Logo Computerhoy.com

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Analizamos la nueva versión Surface Laptop 2 de Microsoft, un ultrabook diseñado para la movilidad y que cuenta con un diseño premium que viene dispuesto a ponerle las cosas difíciles a los nuevos MacBook Air de Apple. ¿Conseguirá estar a la altura? Lo descubrimos y te contamos todos los detalles.

Microsoft en 2019 no es la misma compañía que todos creíamos conocer desde hace más 40 años. La llegada de Satya Nadella marcó un cambio total de rumbo de los de Redmond que parecen haber encontrado el camino correcto para conectar con lo que realmente necesitan sus usuarios.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el Surface Laptop 2 que vamos a analizar. Hablamos de un portátil orientado principalmente a la movilidad y a la productividad que prescinde de todo lo superfluo –quizá en exceso, como más adelante veremos—, para centrarse en lo que el usuario realmente necesita.

En términos generales el Surface Laptop 2 no presenta demasiadas novedades con respecto al Surface Laptop de 2017 ya que estéticamente, son prácticamente indiferenciables. Se trata sobre todo de cambios a nivel de software y, sobre todo, de una puesta al día del hardware del ultrabook de referencia para Windows 10.

 Surface Laptop 2
TipoUltrabook
Dimensiones30,8 x 22,3 x 1,44 cm
Peso1.25 kg
Sistema OperativoWindows 10 Home
ProcesadorIntel Core i5-8520U 
Memoria RAM8 GB LPDDR3
Almacenamiento256 GB SSD M.2
Tarjeta gráficaIntegrada Intel UHD 620
Tamaño de pantalla13,5'' PixelSense Display táctil
Relación de aspecto 3:2
Resolución de pantalla2.256 x 1.504 px (201 ppp) 
Conectividad inalámbrica / redes802.11 a/c, Bluetooth 4.1
Conectores de datos / A/V1 x USB 3.0 Tipo-A / 1x mDP / Surface Connector / 1 x Jack 3,5 mm
PrecioPrecio oficial: 1.149 euros (1.049 euros en Amazon).
Precio oficial del modelo analizado: 1.449 euros (unos 1.376 euros en Amazon)

Esta actualización llega justo cuando hace solo unos meses, Apple volvía a la carga con el nuevo MacBook Air de 2018, ultrabook por excelencia. ¿Cumplirá el Surface Laptop 2 con las expectativas creadas sobre él? Lo iremos descubriendo punto por punto en este análisis a fondo del Surface Laptop 2.

Diseño continuista, sin duda es 100% Microsoft

Los productos de Microsoft han conseguido marcar un estilo propio en el que la sobriedad y la elegancia unido al uso de materiales Premium que ninguna otra marca se había atrevido a usar hasta la fecha. Como tendremos ocasión de descubrir a lo largo de este análisis del Surface Laptop 2, nos encontramos ante un portátil un tanto atípico en determinados aspectos.

Como ya hemos dicho, el Surface Laptop 2 es estéticamente idéntico al modelo original de 2017. Puestos uno al lado del otro sería imposible diferenciarlos, a no ser que uno de ellos cuente con el nuevo acabado en negro que añaden las versiones de 2019.

El Surface Laptop 2 que estamos analizando es el modelo en gris, exactamente el mismo acabado que pudimos probar en el análisis del primer Surface Laptop de 2017. Por lo que pocas novedades que contar en ese sentido.

Se mantiene al aluminio como material predominante en todo el chasis del portátil aportando un aspecto al conjunto realmente bonito. En un lugar destacado de la tapa llama la atención el logotipo de Microsoft que luce un acabado brillante que contrasta con el gris mate del resto de ultrabook.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Este ultrabook de Microsoft ha sido diseñado para la movilidad, por lo cuenta con unas dimensiones muy ajustadas que permiten llevarlo siempre encima de forma cómoda. Sus medidas son de 30,8 x 22,3 cm y muestra un perfil de solo 14,4 mm en su parte gruesa, parando la báscula en 1.25 kg.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

En los bordes se combinan las esquinas redondeadas de su silueta, con los ángulos rectos de sus bordes y biseles, creando un conjunto que ligero tanto para la vista como para tu espalda si tienes que llevar un portátil siempre encima para trabajar o estudiar.

En los laterales encontramos un número muy limitado de puertos de carga y conexión tanto a izquierda como a derecha, que más adelante profundizaremos en ellos, y se deja entrever el recubrimiento del teclado que se oculta bajo su tapa. Un sistema de cierre magnético asegura que el portátil mantenga su posición cerrada, permitiendo abrir la tapa del portátil con un movimiento suave, con una sola mano y sin que se levante de la mesa.

La poco habitual pantalla de 13,5 pulgadas con formato 3:2 que monta el Surface Laptop 2 deja al descubierto uno de los puntos fuertes del Surface Laptop 2: su teclado.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Decimos que es su punto fuerte por varios motivos que más adelante mostraremos con más detalle, pero uno de los más destacados es que se mantiene el recubrimiento con tejido Alcántara que ya incluía la versión anterior y que podemos encontrar en las tapicerías de coches y embarcaciones de lujo, pero es inusual verlo como material integrado en un portátil para trabajar.

Este acabado de este tejido siempre se combina con el color exterior del portátil, por lo que en nuestro caso nos encontramos ante un tejido de color gris con un tacto realmente agradable que, aunque en un principio nos resulta extraño encontrarlo en un portátil—de ahí que lo consideremos un ultrabook un tanto atípico—, enseguida te acostumbras a su tacto resulta una sensación realmente agradable que contrasta con el tacto frío y duro de los habituales acabados en aluminio o plástico de los portátiles.

En ese sentido, el Surface Laptop 2 que estamos analizando consigue enganchar al usuario proporcionándole una experiencia de uso muy confortable con espacio suficiente a los lados del touchpad para las muñecas.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Al mirar al frente nos encontramos con una pantalla perfectamente integrada en el chasis ya que apenas se muestra el perfil de la tapa a su alrededor y pivota sobre una bisagra en su parte inferior que permite una apertura de hasta 165 grados de forma que puedes acomodar perfectamente la pantalla para trabajar desde cualquier ángulo.

En la parte superior de la pantalla se ubican el sistema de reconocimiento facial de Windows Hello, los dos micrófonos, webcam y el sensor de luz ambiental, todo ello perfectamente integrado bajo el cristal Corning Gorilla Glass 3.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Si le damos la vuelta al portátil nos encontramos una superficie de aluminio totalmente lisa en la que únicamente destaca la rejilla de refrigeración junto a la bisagra de la pantalla. No rastro de tornillos o tapas, lo cual indica la imposibilidad de actualizar por tu cuenta el hardware del Surface Laptop 2.

Pantalla centrada en la productividad, no en el entretenimiento

Tampoco encontramos grandes cambios con respecto al anterior Surface Laptop en la pantalla que monta. Lo cierto es que, si algo ya es realmente bueno, ¿para qué cambiarlo?

En concreto nos encontramos ante una pantalla táctil IPS PixelSense de 13,5 pulgadas que alcanza una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles, lo que deja una densidad de 201 píxeles por pulgada. El resultado final de este baile de cifras es una pantalla que se ve realmente bien y con la que no se tiene la sensación de fatiga ocular cuando, tal y como ha sido nuestro caso, se debe pasar gran parte de la jornada de trabajo con la mirada puesta en ella.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

El Surface Laptop 2 que estamos analizando cuenta con una relación de aspecto 3:2, un formato de pantalla un tanto atípico en un portátil, pero que encaja perfectamente con el mensaje que Microsoft quiere transmitir con este Surface Laptop 2. No estamos ante un portátil de uso general, estamos ante un portátil profesional en el que prima la productividad.

Dado que la inmensa mayoría del contenido que se produce en vídeo tiene un formato de 16:9, al reproducir vídeos o películas en este formato aparecen dos franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Sin embargo, este formato cobra todo el sentido cuando nos enfrentamos a la edición de documentos, hojas de cálculo o cualquier o a la navegación en Internet. Es entonces cuando realmente se agradece el espacio extra de pantalla que aporta el formato 3:2 al aportar más espacio de trabajo cuando se muestran documentos en pantalla completa o incluso dos documentos simultáneos.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

La pantalla del Surface Laptop 2, aparte de mostrar una excelente definición de imágenes y un buen calibrado de color, es táctil. Por lo tanto, obliga a tener un cristal exterior brillante.

