Logo Computerhoy.com

OnePlus 7T, análisis y opinión

Oneplus 7T
OnePlus lanzó este año dos móviles por primera vez en su historia, queriendo llegar a la gama top con su OnePlus 7 Pro. Este modelo OnePlus 7T hereda muchas de sus características y evoluciona desde el OnePlus 7 manteniendo un precio que parece imposible si vemos sus características.

El OnePlus 7T es el móvil que seguramente recomendaría para alguien que quiera un gama top en rendimiento para alguien que quiera actualizaciones y lo último en hardware hoy día. No solo es una bestia en rendimiento, es que es de los pocos que monta un panel OLED, hasta aquí todo bien, con frecuencia de refresco de 90 Hz y hace que la sensación de fluidez en el día a día sea palpable incluso para ojos no entrenados.

Antes de probar este móvil y viendo las especificaciones sobre el papel ya intuíamos que era un smartphone muy redondito que toca todos los palos bien, destacando en algunos más que en otros eso sí, pero sin mucha pega que poder ponerle. Durante nuestro análisis solo hemos podido constatar que no nos equivocábamos y es que OnePlus lo ha hecho muy bien con esta evolución.

Estamos hablando de un móvil que monta el chip Qualcomm más potente del mercado, con una pantalla OLED de lo mejor del mercado, un acabado premium que destaca sobre lo que venimos viendo y una cámara trasera principal heredada desde el modelo OnePlus 7 Pro que ofrece una calidad sorprendente en la mayoría de situaciones. Si a esto le sumamos que es capaz de cargar su batería en menos de una hora con su cargador Warp 30T podemos ver cómo el OnePlus 7T es un móvil que promete.

 OnePlus 7TOnePlus 7
PantallaFluid AMOLED 6,55'' 90Hz
2.400 x 1.080 px
Formato 20:9
402 píxeles por pulgada
Optic AMOLED 6,41'' 60 Hz
2.340 x 1.080 px
Formato 19,5:9
402 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+Qualcomm Snapdragon 855
RAM8 GB LPDDR4X6 GB / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 10
Capa de personalización OxygenOS
Android 9 (actualizable a 10)
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traseras48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto: 12 Mpx f/2.2, EIS
Gran angular: 16 Mpx f/2.2
Principal: 48 Mpx f/1.7, OIS, EIS
Secundario (modo retrato): 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería3.800 mAh
Warp Charge 30T (5V / 6A)
3.700 mAh
Warp Charge 30 (5V / 6A)
Conectividad4G LTE
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
Dimensiones160,9x 74,4 x 8,13 mm157,7 x 74,8 x 8,2 mm
Peso190 gramos182 gramos
Precio de salidaMenos de 600 euros al cambio más arancelesDesde 559 euros (lanzamiento)

El análisis del OnePlus 7T por apartados

Diseño continuista con un acabado mate muy llamativo heredado del modelo Pro

Si hay algo que llama la atención de este nuevo modelo OnePlus es que repite el diseño del OnePlus 7T Pro, con ese acabado mate del parte trasera. Llega en dos colores un azul más apagado (Glacier Blue) que el modelo del año pasado con brillos metalizados. También está disponible en color gris (Frosted Silver) y es realmente llamativo.

OnePlus - diseño

Además el móvil viene acompañado de una funda de silicona transparente, por lo que se seguirá viendo tanto el color como ese efecto de brillo metalizado incluso con la funda puesta.

OnePlus sigue siendo fiel a su línea de diseño minimalista y si prestamos atención a la parte frontal nos encontramos con un diseño que hace gala de unos marcos de pantalla muy estrechos con un notch tipo gota en la parte superior sobre el cual se ve una pequeña rejilla del altavoz de llamadas que dobla como altavoz a la hora de reproducir sonidos y da ese toque estéreo y Dolby Atmos.

Oneplus 7T

Como detalle nos gusta que el cristal que cubre la pantalla de 6,55 pulgadas es 3D Corning Gorilla Glass. No solo destaca por la resistencia a golpes y roces sino también por cómo la transición entre ese cristal y la base negra sobre la que reposa se hace de manera suave. Esa base negra es la que encastra finalmente en el cuerpo unibody.

