Sony Xperia Z3, diseño, batería y fotografía por bandera

Sony Xperia Z3, diseño y fotografía por bandera

Lo mejor

  • Apartado fotográfico
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Duración de batería
  • Remote Play

Lo peor

  • Audio de los vídeos 4K
  • Escasa innovación respecto a Xperia Z2
  • Sobrecalentamiento
  • Precio
 Xperia Z3

Xperia Z3 Sony

Amazondesde 433,55VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 20.7/2.2 mpx
    Capacidad 3100 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB, 64 GB
La pausada evolución de la gama Z

No, no hablamos de los interminables capítulos de cierta serie creada por Akira Toriyama cuya evolución, hasta llegar el final, fue más larga que la infancia de Heidi.

Hoy nos referimos a los modelos de smartphones que iniciaron su andadura allá por un lejano... 2013.

Hace un año Sony presentaba, en el Mobile World Congress que tuvo lugar en febrero, el que sería su primer terminal de lo que hoy conocemos como gama Xperia Z y de la que recientemente hemos conocido un nuevo integrante: el Sony Xperia Z3.

Cuatro generaciones después, el móvil ha crecido ligeramente en tamaño y peso, pero también en tamaño de pantalla, velocidad del procesador, memoria RAM y, sobre todo, en especificaciones de cámara.

Si bien es lógico pensar que todos estos cambios y mejoras deberían haber aparecido de una generación a otra, lo cierto es que entre medias hemos tenido que pasar por 2 modelos más, el Xperia Z1 y el Xperia Z2 (sin tener en cuenta terminales Ultra, Compact y demás.)

Es algo que tenemos que asumir en un mundo donde tras el lanzamiento de un smartphone, la red se inunda de rumores del siguiente modelo de la familia, algo en lo que las propias compañías colaboran al no dejar apenas tiempo entre presentaciones para que sus terminales se asienten como auténticos buques insignia.

Xperia Z3 análisis

Ahora que, al igual que sucedió el año pasado con el Xperia Z y Z1, Sony está reemplazando a su terminal estrella por este Sony Xperia Z3, sólo existen dos maneras de reaccionar ante este lanzamiento: como una mala noticia para los dueños de un Z2, que aún así cuentan con un móvil excelente; o como una gran noticia para cualquier persona que esperaba una actualización de la gama, capaz de competir y superar a terminales como el HTC One (M8), LG G3 o Samsung Galaxy S5.

Xperia Z3 análisis

Entrando en materia, el nuevo Xperia Z3 resuelve los problemas de su predecesor -principalmente motivados por un diseño que hacía complicado el uso del teléfono con comodidad- y añade mejoras de rendimiento y cámara que consiguen que perdonemos a la marca su estrategia de lanzamientos tan atropellada.

Diseño

En este análisis del Sony Xperia Z3 hemos podido advertir que por fin la marca ha dado un paso adelante en lo que a términos de diseño se refiere. La compañía abandona las aristas rectas que daban forma al resto de la familia Xperia y presenta unos bordes curvos, ligeramente redondeados que ayudan, y mucho, a la sujeción del terminal.

Fabricado en aluminio, el diseño OmniBalance del que presume el teléfono de Sony ha evolucionado lo suficiente como para que sea sienta mucho más cómodo en nuestras manos, pese a ser un móvil que presenta un tamaño más que razonable.

Xperia Z3 diseño

Este diseño facilita que el contorno del Xperia Z3 se adapte de forma más ergonómica a la mano del usuario, sin renunciar a las formas características que se han convertido en la seña de identidad de móvil con el paso de los años meses.

Otra de las mejoras, relacionadas con el diseño, tiene que ver con el peso del smartphone.

Aunque sea más pesado que el Xperia Z original, realmente es más ligero que su antecesor, el Xperia Z2, pasando de los 163 gramos a los 152. También es ligeramente más pequeño, tanto en alto como ancho, y más delgado que el Z2, alcanzando los 7.3mm de espesor.

análisis Xperia Z3

Conscientes de lo mal que se llevan las esquinas de los smartphones actuales y el mobiliario de hogar, Sony ha revestido con capas de nylon los extremos del teléfono.

Siempre que un móvil sufra una caída, la Ley de Murphy señala que el teléfono siempre caerá por las esquinas (o por la parte de la mermelada), por lo que esta protección extra esta orientada a hacer el Z3 más duradero, o al menos para que aguante unos meses. Más concretamente hasta la llegada del Xperia Z4.

Xperia Z3 bordes

Una gran ventaja del diseño OmniBalance es su certificación que protege al móvil de agua y al polvo, que en esta ocasión se amplía hasta la IP65 e IP68. De esta manera, el terminal queda protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, (conforme a la norma IP65) y se puede sumergir en agua DULCE hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos (conforme a la norma IP68).

Esta nueva calificación es la certificación más alta de impermeabilización que se puede obtener en un teléfono inteligente en este momento.

Xperia Z3 agua

Con unas dimensiones de 146 x 72 x 7,3 mm, y disponible en cuatro colores diferentes, negro, blanco, aguamarina y bronce, el Xperia Z3 mantiene protegidas todas sus conexiones para evitar la entrada de agua y polvo en caso de mojarse.

En nuestro habitual repaso por los botones y ranuras del móvil, encontramos únicamente el conector de auriculares en el perfil superior, mientras que en el extremo contrario no aparece ningún botón ni conector.

En los lados es donde encontramos más elementos ya que, en el borde izquiero se encuentra el conector MicroUSB, protegido por su correspondiente tapa y el conector para cargador imantado.

El lado derecho queda reservado para los protegidos slot para la tarjeta SIM (NanoSIM en este caso), junto a la que se encuentra un pequeño pulsador para "resetear" el teléfono, y la tarjeta MicroSD. 

Xperia Z3 diseño

En este perfil aún queda espacio para situar los botones físicos de volumen, bloqueo de pantalla y apagado, y el pulsador de cámara.

Tanto la parte trasera, donde se sitúan los logotipos de la marca, la cámara principal del móvil y su flash LED; como el frontal del móvil están protegidos con tecnología DragonTrail, por lo ayuda a proteger el smartphone de posibles golpes o arañazos.

Galería de fotosSony Xperia Z3ver las 27 fotos
Pantalla

El display presenta unas dimensiones de 6,4 x 11,4 centímetros y crece hasta las 5,2 pulgadas, presentando una más que buena densidad de píxeles por pulgada (428 ppp). La resolución sigue sin ser 2K, optando por una más que suficiente FullHD de 1920 x 1080 píxeles, según afirma la marca.

Podríamos quejarnos de que Sony no haya decidido implementar una pantalla de mayor resolución en su nuevo móvil, pero cuando la pantalla del Z2 es uno de los mejores paneles que hemos encontrado en un smartphone, no seremos nosotros quienes les pongamos excesivas pegas.

Además, la misma es un 20% más brillante que la pantalla de su antecesor, alcanzando las 600 nits. Esto tiene como consecuencia que ahora sea más fácil consultar la pantalla en exteriores.

Xperia Z3 pantalla

Como ya decíamos en nuestro primer contacto con el Xperia Z3 en Berlín, la relación de contraste se mantiene constante desde diferentes ángulos de visión.

Los negros no son tan fieles a la realidad como se aprecian en móviles de la competencia como el Galaxy S5 de Samsung, pero los colores son más vivos y presenta un ratio de contraste más alto.

En consecuencia se consigue una evolución respecto a la visibilidad del display, tanto en exteriores como en interiores sin alterar la tecnología Triluminos y X-Reality.

Ante la pregunta de por qué Sony ha optado por mantener una pantalla con la misma resolución la respuesta es evidente: para poder ofrecer un rendimiento de batería superior a lo que hasta ahora presentaba la gama Xperia, algo por lo que Sony ha apostado fuerte en este Xperia Z3.

Xperia Z3 pantalla

Sony también alega que para el ojo humano, es bastante difícil distinguir entre una pantalla con tan alta resolución y las actuales de 1080p.

Rematan el apartado de la pantalla las diferentes opciones de configuración de visualización del display del teléfono, que se adaptan al ojo del usuario: mejora de imagen, balance de blancos, control de retroiluminación inteligente, pulsar la pantalla para activar el teléfono, y un largo etcétera.

Hardware y rendimiento

Al hablar de la CPU, memoria RAM o capacidades de almacenamiento, el móvil de Sony sigue el estándar actual del mercado.

En el interior del Xperia Z3 encontraremos el ya famoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Esta CPU, es la misma que montan otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S5, el OnePlus One, o el LG G3.

Realmente no es que estos 2,5 GHz, supongan una diferencia abrumadora de rendimiento frente a lo que ya presentaba el Xperia Z2, pero es una actualización lógica y necesaria que Sony lleva a cabo para no perder terreno frente al resto de fabricantes.

Xperia Z3 análisis

De forma prácticamente idéntica que el resto de móviles lanzados al mercado por la competencia, el procesador está flanqueado por  3 GB de memoria RAM  y una GPU Adreno 330. A estos componentes les acompaña un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliables hasta los 128 GB con tarjetas MicroSD .

En la siguiente tabla puedes conocer las puntuaciones obtenidas por el Sony Xperia Z3 en las diferentes pruebas realizadas durante su análisis.

Benchmark/CaracterísticaXperia Z3
Antutu X41008
Quadrant19869
3D Mark Ice Storm Unlimited17477
Basemark OS II1095
GFXbench788 (12,7 fps)
Geekbench 3984 Single Core / 2614 Multi Core
Vellamo1835 Multicore / 1580 Metal

Si tienes alguna duda, aquí tienes un pequeño resumen de lo que mide cada benchmark:

  • Antutu X: rendimiento general del terminal
  • Quadrant: rendimiento general del terminal
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: rendimiento gráfico
  • Geekbench 3: velocidad del procesador
  • Basemark OS II: parecido a Antutu o Geekbench, pero multiplataforma.
  • GFXbench: rendimiento gráfico
  • Vellamo: consta de 2 tests. Multicore mide el rendimiento de los varios núcleos al mismo tiempo, y Metal mide la máxima potencia que alcanza el terminal ejecutando un sólo proceso.

A continuación te dejamos todos los resultados de los benchmarks ejecutados en el Sony Xperia Z3, que dan prueba de su rendimiento, más que sobrado y de los mejores que pueden encontrarse en el mercado.

Galería de fotosbenchmarks ejecutados en Sony Xperia Z3ver las 8 fotos

Al hablar del hardware del dispositivo, no podemos evitar nombrar uno de los problemas que empiezan a preocuparnos bastante y que hemos percibido en los análisis realizados a los diferentes terminales.

Se trata del sobrecalentamiento del dispositivo en cuanto sus componentes se ven exigidos por ciertas aplicaciones.

En el caso que nos ocupa, el Xperia Z3 se calienta en exceso con apenas 15 minutos de uso de una aplicación tan usada como la cámara. Tras la realización de 15 o 20 capturas, un mensaje en pantalla nos alerta del aumento de temperatura del terminal.

Este mensaje puede obviarse pero realmente notarás como el móvil se calienta de manera excesiva con el paso de los minutos.

Xperia Z3 sobrecalentamiento

Dejando a un lado los aumentos de temperatura y los datos de rendimiento, si adquieres el nuevo móvil de la marca tendrás la seguridad de poseer uno de los mejores móviles de 2014, en el que no encontrarás ningún tipo de problema a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes y los últimos juegos presentes en la Play Store.

Es una verdadera gozada disfrutar de juegos como Real Racing 3 con unos gráficos y un sonido espectacular en una pantalla de 5,2 pulgadas, sin sufrir bajones de frame-rate, lags, o cierres inesperados.

Xperia Z3 análisis

En términos de conectividad, no se le puede poner ninguna pega al Sony Xperia Z3. El terminal es compatible con WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, aGPS, y redes 3G y 4G.

El dispositivo es el único del sector con un módem LTE/4G de 3.ª generación. Esto permite disfrutar de unas conexiones de Internet más rápidas con velocidades de carga y descarga el doble de veloces, de modo que las transferencias de archivos se realizan en la mitad de tiempo.

Cámara y batería

Podríamos estar hablando de la cámara del Sony Xperia Z3 durante días, pero como la -característica- actualidad de Internet nos tiene atados de pies y manos, vamos a hablar de las funciones y novedades más interesantes que presenta el apartado fotográfico del nuevo dispositivo.

El Sony Xperia Z3 incorpora el sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles, el mismo que monta el Xperia Z2 excepto por la salvedad de que ahora ocupa menos espacio, posibilitando sus incorporación a dispositivos de menor grosor.

El conjunto fotográfico del Xperia Z3 presenta mejoras en forma de nuevas tecnologías, que la propia marca ha llamado Cyber-shot y Handycam. Lo que éstas consiguen es conseguir imágenes más nítidas a la hora de usar el zoom de la cámara y generar vídeos de mayor calidad.

Xperia Z3 cámara

Otra de las novedades implícitas en el sensor de la cámara principal del Sony Xperia Z3 es la posibilidad de alcanzar una sensibilidad ISO 12800.

El ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara, y afecta de forma directa a la cantidad de la luz presente en el momento en el que se va a tomar la foto. Cuanta más luz haya a la hora de realizar una toma, los valores ISO serán menores. Sin embargo, cuanto más oscura sea la escena a retratar, mayor deberá de ser.

El problema presente en el ISO de las cámaras es que, a mayor valor, más ruido se generará en la imagen.

No obstante, la función ISO Alta del Xperia Z3 es capaz de convertir escenas nocturnas en paisajes bien iluminados, sin presentar un ruido excesivo. Para conseguir esto, la imagen a tenido que renunciar a un cierto grado de nitidez, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

Fotografía con ISO 50 e ISO 12800

Es una lástima que el valor ISO 12800 sólo pueda alcanzarse de forma automática, mediante la función ISO alta de la cámara. Si tratamos de cambiar estos valores de forma manual, simplemente podremos movernos entre ISO 50 e ISO 3200, lo cual tampoco está nada mal.

Como prueba de ello tenemos las siguientes imágenes, realizadas en esta ocasión en interior, y que muestran la diferencia entre disparar con un valor ISO 50 y un valor ISO 12800

Fotografía con ISO 50 e ISO 12800 en interior

Para los que sigais con asiduidad los análisis que realizamos en Computer Hoy, ya sabréis que el HDR es uno de los modos integrados en la app de la cámara de los smartphones que más útiles para el usuario.

En esta ocasión, el modo HDR del Sony Xperia Z3 es uno de los que mejor se comporta de todos los móviles que hemos probado hasta el día de hoy. Logrando oscurecer las zonas de altas luces y aclarar las zonas más oscuras, no presenta el incómodo resplandor blanco que acostumbra a aparecer en este tipo de fotografía.

En el siguiente ejemplo presentamos una fotografía realizada con el modo HDR en una situación de sombras y luces.

Fotografía exterior con y sin HDR
 

En este otro ejemplo, probamos el mismo modo en contraluz, una de las situaciones en las que la función HDR demuestra su utilidad

Fotografía a contraluz con y sin HDR

Acompañando a la cámara se encuentra un flash LED situado justo debajo de la misma. Como siempre, se trata de un componente que ayudará al usuario a capturar imágenes en interiores de iluminación escasa o variable.

El software de la cámara integra diferentes modos de uso del flash: automático, flash de relleno, reducción de ojos rojos y linterna, además de la posibilidad de desactivarlo.

Fotografía sin y con Flash

Gracias a su certificación IP65 e IP68 de impermeabilización, se puede conseguir atractivas tomas bajo el agua. Aunque esta característica del Xperia Z3 sólo pueda ser usada alrededor de 4 meses (al menos en España), permite sumergirse hasta 1,5 metros en busca de la mejor imagen.

Eso sí, antes de lanzarte al agua y ejercer de fotógrafo submarino, recuerda comprobar que las tapas del puerto micro USB, ranura micro SIM y ranura de tarjeta de memoria estén perfectamente cerradas.

Fotografía bajo el agua a pleno sol y de noche

De la cámara frontal no hay tanto de lo que hablar como de su increíble cámara trasera.

Cuenta con un sensor 2,2 mpx de resolución y software de suavizado de piel. Esto le permite generar imágenes de una calidad más que suficiente para capturar selfies, amados y odiados a partes iguales.

Selfie Xperia Z3

Además de los diferentes modos descargables que pueden descargarse para la aplicación de cámara del Z3, la propia cámara ofrece los siguientes modos disponibles para el usuario desde el primer momento de encender el teléfono:

  • Modo automático superior: Permite capturar imágenes y vídeos con los ajustes totalmente optimizados.
  • Manual: Permite configurar todas las variables de la fotografía como el ISO, la exposición, el enfoque, etc...
    Software cámara Xperia Z3
  • Fotografías con sonido: Como su propio nombre indica, captura imágenes con sonido ambiental.
  • RA divertida: Añade elementos virtuales a la fotografía para enriquecer las fotografías y vídeos.
    RA divertida
  • Multicámara: Sincroniza diferentes dispositivos Xperia para grabar una misma escena desde diferentes ángulos de cámara.
  • Doble captura: Permite obtener fotografías, dobles, colocando nuestro rostro en la imagen final mediante el uso de cámara trasera y cámara frontal
    cámara doble Xperia Z3
  • Timeshift video: La ya habitual opción de grabar a alta velocidad para generar vídeos a cámara lenta.
  • Fondo desenfocado: Permite realizar fotografías en las que elegir el grado de desenfoque del fondo en segundo plano.
    Modo cámara Xperia Z3
  • Live on Youtube: Función pensada para emitir en directo en el portal de vídeos.
  • AR effect: Pensada para sacar fotos y grabar vídeos con personajes y fondos virtuales, ideal para niños.
    efectos cámara Xperia Z3
  • Efecto creativo: Aplica diferentes efectos para crear fotos y vídeos artísticos.
  • Barrido panorámico: El modo pensado para capturar imágenes panorámicas.
    panoramicas Xperia Z3
  • Info-eye: Busca información de todo aquello que aparezca en el visor del móvil.
  • Timeshift burst: Busca y selecciona la mejor fotografía de una seire de ráfagas.
  • Social live: Similar a la posibilidad de emitir vídeos en Youtube, este modo permite compartir las capturas directamente en Facebook.

De entre todos los modos disponibles, el que más llama la atención es el que permite generar vídeos en resolución 4K. El contenido generado presenta una calidad de imagen fuera de toda duda, aunque el audio capturado, sin ser malo, deja algo que desear (aunque no llega extremo que pudimos comprobar en la grabación del Xiaomi Mi4).

A continuación puedes visualizar un vídeo con resolución 4K grabado con la cámara del Sony Xperia Z3:

 

Para acabar con el extenso apartado de fotografía, en la siguiente galería puedes encontrar más de 40 fotografías realizadas con el Sony Xperia Z3:

Galería de fotosLa cámara del Sony Xperia Z3ver las 46 fotos

Metiendonos de lleno en una de las características por las que Sony pretende que se recuerde al terminal, es hora de hablar de la batería del Xperia Z3.

Ya hablábamos de ella al indicar que la decisión de Sony de optar por un panel FullHD en vez de uno de mayor resolución tenía por objetivo conseguir un mejor rendimiento de la batería de Z3.

En esta ocasión, la compañía ha equipado al móvil con una batería de 3.100 mAh, lo que según la marca puede mantener el smartphone encendido por encima de los dos días.

Xperia Z3 batería

En las pruebas realizadas en el análisis del Sony Xperia Z3 podemos dar buena fé de la duración de la batería del terminal. Iniciando nuestras pruebas hace exáctamente 26 horas, en el momento de escribir estas líneas, el móvil muestra un porcentaje de energía de 48 %.

No es que lo hayamos dejado olvidado en un cajón precisamente ya que durante estas horas hemos realizado multitud de fotografías, visualizado vídeos, hablado por teléfono y navegado por la red en numerosas ocasiones, además de ejecutar los siempre exigentes bancos de pruebas.

El software de Sony ofrece diferentes sistemas de administración de energía para conseguir exprimir al máximo posible la duración de la batería del Xperia Z3. Modo STAMINA, Ultra STAMINA, Modo de batería baja, gestión de datos en segundo plano... todo ello pensado para alcanzar -o superar- esos dos días de vida de los que tanto presume la empresa.

 

Software

El sistema operativo que presenta el Sony Xperia Z3 se trata de la última versión de Android, es decir, Android 4.4.4 KitKat sin apenas modificaciones, más allá de las típicas aplicaciones de la marca. 

Al ser un Android más o menos "puro", tanto la interfaz como el uso no será de lo más complicado que encontrarás en un smartphone. 

Una de estas apps instaladas por defecto es What's News. Este pequeño programa, de interfaz similar a BlinkFeed, da acceso directo desde la interfaz a las últimas novedades películas, música, juegos o apps de Google Play.

software Xperia Z3

Llama poderosamente la atención que en los ajustes del dispositivo se pueda configurar el uso con guantes del Z3, pero sin embargo no exista nada para evitar que, al mojarse el dispositivo, las gotas de agua actúen como pulsaciones que impiden usar la pantalla del móvil con total comodidad.

Una de las grandes novedades que presenta, no sólo el nuevo Xperia Z3, sino también el Xperia Z3 Compact y la Xperia tablet Z3 Compact es Remote Play de PlayStation 4. Gracias a esta característica, se podrá conectar a la videoconsola al dispositivo móvil para permitir jugar sin necesidad de tener monitor.

Para jugar sólo se necesitas el nuevo GCM10 Game Control Mount, la sujeción entre el mando DualShock 4 y el smartphone

software Xperia Z3

La conexión no se realiza a través del mando, sino por medio de la red WiFi del hogar. Esto significa que podrás jugar en cualquier habitación de la casa (de forma similar a lo que ofrece Wii U con su Gamepad).

Además, si lo que queremos no es jugar sino ver a nuestros amigos y sus partidas, chatear o comprar juegos, ni siquiera será necesario usar el mando. 

Dentro del software presente en este Xperia Z3 aparecen aplicaciones preparadas para sincronizar el móvil con alguno de los dispositivos wearables de la marca, como Lifelog, además de aplicaciones de dibujo y stickers como Boceto.

En esta galería encontrarás multitud de capturas que permiten hacerse una idea de la interfaz del dispositivo.

Galería de fotosSoftware del Sony Xperia Z3ver las 14 fotos
Conclusión

Más elegante, con mejor batería y protección contra polvo y humedad y superior a la mayoría de buques insignia de cualquier marca, Sony ha seguido el camino que inició el año pasado y que tan buenos resultados le ha proporcionado.

Si un "pero" se le puede poner a la compañía, es el continuo bombardeo de presentaciones que acaban por dejar un móvil casi obsoleto cuando sólo lleva 6 meses en el mercado. Esta estrategia provoca que la cercanía entre terminales de una misma familia no genere una gran sorpresa o expectación en el mercado, lo que a la larga puede acabar dañando la imagen de marca.

No obstante la misma Sony ya ha aclarado que esta situación no se repetirá en el futuro. Veremos...

Sony Xperia Z3, diseño y fotografía por bandera

Para cualquier usuario, excepto para los propietarios de un Xperia Z2, es una gran noticia el hecho de que Sony siga mejorando su dispositivo estrella en todos los sentidos con el fin de no perder comba frente a sus muchos competidores.

Pese a no suponer una gran revolución, las novedades presentes en el diseño del Sony Xperia Z3, la mejora de la duración de la batería y el impresionante apartado fotográfico, además de la compatibilidad con la PS4, acaban conformando uno de los mejores dispositivos presentes en el mercado, sobre todo para los amantes de la marca.

Eso sí, conscientes de la existencia de terminales igual de potentes, aunque con menos nombre, por casi la mitad de precio es un handicap para Sony difícil de superar, al menos hoy día.

Xperia Z3 REVIEW

Aún con su precio, es un smartphone al que pocas pegas se le pueden poner, más allá de su escasa innovación respecto a su antecesor.

Las pruebas realizadas en el análisis del Xperia Z3 dan como resultado un móvil que tanto por su potencia, como por todas las características enumeradas anteriormente se convierte en un auténtico todoterreno que todo el mundo deseará tener en su bolsillo.

Si lo quieres, tendrás que esperar hasta el 26 de septiembre, fecha prevista para la comercialización del móvi la un precio de 699€.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla99/10
  • Hardware99/10
  • Software77/10
  • Cámara99/10
  • Batería88/10
  • Conectividad1010/10
  • Calidad/precio77/10