Logo Computerhoy.com

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Soundcore se ha marcado un órdago con el lanzamiento de su modelo más ambicioso. Los Liberty Air 2 Pro vienen a plantarles cara a rivales de la talla de los Apple Airpods Pro o los Sony WF1000XM3. Aquí los analizamos y te damos nuestra opinión.

Es un movimiento suave y que puede hacerse con una sola mano dejando finalmente al descubierto los auriculares que descansan en su interior perfectamente fijados gracias a un eficiente sistema magnético que asegura que cada uno de los auriculares mantiene los contactos de carga donde corresponde.

Anker es un fabricante reconocido en materia de baterías y sistemas de carga. Sin embargo, Soundcore, su división de sonido no es tan conocida ya muchos se sorprenderán que una marca desconocida se atreva a equipararse como iguales con algunos de los mejores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos del momento.

Tras realizar algunos acercamientos al campo de los auriculares TWS, Soundcore se ha atrevido con la caza mayor disparando con un modelo de gama alta que poco tiene que envidiar a modelos más de 100 euros más caros.

Los Soundcore Liberty Air 2 Pro se presentan con una hoja de especificaciones muy completa en la que no faltan la cancelación de ruido activa, un diseño moderno y una calidad de audio sorprendente por 129,99 euros. A continuación, los analizamos al detalle y te damos nuestra opinión.

Soundcore Liberty Air 2 Pro
TipoIn-ear True Wireless con puntas de silicona
Dimensiones auriculares | estuche37,3 x 22,1 x 23 mm | 62 x 59,7 x 23,1 mm
Peso auricular | estuche50,5 g | 5,2 g
MicrófonoIntegrados para cancelación de ruido y llamadas
Drivers11 mm de diámetro
SensoresSensor de proximidad
Resistencia al aguaIP4X
ConexionesBluetooth 5.0
CargaUSB-C | Carga inalámbrica Qi
AutonomíaHasta 7 horas cada carga | 3 cargas adicionales de la caja | Auricular: 55 mAh | Estuche de carga: 500 mAh
Accesorios incluidosEstuche de carga | Cable USB-C
Precio129,99 euros

Resumen del análisis de los Soundcore Liberty Air 2 Pro:

Diseño moderno y ligero que invita a llevarlos encima

En el mundo de la tecnología cada vez es más difícil destacar entre una enorme cantidad de productos prácticamente idénticos en diseño y prestaciones. Pero debo reconocer que estos Liberty Air 2 Pro llamaron mi atención desde el momento en el que los saqué de su caja.

Soundcore nos ha enviado una unidad con el acabado en Azul zafiro que realmente me ha encantado por el aire sofisticado que le aporta, alejándolo de los manidos blanco y negro, aunque también está disponible en Ónix negro, Blanco titanio y Rosa cristal.

Al abrir la caja de los Liberty Air 2 Pro ya se produce tanto con el estuche de carga como con los auriculares. Se trata de un estuche de formas suaves y redondeadas que, por tamaño y forma, recuerda al de los Samsung Galaxy Buds Pro que analizamos aquí, pero en lugar de abrirse como una cocha, en estos la tapa se desliza hacia arriba.

El estuche es muy ligero y compacto, perfecto para llevarlo incluso en el bolsillo del pantalón sin abultar demasiado. En la parte superior destaca el logotipo de la marca con un acabado en negro brillante destacando sobre el azul casi morado satinado de la caja.

El único elemento que rompe la homogeneidad de la caja es el conector USB de tipo C ubicado en la trasera que le sirve de punto de carga. Junto a él, un botón de sincronización perfectamente integrado y que casi pasa inadvertido en un primer vistazo.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

En el frontal, justo debajo de la tapa, encontramos tres LEDs de estado que, igualmente bien integrados para pasar inadvertidos, nos indican si los auriculares se encuentran en el interior, así como el nivel de carga de la batería del estuche en función del número de LEDs que se enciendan.

Los auriculares también comparten el mismo color azul, aunque en dos acabados diferentes. La parte externa más visible luce un acabado satinado metalizado como el del estuche, delimitando así la zona táctil y muestra el nombre de la marca y su logotipo de forma discreta.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Para la parte interna Soundcore apuesta por el mismo tono de azul, pero con un acabado mate que lo hace más resistente al contacto con la piel. Su aspecto y su tacto son muy premium y, aunque de plástico, se aprecia como un material de buena calidad.

