SSD SanDisk Ultra II 480 GB, análisis y opinión

Analisis y prueba SSD SanDisk Ultra II

Lo mejor

  • Tiempos de acceso reducidos
  • Velocidad
  • Precio

Lo peor

  • Tiempo de lectura con disco lleno

Nota de análisis

85
Amazondesde 161,82VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
SanDisk
Modelo:
Ultra II 480 GB
Tipo:
Disco SSD
Dimensiones:
69,8x100,5x5 mm
Almacenamiento:
480 GB
Precio de lanzamiento:
€ 144.00
Un disco SSD, sí o sí en tu equipo gaming

Los discos SSD ya están completamente afianzados en el mundo gaming y ya no son desconocidos para la gran mayoría. Utilizando memoria flash en lugar de un disco magnético, su velocidad de lectura y escritura, así como su tiempo de acceso son muy superiores a las de este último. Además su bajada de precios ha experimentado una aceleración estos últimos meses, por lo que tener una unidad principal ssd en un ordenador gaming es algo imprescindible.

Para hoy os traemos el análisis del SanDisk SSD Ultra II, un disco SSD de alto rendimiento que utiliza el protocolo SATA 3 y que puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y 500 MB/s para escritura, ambas cifras de lectura y escritura secuencial, aunque esperamos en breve tener disponibles unidades con protocolo NVMe, que es el nuevo estandar que va a sustituir al actual SATA, como ya hos hemos venido contando en Computerhoy.com.

Llega el nuevo protocólo NVMe, un nuevo salto en velocidad

Este SanDisk Ultra II está disponible en formato de 2,5”, que es el estándar de los discos portátiles, en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB. También existe una versión mSATA con capacidades de 128, 256 y 512 GB, cada vez más en desuso en favor del nuevo formato M.2.

SSD Sandisk Ultra II 480 GB, pruebas de rendimiento

Las pruebas de velocidad que vamos a realizar son con el modelo de 2,5” y 480 GB de capacidad, que gracias a la gran bajada de precios de los discos de estado sólido, este rango de capacidad cada vez acoge a más usuarios, que definitivamente sustituyen sus discos magnéticos por SSD, no sólo para instalar el sistema operativo y lo programas esenciales, también para instalar instalar juegos en el SSD, lo que ha convertido a los discos SSD en un accesorio indispensable para todo equipo gaming que se precie.

Hemos utilizado diferentes programas para comprobar tanto velocidad de escritura y lectura secuencial como aleatoria. La degradación del SSD también es uno de los factores a tener en cuenta, ya que utilizado como unidad principal, la instalación y desinstalación de juegos es algo común.

Por eso también hemos realizado la prueba de rendimiento del SanDisk SSD Ultra II con el disco lleno, y testeado con un uso intensivo durante un cierto periodo de tiempo, con varios ciclos de escritura. En general, y anticipando los resultados, la evolución de los SSD ha permitido una pérdida de rendimiento mínima con el uso de nuestra unidad de test.

Galería de fotosBenchmarks SSD Sandiskver las 5 fotos

Conclusiones

En los diferentes test realizados comprobados que los resultados de la prueba de velocidad del SanDisk Ultra II es muy buenos, con valores altos tanto en secuencial como en aleatoria, y unos tiempos de acceso muy buenos. Los valores apenas bajan con el disco lleno, tan solo disminuye la escritura secuencial, y aumenta el tiempo de acceso en lectura, pero siempre hablando de valores muy buenos.

Además disponemos de la aplicación Tablero donde podemos monitorizar el estado de nuestro SSD, actualizar el firmware, o gestionar las medidas de protección y seguridad que ofrece.

Tras el análisis de este SanDisk Ultra II, hemos de ratificar que estamos ante una unidad SSD con un rendimiento notable, que unido al su interesante precio de mercado - puedes encontrar el SanDisk Ultra II de 480 GB en tiendas online desde 144 €-, la convierten en uno de los discos SSD con mejor relación calidad/precio de la actualidad.