La parte trasera está prácticamente monopolizada por ese pack de cámaras alineadas dentro de un diseño circular que sobresale cerca de 2 milímetros de la parte trasera. Bajo ese pack de manera centrada tenemos el logo de OnePlus y en la parte inferior la serigrafía con el nombre, modelo del terminal.

Oneplus 7T

Esta parte trasera destaca porque se curva de manera notable en los laterales para encastrar de manera suave en el marco unibody del terminal. En la parte superior e inferior también hay una pequeña curvatura para lo mismo, pero es mucho menos marcada.

La parte superior del terminal solo tiene una pequeña perforación para albergar el micrófono secundario para cancelación de ruido y el lateral izquierdo estaría completamente limpio si no se hubiera el botón doble para el control de volumen.

OnePlus 7T

En el lateral derecho hay una de las sellas identificativas del OnePlus, el deslizador rocker mediante el cual se puede cambiar entre los modos de silencio, vibración o sonido del móvil. Es de los pocos Android que ofrecen esa función y es cómodo para silenciar el móvil cuando entras a una reunión o al cine, por ejemplo, sin tener que encender la pantalla o pulsar ninguna opción. Bajo ese deslizador se encuentra el botón de encendido.

Oneplus 7T

Y si prestamos atención a la parte inferior, nos encontramos con el altavoz principal. Este ofrece más potencia de sonido que el de llamadas y comparte salida, seis perforaciones, con el micrófono principal. En la parte central tenemos el conector USB-C y en el otro extremo la bandeja doble nanoSIM. Solo doble nanoSIM, no tiene soporte microSD.

Oneplus 7T

Como vemos, lo más destacado en términos de diseño es la llegada del acabado mate del modelo 7 Pro, el cambio en el formato de la cámara trasera. En cuanto a tamaño y peso, incluso montando una pantalla de mayor tamaño y batería de mayor capacidad casi no aumenta, y es algo digno de mencionar. También lo es la ausencia de certificación IPxx de resistencia al agua o al polvo, aunque OnePlus comenta que el móvil puede aguantar salpicaduras sin problema.

AMOLED 90Hz y prácticamente 1.000 lux de brillo máximo, bien por OnePlus

¿Cómo es la pantalla de este modelo? Está claro que OnePlus ha aprovechado su experiencia con el modelo OnePlus 7 Pro y su panel Fluid AMOLED de 90 Hz para otorgar a este OnePlus 7T una pantalla con esa misma frecuencia de refresco. La fluidez que se nota en el uso de móvil, transiciones entre menús e incluso juegos optimizados para mostrar más de esos 60 fps que es la frecuencia de refresco por defecto en Android.

Oneplus 7T

Oneplus anunciaba que el panel por fin daba un salto en términos del brillo máximo mostrado y en nuestras mediciones así ha sido. Por defecto y forzando el brillo al máximo ofrece una media de 688 lux con muy poca desviación, alrededor de 3 lux. Es un brillo máximo que podría estar en la media de lo que vemos en esta gama.

Ese brillo no crece de manera automática a la hora de ver contenidos HDR, comportamiento que sí que hemos visto en otros móviles. Pero, ¿no decías que casi 1.000 lux? Pues sí, y aquí viene la sorpresa, el OnePlus 7T tiene un modo de alto brillo (HBM) que salta cuando tenemos el control de brillo automático y hay una luz potente dando en la pantalla.

En entornos de luz de un fluorescente o interiores no salta y hay que irse a exteriores o forzar la incidencia de una luz potente en el sensor de brillo para que ese brillo máximo de pantalla se dispare hasta 942 lux con una desviación media muy controlada de sólo 9 lux. Con este brillo, por fin podremos usar el móvil en exteriores sin tener que hacer gestos que den sombra a la pantalla.

Brillo OP7T

Está entre los móviles que más brillo dan quizá solo por detrás de la familia Galaxy S10 en modo HDR y en la línea del Note 10+ o el Xperia 1, entre otros. Pasa por la derecha a los buques insignia de Huawei P30 Pro que se queda en 800 lux de máxima y supera con creces a la generación anterior OnePlus que se quedaba alrededor 630 lux.

