Logo Computerhoy.com

SPC Glow 9.7 3G: Análisis, características y precio

SPC Glow 9.7 3G: Análisis, características y precio
Analizamos a fondo la SPC Glow 9.7 3G probablemente la tablet con mejor conectividad de la marca española gracias a su capacidad para albergar hasta dos tarjetas SIM con las que unificar en un solo dispositivo todas tus necesidades de comunicación tanto del el ámbito personal como en el profesional.

Tablet siempre conectado

La marca española SPC ha iniciado una renovación completa de su imagen y lo ha hecho renovando su catálogo de productos. Prueba de ello son la gama de wearables que recientemente ha puesto a la venta.

Pero esta renovación se inició unos meses atrás con la presentación de su nueva gama de tablets de la familia Glow. Entre las novedades de esa gama de tablets económicos puedes encontrar esta Glow 9.7 3G que representa una seria apuesta por la fusión entre las opciones de conexión de un smartphone y la comodidad de uso de una tablet.

Frontal de SPC Glow 9.7 3G

Diseño

A simple vista el diseño es bastante atractivo, predominando el blanco del marco frontal que rodea la pantalla y el color plata de la parte trasera.

En el frontal predomina el cristal Gorilla Glass 2 de Corning con protección anti-arañazos que ocupa la totalidad de la superficie de la tablet, a excepción de la lente de la cámara frontal.

Sus 610 gramos de peso junto a un perfil de sólo 9 mm y sus formas suaves y redondeadas hacen muy cómodo su agarre y uso prolongado, aun sosteniéndola con una sola mano, tanto en posición vertical como apaisada.

En uno de los laterales se agrupan los únicos botones físicos de la tablet que corresponden al botón de encendido y al botón que controlará el volumen de la tablet.

En la trasera predomina el color plata de la cubierta trasera que, aunque visualmente tiene el aspecto metálico del aluminio, al tocarlo descubres que se trata de policarbonato. Tanto en la parte inferior, como en la superior tiene unos añadidos de plástico que te obligan a recordar que no estás ante una tablet de gama alta, sino que se trata de uns tablet que ronda los 200€.

En una de estas inserciones de plástico se aloja la cámara trasera y el compartimento que oculta las ranuras para las tarjetas SIM y microSD, dejando al descubierto la conexión jack 3.5mm para los auriculares y la conexión para el cable microUSB.

Trasera de Tablet SPC Glow 9.7 3G

Pantalla

SPC ha optado por instalar una pantalla de 9,7” IPS con formato 4:3, con una resolución de 1024x768 píxeles que entrega una densidad de píxeles de 160 ppp. Los ángulos de visión del panel son excelentes y facilitan la visualización de la pantalla desde cualquier posición sin apenas afectar a la intensidad y brillo de los colores. Esto lo hace especialmente interesante si la utilizas en un ámbito profesional ya te permitirá mostrar documentos presentaciones o catálogos de productos directamente en su pantalla.

En general, SPC ha tenido un gran acierto al incorporar esta pantalla que se comporta de forma impecable tanto en interiores como a pleno sol. No obstante, nos queda un cierto sabor agridulce al comprobar como el modelo gemelo sin 3G de esta tablet integra una pantalla Retina con mayor resolución.

Pantalla de SPC Glow 9.7 3G

Hardware y rendimiento

A nivel de hardware el aspecto más destacado es la presencia del procesador MediaTek Cortex A7 MT8382 de cuatro núcleos a una frecuencia de trabajo de 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM. Juntos aseguran un óptimo rendimiento en la gran mayoría de las apps que utilices en tu día a día, ofreciendo una respuesta rápida y fluida.

Se comporta de forma impecable al utilizar varias apps simultáneamente, incluso cuando estás requieren un renderizado de gráficos como las vistas satélite de Google Maps o en páginas web con muchas imágenes.

Hemos sometido al SPC Glow 9.7 3G a diversos test en los que ha mostrado el rendimiento que ya esperábamos teniendo en cuenta su hardware.

En el test de AnTuTu Benchmark ha conseguido unos respetables 14544 puntos que la sitúa en el apretado y difícil rango de los tablets económicos con un buen rendimiento.

puntuación del test AnTuTu

Para comprobar el rendimiento gráfico hemos sometido al SPC Glow 9.7 3G al test de 3D Mark. En este test obtuvo 2739 puntos. Puntuación que en un principio nos extrañó, pero que durante las pruebas reales con juegos gráficamente exigentes se confirmó. Y es que la GPU Mali MP1 no consigue mantener un buen rendimiento con los mejores juegos de Google Play.

resultado del 3D Mark del SPC Glow 9.7 3G

Uno de los aspectos más sorprendentes de la SPC Glow 9.7 3G ha sido en lo referente a su batería. Con una sola carga ha sido capaz de soportar 8 horas de uso intensivo con juegos, benchmarks y todo tipo de aplicaciones exigentes.

Sin duda, su batería de ion de litio de 7.000mAh cuenta con capacidad suficiente para soportar una jornada laboral completa y que, a diferencia de otras tablets, podrás cargar usando el conector microUSB y no un adaptador específico, esto elimina la necesidad de tener que llevar siempre encima su cargador ya que podrás utilizar cualquier otro, siempre que entregue la potencia necesaria.

Además, cuando el dispositivo esté nuevamente cargado, podrás volver a utilizarlo rápidamente ya que ofrece un tiempo de inicio de tan sólo 8 segundos. Tiempo bastante inferior al interminable inicio que ofrecen algunos de sus competidores.

Los mejores juegos de Google Play

Software

SPC Glow 9.7 3G utiliza en origen la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean , aunque su fabricante asegura que, en la medida de lo posible, se mantendrá actualizado a las últimas versiones de Android 4.4 KitKat. Por el momento no podemos asegurar si la marca cumplirá o no con lo prometido, pero la reciente aparición de una actualización a Android 4.4 KitKat para el modelo Glow 9.7 con pantalla Retina hace sospechar que están en disposición de cumplir con su palabra.

Software de SPC Glow 9.7 3G

La tablet de SPC cuenta con una capacidad de 8 GB de almacenamiento interno con lo que, tras la instalación del sistema operativo, deja un total de 5, 49 GB para tus archivos personales, aunque esta capacidad puede ampliarse hasta con 32 GB adicionales gracias a su ranura para tarjetas microSD.

SPC ha optado por no modificar la interfaz de Android que, salvo en determinados menús de configuración, se mantiene inalterada con respecto a la versión “Android puro” de Google.

Las aplicaciones instaladas son las habituales en una tablet de este tipo, incluyendo las apps propias de Google.

Apps de SPC Glow 9.7 3G

Cámara y vídeo

cámara trasera de SPC Glow 9.7 3G

En lo referente a sus cámaras, el SPC Glow 9.7 3G cumple pero no destaca.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 5 mpx con autofocus que cubre las necesidades básicas, pero no ofrece una calidad de imagen destacable y flaquea en condiciones exigentes de luz, algo muy común en las tablets de esta gama.

El software que gestiona la cámara admite cinco modos de captura en los que se incluye el modo panorámico, detección de sonrisa, HDR o el modo Belleza que retocará la imagen capturada para eliminar pequeñas imperfecciones.

configuración de cámara del SPC Glow 9.7 3G

Por otro lado, esta misma cámara es capaz de capturar vídeo con calidad Full HD a 30 fps con las mismas opciones de enfoque fotográfico.

En la parte frontal monta cámara con un sensor de 2 mpx. Esta resulta ideal para aprovechar su conectividad 3G y realizar vídeo llamadas desde cualquier lugar, pero será del todo insuficiente si eres un fanático de los selfies.

Descubre las mejores apps para hacer selfies

Conectividad

Lo más destacado de esta propuesta de SPC es, tal y como su propio nombre indica, su conectividad 3G y que, además no se conforma con ofrecer una ranura SIM sino que ofrece dos. Esto le representa un claro guiño al BYOD (Bring Your Own Device) y ofrece la posibilidad de combinar en un solo dispositivo tu línea telefónica profesional y personal.

Ese es precisamente el aspecto más destacado de esta tablet ya que, al poder usarla también como teléfono, te libera de la necesidad de utilizar dos dispositivos y te ofrece total libertad de conexión desde cualquier lugar…siempre que tengas cobertura.

Ranura dual SIM para conetividad 3G

Además de las conexiones 3G, también puedes utilizarla bajo una red Wi-Fi ya que cumple con los estándares 802.11b/g/n o sincronizar con otros dispositivos Bluetooth consiguiendo reducir el consumo gracias a su compatibilidad Bluetooth 4.0. Esto, que a priori te puede parecer una simple opción de conectividad, tomará gran importancia cuando vayas a usarla como teléfono, dado que no es demasiado cómodo mantener una conversación con un dispositivo de semejante tamaño pegado a la cara. Sin contar con que probablemente serás el centro de las miradas, y de alguna que otra burla, de quién pase por tu lado. Créeme, te parecerá una gran idea utilizar un dispositivo manos libres bluetooth.

La SPC Glow 9.7 3G también cuenta con una conexión micro USB que hace las veces de cargador, conexión con tu ordenador y soporte USB OTG. Esto significa que podrás conectar unidades USB externas para aumentar su capacidad de almacenamiento o conectar teclados y otros periféricos a tu tablet.

¿Qué es BYOD?, ventajas e inconvenientes

Conclusión

tablet SPC Glow 9.7 3G

El concepto que defiende la SPC Glow 9.7 3G tiene mucho sentido para un determinado perfil de público que necesita una tablet con buena conectividad desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar varios dispositivos para ello y que requiere un dispositivo “todoterreno” que cubra sus necesidades en entornos empresariales, pero también en lo referente al ocio y entretenimiento. Ante esta descripción podríamos realizar el retrato robot de representantes y comerciales que precisan de gran movilidad o profesionales autónomos que utilizan un solo dispositivo para su vida profesional y laboral, etc.

No obstante, tal y como reza el refrán, quien mucho abarca poco aprieta.

Esa intención de querer cubrir todos los ámbitos, hace que no destaque en nada en especial. Bueno, tal vez en lo que si destaca es en su precio. Pocas tablets te ofrecerán esas características por 199€ como sí lo hace esta SPC Glow 9.7 3G.

Eso la convierte en una opción a tener en cuenta si estás pensando en adquirir una tablet económica y tu perfil de usuario coincide con el que hemos descrito.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Conectividad 3G
  • Cargador microUSB
  • Precio

Lo peor

  • Materiales de construcción
  • Rendimiento gráfico
  • Cámara

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: SPC Glow 9.7 3G