Los Liberty Air 2 Pro apuestan por un diseño en forma de bastón que se aplana en la parte exterior y con formas más suaves y redondeadas a medida que se acercan a la zona de contacto con la piel.

En la parte interna del bastón que queda fuera de la oreja encontramos los conectores de carga y el indicador de lado (L y R). En su extremo inferior encontramos el micrófono principal para llamadas, mientras que en la parte superior se encuentra otro micrófono para la cancelación de ruido y un diminuto LED que se activa dentro de la caja para indicar su estado.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Prácticamente oculto bajo la almohadilla se encuentra un tercer micrófono que aporta información adicional al sistema de cancelación de ruido.

En el extremo encontramos unas almohadillas de silicona que contribuyen a mejorar la sujeción de los auriculares en el interior del pabellón auditivo, al tiempo que se mejora el aislamiento con el exterior propiciando una cancelación de ruido pasiva más eficiente.

Nos hubiera gustado encontrar unas almohadillas algo más consistentes ya que que las incluidas son muy finas dejando la mayor parte del trabajo de sujeción del auricular a la ergonomía.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Durante mucho tiempo a estas almohadillas solo se les ha dado valor en lo referente al confort de uso, pero la llegada de los sistemas de cancelación de ruido ha revelado que su importancia va más allá y contribuye a mejorar la experiencia de sonido.

Buena prueba de ello son los nueve juegos de almohadillas que incluyen estos Liberty Air 2 Pro. Imposible no encontrar unas que se ajusten como un guante.

Con un tamaño muy compacto y ligero, los auriculares de Soundcore son muy cómodos de usar y eso que soy de los que no acostumbran a encontrarse cómodo usando auriculares in-ear.

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Si te has decidido a comprar unos auriculares inalámbricos y te abruma la oferta, en esta guía te contamos las principales características que debes tomar en cuenta a la hora de dar el paso.

Más información

Debo decir que los Liberty Air 2 Pro me han resultado cómodos durante las dos o tres primeras horas, pero tras ese periodo de tiempo la parte rígida del auricular que queda dentro de la oreja ha empezado a molestarme por el contacto constante.

Tal vez se habría evitado si en este punto se hubiera suavizado un poco más la curva para hacer el interior un poco más ergonómico. De todas formas, insisto, han sido tras muchas horas de uso y en alguien con tendencia a notar esos mismos síntomas tras 30 minutos de uso con la mayoría de auriculares.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

En este punto conviene tomarse su tiempo para elegir las almohadillas adecuadas. Al hacerlo te aseguras una sujeción lo suficientemente buena como para considerar hacer deporte con ellos sin temor a que se caigan.

No obstante, no están especialmente bien diseñados para esta tarea ya que solo pueden ofrecer resistencia a las salpicaduras con certificación IP4X y si bien esta protección es más que suficiente para el sudor, no es lo más adecuado para usar bajo la lluvia.

Nos ha gustado mucho el estuche de carga y su adictivo sistema de apertura que consigue mantener los auriculares a salvo estirando la autonomía de los auriculares ocupando muy poco espacio en el bolsillo.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Además, ofrecen una buena experiencia de uso ya que al quitártelos automáticamente se detiene la reproducción del contenido y al volver a ponértelos se retoma la reproducción, por lo que si necesitas escuchar a alguien, basta con quitarte uno de los auriculares para que se pause el audio.

También pueden usarse de forma independiente a modo de manos libres, por lo que bastará con sacar del estuche el auricular que vayas a usar e inmediatamente se conecta y empieza a funcionar.

Bajos rotundos que no eclipsan al resto de frecuencias

El diseño y la comodidad son importantes en unos auriculares, pero la calidad de sonido es la que marca la diferencia a la hora de elegir unos auriculares.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Si el diseño de los Liberty Air 2 Pro ha conseguido llamar mi atención, al colocarlos en el oído y darle al Play la sorpresa ha sido mayúscula y he entendido el atrevimiento de Anker de plantar cara al establishment de los auriculares inalámbricos del momento.

Soundcore ha montado unos drivers de 11 mm en sus auriculares más Premium y además los ha potenciado con la tecnología PureNote, un sistema que refuerza el controlador con 10 nanocapas de un material más resistente para separar mejor las frecuencias y potenciar los bajos. Las buenas palabras están bien, pero lo que importa son los hechos. ¿Lo consigue?

Pues lo cierto es que sí. Soundcore ha conseguido una buena respuesta de graves al tiempo que mantiene un rango medio bien equilibrado. El punto más débil lo muestran los tonos más agudos que no terminan de brillar como nos gustaría.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Cuando probé los Samsung Galaxy Buds Live que analizamos aquí, pensaba que eran los auriculares True Wireless con mejores bajos del mercado. Los Liberty Air 2 Pro han llegado para arrebatarle el trono (con el permiso de los Samsung Galaxy Buds Pro) en mi ranking personal.

Cuando decimos que tiene unos bajos potentes no es que a Soundcore se le haya ido la mano con la ecualización y todo el rango de frecuencias quede emborronado por unos bajos excesivos. Ese no es el caso de los auriculares que estamos analizando.

Los Liberty Air 2 Pro consiguen entregar unos bajos contundentes en temas tan complejos y llenos de matices como Too Many drugs de Rigoberta Bandini en el que los bajos profundos se mezclan con platillos bien definidos, dejando paso al descubrimiento de todo un universo de instrumentos y samples en el rango medio que descubren todo un universo lleno de matices perfectamente dibujados.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Lo cierto es que el ajuste de audio ha dado la talla en distintos estilos musicales, aunque han sido especialmente en aquellas disciplinas con bajos y medios están muy presentes como el house progresivo, rock o hiphop en los que los Liberty Air 2 Pro han brillado.

En este sentido, quienes busquen unos auriculares con una respuesta plana no encontrarán lo que buscan en estos Liberty Air 2 Pro, que ofrecen un audio con un sonido cálido y con el cuerpo que le da poder llegar a frecuencias tan bajas.

Enlace Bluetooth sólido y una app muy versátil

La solidez en la conexión con las fuentes de audio es un tema muy delicado cuando hablamos de unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. De ello no solo depende obtener una experiencia de uso sin cortes ni interrupciones, también es la base para obtener un sonido de calidad.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

En este apartado los Liberty Air 2 Pro nos han mostrado muchas luces y algunas sombras. En lo que se refiere a conectividad, los auriculares más top de Soundcore permiten conectarse sin mayores problemas a cualquier smartphone, tableta u ordenador por Bluetooth sin mayores problemas.

De hecho, durante el tiempo de prueba los hemos usado conectados por Bluetooth como compañeros de trabajo frente a un ordenador Windows y Macbook, como aliado en las actividades deportivas desde un móvil Android o como método para no molestar a nadie viendo vídeos de YouTube en un iPad.

El Bluetooth 5.0 de estos dispositivos ha hecho posible un enlace sólido que se ha mantenido incluso más allá de los 10 metros de distancia que recomienda el fabricante, y llegando hasta una distancia de 16 metros sin perder calidad.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

No obstante, algo que sí nos ha resultado molesto es no contar con enlace NFC para facilitar la conectividad con un toque o soporte para la conectividad multidispositivo.

Los auriculares se encienden tan pronto como se desliza la tapa del estuche de carga (ni siquiera es necesario sacarlos), pero estos se conectan directamente al último dispositivo en el que se han utilizado sin ni siquiera pedir una confirmación.

Si el último dispositivo ha sido un portátil y quieres escuchar el contenido de un móvil, tendrás que desconectarlos del portátil para después ir al smartphone y activar el enlace con los auriculares desde el menú Bluetooth.

Otra de las carencias que hemos apreciado es el soporte para códecs SBC (Sub-Band Coding) y AAC (Advanced Audio Coding), pero no para AptX en ninguna de sus versiones.

Esto hace que la calidad de audio en las transmisiones se resienta y se deja notar a la hora de atender llamadas en las que el audio que se obtiene no es de la mejor calidad incluso cuando te encuentras en una zona con buena cobertura móvil.

En este caso, el peso de la culpa puede recaer también hacia el lado del micrófono manos libres integrado en cada auricular. Te dejamos una prueba de sonido de este micrófono.

Otro punto importante en los Liberty Air 2 Pro es su app Soundcore para móviles Android o iOS. La utilidad de esta app podría resumirse en tres puntos: configuración de los controles táctiles, personalización del sonido y ajuste de los modos de cancelación de ruido.

