Logo Computerhoy.com

Soundcore Liberty 3 Pro, análisis y opinión

analisis soundcore liberty 3 pro

Tras varios meses de prueba y muchas horas de avión y tren para comprobar el rendimiento de sus sistema de cancelación activa de ruido, este es nuestro análisis de los Soundcore Liberty 3 Pro, unos auriculares true wireless que sorprenden antes, incluso, de sacarlos de la caja.

Cuando pensamos en auriculares inalámbricos true wireless, la cabeza automáticamente se va a marcas como Sony, Apple o, incluso, JBL. Son marcas TOP en lo que a calidad de sonido se refiere en este segmento, pero hay otras que no se quedan nada atrás. 

Soundcore es una de ellas y nos sorprendió muchísimo con sus Liberty Air 2 Pro -análisis- a comienzos del año pasado. Sus armas eran el diseño, la cancelación de ruido y la calidad del sonido que ofrecían a un precio muy competente.

Ahora, tras unos meses probando los Liberty 3 Pro, os cuento mi opinión sobre estos auriculares que mantienen todo lo que nos encantó de los Liberty Air 2, pero mejorando algunos aspectos que convierten estos auriculares de 160 euros en un dispositivo tremendamente recomendable.

Soundcore Liberty 3 Pro
TipoIn-ear
MicrófonoTres micros por auricular para cancelación de ruido y llamadas
Drivers10,6 mm
SensoresProximidad
Resistencia al aguaIPX4
ConexionesBluetooth 5.2
CargaUSB-C | Carga inalámbrica
AutonomíaHasta 8 horas los auriculares | Hasta 32 horas en total
Accesorios incluidosEstuche de carga | Cable de carga | 4 pares de almohadillas | 4 pares de soporte de oreja
PrecioUnos 160 euros en Amazon
 

Apartados del análisis de los Soundcore Liberty 3 Pro:

Compactos, elegantes y con un montón de opciones para cada oreja

Se nota que Soundcore ha cuidado mucho este producto y es algo que salta a la vista desde que nos hacemos con la caja. Se trata de una caja grande, mucho más grande que la de otros auriculares true wireless y que esconde, además de unos manuales bastante detallados, unos cuantos extras.

En cuanto la abrimos vemos un manual rápido sobre cómo ajustarlos a la oreja, tenemos manuales más extensos, el cable de carga USB-A a USB-C, la caja de carga, los auriculares y cuatro pares de almohadillas más otros cuatro pares de ajustes para la oreja, una de ellas ya preaplicada en los auriculares.

Sí, hay otras compañías que también incluyen varias almohadillas, pero suelen venir todas juntas en una bolsa de plástico. 

Aquí están por separado y en una especie de exhibidor para que las dejemos bien puestas cuando no las utilicemos. Es un detalle que me ha gustado y que también vimos en los Audio Technica ANC300TW -análisis-. 

La presentación es fantástica, pero lo que importa es el producto y voy a empezar con la caja. Tengo que decir que me parece el punto más flojo de la propuesta por los materiales y por la colocación de los auriculares.

No me parece un plástico demasiado premium ni acorde al precio de 160 euros. Se abre deslizando la tapa en lugar de abriéndola como si fuera un cofre y, aunque al principio no me gustaba el sistema, con el uso reconozco que me ha ganado.

Es muy cómodo para abrir con una sola mano y, bueno, al final eso es lo que importa, la comodidad. Las dimensiones también me gustan, sin ser la más pequeña de la gama, y creo que entra genial en una gran variedad de bolsillos, ya que se desliza genial.

Ahora bien, no me gusta que los auriculares se posen en el interior porque muchas veces los sigo colocando al revés. 

No me parece intuitivo para ir rápido en un control de aeropuerto o algo así y casi siempre tengo que girar uno de los auriculares o algo así para poder cerrar la tapa. Y cogerlos tampoco es lo más cómodo del mundo.

análisis soundcore liberty 3 pro

Por otro lado, los auriculares sí me han gustado mucho tanto por su diseño como por los materiales y lo premium que parecen a simple vista. 

