Szenio Syreni 500: análisis, características y precio

Szenio Syreni 500: análisis, características y precio

Lo mejor

  • Cámara frontal y posterior
  • Procesador MTK 6582 QuadCore 3G MTK 6582- 1,3 GHz
  • Batería de 1.900 mAh

Lo peor

  • Interfaz poco atractiva
  • Escaso espacio de almacenamiento interno
  • Sistema táctil 
 Syreni 500

Syreni 500 Szenio

Amazondesde 180,34VER OFERTAS

Nota de análisis

72
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 960 x 540
    Cámaras 8.0/2.0 mpx
    Capacidad 1900 mAh
    Memoria Interna 4 GB
Apuesta firme

El nuevo Szenio Syreni 500 es la apuesta más importante que la firma Bulltech ha presentado hasta el momento en nuestro país.

Se trata de un smartphone de gama media con unas características bastante fiable teniendo en cuenta que su precio es de 179,9 euros libre.

Entre sus pilares, destacan su cuidado diseño, con tres carcasas disponibles, procesador de 4 núcleos, cámara de 8 megapíxeles y batería de 1.900 mAh.

 

Diseño y pantalla

El Szenio Syreni 500 es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas IPS con cristal templado OGS (One Glass Solution) lo que hace que sea más delgada, resistente y eficiente. De hecho, destaca también su delgadez, tan sólo 7,8 milímetros. En total las dimensiones del móvil son 143 x 71,5 x 7,8 milímetros y el peso es de 169 gramos

Su diseño es muy sobrio y elegante, con unas líneas rectangulares y afiladas que si bien de ofrecen un plus en diseño, penalizan ligeramente el agarre y el manejo del dispositivo

La carcasa trasera es extraíble e intercamiable, con tres colores disponibles: blanco, rosa y marrón, que se incluyen de serie y con las que puedes personalizarlo. Es un detalle, interesante, ya que todos nos gusta cambiar la apariencia interna y externa de nuestro compañero móvil.

Como ya hemos dicho el diseño es una de sus grandes bazas, con un bisel metálico en los dos laterales, y con unos botones físicos muy bien integrados en el cuerpo del teléfono: bloqueo/desbloqueo y on/off en el lateral derecho y los controles de volumen en el izquierdo. 

Szenio camara

En la parte negativa, echamos en falta el botón físico de la cámara de fotos, y no nos gusta la manera en la que han colocado el objetivo de la cámara, ya que sobresale demasiado del cuerpo, con lo que está muy expuesto a posibles arañazos.

La pantalla, cuenta con una resolución de 960 x 540 píxeles. No está mal para el día a día, pero no os vamos a engañar, es probable que si has tenido en tus manos algún dispositivo Full HD en tus manos, notes claramente la diferencia.

La respuesta táctil de esta, tampoco es demasiado precisa. No resulta todo lo fluida que quisiéramos. Incluso hemos llegado a probar varios teclados Android para comprobar si el problema estaba en el teclado nativo, y la sensación es que el refinamiento del sistema táctil no es el mejor.

En cuanto a la pantalla en exteriores, el nivel de brillo y reflejos es bastante bueno.

Szenio Syreni 500

Por dentro...

Si nos fijamos en el hardware del Szenio Syreni 500 nos encontramos con características técnicas un tanto dispares. Me explico, a nivel de procesador y GPU, está muy bien equipado, a la altura de muy pocos, con un chip MediaTek 6582 QuadCore 3G a 1,3 GHz y una GPU Mali 400 MP2. Estos están acompañados de una memoria RAM de 1 GB, que si bien no es lo más potente del mercado, es más que suficiente a día de hoy para ejecutar apps y juegos sin problemas.

Szenio Syreni 500

Sin embargo, nos ha decepcionado el espacio destinado a la memoria interna del dispositivo, que si bien se indica que son 4 GB, (espacio que nos parece muy poco) la realidad es que sólo tienes disponible 1 GB para almacenar fotos, vídeos, archivos y cualquier app y juego que quieras instalar. La opción de poder ampliar esta mediante una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB nos parece una opción interesante, pero que no disfraza una de las mayores deficiencias del smartphone.

Hemos probado el Syreni 500 con algunos juegos bastante exigentes, como Dead Trigger 2, Real Racing 3, etc y la sensación ha sido bastante buena. De la misma manera, no hemos tenido problemas con apps en segundo plano.

Antutu Benchmark

Antutu

Software

El terminal cuenta con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. Una versión un tanto antigua, ya que en el mercado ya hay otros modelos con 4.3 o incluso 4.4. 

Además, cueta con una capa personalizada no demasiado atractiva.

software

 

 
Cámara de fotos

Otra de los pilares en los que se sustenta el nuevo Szenio Syreni 500 es el apartado fotográfico, gracias a una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y una frontal de 2 megapíxeles.

Las fotografías con la cámara posterior son de una calidad bastante buena, nítidas, con unos colores muy naturales, y en definitiva, ligeramente por encima de lo que ofrecen otros smartphones de un precio similar.

panorámica

Panorámica

Foto exteriores

Foto en exteriores:

Foto interior

Foto en interiores:

La interfaz de opciones es muy sencilla de usar, y ofrece la posibilidad de capturar en varios modos: automático, HDR, panorámicas, vista desde varios ángulos, beauty face, etc. 

De la misma manera, la grabación de vídeos también muestra una experiencia bastante buena, ofreciendo una definición y enfoque muy buenos.

La cámara frontal, es igual de eficiente, ofreciendo unas buenas sensaciones tanto para vídeollamadas como para los tan populares selfies.

Conectividad y batería

El Szenio Syreni 500 cuenta con los estándares de la media en cuanto a conectividad se refiere, Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, etc.

En cuanto a batería, el smartphone cuenta con 1.900 miliamperios. Esta ofrece unos buenos resultados acercádose al día y medio o incluso dos días de uso sin necesidad de carga.

Szenio bateria

Conclusiones

En definitiva el Szeni Syreni 500 es un móvil con muy buenas prestaciones si tenemos en cuenta tiene un precio libre de 179,9 euros

En la parte positiva destacar su diseño, su cámara de fotos, que sin estar a la altura de los mejores en este apartado ofrece unas fotografías bastante decentes, tanto con su cámara posterior como delantera, la batería de 1.900 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de más de un día y medio de uso, y su procesador de cuatro núcleos, que permite la ejecución de apps y juegos sin ningún tipo de problema.

La cara negativa, la escasa capacidad de almacenamiento interno, la cuál solo tiene disponible 1 GB para almacenar fotos y vídeos, el sistema táctil, que ha veces no responde tan bien como nos gustaría y la interfaz, que da la sensación de móvil de más baja gama de lo que finalmente dicen sus características técnicas.

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla66/10
  • Hardware77/10
  • Software66/10
  • Cámara77/10
  • Batería77/10
  • Conectividad44/10
  • Calidad/precio99/10