La característica que se nos ha quedado algo más limitada ha sido la configuración de gestos táctiles. Los auriculares traen configurados por defecto una serie de controles gestuales que responden de forma distinta al hacer dos toques sobre cada uno de los auriculares o mantener una pulsación de dos segundos sobre su parte externa.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Estos gestos pueden personalizarse desde la app. Pero no son suficientes para completar todo el abanico de funciones básicas ya que está limitado a 4 gestos (doble toque y pulsación larga), dejando fuera las opciones con un toque que no están disponible.

Los controles con un solo toque no son algo extraño en este tipo de auriculares y habrían permitido activar un control más completo del funcionamiento de los Liberty Air 2 Pro sin tener que echar mano al móvil para cambiar el volumen, o el modo de cancelación de ruido.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

La app también ofrece la función HearID, en la que la app realiza un test de audición al usuario para analizar su capacidad de percepción de cada frecuencia y ajusta el sonido de los auriculares en consecuencia creando un perfil de escucha personalizado. Algo similar a lo que hace Samsung con su sonido adaptativo o el 360 Reality Audio de Sony.

Desde el móvil también puede personalizarse la ecualización de los auriculares con un completo ecualizador con distintos ajustes predefinidos o personalizarlo a tu gusto con un ecualizador de 8 bandas.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Además de ofrecer un control más preciso sobre el funcionamiento de los auriculares, la app de Soundcore hace las veces de reproductor musical en la que puedes escuchar una buena selección de música especialmente adaptada para sacar todo el partido a las características de los Liberty Air 2 Pro.

Tres modos de cancelación de ruido que sacan los colores a los grandes

La cancelación de ruido se ha puesto de moda y esto ha hecho que incluso auriculares de menos de 50 euros luzcan esta característica en un lugar destacado de su caja. Sin embargo, hay cancelaciones de ruido…y, ejem, cancelaciones de ruido.

En el caso los Liberty Air 2 Pro estamos ante una de las cancelaciones de ruido mejor conseguidas del mercado, situándose al nivel de los sistemas de Sony, Apple o Samsung, pero con un nivel de ajuste y personalización incluso mejor.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Para obtener una vista clara de lo que ofrece este sistema de cancelación de ruido basta echar un vistazo a su app.

La configuración de la cancelación de ruido comienza con un test de aislamiento llamado Tip Fit Test en el que los auriculares realizan una serie de pruebas para asegurar que se han instalado las almohadillas adecuadas para maximizar su funcionamiento.

En ella encontramos un apartado enteramente dedicado a la cancelación de ruido. Ofrece tres modos distintos y cada uno de ellos puede ajustarse todavía más para obtener un funcionamiento más personalizado.

Modo cancelación de ruido reduce el ruido de fondo haciendo especial énfasis en los tonos más graves, de motor y de carretera. Este apartado se divide en Transporte, Interiores, Exteriores y Personalizado, cada uno de ellos bastante descriptivo con su uso.

Por otro lado, los Liberty Air 2 Pro también ofrecen un modo de cancelación de ruido Transparente, en el que se dejan pasar los ruidos ambientales. Este modo también cuenta con dos variantes: Transparente total y Modo de voz que reduce el ruido ambiente manteniendo las voces.

El último de ellos es el modo Normal, que en realidad no aplica ningún sistema de cancelación de ruido activo, ni deja pasar el ruido, sino que se limita a hacer uso de la cancelación de ruido pasiva que ejercen las almohadillas tal y como lo haría cualquier auricular.

El modo de cancelación de ruido más agresivo es el modo Transporte. Debo decir que utilizo habitualmente unos auriculares con cancelación de ruido activa y reconozco esa sensación de “vacío” que generan muchos sistemas de cancelación de ruido, aunque no me molesta.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

En los Liberty Air 2 Pro no he notado ese “efecto submarino” lo cual me ha hecho quitarme alguna vez los auriculares para comprobar si el sistema de cancelación de ruido estaba haciendo su trabajo, ¡y vaya si lo hacía!

Han conseguido aislar todo el ruido de mi entorno incluso cuando se pasea por una concurrida calle con tráfico. Obviamente, si vas a practicar deporte por la ciudad no es prudente hacerlo con un sistema tan aislante por razones de seguridad, pero basta con usar uno de los modos transparentes e incluso el Normal.

Más de 6 horas y media horas de uso ininterrumpido y casi 3 cargas

La autonomía es otro de los puntos fuertes de los Liberty Air 2 Pro y ha cumplido con bastante exactitud lo prometido, teniendo en cuenta que las mediciones que ofrecen los fabricantes están llenas de asteriscos.