Debo decir que el ajuste de la oreja que va preaplicado no es el que mejor me venía, pero en cuanto lo cambié, la comodidad fue total. 

Además, algo que me gusta mucho es que las almohadillas son fáciles de poner, pero muy difíciles de quitar. Es algo que me llamó la atención, pero que al final tiene su importancia de cara a no perderlas.

análisis soundcore liberty 3 pro

Sobre la comodidad una vez puestos, los he llevado en casa, por la calle, en vuelos de 15 horas y en el gimnasio y no me han molestado en ningún momento. Esto es subjetivo, claro, pero tampoco se me han caído y, además, me parecen muy bonitos.

Vienen en cuatro colores y habría agradecido el violeta, ya que me encanta ese tono, pero es innegable que son atractivos. Y, además, tienen protección IPX4 contra salpicaduras. 

Bluetooth 5.2 y una aplicación que es de las mejores del mercado

Si empezamos a meternos en las entrañas de estos auriculares, siguen las buenas noticias. Y es que, por un lado tenemos una muy buena conectividad Bluetooth y, por otro, una aplicación que es una auténtica delicia.

Que la conexión sea mediante Bluetooth 5.2 reduce la latencia con el contenido que estamos viendo y, en mis pruebas, no he tenido problema alguno ni al jugar ni al ver contenido como series o vídeos en YouTube.

Los he probado para editar vídeo en el MacBook, pero en ese punto la latencia sigue ahí y, por mínima que sea, me impide trabajar con normalidad si quiero vídeos con planos que cambien al ritmo de la música.

análisis soundcore liberty 3 pro

Es posible emparejar estos auriculares con dos dispositivos a la vez y pueden ser dos teléfonos o un teléfono y una tablet, una tablet y un PC... en fin, la combinación que queramos. Es tan sencillo como empezar a reproducir contenido en uno, pausarlo, ir a otro dispositivo y reproducir contenido ahí para que los auriculares hagan el cambio automáticamente.

Si los tengo emparejados con el Mac y el teléfono y estoy escuchando una canción en el Mac, si me llaman y descuelgo, automáticamente saltan al móvil. La verdad es que es muy cómodo.

Si nos vamos a la app de Soundcore nos vamos a encontrar los ajustes básicos de toda app que se precie como el ecualizador automático y manual, la posibilidad de guardar ecualizadores personalizados o personalización de gestos.

Estos gestos son táctiles y me gustan, pero cuando damos más de dos toques, a veces no me pilla bien y no se realiza la acción que quiero. Pero bueno, por eso tengo una acción muy secundaria para los tres toques. 

Sin embargo, lo que hace especial esta app son los dos modos de análisis que, dependiendo del ruido ambiental, calibran los auriculares y, además, también hay un análisis de los sonidos que podemos, o no podemos, escuchar.

Es un test de unos 5 minutos en el que por el auricular izquierdo y derecho van sonando pitidos y tenemos que marcar si los escuchamos o no. De esta forma se crea un perfil personalizado que permite que la app ecualice la música de la mejor forma posible para nosotros.

análisis soundcore liberty 3 pro

Y, cómo no, tenemos cancelación de ruido en los auriculares. Me parece que funciona de manera espectacular y, de hecho, me llevé estos auriculares a un viaje larguísimo, a Hawaii para conocer las últimas novedades de Qualcomm, y en el avión se portaron de maravilla.

En la app vamos a poder dejar que sean los auriculares quienes decidan el modo de cancelación óptimo dependiendo del ruido externo (flojo, débil o fuerte), pero también podemos marcar el nivel de cancelación deseado manualmente.

Algo que no me ha gustado demasiado es que sí, cuando nos quitamos un auricular (por cierto, podemos usar cualquiera de los dos independientemente de si el contrario está en la caja o no, ya que no se enlazan entre sí, sino al móvil) la música se para, pero tarda unos dos o tres segundos. Al volver a ponerlos también tarda un poquito.