En términos de calidad de colores, contar con un cristal brillante aporta una mayor viveza para las imágenes que se muestran, pero si hablamos de un portátil que principalmente va a usarse en interiores (oficinas, salas de reuniones, aulas, bibliotecas, etc.), los brillos en la pantalla pueden ser un auténtico inconveniente ya que reflejará como un espejo todos los destellos y brillos de la iluminación artificial.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Por suerte, la bisagra proporciona un amplio radio de apertura, lo cual facilita la acomodación de la pantalla para evitar los más molestos, pero será inevitable ese ajuste. El nivel de brillo de la pantalla es bueno incluso para trabajar en exteriores, pero el hecho de que el cristal protector se comporte como un espejo que refleja todo lo que tiene enfrente no ayuda a obtener una buena experiencia de uso a pleno sol.

Junto al Surface Laptop 2 que estamos analizando, Microsoft nos ha enviado un lápiz digital Microsoft Pen para que podamos exprimir al máximo las capacidades táctiles de este ultrabook profesional de Microsoft. Este accesorio se vende por separado y cuesta 109,99 euros.

Realmente el lápiz para Surface es un magnífico aliado para una pantalla con una respuesta táctil tan buena como la de este Surface Laptop 2 pero, tal vez, el formato de portátil convencional no es el más adecuado para sacar todo el partido a este accesorio.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Contar con la barrera física que supone tener un teclado fijo entre el usuario y la pantalla, unido a la limitada movilidad que proporciona su bisagra, no invitan a usar el lápiz de Microsoft de forma tan intensa a lo que de seguro lo usaríamos en otro formato de ordenador.

Tal y como ya vimos en el análisis de Surface Pro 6, el portátil convertible sí es un formato en el que se eliminan esas barreras y pantalla táctil, con las mismas características que la que monta el Surface Laptop 2, invita al usuario a interactuar tanto con los dedos como con el lápiz.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Sin embargo, en un portátil de corte convencional como es el Microsoft Surface Laptop 2, el uso de las funciones táctiles tal vez queda relegado a momentos puntuales como hacer anotaciones sobre una captura o firmar un documento, y siempre desde una postura de uso poco natural.

Rendimiento fluido para productividad, pero justo para diseño

Una de las principales novedades del Microsoft Surface Laptop 2 que estamos analizando es la renovación de sus procesadores. Los nuevos modelos permiten elegir entre dos versiones de procesadores Intel Core i5 o Core i7 acompañados por 8 o 16 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento en unidades SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

El Surface Laptop 2 de esta review es un modelo intermedio que monta un procesador Intel Core i5 8250U junto a 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 256 GB.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

El nuevo procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución fabricado en una litografía de 14 nm que permite aprovechar al máximo sus capacidades de procesamiento, al tiempo que la U al final de su nombre nos indica que es un producto especialmente diseñado para la movilidad por lo que su consumo eléctrico se reduce considerablemente hasta llegar a los 15 W a su máxima potencia.

Ni que decir tiene que esta reducción del consumo tiene un gran impacto en la autonomía de uso del Surface Laptop 2 que estamos analizando, pero también lo tiene en su rendimiento. No nos encontramos ante un ultrabook que ofrezca una enorme fuerza bruta, no es su objetivo. Así lo pone de manifiesto el hecho de no contar con una GPU dedicada.

El leitmotiv del Surface Laptop 2 es moverse en esa delgada línea que separa el ahorro energético sin comprometer el rendimiento, y lo cierto es que lo consigue de forma brillante, pero el usuario que compra un portátil de estas características debe ser consciente de lo que puede y no puede hacer con él.

 Modo economizadorModo máximo rendimiento
Geekbench 4 OpenCL30.370 puntos34.966 puntos
GeekBench 4 CPUSingle-Core: 2.688 puntos
Multi-Core: 7.911 puntos
3.894 puntos
11.317 puntos
PCMark 102.376 puntos3.055 puntos
Cinebench R15 CPU361 puntos489 puntos
Cinebench R15 OpenGL33,71 fps49,07 fps

Una de las ventajas de que el ensamblador del hardware y el desarrollador del software sea la misma compañía es que todo está perfectamente optimizado, lo que garantiza el mejor rendimiento en cada situación.

Por ejemplo, Windows prevé un balance de máximo rendimiento mientras el Surface Laptop 2 se encuentra conectado a una toma de corriente con en el que su hardware funciona a máxima potencia, mientras que cuando depende del uso de la batería, prioriza la autonomía reduciendo su rendimiento.

Para no llevarnos a engaño, hemos duplicado la batería de pruebas y benchmarks sintéticos a los que habitualmente sometemos a los dispositivos que analizamos, Con ello hemos podido apreciar la verdadera diferencia de rendimiento entre ambos modos de funcionamiento y, hay que decir, que realmente sí es notable el balanceo de prestaciones al cambiar entre los dos modos de uso.

Conocer los datos obtenidos por los benchmarks es importante porque sirven para cuantificar el rendimiento de un equipo, pero mucho más importante es conocer qué sensaciones transmite durante su uso real y cotidiano.

En términos generales, y para el uso que le hemos dado durante los días que lo hemos estado usando como ordenador principal de trabajo, su respuesta ha sido brillante. Su uso principal durante el tiempo que hemos estado probando el Surface Laptop 2 se alinea bastante con el tipo de usuario para el que Microsoft ha diseñado este portátil. Un entorno de productividad y movilidad.

Durante estos días hemos estado usando el portátil de forma intensiva en la edición de noticias, textos y otros usos de ofimática, navegación (con más de 15 pestañas abiertas simultáneamente), edición y recorte de fotografías usando Photoshop y ver algunos vídeos en YouTube.

Así ha cambiado el Surface Laptop 2 con respecto al modelo anterior

Al realizar estas tareas su comportamiento ha sido impecable. Es cierto que cuando se le exigía un poco más en tareas de creatividad gráfica, en las que es necesario tirar de fuerza bruta a nivel gráfico como cuando se aplican filtros en Photoshop, se deja notar que no es una tarea para la que este portátil haya sido diseñado, pero de todas las formas, es capaz de llevarla a cabo sin problemas.

Salta a la vista que nos encontramos ante un portátil profesional con la productividad ofimática en el punto de mira y que las tareas que requieren un esfuerzo gráfico adicional, como el renderizado de diseños 3D o la edición de vídeo se le quedan algo grandes.

El almacenamiento del Surface Laptop 2 que estamos probando consiste en un SSD con formato M.2 PCIe que usa la tecnología NMVe con la que se consigue triplicar la velocidad que se obtenía con la interfaz SATA3.

Benchmarks Surface Laptop 2

En concreto hablamos de una unidad de 256 GB fabricada por Toshiba que, si bien no es la unidad de estas características más rápida que hemos probado, cumple con su trabajo de forma solvente proporcionando una experiencia de uso fluida al copiar archivos de gran tamaño.

Silencioso y con temperaturas muy controladas

Teniendo en cuenta que se trata de un portátil cuyo perfil de usuario queda muy bien definido por la productividad en ofimática. Mantener un buen equilibrio entre baja sonoridad para su sistema de refrigeración y el control de temperaturas parece ser una prioridad para Microsoft.

No es agradable estar estudiando en una biblioteca, en clase o en medio de una importante reunión y que el portátil que estás usando empiece a subir las revoluciones de su ventilador como si fuera a levantar el vuelo. Esa es una asignatura en la que el Surface Laptop 2 que estamos analizando aprueba con nota.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Con un uso moderado, es raro escuchar que se active el sistema de refrigeración del Surface Laptop 2. Todo el chasis de aluminio se encarga de favorecer la refrigeración de los componentes manteniéndolo en todo momento por debajo de los 50 grados. Puede parecer una temperatura excesiva, pero es lo habitual en este tipo de portátiles y sus componentes han sido diseñado para ello.

Cuando apretamos un poco las tuercas y le ponemos las cosas difíciles, el procesador se ve obligado a subir el ritmo de trabajo elevando la temperatura. Al superar los 65 grados se activa el sistema de refrigeración que se aprecia en forma de un leve zumbido que mantiene a la temperatura siempre por debajo de ese límite.

Microsoft Surface Pro 6, análisis y opinión

Microsoft Surface Pro 6, análisis y opinión

Este es nuestro análisis del Surface Pro 6 de Microsoft, el nuevo equipo 2 en 1 que llega con un ligerísimo cambio estético, pero con los procesadores de octava generación de Intel. Os contamos si vale la pena comprar el Surface Pro 6 y qué tal se porta el equipo en intensas jornadas de trabajo.

Lee el análisis

Es habitual en muchos portátiles que, al aumentar la carga de trabajo del procesador, se aprecie un aumento de temperatura en la zona superior del teclado. En el caso del Surface Laptop 2 este aumento no resulta significativo y no afecta en absoluto el confort al usarlo de forma continuada.

Además, dado que la única rejilla de ventilación del Surface Laptop 2 se encuentra situada en la zona de debajo de la bisagra, y no en su base, puedes trabajar cómodamente colocando el portátil sobre tus rodillas sin temor a obstruir o interferir en la correcta refrigeración de los componentes internos.

Conectividad, uno de los puntos débiles de Surface Laptop 2

La conectividad es uno de los puntos más débiles de Surface Laptop 2. En nuestra opinión, Microsoft ha dejado escapar una oportunidad de oro para ponerse al día y dotar al Surface Laptop 2 que tenemos entre manos de una cierta ventaja con respecto a sus rivales.

Haciendo un recuento de puertos físicos, los dedos de una mano te sobrarán para abarcarlos todos. En el lado izquierdo del Surface Laptop 2 encontramos un puerto USB 3.0 de tipo A. Junto a él, Microsoft ha mantenido un puerto Mini DisplayPort con el que podrás conectar un monitor externo, y a su derecha, un puerto jack de audio de 3,5 mm para auriculares.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

En la primera versión de Surface Laptop, Microsoft argumentaba la elección de estos puertos basándose en que el uso del USB tipo C no estaba lo suficientemente extendido como para considerarlo una opción a incluir en aquel modelo. Por ese motivo se optó por un USB 3.0 tipo A y un mini DisplayPort.

En 2019 el USB 3.0 tipo A mantiene su utilidad y los usuarios agradecemos tener un portátil que incluya este puerto ya que todavía lo usan muchas unidades de disco externas y periféricos. Pero carece de sentido mantener el mini DisplayPort en lugar de incorporar un USB tipo C con Thunderbolt 3 (con soporte para salida de vídeo, transferencia de datos y función de carga) tal y como están haciendo todos los ultrabooks a los que va a enfrentarse el Surface Laptop 2 en 2019.

Surface Laptop 2

Al no integrar un USB tipo C en el Surface Laptop 2, Microsoft ha perdido la oportunidad de ampliar las opciones de conectividad de su ultrabook permitiendo una salida de vídeo 4K para monitores externos, tal y como consigue con el mini DisplayPort.

Además, el Surface Laptop 2 podría contar con una conexión de datos de alta velocidad para conectar SSD externos y otros dispositivos externos que últimamente están cobrando mucha importancia como son las GPU externas, no solo a nivel de usuario para poder jugar a videojuegos utilizando un ultrabook, sino que también en el ámbito profesional para aquellos usuarios que pueden necesitar, de forma puntual, un extra de potencia gráfica para editar vídeo o mejorar la capacidad del Surface Laptop 2 al editar fotos.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

En el lateral derecho, únicamente encontramos el conector magnético de alimentación Surface Connect que incluye un LED que indica cuando se está llevando a cabo la carga y permite desconectarse fácilmente si se produce un tirón del cable, evitando que el portátil pueda caer de la mesa por accidente.

Llama la atención que el Surface Laptop 2 tampoco cuente con un lector para tarjetas de memoria, aunque sea en formato microSD, característica que sí encontramos en los modelos con los que el Surface Laptop 2 tendrá que medir sus fuerzas en el mercado.

MacBook Air 2018: características, disponibilidad y precio

En cuanto a conectividad inalámbrica, en este análisis del Surface Laptop 2 no hemos tenido problema alguno para conectarnos a redes de Wi-Fi obteniendo una conexión estable y con buena velocidad gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 802.11 ac.

Lo mismo sucede con la conectividad Bluetooth 4.1, con la que hemos podido conectar auriculares Bluetooth, ratones y el lápiz digital Surface de Microsoft sin desconexiones ni problemas.

Un teclado para quedarse a vivir en él por su tacto y su musicalidad

Por si el título del apartado no es lo suficientemente explícito te diremos que, si tienes que pasar mucho tiempo escribiendo en un portátil, este sería el teclado que te gustaría tener bajo tus manos. No solo por la comodidad que ofrece el tacto del recubrimiento Alcantara, que aporta un elevado confort al evitar el sobrecalentamiento de determinadas zonas del teclado o esa sensación helada (sobre todo en invierno) de los recubrimientos metálicos.

Surface Laptop 2

El tacto de las teclas es una auténtica gozada y la presión de pulsación es la justa para sentir que has pulsado correctamente la tecla, minimizando la fatiga en las manos tras usar el teclado durante muchas horas seguidas.

El tamaño de las teclas también es digno de mención ya que el teclado retroiluminado de tipo chicle del Surface Laptop 2 cuenta con la separación justa para minimizar la posibilidad de pulsar dos teclas simultáneamente mientras se escribe, mientras que las teclas cuentan con un generoso tamaño que permite incrementar la velocidad de escritura reduciendo los errores al teclear.

Su disposición compacta y bien estudiada hace que resulte muy sencillo llegar hasta las teclas más alejadas sin tener que desplazar las manos demasiado, lo cual, como ya hemos dicho, mejora la velocidad de escritura y el ritmo de pulsaciones. La retroiluminación del teclado permite 3 niveles de intensidad diferente o apagarlo totalmente para ahorrar batería.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Como no podía ser de otro modo, el touchpad del Surface Laptop 2 cuenta con soporte completo para los gestos y usos establecidos por el programa Precision Touchpad de Microsoft respondiendo de forma precisa a todos los gestos establecidos por Windows 10 para cambiar de aplicación, de escritorio virtual.

Como nota curiosa cabe destacar que, para realizar las pruebas de sonido nos ha costado determinar el origen desde el que se originaba el sonido ya que el Surface Laptop 2 carece de rejillas o perforaciones visibles desde las que pudiera salir el sonido que se reproduce. Nuestra conclusión ha sido que el sonido sale de debajo del teclado. Sí, te sentirás como un pianista que da vida al sonido que se escucha mientras escribes en el teclado.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Símiles aparte, la calidad del sonido que proporcionan los altavoces Omnisonic del Surface Laptop 2 es realmente buena, ya que al no estar limitado por una determinada ubicación crea una atmósfera de sonido mucho más envolvente. Este sistema de sonido está avalado por el certificado Dolby Audio Premium.

El sonido es muy claro y nítido en la mayoría de frecuencias, pero le falta algo de “pegada” en los tonos graves resultado un sonido algo plano. De cualquier forma, es uno de los mejores sistemas de sonido que hemos probado en un ultrabook y superará con creces las expectativas de la gran mayoría de usuarios con un sonido de muy buena calidad y carente de distorsiones incluso a máximo volumen.

Buena autonomía de uso y Windows que juega en casa

Microsoft promete hasta 14,5 horas de uso para este Surface Laptop 2. Como todos ya sabemos, estas mediciones siempre hay que tomarlas con cautela ya que han sido obtenidas en unas condiciones de uso muy específicas que raramente se dan en un uso real.

En este análisis del Surface Laptop 2 hemos conseguido estirar la batería del portátil hasta las 10 horas de uso editando documentos con un brillo de pantalla a un nivel bajo, manteniendo el modo de energía en su máximo nivel de ahorro y apagando las conexiones inalámbricas cuando no las necesitábamos.

Surface Laptop 2

En un uso medio sin necesitar un ahorro tan extremo, es fácil llegar hasta más allá de las 6 horas de uso manteniendo el sensor de brillo automático de la pantalla activado y llevando a cabo un uso habitual de las conexiones inalámbricas, con ratos de reproducción de música, etc. En definitiva, el uso normal que podría hacer cualquier usuario sin preocuparse del consumo de batería.

Los 45 Wh de capacidad de la batería que equipa el Surface Laptop 2 lo sitúan en la media de capacidad de sus principales rivales, y mantiene un tiempo de uso real muy similar, por lo que en este sentido nada que haga sospechar que Microsoft ha optimizado el uso de Windows en su ultrabook para sacar autonomía extra de donde otros no pueden.

En definitiva, es un punto positivo para Surface Laptop 2 ya que ofrece una buena autonomía que permite despreocuparse del cargador para trabajar durante toda la jornada sin necesitar una recarga. No obstante, tarde o temprano el Surface Laptop 2 de Microsoft necesitará conectarse al cargador para recuperar su carga, para lo cual necesitará unas 2 horas de conexión.

Surface Laptop 2

Nos gustaría destacar uno de los detalles exquisitos con los que Microsoft nos deleita en algunos de sus productos, y no es otro que la presencia de un puerto USB en el transformador de carga del Surface Laptop 2, que te permite cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo mientras cargas el portátil, sin tener que ocupar el único puerto USB integrado en el lateral del ultrabook.

Benchmarks Surface Laptop 2

En lo referente al software integrado en este Surface Laptop 2 de 2019, encontramos como principal novedad la instalación de una versión completa de Windows 10 Home, en lugar de Windows 10 S que venía instalado en la versión anterior.

Por lo tanto, una excelente decisión por parte de Microsoft ya que ahora el usuario cuenta con total libertad para usar tanto aplicaciones descargadas de la tienda de Windows, como programas tradicionales para Windows. También se incluye una suscripción de prueba de un mes para Office 365.

A diferencia de otros ultrabooks, Microsoft no ha agrupado los controles de sonido bajo el apartado de sonido de Windows como era de esperar, sino que los ha reubicado en Realtek Audio Console, en la que permite configurar todo lo relativo a la calidad de audio de los altavoces y micrófonos.

Benchmarks Surface Laptop 2

Destacar también el buen funcionamiento del sistema de reconocimiento facial Windows Hello, que permite iniciar sesión en el portátil de forma casi inmediata y sin tener que introducir ninguna contraseña, aunque todavía no es un sistema tan depurado como el que encontramos en muchos smartphones ya que tiene problemas para identificar al usuario con algo tan sencillo como intentar iniciar sesión con o sin gafas.

Como no podía ser de otra forma, Windows 10 se comporta de forma impecable en el Surface Laptop 2 con una integración plena de todas sus funciones y un comportamiento fluido en todos los aspectos de uso, demostrando que cuando se ensambla un portátil pensando en el sistema operativo que va a gestionarlo, el resultado es sencillamente impecable.

Microsoft ha convertido su ultrabook en una incansable herramienta de trabajo

Llegamos al final de este análisis del Microsoft Surface Laptop 2 con la certeza de estar ante un ultrabook capaz de dar muchas alegrías a sus usuarios. Un usuario, por otro lado, que tiene un perfil muy claro, ya que este ultrabook puede no ser el portátil perfecto para todo el mundo. Sin duda alguna es el ultrabook perfecto para estudiantes, comerciales o profesionales que deben pasar muchas horas redactando informes o editando documentos.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Un diseño Premium moderno, elegante, resistente y, sobre todo, muy ligero, una pantalla táctil con una calidad de imagen excelente y un teclado incansable diseñado para pasar largas horas escribiendo sin acusar fatiga, son algunos de los indiscutibles puntos fuertes de este portátil de Microsoft.

En el lado negativo de la balanza, se deja notar la ausencia de puertos, algo que puede jugar una mala pasada en un ámbito de movilidad, donde contar con los puertos correctos supone un salvavidas que garantiza la conexión del portátil a un proyector, a una pantalla externa o que vas a poder conectar fácilmente cualquier dispositivo o accesorio que puedas necesitar.

Surface Laptop 2

Surface Laptop 2

Surface Laptop 2 es el ultrabook de referencia de Microsoft. Con solo 1,2 kg de peso y una autonomía de más de 10 horas reales de uso, se convierte en una herramienta imprescindible para profesionales y estudiantes.

Ver Oferta en Amazon

En términos generales, el Surface Laptop 2 es una buena elección situándose en muy buena posición con respecto a sus rivales.

Microsoft ofrece con este Surface Laptop 2 un ultrabook muy completo, manteniéndose en el mismo rango de precios que su competencia directa, con un precio oficial de 1.149 euros para el modelo más sencillo (aunque puedes encontrarlo por unos 1.049 euros en Amazon) equipado con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que asciende hasta los 2.849 euros para el modelo más potente de la gama que equipa un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD M.2.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla de muy buena calidad
  • Teclado muy cómodo
  • Buena autonomía
  • Con Windows 10 completo

Lo peor

  • Cristal de la pantalla brillante
  • Sin USB tipo C
  • Sin GPU dedicada
  • Sin opciones para actualizar hardware
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.