En este caso la autonomía que hemos conseguido se acerca bastante a esos tiempos llegando a las 6 horas y media de uso ininterrumpido sin activar la cancelación de ruido y manteniéndose cerca de la fuente de audio.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Al activar la cancelación de ruido la autonomía ha caído ligeramente, pero tampoco tanto como cabría esperar, parando el cronómetro en casi 6 horas gracias a las baterías de 55 mAh que integra cada auricular.

El estuche tiene capacidad para hacer dos cargas completas y una tercera parcial que no termina de completar el 100% de su capacidad. Esto, unido a la carga inicial de los auriculares deja una autonomía total de unas 24 horas y media.

Cuando se trata de recuperar la carga el estuche de carga permite hacerlo manteniéndolo conectado unas 2 horas por USB de tipo C o mediante carga inalámbrica compatible con el estándar Qi. El estuche consigue cargar los auriculares hasta el 100% de su capacidad en unos 25 minutos, alcanzando el 50% de su carga en 10 minutos.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Además, el estuche cuenta con un modo de carga rápida que, con solo 15 minutos de carga dentro del estuche conectado mediante USB de tipo C, los auriculares pueden recuperar la carga necesaria para funcionar durante algo más de 2 horas.

En resumen, no estamos ante la mejor autonomía de este segmento de auriculares TWS, pero con los tiempos de carga que ofrece y una media de 6 horas y media de uso, poco se le puede reprochar a los Liberty Air 2 Pro que se mantiene mano a mano con modelos con un precio muy por encima de los 129,99 euros que cuestan.

Unos auriculares muy equilibrados que cuesta no recomendar

Llegamos a los últimos compases en el análisis de los Soundcore Liberty Air 2 Pro que, a pesar de su pretencioso nombre, ha sido todo un descubrimiento en el ya masificado terreno de los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos.

Lo cierto es que no es un producto perfecto, pero sus pecados no son tan graves como para no merecer indulgencia con el bálsamo que ofrece un precio ajustado a la baja con respecto a algunos de sus rivales.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

En lo estético los Liberty Air 2 Pro trasmiten muy buenas sensaciones y, a falta de conocer el efecto del tiempo sobre la tapa de apertura deslizante de su estuche, el sistema es muy efectista y tiene un tacto sedoso muy agradable.

En lo que a calidad de sonido se refiere, los auriculares de Soundcore han aprobado con nota. Es cierto que no ofrecen la calidad extrema de los Sony WF-1000XM3 o los Apple Airpods Pro (que analizamos aquí y aquí) en todo el rango de frecuencias, dejando unos bajos con mucha personalidad, pero unos agudos con margen de mejora.

En lo relativo a la cancelación de ruido, cabe destacar el buen rendimiento del modo Transporte que, aunque lamentablemente no hemos podido probar in situ, sí ha sido muy eficiente aislando el ruido del tráfico mientras paseaba.

Soundcore Liberty Air 2 Pro, análisis y opinión

Algo más irreal son los modos transparentes que amplifican los ruidos ligeramente para traspasar la barrera de la cancelación pasiva dejando un sonido algo irreal. También podría ser mejor el sistema de control por gestos o la ergonomía del auricular evitando la excesiva protuberancia de su capsula.

En autonomía también se defienden y ofrecen entretenimiento para amenizar las jornadas laborales durante tres días de uso sin pasar por la toma de corriente.

Soundcore Liberty air 2 Pro

Soundcore Liberty air 2 Pro

Los Soundcore Liberty Air 2 Pro son unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos con cancelación de ruido, control por gestos y unos bajos impresionantes que ofrecen una autonomía de hasta 26 horas.

Ver Oferta en Amazon

Con estos argumentos y 129,99 euros como precio de venta se hace complicado no recomendar los Liberty Air 2 Pro para aquellos que quieren disfrutar de un sonido con cuerpo, con cancelación de ruido real y una buena autonomía de batería.

Este precio puede parecer algo excesivo para ser una marca emergente que poca gente asocia con calidad de audio. Sin embargo, los hechos no dejan lugar a dudas y colocan a estos Soundcore Liberty Air 2 Pro entre los puestos más destacados de mi lista de favoritos.

Nuestra valoración

Lo mejor

Diseño

Calidad de bajos

Cancelación de ruido

Autonomía y carga inalámbrica

Lo peor

Sin NFC

Sin códec AptX

Respuesta táctil limitada

Resistencia a salpicaduras

89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis