Logo Computerhoy.com

Audio Technica MSR7, análisis y opinión

Victor Perez Rodriguez

Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Cualquier amante de la música sabe bien que unos auriculares de calidad marcan la diferencia a la hora de reproducir audio incluso a través de servicios de streaming como Spotify mediante el teléfono móvil.

A diferencia de los auriculares que suelen venir incluidos en las cajas de los smartphones nuevos, unos auriculares de buena calidad son capaces de trasladarnos a otra dimensión al ofrecernos una experiencia multimedia inmersiva. Captan muchos más detalles y matices de las pistas de audio y, por lo general, son mucho más cómodo para utilizarlos durante largos períodos de tiempo.

Quizás pienses que no tienes un oído lo suficientemente educado como para comprarte unos buenos auriculares, pero eso no es más que una leyenda urbana que se esfuma en cuanto los pruebas: la diferencia es enorme, de ahí que los cascos de gama media hayan ido ganando terreno en los últimos años entre todo tipo de usuarios.

En ComputerHoy llega el turno del análisis de los Audio Technica MSR7, unos cascos muy bien valorados por el público que se encuentran entre los auriculares más vendidos por su buena relación calidad precio: ofrecen un sonido en teoría excelente para el precio que cuestan, por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros.

A lo mejor piensas que es demasiado dinero o que realmente no necesitas unos auriculares tan buenos en tu día a día, pero probablemente te equivoques: el audio es uno de los usos principales que le damos al smartphone, ya sea reproduciendo música, podcasts, vídeos, series, películas o incluso audios de WhatsApp. Y un modelo como éste permite, además, que también lo puedas utilizar en casa o en el trabajo. 

Estos son los auriculares más vendidos ahora mismo en Amazon España

En concreto, los Audio Technica MSR7 son unos auriculares de diadema cerrados capaces de reproducir sonido Hi-Res (luego profundizaremos sobre esto) con un diseño moderno, elegante y sin estridencias. A lo largo de esta review vamos a descifrar si realmente son tan recomendables para el precio que tienen y cuáles son sus puntos fuertes (o débiles) respecto a la competencia. 

De momento aquí están las principales especificaciones de los Audio Technica MSR7:

MarcaAudio Technica
ModeloATH-MSR7
TipoAuriculares de audio de alta resolución circumaurales
Peso total290 gramos
Driver45 mm
ConexionesMini-jack estéreo de 3,5 mm
Respuesta de frecuencia mínima5 Hz
Respuesta de frecuencia máxima40000 Hz
Sensibilidad100 dB/mW
Impedancia35 Ohms
Potencia2000 mW
CableTres cables desconectables: estándar de 1,2 y 3 m, y un cable de 1,2 m con micrófono y controles en línea para uso con smartphones compatibles
BluetoothNo
Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Diseño elegante, cuidado y bastante cómodo

Como apuntábamos antes los Audio Technica MSR7son unos auriculares de diadema cerrados de diseño circumaural, es decir, si te los pones tu oreja quedará completamente cubierta por la almohadilla de cada casco. Eso tiene varias consecuencias importantes. La primera es que es un método de aislamiento sonoro pasivo: sirve para evitar que nos moleste el ruido exterior y además impide que el sonido que escuchamos salga hacia fuera. Por eso este tipo de cascos son tan populares hoy en día; se pueden utilizar tanto dentro como fuera de casa sin molestar a nadie.

Los cascos no tienen cancelación activa de ruido, pero eso no tiene por qué ser algo negativo. Esa tecnología se utiliza fundamentalmente en cascos pensados para escenarios muy determinados como pueden ser el interior de los aviones ya que, en pocas palabras, lo que hacen es "neutralizar" el sonido exterior con un ruido blanco, lo que es tremendamente práctico pero al mismo tiempo supone (en la mayoría de los casos, aunque hay excepciones) distorsión respecto al sonido original.

Mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Con estos auriculares Audio Technica lo que busca es ofrecer una buena calidad de sonido dentro de un diseño ágil, compacto, que se pueda utilizar de una manera cómoda en cualquier sitio a un precio razonable. Y eso lo cumple a la perfección.

Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Las almohadillas de los cascos están fabricadas de espuma con memoria, lo que permite que la oreja descanse de una manera cómoda mientras escuchas música. Probablemente la primera vez que te los pongas (si no has utilizado unos similares) sientas un poco de presión. Te acostumbrarás en poco tiempo: esa presión va a permitir aislarte mejor del exterior e impedir que el sonido salga hacia fuera.

La diadema metálica también está acolchada para una mayor comodidad. Y se nota. Aunque es verdad que se echa en falta un pelín más de generosidad en este apartado si los vas a utilizar durante escuchas especialmente largas de más de 3 o 4 horas ininterrumpidas.

En líneas generales el diseño de estos auriculares se mantiene en línea con el estilo habitual de Audio Technica, lo que es otro punto a su favor ya que esta prestigiosa marca japonesa de audio destaca tanto por la calidad de sonido de sus productos como por su buen diseño.

Estos cascos dan una buena sensación de robustez, lo cual es esencial en unos auriculares que descansan sobre dos bisagras que permiten que cada uno de los auriculares pueda girar hasta 90 grados para una mayor versatilidad. Eso va a permitir, entre otras cosas, guardarlos con más facilidad a pesar de no ser completamente plegables.

Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Igualmente sacan buena nota en el apartado del peso, ya que detienen la báscula por debajo de los 300 gramos. Son por tanto una buena opción para llevarlos fuera de casa, algo que se hace mucho más cómodo con el estuche que viene incluido en la caja.

En esa caja, por cierto, encontramos tres tipos de cable desconectables (otro punto a favor) diferentes. Así podemos elegir entre utilizar un cable estándar de 1,2 metros, optar por uno considerablemente más largo que supera los 3 metros de longitud o conectar el que incorpora micrófono y control de reproducción de 1,2 metros, ideal para enchufarlo al smartphone.

Cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos

En definitiva son unos auriculares con un diseño sobresaliente que brillan en el apartado estético y ofrecen una enorme versatilidad. Por contra, no son completamente plegables y el aislamiento del exterior no es tan perfecto como en cascos de un rango de precios superior.

Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Calidad de sonido por encima de la media

Los Audio Technica MSR7sorprenden por su buena calidad de sonido, sobre todo si los comparamos con otros cascos similares enfocados a la portabilidad. Tienen una precisión notable y una profundidad bastante decente en los tonos más graves sin llegar a distorsionar ni colorear en exceso el sonido, lo que suele ser lo más habitual entre la competencia.

El balance es uno de sus puntos fuertes gracias a su decisión de intentar alejarse del perfil de sonido en 'V' que inunda el mercado con docenas de auriculares que potencian más de la cuenta los graves para esconder carencias en el resto de frecuencias. 

Al contrario, estos cascos tiene una respuesta más plana. Y eso es una buena noticia porque de esta manera reproducen el sonido de una manera más fiel y natural respecto a las pistas originales.

Los Audio Technica MSR7 ofrecen un rango dinámico razonablemente amplio y, por sacarles alguna pega, los oídos más avezados pueden llegar a detectar que tonos agudos sí están algo sobrerrepresentados. No es nada exagerado y el común de los mortales ni siquiera lo notará, así que son una excelente opción si hablamos de relación calidad precio.

Review Auriculares Audio Technica ATH-MSR7

Conclusión

¿Y qué quiere decir exactamente el sello Hi-Res que aparece en la caja? Eso significa que sus transductores de 45 mm son capaces de "sacar" sonido de alta resolución. Y eso se traduce en que pueden reproducir sin despeinarse archivos de audio codificados a 96 kHz/24-bit e incluso superiores, algo que está bastante lejos de la calidad de sonido que ofrecen los MP3 o lo que llegan a ofrecer servicios de streaming como Spotify o Apple Music a sus usuarios premium.

El sello es una garantía para escuchar archivos de audio de este tipo, pero para ello vamos a necesitar tener una buena fuente... algo que salvo honrosas excepciones no suele ser un teléfono móvil. Y en el plano más técnico los 35 ohms de impedancia de estos cascos no los convierten en la mejor opción para usarlos en estudio.

Así es la tecnología que podría sustituir a los auriculares en 2019

En definitiva el sello Hi-Res audio es un elemento más pero no debería ser decisivo para la compra ya que, hoy por hoy, casi nadie escucha sus canciones favoritas bajo esa calidad. Y si vamos a opciones de alta gama existen alternativas mejores, incluso en la familia de Audio Technica.

Pero, insistimos, en su rango de precios siguen siendo una opción muy a tener en cuenta porque precisamente destacan en calidad de sonido, además de contar con un diseño de buena calidad, ligero y compactable para utilizar en cualquier parte.

Los Audio-Technica ATH-MSR7 se pueden encontrar fácilmente en Amazon a un precio inferior a los 200 euros en varios acabados diferentes. 

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño de buena calidad
  • Gran calidad de sonido
  • Accesorios incluidos
  • Excelente relación calidad precio

Lo peor

  • La diadema podría tener algo más de relleno
  • No son completamente plegables
  • Agudos levemente sobrerrepresentados
  • Almohadillas no transpirables
85

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.