Logo Computerhoy.com

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

La nueva generación de relojes inteligentes de Huawei llega con un diseño muy premium y un sistema de sensores actualizado, así como un nuevo sistema operativo Harmony OS. Analizamos el Huawei Watch GT 3 y te damos nuestra opinión.

El listón en los relojes inteligentes se encuentra en sus niveles máximos con una puja que se centra en conseguir mejor precisión sin sacrificar la autonomía.

Huawei ha demostrado manejarse bien en esos ámbitos y la última muestra de ese buen rendimiento lo encontrábamos en el Huawei Watch 3 –que analizamos aquí— y que ha servido de referencia para este Watch GT 3.

Con un precio de 249 euros, el Huawei Watch GT 3 se posiciona en la gama media alta plantando cara a modelos con Android Wear como el Fossil Watch 6 Gen –lo analizamos aquí— o el Samsung Watch 4 Classic –que vimos al detalle aquí—. Analizamos el Huawei Watch GT 3 y te damos nuestra opinión.

Huawei Watch GT 3
DimensionesVersión 46 mm: 45,9 x 45,9 x 11 mm y 42,6 gramos | Versión 42 mm: 42,3 x 42,3 x 10,2 mm y 35 gramos
PantallaTáctil AMOLED a color | 1,43 pulgadas | 466 x 466 píxeles | 326 ppp | 1.000 nits
MemoriaMemoria interna 4 GB | 32 MB de RAM
Batería455 mAh | Carga magnética
Sistema operativoHarmonyOS 2.1
ConectividadBluetooth 5.0 | GPS de doble canal | micrófono y altavoz
SensoresSensor acelerómetro | Sensor giroscopio | Sensor geomagnético | Sensor óptico de frecuencia cardíaca | Sensor de presión de aire | Sensor de temperatura | sensor óptico de SpO2
Materiales de la correa22 mm | 140 - 210 mm | Correa de piel marrón | con opciones en fluoroelastómero negro y acero inoxidable.
Resistencia5 ATM | caja de acero y plástico en la trasera
Preciodesde 249 euros (46 mm) | desde 209 euros (42 mm).
 

Análisis de Huawei Watch GT 3 por apartados:

El “gentleman” de los relojes ha vuelto con unos acabados de primera

Empezamos nuevo año y lo hacemos por todo lo alto con el análisis de uno de los relojes más top del mercado, al menos en lo que a diseño se refiere.

El diseño es una de las señas de identidad de la gama Watch GT de Huawei, una gama que apuesta por la elegancia de las formas, contrastando con el diseño más deportivo que luce la gama Watch de Huawei. En realidad, mantiene las líneas básicas que ya vimos en el Watch GT 2 salvo algunos detalles.

El acabado de acero de la caja y la combinación con piel marrón de la correa aportan a esta versión de 46 mm una elegancia fuera de toda duda. También está disponible una versión más compacta con una esfera de 42 mm con un diseño que se acerca algo más al Huawei Watch 3.

Aunque los 46 mm de diámetro de su esfera pueden impresionar en un primer momento, pero lo cierto es que se adapta muy bien a una muñeca de tamaño medio. Si no te gustan los relojes grandes o tu muñeca es muy fina, tal vez la opción de 42 mm sea más acertada.

Tiene un grosor de 11 mm y un peso de 42,6 gramos por lo que pese a su tamaño resulta cómodo de llevar a diario y practicar deporte con él. El anclaje de las correas es estándar de pasadores de 22 mm, por lo que es muy sencillo cambiarlas y permite adaptarse mejor al diámetro de la muñeca sin dejar huecos ni crear presiones innecesarias.

La esfera presenta un bisel con números que enmarcan la pantalla, mientras que en el lateral derecho encontramos los dos botones físicos. El botón superior es una de las grandes novedades con respecto al Huawei Watch GT 2 ya que se incorpora una corona giratoria que permite abrir las funciones del reloj y moverse por la interfaz.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Justo debajo un segundo botón activa el menú de ejercicios para iniciar el entrenamiento directamente. Ambos son personalizables y desde los ajustes puede configurarse la función que se inicia al pulsarlo.

Al darle la vuelta deja al descubierto el altavoz bajo los botones y una pareja de micrófonos ocultos en el borde del lado izquierdo y bajo el anclaje superior de la pulsera. Esta ubicación los acerca a la cara cuando queremos responder una llamada captando mejor la voz.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Los nuevos sensores Huawei TruSeen 5.0+ ocupan una posición centrada y ligeramente elevada para mejorar el contacto con la piel, dejando un circulo a su alrededor donde se acomoda el cargador magnético. Esto hace que la trasera quede más limpia luciendo un acabado que fácilmente pasaría por material cerámico pero que, en realidad, es plástico.

Si el diseño es espectacular, la pantalla del Huawei Watch GT 3 no se queda atrás, sobre todo en un tamaño tan generoso como el de 46 mm del modelo que estamos probando.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

La pantalla táctil AMOLED a color de 1,43 pulgadas ofrece un brillo de hasta 1.000 nits, dejando una resolución de 466 x 466 píxeles y una densidad de 326 ppp.

Esto se traduce en una viveza de colores impresionantes y una definición de textos y gráficos en los que difícilmente se apreciarán los píxeles. El ajuste de brillo automático nos ha permitido ver con claridad los datos de pantalla bajo cualquier situación de luz.

Eso sí, hemos echado de menos un modo No molestar programable ya que debe activarse manualmente. Este modo evita que la pantalla se active al levantar el brazo y, con una pantalla con semejante nivel de brillo, créeme que es necesario activarlo para que el reloj no ilumine toda la habitación por la noche.

Por todo lo demás, la pantalla responde de primera tanto a los movimientos durante el día (aquí sí se agradece que se active rápidamente), como por la respuesta táctil.

En cuanto a la experiencia de uso, el comportamiento del reloj es impecable y la navegación entre las distintas pantallas es muy fluida y puede hacerse girando la corona obteniendo una respuesta háptica al pasar cada opción.

El único pero que cabría poner, más allá de la similitud estética de la interfaz de HarmonyOS con la de Apple, es a la hora de confirmar la opción seleccionada obliga a tocar la pantalla y no la confirma pulsando el mismo botón como sería lógico.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Como viene siendo habitual, toda la gestión de esferas se realiza desde la app Huawei Salud instalada en el smartphone permitiendo almacenar hasta 19 esferas en el propio reloj para personalizarla en cualquier momento manteniendo la pulsación sobre la pantalla.

La excelente calidad de la pantalla hace que las esferas tengan un aspecto muy realista y logrado, ofreciendo una nitidez muy buena incluso en esferas con datos e iconos muy pequeños.

Sensores mejorados y una app que profundiza en los datos

Huawei no solo ha incluido la última versión de HarmonyOS 2.1, sino que también ha actualizado la sensórica a bordo para hacerla más precisa y fiable de lo que ya era en modelos anteriores.

La propuesta del sistema operativo es muy completa con funciones muy interesantes que van más allá de los habituales registros de sueño, ritmo cardíaco o saturación de oxígeno en sangre, y se meten en profundidad en el apartado de la salud con la gestión del estrés, y el control de la actividad mediante inteligencia artificial.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Es en este punto donde el Watch GT 3 se pone serio ofreciendo un registro de datos muy preciso que lo colocan entre los más fiables junto a los Apple Watch o a los relojes de Fitbit, donde ha arrojado unos datos muy cercanos a los registrados por el Fitbit Charge 5 que analizamos aquí.

Como decíamos, el Watch GT 3 no se limita a recoger los datos de distancia, pasos, ritmo cardíaco o saturación de oxígeno, también hace un seguimiento de actividad diaria bajo el nombre de Vida Saludable, que tiene en cuenta el equilibrio entre actividad, descanso y niveles de estrés para evaluar la evolución del estado físico.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Incluye inicio de actividad deportiva automático, de forma que reconoce automáticamente cuando has iniciado una actividad deportiva y te pregunta qué actividad estás haciendo. Sin embargo, para activar el GPS será necesario iniciar el registro de una de las más de 100 actividades deportivas disponibles.

Entre esta enorme variedad de actividades encontramos actividades de sala y gimnasia, deportes de equipo, natación, deportes náuticos y de nieve gracias a la resistencia de 5 ATM.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Para aprovechar mejor las funciones GPS del reloj inteligente recomendamos instalar la app Petal Maps de Huawei que aporta algunas funciones adicionales como la que permite obtener indicaciones de ruta desde el reloj, además de generar una ruta de vuelta al punto de inicio.

El altavoz integrado permite activar los informes de actividad por voz que ofrecen información sobre la marcha como el ritmo, velocidad o distancias, algo muy útil para obtener información durante rutas en bici, por ejemplo.

Las funciones relativas a la monitorización deportiva quedan perfectamente cubiertas por la app Huawei Salud disponible para móviles Android y iPhone desde sus respectivas tiendas.

Y ya que hablamos de apps, uno de los puntos negativos de HarmonyOS es que, como cualquier sistema operativo que se encuentra en fase de expansión, todavía tiene importantes ausencias por parte de apps terceros ofreciendo una tienda de aplicaciones bastante limitada.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

No tenemos soporte para apps tan habituales como Spotify, aunque Huawei lo compensa añadiendo control a distancia sobre la música que está sonando en el móvil, por lo que puede usarse la app instalada en el teléfono.

El Watch GT 3 deja 1,8 GB de espacio de almacenamiento interno para guardar música en el reloj desde la app. Si a esto le unimos la posibilidad de vincular el reloj con unos auriculares Bluetooth, el resultado es poder escuchar música directamente desde el reloj sin depender del móvil. Tampoco hay soporte para apps deportivas de terceros como Google Fit, Strava o la app de Nike.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

La representación de datos en Huawei Salud es muy clara y nos gusta la profundidad de datos que ofrece, cruzando datos del entrenamiento para aportar una información más detallada (cadencia, ritmo promedio, zancada media o nivel de rendimiento) e incluso crear animaciones con las rutas.

El Huawei Watch GT 3 se sincroniza con el smartphone y permite atender llamadas y recibir notificaciones siempre que esté dentro del alcance de la cobertura Bluetooth. Sin embargo, es llamativo que no puedan responderse desde el reloj a esas notificaciones ni siquiera con frases ya predefinidas desde la app.

En este punto nos ha decepcionado bastante. Esta limitación está más relacionada con la capacidad de HarmonyOS para sincronizarse con las apps del móvil que no con la propia capacidad del reloj. En todo caso, toca sacar el móvil del bolsillo para responderlas.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Por falta de soporte con otros sistemas operativos algunas funciones como el asistente por voz integrado en el reloj quedan deshabilitadas a menos que se vincule con un móvil Huawei con EMUI 10.1 o posterior.

Tampoco está disponible el sistema de pagos móviles, aunque en este caso la limitación viene dada por condiciones legales regionales, no por el hardware del reloj.

Huawei recupera su autonomía con 10 días de uso que se amplían sin demasiados problemas

Una de las cosas que no nos gustó del Huawei Watch 3aquí su análisis— fueron los dos días de uso que nos dejaba su batería, algo que en su momento supusimos que era debido al aumento de funciones derivado del cambio de sistema operativo de LiteOS a HarmonyOS.

En el caso del Huawei Watch GT 3 la compañía ha hecho propósito de enmienda y los 455 mAh recuperan la autonomía que caracterizaba a los relojes de Huawei.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

Con un uso medio, con entre 3 y 4 actividades semanales de una hora de duración con seguimiento GPS y notificaciones activadas hemos obtenido 10 días de uso. Huawei afirma que pueden alcanzarse hasta 14 días de uso siempre que no se active la pantalla siempre activa.

La cifra no nos parece descabellada y basta quitar el seguimiento GPS de la ecuación o limitar un poco más las notificaciones o el registro continuado de ritmo cardiaco o Sp02 para estirar la autonomía hasta las dos semanas de uso.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

En cualquier caso, 10 días de uso nos parece una autonomía más que destacable para un smartwatch de estas características, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de sus principales rivales con WearOS apenas completan los dos días de uso.

El cargador magnético incluido junto al reloj permite recuperar el 100% de la carga en 1 hora y 50 minutos y alcanza el 50% en 40 minutos.

A HarmonyOS le queda un largo camino, pero como reloj inteligente el Watch Gt 3 se mete en la élite

Ponemos punto y final al análisis de un reloj inteligente que se ha ganado un lugar indiscutible entre los mejores relojes inteligentes del momento.

No cabe duda que a HarmonyOS le queda un largo camino para ponerse a la altura de WearOS o WatchOS. El principal escollo lo encontramos en la falta de aplicaciones relevantes en la AppGallery. Una de las tareas prioritarias de Huawei debería ser ganarse el favor de algunas de estas apps y sumarlas a su tienda de apps.

Huawei Watch GT 3, análisis y opinión

En cuanto al diseño y la precisión de sus sensores la experiencia de uso se sitúa al más alto nivel. La pantalla es una de las principales responsables de esa buena experiencia con un brillo y definición excelentes.

La app Salud de Huawei ha evolucionado para añadir nuevas funciones asociadas a este modelo afianzándola como una de las mejores del segmento por la buena representación de los datos que recoge.

Huawei Watch GT 3

Smartwatch con seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca y medición SpO2 durante todo el día. Cuenta con más de 100 modos deportivos y tiene hasta dos semanas de autonomía. Disponible con caja de ...

El modelo de 46 mm llega por un precio de 249 euros en su versión con correa marrón, una combinación que destaca por su elegancia y aspecto premium que compite cara a cara con modelos como el Samsung Galaxy Watch 4 Classic, que puede comprarse por unos 319 euros, o con el Apple Watch Series 3 o Watch SE por 219 euros y 299 euros respectivamente.

Pese a las limitaciones de software a las que se ha visto abocada la marca, Huawei se mantiene en la puja por el mercado de los relojes inteligentes, ofreciendo muy buen diseño y experiencia de uso que se completan con una representación de datos muy pensada para incentivar la adopción de hábitos de vida más saludables.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño muy Premium
  • Buena autonomía
  • GPS y fiabilidad de los sensores
  • Funcionamiento fluido

Lo peor

  • Apps compatibles con HarmonyOS
  • Sin respuesta a notificaciones
  • Sin pagos móviles
  • Sin sincronización con otras apps
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei