Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Fit 2, análisis y opinión

Huawei Watch Fit 2

Después de varias semanas de uso, os contamos cual ha sido nuestra experiencia con el Huawei Watch Fit 2 en este análisis. Veremos todo lo que nos ofrece el nuevo reloj inteligente de la marca con sede en Shenzhen.

 

No hace demasiado tiempo, Huawei lanzó el Watch Fit 2, un reloj inteligente con un diseño elegante,  en el que la marca confía que logre el éxito que tuvo la primera generación.

Está claro que este es un reloj que quiere competir directamente con los de marcas como Xiaomi o realme en un segmento donde estos relojes se asemejan bastante a algunas pulseras inteligentes, aunque con la ganancia en dimensiones de este Huawei Watch Fit 2, de las que nos vamos a hablar más adelante, la diferenciación es más que evidente.

También vamos a analizarlo desde la perspectiva de tener un smartwatch bastante más caro que la versión anterior, ya que este modelo en concreto que hemos recibido tiene un precio actualmente de 169 euros

Huawei Watch Fit 2
Tamaño46 x 33,5 x 10,8 mm
Peso26 gramos (sin correa)
Batería292 mAh con carga rápida
PanelAMOLED rectangular | 480 x 336 píxeles | Diagonal de 1,74"
ConectividadBluetooth 5.2 | GPS
SensoresGiroscopio | Acelerómetro | Frecuencia cardíaca | SpO2 | Sensor capacitivo | Luz ambiental | GPS
Protección5 ATM
S. O.HarmonyOS
CompatibilidadAndroid 6.0 o posterior | iOS 9.0 o posterior
Precio169 euros

Análisis del Huawei Watch Fit por apartados:

Mantiene el diseño elegante, pero mejorado ligeramente

La Huawei Watch Fit 2 se ve en un primer momento muy parecida a la versión anterior, con el mismo aspecto rectangular y la disposición del botón en el mismo sitio.

Pero sí es verdad que en el momento en el que la colocas en la muñeca, da una sensación de ser "más reloj" que lo que parecía la primera versión. Es decir, ya no se nota tan sumamente rectangular y ahora ya parece más  robusto.

No en vano su pantalla crece y se coloca en las 1,74 pulgadas, mientras que su antecesora tenía 1,64 pulgadas. Esa diferencia de tamaño se nota no solamente en la pantalla, de la que hablaremos más adelante, sino también en el propio dispositivo cuando lo llevamos puesto.

Eso no quiere decir que estemos ante un reloj incómodo, ni lo más mínimo. Tiene una buena ergonomía, unas buenas dimensiones de 46 x 33,5 x 10,8 mm, además de un peso de 26 gramos sin correa, sin olvidar que es sumergible hasta 5 ATM.

Huawei Watch Fit 2

Pero aparte de todos estos detalles, está claro que Huawei no ha querido diferenciarse mucho del primer modelo, puesto que han optado por la filosofía de “si algo funciona ¿para qué lo vamos a cambiar?”.

Continúa teniendo un marco en polímero que le da un aspecto como si pareciese de metal. La parte inferior también es del mismo material con acabado mate.

Sigue teniendo el mismo problema con respecto al sensor que lleva en la parte de abajo, puesto que sobresale bastante y puede ser que a ciertos usuarios les parezca incómodo, además de que en un uso muy prolongado y si tenemos la correa bastante apretada, puede dejar marca sobre la piel.

Huawei Watch Fit 2

En el lado derecho sigue teniendo el botón que permite apagar encender el reloj además de poder entrar en el menú de las aplicaciones o volver atrás en algunas ocasiones. Le sigue ocurriendo como en la versión anterior, tiene un tacto duro y la sensación al pulsarlo no acaba de ser del todo agradable.

En el caso de la unidad que hemos probado, viene con una correa de silicona la cual ha resultado muy cómoda, al igual que todo el conjunto del smartwatch. También hay la posibilidad de adquirir una con acabado en cuero.

Buena pantalla AMOLED con brillo más que suficiente

En esta nueva versión tenemos un panel, como ya te hemos dicho, de 1,74 pulgadas con tecnología AMOLED que es totalmente táctil. La resolución es de 336 x 480 píxeles llegando a una densidad de 336 ppp.

Lo cierto es que Huawei siempre ha tenido muy buenas pantallas, aunque fuera una de las más perezosas en incorporar los 120 Hz a sus dispositivos, no se le puede reprochar nada en la calidad de los paneles que han ido montando.

Huawei Watch Fit 2

En este caso sigue la misma dinámica, ya que hablamos de un dispositivo que nos ofrece colores brillantes, con una muy buena resolución y con un nivel de brillo que se puede utilizar perfectamente en exteriores cuando tenemos la luz del sol a pleno rendimiento.

Tiene un sistema de brillo automático que se adapta a la iluminación que haya en cada momento. No nos ha parecido de los mejores que hay en el mercado, ya que no es el más reactivo, pero tampoco podemos decir que funcione de manera incorrecta.

Contamos con un modo Always-on Display que puede ser de bastante ayuda, ya que podremos ver la hora y los datos que tengamos en la esfera sin tener que encender la pantalla, aunque esto va a significar que reloj tenga menos autonomía. En nuestro caso se ha visto reducida en casi dos días.

Huawei Watch Fit 2

La pantalla responde bien a todos los gestos y con rapidez a cualquier cosa que se le pida y, en cuanto a las esferas, tenemos un buen número de posibilidades incluso en algunas de ellas se pueden cambiar los parámetros que se muestran, como los pasos, las calorías o el tiempo.

Un claro salto adelante con HarmonyOS

Esta nueva edición de la Huawei Watch Fit 2 incorpora HarmonyOS, el sistema operativo que ha creado Huawei para incorporar en todos sus dispositivos incluyendo los relojes inteligentes.

La verdad es que el cambio a este nuevo software le ha venido realmente muy bien. Ya no notamos los parones en las transiciones y una ligera falta de fluidez que si experimentábamos en la versión anterior de este smartwatch.

Ahora podemos decir que todo va realmente muy fluido y sin ningún tipo de problema, ni a la hora de navegar por la interfaz, ni en las animaciones, ni tampoco en las transiciones.

Es muy simple saber manejar el reloj, puesto que no tienen ningún tipo de complicación y unos menús que son claros, aunque puede ser que haya gente que considera que están un poco apelotonados.

La interfaz difiere ligeramente de la versión anterior, aunque su esencia es la misma. Lástima que no podamos descargar aplicaciones de terceros, ni que tampoco hay soporte para apps de fitness que no sea la propia que tiene Huawei.

Huawei Watch Fit 2

El sistema de notificaciones nos ha parecido bastante bueno, ya que puedes interactuar con todas las que lleguen a tu muñeca, pudiendo contestar directamente con emojis o respuesta rápidas. Podemos considerar como la parte menos positiva que aún no tenemos respuestas personalizadas.

Algunas de las pantallas que podemos pasar en el smartwatch son las de seguimiento del ritmo cardiaco, el tiempo, gestor de llamadas o un dibujo para seguir nuestra actividad física.

Huawei Watch Fit 2

Pero no todo se queda ahí, ya que si pulsamos el botón, podremos entrar en el medidor de deporte con 97 modos diferentes (con sistema de detección automática), un lugar para seguir nuestro sueño, para medir el estrés, para controlar la música, un cronómetro, una aplicación para buscar el móvil e incluso un despertador, entre otras muchas cosas.

Desde el propio reloj también podremos cambiar lo que es la apariencia del reloj con varias posibilidades de distintos watchfaces, siempre y cuando los hayamos descargado previamente en la aplicación móvil.

Huawei Watch Fit 2

Para poder conectar el smartwatch al teléfono debemos descargar la aplicación Huawei Health desde App Gallery la tienda de aplicaciones de Huawei. 

Si no tenemos un teléfono Huawei, tampoco debemos preocuparnos, ya que la podremos descargar desde la Google Play Store o desde webs como apkmirror.

Huawei Watch Fit 2

Huawei Health es una aplicación que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que ha llegado a un punto en el que tenemos a nuestra disposición mucha información sobre nuestra actividad física y sobre métricas de nuestra salud, además de la personalización del smartwatch.

En cuanto a la personalización podremos descargar un montón de esferas para el smartwatch, además de poder ir a la tienda de Huawei para conseguir muchísimas más, eso sí, muchas de ellas de pago.

Huawei Watch Fit 2

Podemos ver a simple vista los pasos que llevamos, las calorías quemadas hasta ese momento, un registro del ejercicio realizado, un lugar para controlar el plan de salud que hayamos preconfigurado, control del ritmo cardíaco y del peso, seguimiento del sueño, del estrés y del oxígeno en sangre.

Hay otras dos partes que también nos han encantado de la aplicación de Huawei. La primera es el sistema de motivación y medallas, que dependiendo de las condiciones en que entrenemos o hagamos ejercicio físico iremos ganando una serie de medallas que solamente van a permitirnos presumir.

Huawei Watch Fit 2

Después también posee unos recordatorios de vida saludable, para indicarnos que llevamos demasiado tiempo sentados, por ejemplo, para que así nos movamos un poco.

No debemos olvidar que hablamos de un dispositivo que tiene GPS y una aplicación propia de mapas como es Petal Maps, aunque la integración entre el smartwatch y está app, no resulta una experiencia realmente buena, aún tiene muchas carencias.

Otra de las cosas que pueden decepcionarte es sí estabas acostumbrado a utilizar tu reloj para pagar en tu supermercado favorito, con este Huawei Watch Fit 2 no lo podrás hacer, ya que no es compatible con los pagos al no llevar NFC.

Buena autonomía, mal cargador

Uno de los aspectos más importantes que hay en cualquier reloj inteligente es la durabilidad de su batería, puesto que marcará para decidirse por comprar un modelo u otro.

En este caso el Huawei Watch Fit 2 tiene una excelente duración de la batería. desde la marca anuncian que la autonomía está en torno a los 10 días en un uso normal.

Huawei Watch Fit 2

Lo cierto es que nosotros no hemos llegado nunca a esas cantidades, aunque también hemos de decir que nuestro uso no es precisamente normal, ya que el nivel de notificaciones a lo largo del día es bastante alto, sobre todo en lo que a correos electrónicos se refiere, no paran de llegar.

Pero, aun así, con todas estas notificaciones que os estamos hablando, la frecuencia cardiaca monitoreando de manera continua, con seguimiento continuo de oxígeno en sangre y los recordatorios de vida saludable activados, hemos conseguido llegar a los 7 días de autonomía sin ningún problema.

Huawei Watch Fit 2

Otra de las cosas que nos han gustado es el sistema de carga. Es suficientemente rápido como para cargar una batería completa en menos de una hora.

En este sentido también tenemos que “tirar de las orejas” a Huawei porque siguen empeñados en este cargador magnético que se desconecta a la mínima que lo mueves y cuyo cable es excesivamente pequeño.

Nos siguen gustando más aquellos smartwatches que tienen una base redondeada o cuadrada completa para apoyar en reloj o directamente de aquellos que se pueden cargar mediante un USB tipo C.

Un buen reloj, pero con un precio demasiado elevado

La conclusión parece clara puesto que, si quieres un smartwatch con un diseño sencillo, que tampoco llame excesivamente la atención, pero que a nivel de prestaciones tengan prácticamente todo lo que se necesita en este tipo de dispositivos, está claro que este es tu reloj inteligente.

No hablamos de un producto que destaque en nada especialmente, pero tampoco creemos que tenga ninguna falta de esas que a veces consideramos como flagrantes.

Es cómodo de llevar en la muñeca, pese a que el sensor que lleva en la parte de abajo sobresale bastante del cuerpo del reloj, como ya te hemos comentado.

Huawei Watch Fit 2

Nos ha gustado mucho la pantalla, no solo por cómo se ve sino también porque han aprovechado muy bien los marcos, pudiendo habernos decepcionado un poco más el único botón físico que trae ya que es todavía demasiado duro.

El funcionamiento de la interfaz ahora sí que es bueno gracias a la integración de HarmonyOS, aunque puede haber gente que considere que las aplicaciones están un poco apelotonadas. 

Huawei Watch Fit 2

Huawei actualiza su pulsera de actividad con más funciones gracias a HarmonyOS, pero manteniendo un diseño que pega tanto fuera como dentro del gimnasio.

Sí que puede haber usuarios que echen de menos el poder pagar con el reloj, algo que creemos necesario viendo el precio del dispositivo.

En líneas generales hablamos de un buen producto, aunque más caro que la primera generación, ya que el precio de la unidad que hemos recibido es 169 euros, pero si te gusta el ecosistema y quieres un reloj muy todoterreno, es una opción a tener en cuenta.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño y fabricación
  • Pantalla
  • Paso adelante con HarmonyOS
  • Buena autonomía

Lo peor

  • Cargador inestable con cable corto
  • Sin posibilidad de realizar pagos
  • Precio más elevado que la generación anterior
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Huawei, Review