Esta pantalla ofrece muy buenos ángulos de visión, un negro perfecto y debido al control a nivel de subpixel y la alta densidad de pixeles en pantalla es imperceptible el típico efecto de pantallas AMOLED con patrón pentile. Se mantiene en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080px) en formato 20:9, ligeramente más panorámico que el año pasado.

OP7T píxeles

OnePlus 7T tiene un control de brillo automático bastante ágil y si bien no es el más rápido en subir brillo cuando pasas a un entorno más iluminado sí que es capaz de llegar a bajar el brillo a un nivel mínimo para poder usar el móvil por la noche sin que moleste.

La pantalla, compatible con contenidos HDR10+, tiene varios perfiles de color predefinidos. Podremos elegir entre natural, el perfil más realista y plano, hasta modo intenso donde tenemos unos colores más vivos. Existe la opción de elegir un modo avanzado que usa el perfil sRGB o el DCI-P3 que son muy precisos y un modo que han denominado Amplia gama de colores AMOLED con el que se sobresatura la pantalla en exceso y recuerda a aquellas primeras pantallas OLED de dispositivos Samsung.

OnePlus 7T - pantalla

Nuestra recomendación tras una semana de uso es quedarse con el perfil Natural o apostar por sRGB o Display P3 ajustando el balance de blancos hacia un par de puntos más cálido, si quieres una pantalla que muestre los colores como realmente son.

El notch es de tipo gota pero al igual que las esquinas de la pantalla esta muy redondeado por los laterales por lo que quizá tapa más pantalla de lo que debería si se ajustase directamente. Entendemos que es una medida para mantener la estética de curvas en la pantalla y que no parezca un parche puesto encima de la pantalla. Está claro que las esquinas redondeadas de la pantalla ha hecho que crezca hasta 6,55 pulgadas (de esquina a esquina virtual) y mantiene los 402ppp del modelo anterior.

Oneplus 7T

Nos ha gustado mucho la pantalla, es una de las mejores del mercado y la opción de poder disfrutar de esa frecuencia de refresco de 90 Hz es un pro a tener en cuenta, si utilizas el móvil notarás cómo las transiciones entre menús y cualquier animación del sistema funcionan de manera muy fluida. Es algo que en el resto de móviles se nota como "más a saltos" y no tienes que tener visión de lince para darte cuenta de ello.

Aquí dejamos grabado a cámara lenta la pantalla del móvil y el despliegue de la barra de ajustes en 60 Hz y en 90 Hz y como vemos entre imagen e imagen en el lado en el que el móvil estaba configurado a 90 Hz pinta más imágenes que en el otro lado. De hecho cada 3 imágenes del modo 90 Hz se pintan solo 2 imágenes en el modo 60 Hz.

Esto tiene como punto positivo que se nota esa fluidez adicional y como punto negativo un posible impacto en el consumo energético, al fin y al cabo son más imágenes que procesar y pintar en pantalla. La pantalla se redibuja un 50% más.

Sin embargo, el modo 90 Hz es adaptativo y ello hace que en caso de que la pantalla esté estática mientras, por ejemplo, leemos algún email, esa tasa de refresco caiga para que el impacto en consumo sea mucho menor. Sin embargo, volverá a 90 Hz para que podamos seguir disfrutando de esa fluidez extra en cuanto se mueva el contenido en pantalla.

Modos pantalla

OxygenOS tiene un modo lectura que convierte los colores de la pantalla en un modo muy desaturado o incluso escala de grises para que puedas centrarte en el texto y no distraigan tanto las imágenes. Es una funcionalidad interesante si usas el móvil para leer ebooks, por ejemplo.

También tiene un modo noche que permite filtrar parte de la luz azul que emite la pantalla tintando de un color cálido lo que se muestra. Se puede programar para que empiece a una hora determinada y se desactive a otra o que lo haga automáticamente con las horas estimadas de anochecer y amanecer.

De los Android más rápidos de 2019

Este móvil es uno de los primeros que pasan por nuestro laboratorio con el SoC Snapdragon 855+ de Qualcomm. Es, en resumen, una versión subida de vueltas del Snapdragon 855 y que consigue un rendimiento ligeramente mejor en tareas mononúcleo y notablemente mejor en el terreno gráfico.

 Snapdragon 855 PlusSnapdragon 855
Tecnología de
fabricación
7 nm FinFET
CPU1 x Kryo 485 Gold @ 2,96 GHz1 x Kryo 485 Gold @ 2,84 GHz
3 x Kryo 485 Gold @ 2,42 GHz
4 x Kryo 485 Silver @ 1,8 GHz
GPUAdreno 640 @ 672 MHz Adreno 640 @ 585 MHz
MódemSnapdragon X24 LTE
2 Gbps (7 x 20 MHz carrier aggregation)
316 Mbps (3 x 20 MHz carrier aggregation)
ISPSpectra 380 + Dual 14-bit CV-ISPs

Aquí queremos hacer un inciso y es que debido a que hemos podido probar el dispositivo antes de su lanzamiento hay tests habituales de nuestras pruebas de laboratorio que no hemos podido ejecutar para preservar el embargo ya que suben datos a la nube.

Actualizaremos este apartado con los datos finales los días siguientes a la presentación cuando podamos descargar e instalar 3DMark, PCMark y Antutu así como también puntuaciones de Geekbench 4, ya que solo hemos podido probar la versión Geekbench 5, por defecto en PlayStore.

Fortnite

Aprovechamos este análisis para comentaros que hasta final de año seguiremos probando ambas versiones de Geekbench a modo de histórico y ya en 2020 dejaremos de lado la versión antigua y solo probaremos Geekbench 5.

El mismo día del lanzamiento hemos podido completar los tests de nuestra batería de pruebas de Laboratorio y aquí tenemos los resultados:

BenchmarksOnePlus 7T
(SD855+)
Galaxy Note 10+
(Exynos 9825)
Xperia 1
(SD855)
OnePlus 7 Pro
(SD855)
Huawei P30 Pro
(Kirin 980)
GeekBench 4 Single3.7044.5383.3613.514    3.318
GeekBench 4 Multi11.37810.35110.54211.1279.921
GeekBench 5 Single768790N.D.N.D.692
GeekBench 5 Multi2.7152.054N.D.N.D.2.514
Antutu395.882 334.441346.289 371.125313.306
PCMark9.8628.5339.284 9.9469.247
3DMark OpenGL6.2714.9995.0815.556  4.276
3DMark Vulkan5.5333.6674.4234.9964.271

En cuanto a especificaciones, queda claro que la diferencia son la velocidad de reloj del núcleo principal y de la GPU, por lo que en el resto de funcionalidades, estamos literalmente ante el mismo chip. El consumo energético es muy similar ya que son chips de la oblea seleccionados y que son capaces de aguantar esas frecuencias sin necesidad de aumentar la alimentación en los mismos.

Si hablamos de velocidad del almacenamiento interno, tenemos buenas noticias ya que estamos ante memoria UFS 3.0 que permite unas tasas de lectura y escritura altísimas, veamos cómo sale parado frente al P30 Pro y el Note 10+:

Benchs memoria interna y RAMOnePlus 7T
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Note 10+
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
P30 Pro
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Lectura secuencial
- Media
- Máxima
875 MB/s
1,42 GB/s
866,54 MB/s
1,65 GB/s
682,97 MB/s
913 MB/s
Lectura aleatoria media14,26 MB/s10,5 MB/s13,3 MB/s
Escritura secuencial
- Media
- Máxima
143 MB/s
197,86 MB/s
275,82 MB/s
433 MB/s
175,99 MB/s
116,70 MB/s
Escritura aleatoria media7,49 MB/s 23,73 MB/s 30,95 MB/s
Copy RAM máx.9,74 GB/s16,45 GB/s9,37 GB/s

En lo que sí que se puede notar es en cuestión de temperatura y es que estos chips corren a una temperatura máxima ligeramente mayor que el Snapdragon 855. ¿Esto implica que hay Thermal Throttling?

Throttling OnePlus 7T SD855+

Pues sorprendentemente este chip tampoco muestra el comportamiento que sí que hemos visto en chips Exynos o Mediatek y el rendimiento que se consigue en diversos tests de rendimiento es el mismo aún pasándolo de manera continuada en numerosas ocasiones. Son variaciones naturales tanto en cálculos intensivos de CPU como de GPU.

Fortnite

Si hablamos de juegos Fortnite es uno de los más populares y, al menos hasta el momento del lanzamiento, se puede jugar sin problemas en este OnePlus 7T pero solo hasta 30fps debido a que Epic no ha optimizado el mismo para que corra a 60 fps. Por potencia o configuración del móvil no va a ser.

Este móvil tiene un modo juego Fnatic en el que se bloquean notificaciones y procesos externos al juego pero en nuestros tests no hemos notado mejora en rendimiento.

En el día a día es un móvil muy capaz, el tiempo de lanzamiento de apps es muy corto, el cambio entre ellas es rápido y no nos encontramos con cierres en segundo de aplicaciones grandes debido a la buena gestión de esos 8 GB de RAM.

OnePlus sigue ofreciendo una experiencia Android a la altura de los Pixel

En términos de software estamos ante OxygenOS 10 que corre sobre, sorpresa Android 10. Durante la configuración hemos elegido utilizar los gestos para controlar el sistema y nos ha gustado mucho la posibilidad de usar gestos incluso en modo apaisado, una de las novedades de esta versión.

Oxygen OS Oneplus

Pero, un momento, ¿Android 10? Sí, parece que OnePlus vuelve a mostrar su compromiso por ofrecer las últimas versiones del sistema operativo de Google y, de hecho, ya ha publicado también la actualización para la generación OnePlus 7. OxygenOS 10 trae consigo más de 370 mejoras en términos de rendimiento, desbloqueo y animaciones con lo que se consigue esa sensación de fluidez.

Es una versión de software muy limpia, tiene integración con Google Assistant y el cajón tradicional de Oxygen como pantalla de la izquierda con accesos directos a herramientas y aplicaciones recientes o un modo Zen que puedes programar durante cierto tiempo en el que ninguna notificación te molestará.

Oneplus 7T

En ningún momento notas ralentización ni al lanzar aplicaciones ni al cambiar entre ellas, ninguna animación parece que se engancha. Es una de las implementaciones software Android que mejor funciona. Podemos afirmar que está a la altura de los Pixel de Google en cuestión de fluidez.

Este móvil tiene un sistema de desbloqueo de huella en pantalla y sigue la línea de la generación anterior, con una velocidad de reconocimiento y desbloqueo soberbia, así también el desbloqueo facial.

OnePlus 7T

Este último se realiza mediante un reconocimiento de la cara más allá de una fotografía, aunque siempre será más seguro un sistema que incluya un emisor de infrarrojos y haga un patrón 3D de la misma. Quitando esto, ciertamente funciona, no hemos tenido falsos positivos y en mi caso personal funciona con y sin gafas.

No podemos tener queja de esta versión de software, la verdad es que hemos probado la unidad antes de su lanzamiento y hemos visto una actualización en este proceso. La versión final de software que probamos durante esta review es la Oxygen 10.0.1HD65BA.

HD65ba oxygen oneplus

Sabemos que OnePlus es proactiva a la hora de implementar mejoras y seguramente durante el primer mes de vida veamos más actualizaciones solucionando algún bug y a largo plazo las actualizaciones de seguridad de Google sin mucha demora.

Sistema de cámara versátil, muy mejorado frente a OnePlus 7

Pasemos a hablar de las cámaras de este OnePlus 7T que es otro de los puntos donde mejora notablemente frente a su predecesor. En esta ocasión el sensor principal es el mismo que el del OnePlus 7 Pro, 48 Mpx con apertura f/1.6 y opción de conseguir imágenes en plena noche gracias a pixel binning y estabilización óptica. Se ha integrado un gran angular de 16 Mpx con autoenfoque capaz de conseguir imágenes macro tiradas desde muy cerca, 2,5cm.

Oneplus 7T

En términos de zoom, es un zoom 2X con 12 Mpx de resolución, por detrás del modelo OnePlus 7 Pro pero ofrece esa versatilidad que tanto valoramos en las cámaras actuales.

OnePlus 7TSensoresApertura y estabilización
TraserasSony IMX586 48 Mpx 0,8μm
(12 Mpx 1,6 μm)
f/1.6 (lente 7 piezas), OIS + EIS, autofoco
Telefoto 2x: 12 Mpx 1 μmf/2.2, EIS, autofoco
Gran angular 117º: 16 Mpx f/2.2, EIS, autofoco
FrontalSony IMX471 16 Mpx 1 μmf/2.0 EIS, foco fijo

¿Cómo rinde este pack de cámaras? Los resultados son buenos, mejor que los del modelo anterior gracias a una lente más luminosa y a la aplicación de toda la inteligencia de retoque y mejora de imagen que consiguieron desde el OnePlus 7 Pro.

Puntos de vista Cámara OnePlus 7T

En términos de rango dinámico se comporta muy bien gracias al buen rendimiento del modo HDR, de hecho incluso hace una aplicación con la cámara frontal digna de mención.

Muestras OP7T
Muestras OP7T
Muestras OP7T
Muestras OP7T

Cámara frontal y HDR con barra deslizante con él apagado y encendido:

El modo retrato funciona muy bien desde la cámara trasera y también con la cámara de selfies de 16 Mpx. Se consigue un desenfoque no solo de personas sino de objetos o animales muy natural.

Modo retrato OP7T
Modo retrato OP7T

A la hora de hacer retrato existe la opción de elegir dos modos, una con la lente principal y datos para el bokeh desde el gran angular y otra con el telefoto como punto de vista y datos del desenfoque con el sensor principal. Con la cámara frontal el resultado también es bastante bueno:

En términos de vídeo, este móvil puede grabar contenidos a una resolución de hasta 4K60fps y es curioso pero parece que la estabilización solo está activa en esos modos de 60 fps. De hecho tiene un modo de superestabilización que graba en modo 1080 con el sensor principal. Con este modo hemos conseguido un efecto que parece montado en un gimbal.

Grabación 4K 60 fps con sensor principal y estabilización:

Grabación 4K 30fps sensor principal:

Modo 1080p Supersteady:

OnePlus sigue implementando un modo de grabación en cámara superlenta sin límite de duración a 480 fps. Como vemos es la mitad que otros móviles, sin contar el futuro Mate 30 Pro, pero hay que tener en cuenta que puedes grabar de forma continua y luego ralentizar el fragmento que quieras.

En este formato OnePlus permite ralentizar a la mitad de velocidad que móviles más caros, como por ejemplo los iPhone, Note 10 o Huawei P30. Aún así también permite grabar acciones en resolución 720p a 960fps (tras una venidera actualización de software), es una pequeña fracción de segundo como esos móviles, pero el efecto es sin duda más dramático que en 480 fps. Por lo que vemos, este OnePlus 7T ofrece el pack completo.

En resumen: en situaciones de luz buena se comporta de manera similar a las cámaras más top del mercado y cuando baja la luz hace un buen papel, a la altura de móviles de más de bastante más precio del que seguramente este OnePlus 7T llegue al mercado.

Autonomía para un día de uso intenso, carga del 0% al 100% en una hora

Hablemos de autonomía y tiempos de carga ya que OnePlus es de las compañías que más han trabajado en este último punto con sus sistemas Dash Charge (20W) y Warp Charge (30W). En esta ocasión este móvil estrena el modo Warp Charge 30T que mejora ligeramente ese último modo. Puede cargar los 3.800 mAh en menos de una hora con alrededor del 70% en aproximadamente media hora.

Carga OnePlus 7T

En las pruebas de PCMark de batería hemos probado tanto en 60 Hz como en 90 Hz y la diferencias como veis a la hora de utilizar el móvil, es decir, de tiempo de pantalla encendida es muy poco. En mi caso personal, merece la pena esa sensación de fluidez extra y usarlo con 90 Hz.

En términos de autonomía es un móvil que se comporta muy bien, la verdad es que nos preocupaba ese plus de rendimiento (y posible consumo del Snapdragon 855+) además de la pantalla de 90 Hz, pero ciertamente hemos conseguido pasar del día de uso con un uso elevado del terminal. Además tener la certeza de que en cuestión de unos minutos ya has podido cargar lo suficiente para aguantar es un plus a tener en cuenta.

Oneplus 7T

Echamos en falta que este móvil tenga soporte de carga inalámbrica, sería uno de los puntos para llegar casi a la perfección en este apartado. OnePlus sigue argumentando que la velocidad de carga de estos sistemas es muy baja y, claro, por otra parte necesitarían implementar el sistema de control y la bobina de carga en sus modelos.

A falta de minijack buenos son sonido estéreo y Dolby Atmos

OnePlus dejó de lado en la generación anterior el conector minijack y es algo que seguramente algún usuario eche de menos. Sin embargo podrás usar adaptadores USB-C a minijack para utilizar tus cascos tradicionales.

Es una pena que la compañía no incluya uno en la caja, aunque sí que incluye una funda de silicona y ciertamente esta última la usarás en todo momento mientras que lo otro de manera puntual y más si tenemos en cuenta la proliferación de auriculares bluetooth del último año.

Este móvil ofrece conectividad 4G con compatibilidad de bandas a nivel mundial, Bluetooth 5.0 y GPS (doble banda), Beidu, Galileo (doble banda), Glonass y AGPS. Podríamos decir que está preparado para poder ser usado en cualquier parte del planeta.

Oneplus 7T

Otro de los puntos positivos de este móvil es la presencia de NFC con compatibilidad de pagos inalámbricos móviles, algo cada día más popular no solo por la presencia de Google Pay sino porque muchos bancos ya permiten el pago a través de sus aplicaciones móviles.

En términos de sonido este OnePlus 7T nos ha sorprendido. Sí, este apartado parece ser uno de los grandes olvidados. Muchas compañías tienen móviles de varios cientos de euros y el sonido que ofrecen es "de lata". Con este móvil no solo tenemos un sonido estéreo con dos altavoces reales, sino que también puede ofrecer una emulación de sonido Dolby Atmos con la que se nota cierta espacialidad.

El volumen máximo es suficiente como para que incluso puedas ver un vídeo o escuchar una canción en entornos con mucho ruido de fondo. El rango de frecuencias a reproducir no es muy amplia ya que carecemos de graves propiamente dichos pero sí que es cierto que la zona de medios se estira notablemente hacia las frecuencias más bajas en comparación con otros móviles.

No es el móvil que mejor suena del mercado, pero sí que ofrece un rendimiento más que digno en este apartado y es más de lo que podemos decir de otros móviles de este rango de precios.

OnePlus 7T es un móvil top muy equilibrado a precio muy ajustado

Sería absurdo comparar este móvil con la gama que le dobla en precio, sin embargo hay puntos en los que este móvil da la talla como aquellos e incluso los supera. Hablamos de que este móvil rinde más en juegos y test sintéticos que móviles como el Note 10+ o el P30 Pro. En términos de cámara en muchas situaciones sería indistinguible del resultado que obtienes con ellos.

La carga rápida Warp Charge 30T es de las más eficientes del mercado. Cargar prácticamente el 70% en media hora y el 100% en una hora es algo que muchos fabricantes querrían conseguir. Sí, es cierto que necesitamos un cargador y cable concreto, pero aún así hace que te olvides de tener que cargarlo sí o sí siempre todos los días.

Oneplus 7T

Algo que es diferencial y que pensamos que acabará llegando en la próxima generación de móviles es el disponer de una pantalla con mayor frecuencia de refresco y aquí OnePlus ya tiene una experiencia desde el OnePlus 7 Pro y aunque en este la resolución baja, se siguen manteniendo los 90 Hz.

Como vemos este móvil es un gran candidato a tener en cuenta, destaca en términos de rendimiento, versatilidad de cámara y pantalla y se comporta muy muy bien en el resto de facetas. OnePlus 7T es un móvil muy recomendable si buscas un móvil top a un precio que no llegue a 600 euros.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla: brillo y 90 Hz
  • Sonido estéreo definido
  • Rendimiento top
  • Calidad del HDR en fotos

Lo peor

  • Sin minijack ni adaptador desde USB-C
  • Estabilización óptica solo en sensor principal
  • Sin carga inalámbrica
  • Sin protección IP68
95

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.