No me importa que tarde cuando nos los ponemos, pero si nos lo quitamos, el sensor de proximidad debería actuar un poco más rapido.

Vas a gozar la música, pero dependerá de en qué móvil, y en qué app, la escuches

Pero bueno, si nos compramos unos auriculares de este estilo es para disfrutar tanto de la cancelación de ruido activa como del sonido. Sobre lo primero puedo decir que es muy efectiva y, la verdad, la ANC me ha sorprendido.

En el día a día utilizo el sistema adaptativo y creo que funciona muy bien. Se adapta de forma correcta y precisa al ruido ambiental y cuando está en nivel débil hace un buen trabajo y no consume tanta batería como en nivel fuerte.

Sin embargo, hay ocasiones en las que voy al control manual (aeropuertos, estaciones de tren) para configurar el modo fuerte. Ahí no quiero que nadie me moleste y quiero escuchar lo mínimo de fuera para no tener que subir el volumen. Y también estoy muy contento con su rendimiento.

análisis soundcore liberty 3 pro

Sobre la calidad de audio debo decir que depende mucho del modo en el que os los pongáis, pero también de la fuente de audio. Como has visto en el vídeo de más arriba, tenemos un montón de opciones de ecualización tanto manuales como el examen de la app y los distintos modos predeterminados.

Son bastantes y pueden llegar a agobiar, lo sé porque me pasó las primeras veces, pero al final vais a encontrar vuestro modo ideal. Yo debo decir que no uso el perfil que la aplicación crea dependiendo de mi nivel de audición porque puede que así el sonido sea más puro para mí, pero no me gusta la experiencia.

Prefiero el sonido 3D si estoy en una fuente adecuada o alguno de los ecualizadores predeterminados de la app. A nivel general creo que ofrecen una muy buena experiencia gracias a unas frecuencias muy nítidas en todos los espectros y con unos graves potentes que no eclipsan ni a los medios ni a los agudos.

Pero, como decía, depende del móvil. Tenemos códecs AAC, SBC y LDAC, pero el LDAC no lo vamos a poder aprovechar en iOS por la gestión de los códecs que tiene por Bluetooth, así que es un modo que solo vais a poder disfrutar en móviles Android con servicios de música HD.

análisis soundcore liberty 3 pro

Es un fastidio, sí, lo sé. Y sí, se nota la mejora de calidad, pero también os digo que los he usado muchísimas horas con Apple Music y la experiencia también es fantástica para el día a día. Es más, en iOS uso el modo 3D con Apple Music y me gusta bastante.

Soundcore saca pecho de su tecnología de *cojo aire* "dual coaxial ACAA 2.0 con drivers de 10,6 mm con un sistema de cámara que hace que las frecuencias no se eclipsen unas a otras". Mucha palabrería para decir que cada auricular tiene un driver de 10,6 mm con un sistema, esa "cámara" que permite que los sonidos estén bien estructurados.

Para escuchar música son más que aptos, quizá algo por detrás de auriculares de mayor gama como los Sony WF1000XM4 -análisis- y otros de ese rango de precio, pero por 160 euros creo que son de lo mejor que podéis comprar.

Y los micrófonos, pues oye, tampoco están nada mal. Como he comentado, tenemos tres por auricular y así es como recogen mi voz:

En mi experiencia, la gente con la que he hablado por teléfono o videollamada estos meses me ha dado un feedback positivo, pero ahí tenéis la prueba para que veáis cómo trabajan.

Autonomía en la media con una carga rápida para que no te quedes sin dopamina musical

Y de batería... ¿qué tal van? Anker no da datos sobre la capacidad de la batería ni de los auriculares ni de la caja, pero bueno, como la ciencia no se hace sola, hemos hecho nuestras habituales pruebas para ver cuánto dan de sí los Liberty 3 Pro.

Según la marca, tenemos hasta 8 horas de batería con los auriculares y hasta 32 horas en total con las cargas de la caja. Son datos certeros, según nuestras pruebas, pero hay dos cosas que decir.

Por un lado es sin cancelación de ruido activa y, por otro, depende muchísimo del tipo de música que escuchemos.

análisis soundcore liberty 3 pro

En mis pruebas he tenido unas cinco horas y media por carga con la cancelación de ruido en modo fuerte y escuchando música de todo tipo, desde lo último de Muse hasta rock alternativo, indie pop y la banda sonora de Encanto (que me flipa, por cierto).

Sin cancelación de ruido he tenido para unas siete horas con la misma música. Ahora bien, para hacer la prueba más objetiva posible dejé los auriculares en una superficie con una lista de reproducción variada y con el volumen al 50% sin cancelación de ruido.

análisis soundcore liberty 3 pro

Aquí conseguí esas ocho horas que promete Soundcore. Es una autonomía que está en la media de la gama alta con cancelación de ruido y, si nos quedamos sin batería, en 10 minutos recuperamos un 60% de batería, que está genial.

Hablando de carga, la caja se carga mediante USB-C, pero también tiene carga inalámbrica.

Capaces de sostener la mirada a los mejores auriculares TWS del mercado

Llegamos al final del análisis de estos Liberty 3 Pro y las sensaciones son las de tener, cada vez que los uso, unos auriculares true wireless muy premium en su rango de precio

La cancelación activa de audio funciona al nivel de la de los mejores del mercado, ofreciendo un buen aislamiento pasivo a la vez que me permiten no subir demasiado el volumen cuando estoy en transporte público, incluso en aviones, gracias a su excelente sistema de cancelación.

análisis soundcore liberty 3 pro

La caja, pese a que no me gusta demasiado por sus materiales, reconozco que es muy cómoda porque se desliza bien entre los bolsillos de los vaqueros y, claro está, los recomiendo por su calidad de sonido. 

Me parece que, cuando encontramos el ajuste de ecualización adecuado, ofrecen una experiencia buenísima que no tiene demasiado que envidiar a los auriculares que se encuentran un pasito por encima en precio y prestaciones, acercando parte de esa experiencia de más alta gama a un mayor número de usuarios.

Su app es genial, si no encontráis un ecualizador predeterminado que os convenza, podéis crear los vuestros y el sistema de cancelación dinámica creo que funciona muy bien.

Anker Soundcore Liberty 3 Pro

Los Soundcore Liberty 3 Pro son unos auriculares con cancelación activa de ruido dinámica y unos drivers de 10,6 mm con un sistema para mantener todas las frecuencias en su punto justo.
Soundcore Liberty 3 Pro

Además, me gusta el diseño de los auriculares y creo que son cómodos una vez encuentras el pack de almohadillas ideales, pero lo que no me gusta tanto es que los gestos no me funcionan demasiado bien y hay algo de retardo entre que me los quito y se pausa la música.

Y, claro, también está el inconveniente de que no vamos a sacar partido al códec LDAC en iOS, pero bueno, al final esto es algo común en el segmento por la forma en que Apple trata el códec y, aun así, como usuario de iPhone os digo que la experiencia escuchando música es muy buena. Aunque, claro, mejor en Android con una app HD que permita ese códec.

Si tenéis menos de 200 euros y estáis dudando sobre qué auriculares true wireless comprar y no habíais escuchado antes esta marca, dadle una oportunidad porque os va a sorprender. Aunque claro, en este rango de precio hay contendientes excelentes como los Galaxy Buds Pro -análisis- y los Freebuds Pro -análisis-.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Muy buena cancelación activa
  • Autonomía
  • La app es una maravilla
  • Calidad sonora

Lo peor

  • Compatibilidad de códecs con iOS
  • Sensor de proximidad algo lento
  • La caja no es muy premium
  • Control táctil impreciso
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares