La batería no es extraíble lo que indica que el móvil cuenta con la certificación IP58 para el agua y el polvo, aunque llama la atención que el conector del auricular no está protegido por ningún tipo de cubierta.

Sony Xperia Z Ultra agua

Hardware y rendimiento

Mirando en su interior encontramos unas características realmente impresionantes. El procesador es el novedoso y potente Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, sólo superado por 0,1 Ghz extra del Galaxy Note 3, y al igual que en el dispositivo de Samsung, este permite unos tiempos de reacción muy rápidos. Además cuenta con una GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM LPDDR3 RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de la cual tienes disponibles en torno a 11.7 GB libres para almacenar fotografías, vídeos y demás, aunque el almacenamiento se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Sin dudarlo, se trata de uno de los dispositivos más rápidos y fluidos que han pasado por nuestras manos en los últimos meses. La gestión de la multitarea, el cambio de aplicaciones y la ejecución de los juegos más exigentes se realiazan de manera brillante.

Sony Xperia Z Ultra juego

Navegar por Interne es una gran experiencia gracias a la gran pantalla y a la potencia. El Sony Xperia Z Ultra también es ideal para ver vídeos y ya que reproduce vídeo Full HD de forma nativa.

Quizá en este sentido pongamos un pequeño pero en la calidad y la potencia de los altavoces, que nos dejaron un poco fríos.

Estos son los resultados en los benchmarks:

Sony Xperia Z Ultra benchmarks

Software

El sistema operativo que utiliza no es lo último del mercado, ya que corre a cargo de Android 4.2, sin embargo, esperamos en breve la actualización sobre Android KitKatt 4.4.

Una de las principales ventajas del software del Sony Xperia Z Ultra es la optimización del tamaño de pantalla. Mientras en el resto de smartphones ves las aplicaciones en una cuadrícula de 4x4, este phablet muestrauna distribución de 6x6 aprovechando así todo el espacio disponible. El navegador es otro ejemplo de una aplicación que se adapta bien a la gran pantalla.

Este software cuenta con una capa de personalización que además de darle un aspecto diferente y propio, ofrece una serie de aplicaciones propias de Sony; apps como Walkman, Playstation Mobile, Sony Select, Vídeo Unlimited y TV SideView, lo que te permitirá conectarte con los televisores Sony y Xperia Lounge, que es una especie de portal de publicidad para aprovechar todo el ecosistema de Sony.

También cuenta con la función SmartConnect, que arranca automáticamente cuado conectas un dispositivo compatible con cierta aplicación del móvil. Por ejemplo, el reproductor de música se inicia al conectar un auricular, o también se puede programar para una hora determinada.

Xperia Z Ultra

Cámara

Una de las grandes decepciones del Sony Xperia Z Ultra es la cámara de fotos.

El Sony Xperia Z Ultra cuenta con el famoso sensor Exmor RS de 8 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.12μm y una abertura de f/2.4 y capacidad de 1080p HDR/60fps. Otro punto negativo es la ausencia de flash LED, lo que obliga buscar luz ambiente lo suficientemente abundante para no generar ruido y que estas se puedan ver con claridad.

Sony Xperia Z Ultra cámara

La cámara frontal tiene un sensor de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p.

El resultado de las fotos, siendo superior a la mayoría de los móviles de gama media, media-alta, resulta muy inferior a la mayoría de móviles de gama alta y realmente resulta bastante decpcionante para un móvil que cuesta la friolera de 739 euros.

Sony Xperia Z Ultra foto

Batería y conectividad

En cuanto a conectividad el nuevo Sony Xperia Z Ultra presenta lo último de lo último. Como era de esperar, es compatible con la nueva red 4G permitiendo velocidad de bajada de hasta 150 Mbps y dispone de conectividad NFC.

Sony Xperia Z Ultra conectores

Además cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, radio FM y USB 3.0. También trae A-GPS + GLONASS, carga rápida 2.0 y la mayoría de los sensores, giroscopio, brújula, acelerómetro, etc.

La  duración de la batería no está mal, debería de durarte una día completo con un uso normal de consulta de correo, redes sociales, etc. Aunque esta puede variar mucho, debido en parte al uso que hagas de la pantalla, el nivel de brillo y su optimización, ya que al contar con una pantalla de tales dimensiones el consumo de energía es bastante elevado.

 

Nuestra valoración

  • Diseño00/10
  • Pantalla00/10
  • Hardware00/10
  • Software00/10
  • Cámara00/10
  • Batería00/10
  • Conectividad00/10
  • Calidad/precio00/10