Logo Computerhoy.com

Nubia Red Magic 3S, análisis y opinión

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S
Este es nuestro análisis del ZTE Nubia Red Magic 3S, la nueva versión del móvil gaming de la compañía china que se convierte en el móvil gaming más potente de 2019. Tiene detalles especiales, como un ventilador y dos ''gatillos'' físicos, pero... ¿vale la pena para cualquier tipo de usuario?

Llega un nuevo móvil gaming al mercado en un año en el que no hemos visto pocos dispositivos de este estilo. ZTE y Nubia se suman a la tendencia de renovar sus terminales adoptando los procesadores más potentes para no perder comba respecto a los demás jugadores en el mercado, y con esa premisa, llega el Nubia Red Magic 3S.

Estamos, así, ante un modelo renovado frente al Red Magic de hace unos meses, con una ''S'' que puede ser de ''speed'' debido a que cuenta con lo último de Qualcomm, el potentísimo Snapdragon 855+ que tantas alegrías nos está dejando estas últimas semanas, como con el OnePlus 7T Pro que acabamos de analizar.

A continuación, vamos con el análisis del ZTE Nubia Red Magic 3S, pero antes, os dejamos sus características y la comparativa con el Red Magic 3, a secas:

 Red Magic 3SRed Magic 3
PantallaAMOLED de 6,65''
Resolución 2.340 x 1.080 píxeles con 381 ppp
Relación de aspecto 19.5:9; HDR 90 Hz
AMOLED de 6,65''
Resolución 2.340 x 1.080 píxeles con 388 ppp
Relación de aspecto 19.5:9; HDR 90 Hz
ProcesadorSnapdragon 855+Snapdragon 855
RAM8 GB6 / 8 / 12 GB
Almacenamiento128 GB UFS 3.064 / 128 / 256 GB UFS 3.0
AndroidAndroid 9 + Redmagic 3.0Android 9 + Redmagic 2.0
Cámara trasera48 Mpx f/1.748 Mpx f/1.7
Cámara frontal16 Mpx f/2.016 Mpx f/2.0
Batería5.000 mAh
Cargador de 18 W incluido
5.000 mAh
Cargador de 18 W incluido
Dimensiones y peso171,7 x 78,5 x 9,7 mm
215 gramos
171,7 x 78,5 x 9,7 mm
215 gramos

Análisis del Nubia Red Magic 3S por apartados:

Diseño 100% gaming que va más lejos: lleva un ventilador

Comenzamos nuestro análisis del Nubia Red Magic 3S hablando del diseño y recordando que algo no es gaming si no cumple ciertos parámetros. Y el terminal de ZTE los cumple a pies juntillas. Lo primero que llama la atención del terminal es que es grande - enorme - y pesado. 

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Con 171 milímetros, es el móvil más grande que he tenido entre manos junto al Mate 20 X de Huawei (otro móvil ''gaming'' que analizamos hace unos meses). El grosor tampoco es desdeñable, con 9,7 milímetros, y el peso de 215 gramos también se nota tanto en la mano como en el bolsillo.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

En el frontal, no hay nada especial. Tenemos una enorme pantalla de 6,65'' con marcos laterales y una barbilla y parte superior generosas. Esto hace que el móvil sea más grande de lo que debería, pero se entiende en un terminal gaming, ya que nos sirve para coger el teléfono sin tapar pantalla cuando estamos jugando. Ah, tiene LED de notificaciones en la parte superior.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

En la parte trasera sí vemos un montón de elementos. Es un terminal de aluminio, con cuerpo unibody, que tiene una sola cámara. En la parte central encontramos la entrada de aire del ventilador, el lector de huellas (funciona realmente bien), una barra LED que se ilumina con colores RGB y el logo de Red Magic, que también se ilumina en color rojo. Y esta barra también sirve para notificaciones.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

El nombre de la máquina serigrafiado y el diseño con colores rojos y triángulos grises rematan una parte trasera que llama, definitivamente, la atención.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

En los laterales también hay cosas que contar. En el izquierdo tenemos la ranura de la SIM y la memoria, así como una pestaña para entrar en el modo juego y convertir el móvil en una consola portátil. Además, tenemos una serie de pines para conectar el dispositivo a un dock y, así, poder jugar en el televisor.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

En el lateral derecho tenemos los botones de bloquear y subir/bajar volumen, así como la salida de aire del ventilador y dos botones táctiles, uno en cada extremo. Estos hacen de gatillos en los juegos, y son totalmente configurables. Con el software integrado, podemos seleccionar que ciertos comandos se ejecuten con estos botones, y realmente, en cuanto nos acostumbramos, es algo que funciona bien. Además, están algo hundidos en el chasis, por lo que son fáciles de encontrar.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

En la caja no hay ni funda ni conversor de jack 3,5 mm a Tipo-C, ya que cuenta con puerto para conectar auriculares en la parte superior. O lo amas o lo odias, pero el diseño del Nubia Red Magic 3S no deja a nadie indiferente, sobre todo en este color metálico que es aún más llamativo que la versión en negro de hace unos meses.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Pantalla de 6,65'' HDR con frecuencia de refresco a 90 Hz

Las pantallas han dado un salto de calidad interesante este año. Se han olvidado, en muchos casos, de la guerra de píxeles y se han centrado en ofrecer altos niveles de brillo que, además, son muy consistentes durante todo el panel. En el caso del Red Magic 3S nos encontramos un panel AMOLED de 6,65'' que ocupa el 80,5% del frontal. No es el que mejor aprovecha el frontal debido a los marcos, pero lo ''perdonamos'' teniendo en cuenta que es donde están los altavoces y donde agarramos el terminal para jugar.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

La resolución es de 2.340 x 1.080 píxeles (que otorgan una densidad de 388 píxeles por pulgada), la misma que usan todos y cada uno de los Xiaomi con pantalla AMOLED de Samsung en el mercado, y la relación de aspecto es controvertida para jugar, ya que estamos ante un panel 19.5:9 al que no se adaptan bien todos los juegos, ocasionando que haya elementos del HUD en los laterales superiores e inferiores que aparezcan cortados.

Nubia Red Magic 3S

Más interesante es que el panel es HDR, y decimos ''interesante'' porque sí, podemos ver YouTube en HDR, así como otros contenidos, pero no tenemos un nivel de brillo ni alto ni uniforme en todo el panel. Os dejamos un vídeo y comentamos a continuación:

Con el brillo al máximo en un fondo blanco, medimos unos 600 lux en el centro del panel. Un panel que, vale, tiene buen nivel de brillo, pero no llega a ser HDR como otros que rozan los 1.000 lux este año, y que está en la línea de lo que hemos comentado de otros paneles que montan los Xiaomi, el Mi 9T Pro que analizamos hace unas semanas, sin ir más lejos.

Lo curioso es que, si reducimos la imagen, con el medidor en el mismo punto, logramos unos 850 lux, una cantidad que va variando a medida que cambiamos el tamaño de la imagen. Es algo extraño y, de hecho, es la primera vez que lo vemos, como si el brillo se fuera distribuyendo en función de la cantidad de zonas claras en el que el móvil cree que debe mandar el pico.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S
Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Ya nos hemos puesto técnicos, y ahora vamos con la valoración más personal: no sabemos a qué se debe esto, ya que no es algo que vaya a nuestro favor, en absoluto, y si es capaz de ofrecer esos 850 lux de brillo, ¿por qué no lo hace de manera uniforme y solo en un punto? ¿Para ahorrar batería? Debería ser decisión del usuario ese punto, pero bueno.

Al margen del curioso análisis del brillo del Red Magic 3, debemos decir que la calibración de color es buena y tenemos dos modos de imagen, ''Colorful Mode'' que saca provecho del panel DCI-P3 y ''normal'', que adopta el modo de color sRGB. Las fotos del dispositivo están tomadas en el modo más colorido, ya que no llega a la saturación de un Samsung y los colores son más atractivos. 

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

El contraste es bueno, la pantalla a 90 Hz es una maravilla, ya que aporta un extra de sensación de fluidez a la hora de navegar por apps y hacer scroll, y los ángulos de visión en juegos son correctos, aunque en apps como Twitter e Instagram, con un potente color blanco de fondo, tiende a ir hacia el verde.

Es una buena pantalla que se basa en ser grande, colorida y a 90 Hz para jugar, aunque el tema del HDR nos ha dejado ciertamente desconcertados.

Corazón de bestia: Snapdragon 855+ con 8 GB de RAM

La potencia no siempre es lo más importante en un móvil. El equilibrio entre hardware y software es lo que marca la diferencia. Es algo que trabaja muy bien Apple o marcas como OnePlus que sí, montan hardware a la última, pero que como hemos visto en los análisis tanto del iPhone 11 como del OnePlus 7T Pro trabajan en sintonía con el software para ofrecer una gran experiencia de usuario.

Sin embargo, en un móvil gaming la potencia es esencial, y siempre deben ir a la última en este sentido ya que es el apartado en el que centran gran parte de la experiencia, el rendimiento en juegos. El Nubia Red Magic 3S no va descalzo y cuenta con lo último de Qualcomm, la revisión del Snapdragon 855, un Snapdragon 855+ que tiene una mejor GPU y un núcleo principal más veloz que roza los 3 GHz.

 Snapdragon 855+Snapdragon 855
Tecnología de
fabricación
7 nm FinFET
CPU1 x Kryo 485 Gold @ 2,96 GHz1 x Kryo 485 Gold @ 2,84 GHz
3 x Kryo 485 Gold @ 2,42 GHz
4 x Kryo 485 Silver @ 1,8 GHz
GPUAdreno 640 @ 672 MHz Adreno 640 @ 585 MHz
MódemSnapdragon X24 LTE
2 Gbps (7 x 20 MHz carrier aggregation)
316 Mbps (3 x 20 MHz carrier aggregation)
ISPSpectra 380 + Dual 14-bit CV-ISPs

Esta configuración está acompañada por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria UFS 3.0, y como siempre, os dejamos las pruebas de rendimiento en las que podemos ver dónde se sitúa el Red Magic 3S frente a sus rivales, tanto otros teléfonos gaming como dos de los móviles ''no gaming'' más rápidos del momento. Todas las pruebas se han hecho, como en el resto de móviles que dan la opción, con el modo de alto rendimiento activado:

BenchmarksNubia Red Magic 3S
(SN855+)
Black Shark 2
(SN855)
Asus ROG Phone
(SN845 OC)
Huawei P30 Pro
(Kirin 980)
OnePlus 7T
(SD855+)
3D Mark OpenGL6.1515.7424.7374.2766.271
3D Mark Vulkan5.3564.990-4.2715.533
GeekBench 4 mononúcleo3.5663.5262.5323.3183.704
GeekBench 4 multimnúcleo11.18111.2329.4649.92111.378
GeekBench 5 mononúcleo781--692768
GeekBench 5 multinúcleo2.477--2.5142.715
PCMark12.1349.7549.3719.2479.862
AnTuTu 7396.768364.929299.784313.306395.882

Como podéis ver, los resultados están ahí, con una puntuación en AnTuTu que destroza a los móviles con Snapdragon 845 OC y Snapdragon 855. El Snapdragon 855, de hecho, solo tiene algo que hacer en las pruebas en las que son ''puramente'' CPU. Cuando la GPU entra en juego de manera intensiva, no hay nada que hacer.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Si comparamos contra otros móviles con procesadores de última generación, bate al Kirin 980 en todas las pruebas y está ahí con el OnePlus 7T, por encima en algunas y por debajo en otras pruebas, pero por la mínima. Donde nos ha sorprendido es en 3D Mark, con más de 12.000 puntos.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Esto se traduce en una respuesta muy buena en el sistema operativo (ahora hablaremos a fondo de él y sus modos) y, sobre todo, en una experiencia jugando realmente sólida. Es capaz, en los juegos compatibles, de nutrir la pantalla de 90 Hz a la perfección, y lo cierto es que el calor no es excesivo gracias a la disipación de la trasera de aluminio y su heatpipe, más que al ventilador.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Para terminar las pruebas estrictamente objetivas, si hablamos de memoria UFS 3.0, se trata de un tipo de memoria muy rápida que empezamos a ver hace unos meses y que, realmente, marca la diferencia respecto a la tecnología anterior. Os dejamos la velocidad de escritura/lectura del Red Magic 3S comparada con otros móviles recientes:

Benchs memoria interna y RAMNubia Red Magic 3SOnePlus 7T Pro
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Note 10+
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
P30 Pro
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Lectura secuencial
- Media
- Máxima
1,08 GB/s
1,57 GB/s
753,72 MB/s
1,27 GB/s
866,54 MB/s
1,65 GB/s
682,97 MB/s
913 MB/s
Lectura aleatoria media17,77 MB/s13,13 MB/s10,5 MB/s13,3 MB/s
Escritura secuencial
- Media
- Máxima
156,17 MB/s
225,26 MB/s
223,95 MB/s
284,75 MB/s
275,82 MB/s
433 MB/s
175,99 MB/s
116,70 MB/s
Escritura aleatoria media25,97 MB/s13,13 MB/s 23,73 MB/s30,95 MB/s
Copy RAM máx.7,41 GB/s10,08 GB/s16,45 GB/s9,37 GB/s

Como podemos ver, tenemos una velocidad de lectura muy consistente y más rápida que algunos de los móviles más rápidos del mercado. El pico de la lectura secuencial no alcanza los asombrosos 1,65 GB/s del Note 10+, pero sí es más estable con una media significativamente más alta. En la velocidad de RAM no destaca en absoluto, eso sí.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

El resumen es que el Nubia Red Magic 3S es una maldita bestia. Sí, los resultados no difieren demasiado de otros móviles con Snapdragon 855+ (comparando con el OnePlus 7T, que es de los más rápidos), pero si nos fijamos en AnTuTu o PC Mark, tenemos hasta más puntuación. Y claro, la comparativa que ''vale'' es contra otros móviles gaming, y ahí destroza en GPU a los móviles con Snapdragon 855.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Ahora bien, los móviles gaming siempre tienen detallitos especiales, y aquí nos encontramos el mencionado ventilador. Es una de las características clave de este terminal, pero lo cierto es que no se nota demasiado en lo que a disipación se refiere. En nuestras pruebas, con el modo juego activo en máximo rendimiento y test pasados tanto con el ventilador apagado como encendido, nos encontramos un único grado de diferencia negativa a favor del ventilador.

Un único grado no marca absolutamente ninguna diferencia, pero de los 39º a los 40º, según nuestra teoría, puede significar que el terminal es capaz de mantener en largas sesiones de juegos exigentes una frecuencia más alta en la GPU/CPU para ofrecer más rendimiento sin entrar en estrangulamiento.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

¿Más marketing que algo palpable? Puede ser, pero no nos atrevemos a dar una respuesta concisa ya que los datos no nos permiten sacar conclusiones claras. Puede que el ventilador ayude a que la CPU/GPU no llegue al thermal throtling, pero también puede que ese grado de diferencia sea ''culpa'' de cualquier factor externo al ventilador y que se deba a que en modo juego se desactivan notificaciones y el móvil deja de ''estar pendiente'' de esos procesos.

Lo importante es que, en rendimiento ''bruto'', el móvil cumple, y en un móvil gaming, como decimos, es uno de los pilares. ¡Ah! Y algo que considero clave en un móvil así es si su Wi-Fi es capaz de ofrecer la mejor experiencia. Conectado a una red Wi-Fi 5 GHz de 600 Mbps simétricos, la velocidad que alcanza de subida y bajada no está nada mal.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Android casi puro que se rivaliza con Nintendo Switch, pero que falla en la versión ''base''

Cuando analizamos el Black Shark 2 hace unos meses, una de las claves que resaltamos era que el sistema operativo era Android 9 con una capa de personalización que toqueteaba muy poco el sistema de Google. Se había incluído lo mínimo para ofrecer una mejor experiencia gaming, dejando el resto del sistema ''pelado'', muy limpio.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Es algo calcado a lo que encontramos en el Nubia Red Magic 3S, donde ZTE no ha querido toquetear más de la cuenta Android 9 (nada de Android 10, pero tampoco lo esperábamos) para ofrecer una experiencia muy limpia que, sí, funciona genial, sin ningún tipo de lag o cierre inesperado/forzado de aplicaciones, pero en el que echamos en falta algo más de personalización.

Me gustan las capas de personalización de los fabricantes, ya que la potencia actual hace que prácticamente todas vayan bien (aunque algunas deben ponerse las pilas, ColorOS...), y es cierto que el Android del Red Magic 3S me resulta muy plano. Pero bueno, funciona de forma fluida, eso es innegable.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Nos ofrece una variedad de opciones de locura para personalizar, siendo la pantalla lo más personalizable, y eso que solo cuenta con modo lectura y el mencionado cambio de color, y aunque no tengo queja alguna en lo que a fluidez se refiere, sí en lo ''mimada'' que está la capa para nuestro idioma.

De vez en cuando saltan mensajes en chino o inglés (en la cámara), hay caracteres que no están bien puestos, con acentos obtusos en lugar de agudos y apartados que muestran información rara (¿qué es eso de ''ahorro de batería No/%1$s?). 

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Ahora bien, igual que el Black Shark, tiene una pestaña que, al correrla, nos hace entrar en el modo juego, desplegando un nuevo dash del móvil en formato horizontal, como si estuviéramos en una Nintendo Switch. Podemos acoplar el móvil tanto a un dock como poner un controlador oficial (que no teníamos, por cierto) para convertirlo en una consola. Y sí, también podemos conectar cualquier mando por Bluetooth o cable y jugar sin problema, controlando cada aspecto de este menú juego de forma sencilla.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Ahí, además de encontrar los iconos de las aplicaciones en formato carrusel, tenemos una ventana lateral de lo más completa que nos permite  elegir el modo de rendimiento del móvil, así como desactivar notificaciones, mapear los botones, activar el ventilador y monitorizar la temperatura/frecuencia de la CPU/GPU.

Esto es interesante, nos permite elegir el nivel de vibración háptica (compatible solo con ciertos juegos, como PUBG) para ofrecer una mayor inmersión, y colocar botones digitales en pantalla. Aunque el sistema operativo ''base'' está algo descuidado, lo cierto es que esta zona gaming sí me ha gustado y es, además de la potencia, lo que justifica la compra de un terminal así. Bien por ZTE en este aspecto, regular por la ''zona Android'' que estaremos usando 3/4 del día.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Buenas noticias con la batería y la carga

Con el Snapdragon 855+, el ventilador y la barra LED, lo lógico es pensar que ZTE ha querido, de manera coherente, dotar al terminal de una batería acorde al consumo, y así ha sido. 

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Nos encontramos con una batería de 5.000 mAh que hemos querido poner a prueba en dos situaciones con el mismo uso:

  • Pantalla con brillo automático
  • Jugando a los mismos juegos una hora y media
  • Utilizando YouTube Music, un capítulo de 45 minutos en Netflix y redes sociales de forma habitual
  • Edición de imágenes en Snapseed

La diferencia radica en activar el modo juego... o no. Con el uso descrito anteriormente, sin entrar en ningún momento en el modo juego ni usar el ventilador, llegamos casi a los dos días de autonomía, una cifra espectacular ya que el uso no es precisamente poco agresivo.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Cuando repetimos las pruebas, pero entrando en el modo juego para jugar esa hora y media, activando el modo ''máximo rendimiento'' y el ventilador, el consumo se dispara y antes de que llegue la media mañana debemos poner a cargar el terminal.

En este modo, el Snapdragon 855+ no solo opera al máximo en todo momento (incluso en los juegos en los que no debería), sino que el ventilador está funcionando (consumiendo muchos recursos) y los LED traseros se encuentran encendidos.

Nubia Red Magic 3S

La buena noticia es que contamos con un cargador de 18 W en la caja que ofrece 9V y 2A. No es el más avanzado que hemos tenido, pero como podéis ver, es capaz de llegar al 100% de carga en una hora y cuarenta y un minutos. Y sí, si nos vamos a nuestro análisis del iPhone 11 Pro Max, con su cargador de 18W, vemos que tarda lo mismo en llenar casi 2.000 mAh menos. Chapó por ZTE en este aspecto.

Sensor trasero único en 2019: bien, siempre que no seamos muy exigentes

Si algo tiene cámara, debemos hablar de ello, aunque sea un móvil que, a finales de 2019, llega con una sola lente sin ser un Pixel. El Nubia Red Magic 3S cuenta con un sensor de 48 megapíxeles y una lente con apertura f/1.7. Sobre el papel, una lente luminosa que debe captar bastante información y que, con esos 48 megapíxeles, debería ser capaz de ofrecer resultados muy luminosos gracias a la técnica del pixel binning. 

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Como del dicho al hecho hay un trecho, hemos salido a la calle a probar la cámara del Red Magic 3S, y lo cierto es que, si bien en algunas ocasiones llega a ''sorprender'', en la mayoría de fotos que tenemos nos encontramos colores que no se ajustan a la realidad, texturas que llegan a brillar por su ausencia y mucho ruido en otras ocasiones. De hecho, me han gustado más las fotos en interior que en exterior. Aquí toda la galería de imágenes tal cual salen del móvil sin comprimir.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Empecemos por estas últimas con algunos ejemplos:

Los colores, como digo, son apagados, y cuando capturamos zonas con diferentes texturas, como edificios, apreciamos que están algo lavadas y que, además, aparece muchísimo ruido y artefactos en cuanto ampliamos lo más mínimo. Son fotos para redes sociales... y poco más.

Fotos con Nubia Red Magic 3S

En interiores, sin embargo, me ha sorprendido. Un local que me gusta para hacer fotos, y que utilizo en varios análisis, es un pub en el que no hay mucha luz, y lo cierto es que el Nubia es capaz de captar imágenes con bastante detalle, siempre que estemos muy, muy quietos y con el foco en el objeto a fotografiar.

Tenemos un modo noche que, realmente, no ilumina demasiado la escena:

Fotos con Nubia Red Magic 3S
Fotos con Nubia Red Magic 3S

Pero también cosas interesantes, como una opción en el modo ''Pro'' que, básicamente, es el focus peaking de algunas cámaras, resaltando el objeto que está en foco.

Focus peaking nubia

El retrato de este móvil, aún con una sola lente y tirando de hardware y bastante procesado de imagen, no está mal.

Fotos con Nubia Red Magic 3S

Si nos vamos a la cámara frontal, de 16 megapíxeles f/2.0, el detalle cae drásticamente:

Fotos con Nubia Red Magic 3S
Fotos con Nubia Red Magic 3S
Fotos con Nubia Red Magic 3S

En vídeo la cosa no mejora mucho, pero hay detalles curiosos. Para empezar, podemos grabar a 4K60 sin estabilizar de manera óptica, sí electrónica. El resultadopodría ser mejor:

Ahora bien, en la cámara tenemos dos modos ''Beta''. Por un lado, vídeo a 8K, por otro HDR10. Como digo, son opciones beta y el vídeo en 8K es trepidado (es una burrada la información que está recogiendo) y el modo HDR10 hay que verlo en una pantalla HDR10 para apreciar los colores, si no, salen totalmente saturados y quemados.

Y, hablando de betas, tenemos beta de cámara lenta. Podemos grabar a 480 fps, pero también a 1.920 fps. Es llamativo, pero hay interpolación a lo loco, muy alejado de los resultados del Mate 30.

En definitiva, es una cámara que cumple, con resultados llamativos en el desenfoque y en interiores, pero que está ahí para redes sociales... y ya.

Volumen elevado, pero suena a lata: sin prácticamente medios ni graves

A un móvil gaming se le debe pedir excelencia en algunos apartados. La cámara entendemos que no debe competir contra móviles de su segmento de precio, porque no es su guerra, pero el sonido debería ser bueno. Y es que, es un apartado fundamental para disfrutar del juego, y aquí el Nubia, lamentablemente, falla.

Contamos con dos altavoces frontales que tienen un buen tamaño y diseño. Cuando jugamos no los tapamos y, debido al grosor del móvil, deberían tener una buena caja de resonancia. Además, según ZTE, cuentan con certificación DTS XU1tra. En la práctica se traduce en un sonido que no da la talla.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Sí, el volumen es elevado y no llega a distorsionar con el volumen a más del 80%, pero suena enlatado: los agudos están ahí, bien, pero lo dificil no lo cumple, con unos graves que suenan como si escucharas música en casa del vecino de bloque y una frecuencia de medios que brilla por su ausencia. No es una buena experiencia, realmente, jugar con los altavoces a títulos que se ''curran'' mucho este apartado, como un CoD, un Asphalt o un PUBG. Y ya no digamos escuchar música...

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Eso sí, afortunadamente, cosa en la que Black Shark falló con el Black Shark 2, el Red Magic 3S cuenta con jack de 3,5 para conectar auriculares. Ahí el sonido mejora con los auriculares más baratos que encontréis, y si encima tenéis unos buenos, la experiencia gana enteros.

Conclusiones: el móvil gaming más potente hasta la fecha

Probablemente el Nubia Red Magic 3S no sea el teléfono de tus sueños, y está claro que al lado de otros terminales de estos últimos meses del año, por mucha potencia que sea, queda eclipsado en cámaras, pantalla y rendimiento general debido al sistema operativo.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Además, el diseño no es para todos los públicos. Es un móvil pesado y muy grande tanto para albergar la enorme pantalla como los marcos que tiene tanto en la parte superior como inferior. Dicho esto, es innegable que estamos ante uno de los móviles más potentes del año y que, aunque Redmagic 3.0 no nos conquiste por sus elementos visuales, lo cierto es que es un sistema limpio que nos ha dado pocos fallos.

La personalización sobre Android 9 (ya podría tener Android 10 a estas alturas) es la justa y todo va fluido, como debe con el procesador que monta, pero sí hecho en falta que la capa de personalización sea más atractiva. Lo que sí me gusta es el modo juego que activamos con la pletina y que nos permite medir estadísticas, desactivar y activar sistemas del móvil y, sobre todo, editar los botones de mandos que acoplemos para disfrutar de los juegos.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

La parte negativa es que los gatillos táctiles que incluye no son compatibles con todos los juegos, pero bueno, es algo que se puede solucionar mediante software, si es que ZTE da continuidad al teléfono a lo largo de los próximos meses.

¿Y el ventilador? Bueno, ya hemos visto que apenas se nota, pero nuestra teoría es que gracias a ese gradito menos con el ventilador activado el SoC puede operar más tiempo sin estrangularse, ya que el calor que desprende el 855+ es elevado y, entre el chasis de aluminio y el ventilador, se reduce en este terminal.

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Por unos 500 euros, de nuevo, Nubia ofrece uno de los móviles más potentes del mercado para el usuario que valore esta característica más que ninguna otra. Si la potencia es ''secundaria'', hay móviles con el Snapdragon 855 por el mismo precio, y un OnePlus 7T con el Snapdragon 855+ que va a romper el mercado.

Nubia Red Magic 3S

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Nubia Red Magic 3S, el móvil gaming más potente de 2019.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Potencia pura y dura
  • Batería y carga rápida
  • ''Gatillos'' físicos
  • Precio ajustado

Lo peor

  • Brillo de HDR
  • Calidad de sonido
  • Cámara testimonial
  • Ventilador/Marketing
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync, Análisis