Skip to main content

iPad 9,7 (2018), análisis y opinión

26/06/2018 - 13:31

El iPad que hemos probado en este análisis es el modelo más reciente de todo el catálogo de tablets de Apple: se trata del iPad (2018) de 9,7 pulgadas, y te vamos a contar nuestra opinión sobre sus características de cara tanto a un usuario que quiera comprarlo para trabajar como para alguien que se esté planteando su adquisición para el próximo curso escolar 2018/2019.

Probar un producto –ya sea un móvil, una tablet o cualesquiera que sea el dispositivo– implica no solamente analizar sus características desde un punto de vista objetivo, sino también poner su mera existencia en perspectiva respecto al momento en el que se está haciendo el análisis. Lo recomendable o no que pueda ser un aparato que ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas depende, en gran medida, del momento en el que hacemos el análisis en cuestión.

Este año, con el iPad (2018) de 9,7 pulgadas hemos querido hacer algo diferente. En lugar de publicar un análisis en el momento mismo de su lanzamiento, que para esta versión ha tenido –y tiene– lugar año tras año sobre el mes de marzo, hemos decidido hacer un planteamiento distinto: dejar que pase un tiempo para ver cómo encaja este producto en el mercado en el momento en el que realmente los usuarios saben ya de su existencia y se plantean su compra en las tiendas.

Es ahora cuando, en los meses previos a la Vuelta al cole y en un momento del año en el que mucha gente aprovecha para renovar sus dispositivos electrónicos, tiene todo el sentido hacer un análisis del iPad de 9,7" de 2018. Lo hemos probado a fondo y lo podemos comparar de forma actualizada con las otras alternativas que hay a fecha de hoy en el mercado.

Apple cree que el ordenador va a desaparecer, ¿tiene razón?

El iPad de 9,7" es la actualización al año 2018 de una generación de iPads que lleva ya varias renovaciones a sus espaldas. Tras reemplazar al iPad Air 2 en el mercado, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas se ha ido renovando año tras año hasta convertirse en la alternativa de menos de diez pulgadas –y más de ocho, como es el caso del iPad mini 4– recomendada para todo aquel que quiere comprar una tablet de un tamaño razonable.

Para que os hagáis una idea del lugar que ocupa esta tablet de Apple en su catálogo, en su página web oficial la compañía de la manzana se refiere a él simplemente como "iPad". Es decir: si simplemente tienes claro que quieres comprar un iPad, y no tienes en mente ninguna demanda específica, es probable que este sea el modelo que estás buscando.

  iPad 9,7 (2018) iPad Pro 12,9 (2018) iPad Pro 10,5 (2018) iPad Mini 4
Pantalla Pantalla Retina de 9,7" Pantalla Retina de 12,9" con tecnología ProMotion y pantalla True Tone Pantalla Retina de 10,5" con tecnología ProMotion y pantalla True Tone Pantalla Retina de 7,9"
Procesador Chip A10 Fusion Chip A10X Fusion Chip A10X Fusion Chip A8
Apple Pencil Compatible Compatible Compatible No compatible
Smart Keyboard Compatible con teclados Bluetooth Compatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth Compatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth Compatible con teclados Bluetooth
Touch ID Sí, de segunda generación Sí, de segunda generación
Tarjeta SIM Nano SIM (compatible con Apple SIM) Nano SIM (compatible con Apple SIM) Nano SIM (compatible con Apple SIM) Nano SIM (compatible con Apple SIM)
Precio Desde 349 euros (WiFi, 32 GB) Desde 899 euros (WiFi, 64 GB) Desde 729 euros (WiFi, 64 GB) Desde 429 euros (WiFi, 128 GB)

En un mundo en el que las ventas de PCs no dejan de caer mes tras mes, hace tiempo que Apple cambió su estrategia de marketing con los iPad para dejar de referirse a ellos como complementos de un equipo más potente, y ahora se anuncian directamente como sustitutos del ordenador. Por 349 euros, la idea es que puedas tener un PC en formato ultra-portátil que te puedes llevar a cualquier parte.

Nuestro análisis con opiniones del iPad de 9,7 pulgadas de 2018

Pero, ¿es viable pensar en sustituir un ordenador portátil por el iPad de 9,7 pulgadas? Vamos a descubrirlo en este análisis analizando las características de esta tablet.

Lo mejor

  • El iPad más asequible
  • Un tamaño ideal
  • Relación calidad/precio excelente
  • Compatible con el Apple Pencil

Lo peor

  • 32 GB no ampliables
  • No compatible con el Smart Keyboard
  • Versión 4G mucho más cara
  • Touch ID todavía con botón físico

Nuestra valoración

Diseño

7/10

Pantalla

8/10

Hardware

8/10

Software

9/10

Cámara

7/10

Batería

10/10

Conectividad

7/10

Sonido

8/10

Nota técnica

82

Relación calidad/precio

Tags:

#Destacado

Ver ahora: