Logo Computerhoy.com

OnePlus 7T Pro, análisis y opinión

Análisis de OnePlus 7T Pro
Ya está aquí el análisis del OnePlus 7T Pro, el cuarto móvil de la compañía china este 2019 y el más avanzado en todos los aspectos. Tras pasar unos días con el terminal y exprimirlo a fondo, os damos nuestra opinión y, sobre todo, valoramos si vale la pena el desembolso teniendo en cuenta que hay un OnePlus 7T de lo más atractivo que tiene pocas cosas que envidiar a este modelo premium.

OnePlus ha tirado la casa por la ventana en 2019. Empezaron lanzando un móvil al año, pero con el tiempo se dieron cuenta de que tenían que lanzar dos modelos, distanciados en el tiempo, para competir contra las demás grandes empresas. Este año, sin embargo, lanzaron dos modelos juntos hace unos meses (OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro), y ahora se han plantado con otros dos modelos para cerrar 2019.

Hace unas semanas analizamos el OnePlus 7T, un terminal que recoge parte del diseño del OnePlus 7, pero que también adoptaba las cámaras y la pantalla de 90 Hz del 7 Pro. Ahora, la compañía lanza el OnePlus 7T Pro, su móvil más avanzado para este año.

Y es que, manteniendo muchas de las características premium del OnePlus 7 Pro, han introducido mejoras aquí y allá, como una batería de más capacidad que se sigue cargando en tiempo récord, mejoras en la triple cámara y, sobre todo, un Snapdragon 855+ que sigue ofreciendo una de las mejores experiencias en Android. Todo eso lo desgranaremos en este análisis del OnePlus 7T Pro.

 OnePlus 7T ProOnePlus 7TOnePlus 7 Pro
PantallaFluid AMOLED 6,68'' 90Hz
3.120 x 1.440 px
Formato 19.5:9
514 píxeles por pulgada
HDR 10+
Fluid AMOLED 6,55'' 90Hz
2.400 x 1.080 px
Formato 20:9
402 píxeles por pulgada
HDR 10+
Fluid AMOLED 6,68'' 90Hz
3.120 x 1.440 px
Formato 19.5:9
514 píxeles por pulgada
HDR 10+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+Snapdragon 855
RAM8 GB6 GB
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 10
Capa de personalización OxygenOS
Android 9 (actualizable a 10)
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traseras48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto: 8 Mpx f/2.2, EIS, 3x zoom
Gran angular: 16 Mpx f/2.2
48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto: 8 Mpx f/2.2, EIS, 2x zoom
Gran angular: 16 Mpx f/2.2
48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto: 8 Mpx f/2.4, EIS, 3x zoom
Gran angular: 16 Mpx f/2.2
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería4.085 mAh
Warp Charge 30 W (5V / 6A)
3.800 mAh
Warp Charge 30 W (5V / 6A)
4.000 mAh
Warp Charge 30 W (5V / 6A)
Conectividad4G LTE
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
Dimensiones162,6 x75,9 x 8,8160,9x 74,4 x 8,13 mm168,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso206 gramos190 gramos206 gramos
Precio de salida759 euros599 euros709 euros Unos 680 euros en Amazon

Resumen del análisis del OnePlus 7T Pro:

Por fuera es calcado al OnePlus 7 Pro..

Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, y lo cierto es que el OnePlus 7T Pro es un móvil que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta que es idéntico al OnePlus 7 Pro de hace unos meses, pero... ¡qué bonito es! O, bueno, más que bonito es atractivo debido a una trasera de cristal ''mate'', como la del Pixel 3 o el iPhone 11 y un frontal sin notch con una pantalla que se ''desborda'' por los laterales.

La culpa de ese tamaño la tiene una enorme pantalla de 6,68'' que es de las más grandes del mercado si no entramos en el segmento de los móviles gaming (donde tenemos terminales como el Mate 20X con 7,2''). El diseño es atractivo, como digo, y lo cierto es que llama la atención tanto por delante como por detrás.

Análisis de OnePlus 7T Pro
Análisis de OnePlus 7T Pro

Si empezamos por la parte frontal, tenemos la mencionada pantalla con bordes curvos. Es uno de los móviles que más aprovechan el frontal, contando con una pequeña barbilla de apenas milímetro y medio y un altavoz en la parte superior. En la diminuta parte superior, de un milímetro, están los sensores de proximidad y brillo automático, una auténtica proeza.

Análisis de OnePlus 7T Pro
Análisis de OnePlus 7T Pro

En la parte trasera tenemos un módulo de triple cámara calcado al del OnePlus 7 Pro. Es decir, es vertical y no redondo como el del 7T, y aunque parece el mismo, lo cierto es que cuenta con un pequeño sensor en uno de los laterales para medir el enfoque.

Análisis de OnePlus 7T Pro

El logo de OnePlus y la serigrafía de la marca están impresos de forma elegante en esta trasera color azul que cambia con la luz (de más claro a más oscuro) y que da una sensación muy premium debido a su tacto. Es cristal, pero como decimos, parece aluminio.

Análisis de OnePlus 7T Pro
Análisis de OnePlus 7T Pro

En la parte inferior tenemos el puerto USB Tipo-C, así como la bandeja para la nanoSIM. Eso sí, no esperéis ampliar el almacenamiento mediante microSD, ya que el móvil cuenta con el almacenamiento de fábrica... y punto.

Análisis de OnePlus 7T Pro

En la parte superior nos encontramos un micrófono para la cancelación de ruido en llamadas y vídeos, así como el módulo pop-up de la cámara frontal. Ya hemos dicho que el diseño es calcado al modelo de hace unos meses, y volvemos a tener esa cámara desplegable.

Análisis de OnePlus 7T Pro

En los laterales no hay mucho misterio, pero sí muy buen gusto. En el izquierdo tenemos el control de volumen en una disposición algo elevada que no gustará a todo el mundo. En el derecho el de apagar/bloquear el teléfono y una pestaña que nos permite cambiar entre el estado de silencio, vibración y sonido, con una animación muy cuidada en pantalla.

Análisis de OnePlus 7T Pro

No hay mucho misterio y lo que ha hecho OnePlus es pulir ciertos apartados, como la cámara, y mejorar otros como la potencia bruta y la batería. El móvil sigue siendo igual de TOP que el modelo de hace unos meses, y para proteger esta pesada cantidad de cristal, porque pesa, y mucho, tenemos una funda transparente en la caja. Eso sí, también podremos comprar fundas de OnePlus como la de tipo lija que conocíamos hasta ahora o una más ''gomosa'' que simula fibra de carbono y que no añade mucho grosor a un móvil que, de por sí, no es pequeño.

...y la pantalla, aunque parecida, mejora en brillo y uniformidad

Si alguien sabe hacer pantallas, es Samsung. La compañía surcoreana e la ''creadora'' de los paneles AMOLED y prácticamente 3/4 de los teléfonos con pantallas OLED en móviles montan los paneles de Samsung. Sin embargo, cada fabricante introduce sus ajustes y preferencias, y es algo que OnePlus ha vuelto a hacer para clavar una pantalla espectacular en todos los sentidos.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Tenemos un panel Fluid AMOLED con bordes laterales curvos que aprovecha a la perfección el espacio disponible. Es de los móviles que mejor aprovechan el frontal, y lo hacen de forma muy inteligente, dejando el espacio justo para los dos altavoces frontales.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Si nos metemos en cifras, contamos con una resolución QHD+ que se traduce en 3.120 x 1.440 píxeles, y esto otorga una densidad de 514 píxeles por pulgada en sus 6,68''. Soy de los que piensan que no necesitamos esta densidad de píxeles, pero lo cierto es que es una demostración de fuerza de OnePlus. Ver Netflix en HDR o vídeos con la máxima calidad en YouTube es, sencillamente, espectacular, y la guinda del pastel es la frecuencia de actualización de 90 Hz.

OnePlus 7T Pro

Esto es algo que aprovechamos tanto a la hora de jugar, con una mejor respuesta en los juegos compatibles, como a la hora de navegar por los menús. OnePlus ha encontrado un equilibrio perfecto entre el rendimiento del Snapdragon 855, el consumo de batería y OxygenOS para no penalizar el poner la pantalla a 90 Hz, y lo cierto es que la experiencia es espectacular, como detallaremos más adelante.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Algo que siempre llama la atención en OnePlus es el brillo del panel, y tenemos buenas noticias con el 7T Pro. Y es que, el fabricante ha logrado una pantalla con una calibración espectacular tanto en brillo como en colores. Si empezamos con el brillo, nos encontramos un brillo máximo menor que el del OnePlus 7T tanto en el modo normal como en el de alto brillo (HBM).

Análisis de OnePlus 7T Pro

Contamos con un brillo medio de 655 lux frente a los 688 del modelo ''normal'', así como una media de 926 lux en HBM frente a 942. Sin embargo, la uniformidad de dicho brillo es mejor, con uina desviación en ambos modos de solo 4 lux. Por cierto, el sensor de brillo automático sigue sin ser tan rápido como el de otros móviles. Sí, funciona bien ajustando el brillo de la pantalla de forma inteligente, pero tarda un poquito en detectar cuándo debe hacerlo.

OnePlus 7T Pro

Esto es fácil conseguirlo en el modo normal, pero no en el modo de alto brillo (que se activa cuando el brillo está en automático y hay una fuente potente de luz, por lo que el visionado e exteriores a plena luz es perfecto).

Análisis de OnePlus 7T Pro

Como ya hemos visto en OxygenOS, contamos con diferentes calibraciones de color, con un modo intenso, natural y avanzado que permiten escoger entre diferentes modos de representar el color.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Para los amantes de los colores saturados está ''Amplia gama de colores AMOLED'', que no me gusta, en lo personal, y también un modo personalizado que nos permite calibrar la temperatura.

OnePlus 7T Pro

También contamos con modo lectura para desaturar los colores, un modo noche que filtra la luz azul y el modo oscuro, que le sienta genial a este sistema, por qué no decirlo.

La compañía ha aprovechado la experiencia con el modelo 7 Pro ofreciendo una pantalla que cuenta con prácticamente el mismo tamaño, resolución y formato que la del anterior gama alta, pero que mejora en el brillo ya no con un brillo máximo que asombra, sino con una uniformidad que es lo más destacable del panel. La pantalla del OnePlus 7T Pro es de las mejores del mercado, sin ninguna duda.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Rendimiento TOP con Snapdragon 855+

La pantalla es espectacular, pero hay que alimentar a esos 90 Hz, y de eso se encargan las tripas del OnePlus 7T Pro. Nos encontramos lo último de Qualcomm en estos momentos, el SoC Snapdragon 855+. Se trata de un procesador extremadamente potente que cuenta con mejoras frente al Snapdragon 855 tanto en el pico de su procesador Gold (2,96 GHz frente a 2,84 GHz) como, sobre todo, en su GPU, ya que la Adreno 640 del 855+ opera a 672 MHz mientras que la del 855 lo hace a 585 MHz.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Los juegos ya iban fluidos en la anterior versión del SoC, y lo cierto es que no podemos poner ningún pero a este Snapdragon 855 que está acompañado por 8 GB de memoria LPDDR4X. Os dejamos los test sintéticos y la comparativa con otros de los terminales más potentes del año a continuación:

BenchmarksOnePlus 7T Pro
(SD855+)
OnePlus 7T
(SD855+)
Galaxy Note 10+
(Exynos 9825)
OnePlus 7 Pro
(SD855)
Huawei P30 Pro
(Kirin 980)
GeekBench 4 Single3.5733.7044.5383.514    3.318
GeekBench 4 Multi11.079 11.37810.35111.1279.921
GeekBench 5 Single760768790N.D.692
GeekBench 5 Multi2.6792.7152.054N.D.2.514
Antutu394.423 395.882 334.441 371.125313.306
PCMark10.5989.8628.533 9.9469.247
3DMark OpenGL6.1546.2714.9995.556  4.276
3DMark Vulkan5.3305.5333.6674.9964.271

No hemos comparado con el A13 Bionic ya que Apple sigue en otra liga en este apartado, con una puntuación en GeekBench 5 de 1.330 puntos mononúcleo y 3.347 multinúcleo. No es relevante ya que el sistema operativo no es el mismo y el único terminal que cuenta con este procesador es el iPhone, pero ahí queda el dato.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Las cifras están ahí, y lo cierto es que no es el móvil que más puntuación obtiene en los test, pero sí es un terminal que, en el día a día (aplicaciones, multitarea, juegos) es excelente. La velocidad en todas y cada una de las acciones es espectacular, el no tener lag en el sistema operativo se agradece, las animaciones de OxygenOS ayudan a aumentar esa sensación de velocidad y no hemos tenido problemas, como podéis imaginar, con ningún tipo de juego, pudiendo disfrutar de los últimos títulos del mercado (como CoD Mobile o Asphalt) sin problemas. Además tiene vibración háptica que responde a la perfección en videojuegos, ofreciendo una mejor inmersión.

OnePlus 7T Pro

Todos los detalles y características del OnePlus 7T Pro, el nuevo móvil de OnePlus con pantalla QHD+ AMOLED, triple cámara y el procesador Snapdragon 855+.

Eso sí, no estaría mal actualizar Fortnite, Epic, ya que con una pantalla de 90 Hz, jugar a 30 fps es un fastidio y este móvil puede, de sobra, con el modo de 60 fps que ya tienen otros terminales.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Una de las claves de los OnePlus 7 era que utilizaban el sistema de memoria UFS 3.0. Fueron de los primeros que utilizaron esta tecnología y, realmente, se notaba el salto en velocidad a la hora de leer/escribir archivos, algo que ayuda a conseguir esa sensación de velocidad extrema que tenemos con el terminal.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Claro, hemos hecho pruebas y comparado la velocidad del OnePlus 7T Pro con el resto de móviles más veloces de este año, descubriendo algo curioso: si bien no es tan rápido como el OnePlus 7T a la hora de leer archivos, sí mejora la velocidad de escritura. Junto al procesamiento del Snapdragon 855, esto permite editar fotos pesadas sin esfuerzo y guardarlas inmediatamente en la galería, sin un proceso de ''renderización'' que en otros móviles lleva algunos segundos.

Benchs memoria interna y RAMOnePlus 7T Pro
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
OnePlus 7T
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Note 10+
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
P30 Pro
(UFS 3.0 - LPDDR4x)
Lectura secuencial
- Media
- Máxima
753,72 MB/s
1,27 GB/s
875 MB/s
1,42 GB/s
866,54 MB/s
1,65 GB/s
682,97 MB/s
913 MB/s
Lectura aleatoria media13,13 MB/s 14,26 MB/s10,5 MB/s13,3 MB/s
Escritura secuencial
- Media
- Máxima
223,95 MB/s
284,75 MB/s
143 MB/s
197,86 MB/s
275,82 MB/s
433 MB/s
175,99 MB/s
116,70 MB/s
Escritura aleatoria media13,13 MB/s7,49 MB/s 23,73 MB/s 30,95 MB/s
Copy RAM máx.10,08 GB/s9,74 GB/s16,45 GB/s9,37 GB/s

Por último, cabe señalar que no tiene un modo juego como tal, sino el modo Fnatic. Fnatic es un club de esports que da nombre a este ''modo juego'' de OnePlus que, realmente, no aumenta el rendimiento del móvil, sino que limita las distracciones al pausar las notificaciones. Se agradece, pero lo cierto es que habría estado mejor poder contar con una pestaña dentro del juego para activar o desactivar este modo en lugar de obligarnos a navegar por los menús de configuración de Android.

Android 10 que VUELA 

Tradicionalmente, OnePlus ha ofrecido una versión de Android optimizada para lograr una velocidad máxima aprovechando tanto un sistema de animaciones muy fluidas para dar la sensación de velocidad extrema. Eso es algo que con los últimos terminales, a partir del OnePlus 6, se ha maximizado, y con los 7T llega a un nuevo nivel.

Viniendo de un Pixel 3A con Android 10, me he encontrado una navegación aún más fluida con el control gestual (el que está habilitado por defecto) y en la apertura/cierre de apps que el que he experimentado hasta ahora en el terminal de Google. Sí, sé que el hardware - procesador - no es igual, ni parecido, pero aun así es un ''Android 10 Pixel'' frente a un terminal con sistema propietario corriendo sobre Android.

Análisis de OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro llega, igual que su hermano ''pequeño'' con Android 10 de fábrica, así como con OxygenOS 10 que, literalmente, vuela gracias a unas animaciones cuidadas y a no tener problema alguno a la hora de manejar aplicaciones en segundo plano. Llama la atención que no haya ralentizaciones en ningún momento y que lo único que llega a ''frustrar'' son algunos pequeños bugs en aplicaciones, que se solucionarán con el tiempo y que se arreglan cerrando por completo la app.

OnePlus 7T Pro

Ahora bien, más allá de la velocidad... ¿qué detalles tiene OxygenOS 10? Los que estéis familiarizados con Android sabréis que los terminales suelen tener una pantalla si hacemos scroll hacia la derecha que muestra las últimas noticias. Aquí tenemos diferentes accesos directos a las aplicaciones que más usamos, además de a otras apps que escojamos.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Los menús no tienen mucho misterio debido a que OnePlus se ha dedicado a tocar lo justo respecto a la versión limpia del sistema, y sí contamos con un modo juego que no es tal. El modo Fnatic, simplemente, desactiva las notificaciones en la partida, aunque no nos da ningún plus de rendimiento.

OnePlus 7T Pro

Además, tiene cositas muy inteligentes. La pantalla es enorme y el móvil tiene un formato que impide llegar con el pulgar, sin hacer un escorzo, a la barra de notificaciones para desplegarla. Por eso, haciendo scroll desde cualquier punto de la pantalla en el dashboard, desplegamos la barra de notificaciones. Y haciendo el movimiento contrario, tirando hacia arriba, desplegamos el cajón de notificaciones. Por cierto, los gestos funcionan tan fluidos como el móvil, y junto al Pixel son los gestos que menos me han inducido a error.

Análisis de OnePlus 7T Pro

En el apartado de la seguridad, podemos desbloquear el terminal tanto con el sensor de huella en pantalla (mediante un pulso de luz intenso que funciona realmente bien, sin muchos falsos positivos y muy rápido) y el desbloqueo facial por foto. Sí, no es un sistema IR 3D, pero funciona bien con y sin gafas, además de con y sin barba. Eso sí, para desbloquear mediante la foto necesitamos esperar que la cámara pop-up salga, y no es lo más veloz del mundo...

Análisis de OnePlus 7T Pro

Puedo decir que es el móvil más rápido que he probado hasta ahora, un eslogan muy de Apple, pero que no podría ser más cierto. Es fluido a rabiar, y es una auténtica gozada la multitarea abriendo apps a toda velocidad.

Triple cámara versátil que da un pasito adelante (y tiene modo macro)

La cámara es uno de los elementos más importantes a la hora de decidirse por un móvil u otro, y lo cierto es que OnePlus vuelve a cumplir, mejorando algunos puntos respecto a la generación anterior, aunque también con algunas de las sombras del anterior modelo, que vuelven a hacer acto de presencia en el 7T Pro.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Pero empecemos por las características técnicas, ya que hay diferencias sutiles, pero importantes, entre el OnePlus 7T Pro y el 7T/7 Pro:

 OnePlus 7T ProOnePlus 7TOnePlus 7 Pro
Trasera principal48 Mpx f/1.6, OIS, EIS48 Mpx f/1.6, OIS, EIS48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Trasera telefoto8 Mpx f/2.2, 3x zoom, OIS8 Mpx f/2.2, 2x zoom8 Mpx f/2.4, OIS, 3x zoom
Trasera gran angular16 Mpx f/2.2, 117º16 Mpx f/2.2, 117º16 Mpx f/2.2, 117º
Cámara frontal16 Mpx, f/2.0, EIS16 Mpx, f/2.0, EIS16 Mpx, f/2.0, EIS

Las diferencias son sutiles, pero están ahí. Por ejemplo, entre el OnePlus 7T Pro y el OnePlus 7T encontramos que la única diferencia en la cámara es que el telefoto del modelo Pro es de tres aumentos óptico (10 digital) y el OnePlus 7T llega hasta los dos aumentos.

Si comparamos con la generación anterior, lo que podemos ver es que ese telefoto gana en luminosidad, contando con una apertura f/2.2 en el modelo 7T Pro y f/2.4 en el 7 Pro.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Ahora bien, ¿qué tal el comportamiento de la cámara? Sigue siendo, como no podía ser de otra manera, una cámara que se comporta muy bien en prácticamente todas las situaciones, con una interfaz bastante limpia en la que no hay mucho menú (se accede a los diferentes modos a través de un menú desplegable desde la parte inferior) y los resultados siguen siendo muy, muy buenos.

Vamos a desgranar por objetivos para ver quée tal la cámara del OnePlus 7T Pro.

Gran angular. Casi no hay deformación de los laterales.
Gran angular. Casi no hay deformación de los laterales.
Sensor principal.
Sensor principal.
Telefoto 3x
Telefoto 3x

Principal y telefoto solventes con ''coherencia'' de color

El sensor principal de 48 megapíxeles utiliza la técnica de pixel binning para ''tirar'' fotos a 12 megapíxeles con más luminosidad. El enfoque es rápido y preciso y la estabilización óptica ayuda a la hora de disparar con una sola mano. Eso sí, lo que sigue sin convencerme es que el botón de la cámara tarda un poco en reaccionar a nuestra orden de disparo, por lo que hay fotos que pueden salir movidas (más de la cuenta, aunque conseguimos acostumbrarnos.

El telefoto, por su parte, gana en luminosidad, siendo una gran noticia para mantener una mejor coherencia cromática cuando disparamos utilizando este objetivo (que también es el que se usa en el modo retrato).

Fotos OnePlus 7T Pro

Hablando del modo retrato, aunque hay un modo para ello, las fotos disparadas con el objetivo principal ya consiguen un desenfoque bonito que se apoya más en el hardware que en el software, y también tiene modo retrato utilizando el gran angular para recolectar información del fondo. ¿Cuál prefiero? Diría que el modo retrato con el tele por la manera en la que comprime el fondo.

Un ejemplo de esa correlación de color entre el objetivo principal y el tele lo tenemos aquí, con un cielo que no tiene el mismo tono, pero que no difiere tantísimo (en color) como en otros teléfonos.

Sensor principal
Sensor principal
Telefoto 3x
Telefoto 3x

El telefoto consigue un buen resultado, con imágenes nítidas y detalladas, y lo cierto es que, incluso en condiciones complicadas de luz, cumple gracias a la mayor apertura. Además, si lo necesitamos, podemos usar un telefoto 10x digital, aunque el ruido es muy evidente.

Sensor principal
Sensor principal
Telefoto 3x
Telefoto 3x
10x digital
10x digital

De día, con buenas condiciones, cualquier móvil hace buenas fotos. ¿Qué pasa cuando las condiciones no acompañan en interiores o de noche? El OnePlus 7T Pro cuenta con un objetivo muy luminoso que nos permite disparar en cualquier condición, consiguiendo un gran nivel de detalle, incluso, sin acudir al modo noche (que tira varias fotografías con diferentes exposición y las une mediante software).

A continuación, os dejamos ejemplos de fotos con el objetivo principal vs modo noche para que comparéis:

Disparo con modo noche. Los metadatos de la imagen son idénticos.
Disparo con modo noche. Los metadatos de la imagen son idénticos.
Disparo con objetivo principal
Disparo con objetivo principal

La conclusión de la cámara del OnePlus 7T Pro es que, sin ser la más rápida del mercado (en la obturación, ya que hay quien define la apertura como ''velocidad''), ofrece unos grandes resultados. Nos permite disparar en RAW y las imágenes no pecan de un sobreprocesado como sí encontramos en otros móviles. Incluso con el modo HDR automático, el rango dinámico es muy bueno. No tiene el efecto WOW, pero es como debe ser.

Los colores son más realistas y apagados, y el archivo RAW nos permite ''jugar'' en posproducción. Sobre el balance de blancos, uno de los problemas del OnePlus 7 en su lanzamiento, no podemos decir nada malo. OnePlus cumple en esta ocasión y tenemos la tranquilidad de que seguirán actualizando la cámara con el tiempo, algo a lo que nos tienen acostumbrados.

Con muy poca luz, el nivel de detalle del interior es asombroso.
Con muy poca luz, el nivel de detalle del interior es asombroso.

Gran angular con modo macro

El telefoto está bien, pero uno de mis angulares preferidos es el equivalente en paso universal al 13 milímetros, el gran angular. Es un objetivo divertido que en el OnePlus 7T Pro vuelve a lucirse con un objetivo luminoso (no tanto como el principal, pero ahí se mantiene con su f/2.2) y con unos 117º que nos permiten capturar instantáneas con más campo visual sin que la deformación en los laterales sea demasiado bestia.

Sensor principal
Sensor principal
Gran angular. Mantiene el color de forma muy aceptable
Gran angular. Mantiene el color de forma muy aceptable

Además, la compañía ha querido introducir un plus en este objetivo gracias a un modo macro que permite enfocar a una distancia de solo 2,5 centímetros utilizando este gran angular. Es... interesante, pero complicado capturar imágenes buenas a la primera ya que no tenemos estabilización óptica, lo que unido a la ya comentada lentitud de la cámara hace que consigamos muchas imágenes movidas.

Eso sí, cuando capturamos una buena vale la pena.

Por cierto, este modo se activa en cualquier momento pulsando en el icono de ''macro'' en la parte superior derecha de la app de cámara.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Cámara frontal que cumple

La cámara frontal pop-up no es que me vuelva loco. Aunque tiene apertura f/2.0, es un sensor más pequeño que el principal de la cámara trasera, por lo que la información que capta es menor.

Análisis de OnePlus 7T Pro
Análisis de OnePlus 7T Pro

Podemos hacer fotos en modo normal y en modo retrato, y sirve para Instagram (porque total, en Android la calidad de las stories es paupérima), videollamadas y poco más. No tiene nada que ver con los sensores traseros.

Fotos OnePlus 7T Pro

Vídeo que ahora sí está estabilizado

Podemos grabar hasta 4K60 estabilizado. Es curioso, pero los modos más estables son los de 60 fps. Y digo que es curioso porque, aunque el objetivo tiene estabilización óptica, parece que se vale de esos 60 fps para lograr una mejor estabilización. Pasan bien en las zonas de claroscuros y el sonido que recogen también es bueno. 

Os dejamos ejemplos de vídeos a 4K40:

Y de 1.080p60:

Además, es capaz de grabar a 1.080p 240 y 720p480 (con grabación a 960 fps en un futuro mediante actualización). Es la cámara lenta y el resultado, tanto con buena como con luz insuficiente, es correcto.

En definitiva, el OnePlus 7T Pro, con paciencia, es un buen móvil para fotografía. No es el más rápido del mercado, pero cuenta con versatilidad y unos archivos tanto RAW como JPG poco saturados que nos permiten ''juguetear'' con programas de edición. El vídeo también es interesante, sobre todo con ese modo de cámara lenta que funciona mejor que en otros terminales y la captura a 4K60 estabilizada.

Batería para un día y medio de uso intensivo con carga en poco más de una hora

Uno de los apartados más importantes en un móvil es la autonomía y la carga, es lo que nos marca el tiempo que podemos estar utilizando el terminal y lo que tardamos en volver a tener el 100% de autonomía. Estos dos últimos años se han dado grandes pasos adelante, sobre todo en los móviles de Huawei y el grupo BBK (Vivo, Oppo, Realme y OnePlus).

OnePlus 7T Pro

En este sentido, nos encontramos con un terminal que tiene 4.085 mAh de batería, ligerísimo aumento frente al OnePlus 7 Pro y 285 mAh más que el OnePlus 7 Pro. Con esta configuración, y haciendo un uso intensivo del teléfono (incluso conectado permanentemente a un Galaxy Watch Active 2), llegamos a la mitad del segundo día de uso sin problemas en el modo de 90 Hz.

Análisis de OnePlus 7T Pro

A eso me refería hace unos párrafos cuando comentaba que OnePlus había encontrado un equilibrio entre la batería y los 90 Hz, ya que vale la pena tener los 90 Hz conectados en todo momento debido a que la batería no sufre demasiado y solo ganamos unos 30 minutos de autonomía con la pantalla a 60 Hz. Por esa diferencia, vale la pena contar con los 90 Hz en todo momento.

Además, si empezamos a quedarnos sin batería, siempre podemos conectar el modo de ahorro de energía que recorta notificaciones y brillo de pantalla para arañar algunas horas al contador. 

Análisis de OnePlus 7T Pro

Ahora bien, ¿qué pasa con la carga? En la caja del móvil volvemos a encontrar el Warp Charge de 30 W, un cargador 5 V / 6A como máxima y 5 V / 2 A. En 25 minutos alcanzamos el 50% de carga, con una carga del 100% en 71 minutos, una hora y once, vaya.

Con el OnePlus 7T Pro no vamos a temer no llegar al final del día con un uso muy intensivo, pero lo mejor es que no debemos esperar mucho para tener una batería cargada por completo siempre que, claro, usemos el cargador que viene en la caja. Y, si no tenéis una hora para cargar el móvil, al menos sabéis que en apenas 25 minutos tenéis la mitad de la batería que os aguantará el último empujón del segundo día. Y no, este modelo tampoco es compatible con la carga inalámbrica.

Sonido estéreo notable y NFC, pero nada de jack de 3,5 mm

El OnePlus 7T Pro es un móvil prácticamente redondo al que le falta, quizá, un plus en la cámara para competir de tú a tú contra los móviles más avanzados en este sentido. Sin embargo, en el resto de apartados iguala, o supera, a dispositivos de la misma gama, pero con precio superior.

Si nos centramos en el sonido, contamos con más de lo mismo. El OnePlus 7T Pro cuenta con dos altavoces calcados a los del OnePlus 7 Pro, y esas son buenas noticias. El altavoz inferior está... bueno, en la parte inferior, al lado del puerto USB en la parte derecha del terminal, por lo que no lo tapamos cuando lo ponemos en horizontal para jugar o ver un vídeo.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Por otra parte, el altavoz superior es el que hace las veces de auricular, pero por su tamaño y resonancia, suena mejor que muchos altavoces principales de otros móviles. El sonido que es capaz de otorgar el 7T Pro es cálido, con una buena frecuencia de graves y unos medios que suenan de maravilla sin ''chirriar'' cuando subimos el volumen.

Es capaz de llenar una sala con música si estamos en casa y no queremos poner altavoces y, en definitiva, es de los móviles que mejor suenan en el mercado. Ah, y con soporte para Dolby Atmos. Eso sí, olvidad poner auriculares que no sean Bluetooth o mediante altavoz ya que, pese a que es un móvil con espacio de sobra para el jack de 3,5 mm, carece de dicho puerto.

Análisis de OnePlus 7T Pro

En el plano de la comunicación, tenemos doble banda Wi-Fi, así como Bluetooth 5.0 y NFC, uno de los chips con el que cada vez más fabricantes se ponen las pilas y que resulta de lo más cómodo para pagar en establecimientos. Por cierto, el reconocimiento del pago mediante NFC es muy rápido, algo que no ocurre en todos los móviles.

No hacía falta, pero es el mejor OnePlus de 2019

Llegamos al final del análisis del OnePlus 7T Pro con una conclusión clara: es el mejor modelo de la marca este 2019, pero el salto respecto al OnePlus 7T no es tan grande como el que vimos hace unos meses entre el OnePlus 7 y el 7 Pro. Eso sí, aunque los poseedores del OnePlus 7 Pro, y compradores del OnePlus 7T, piensen que no hace falta este modelo, lo cierto es que tiene su razón de ser.

El OnePlus 7T cambia algunos aspectos del diseño frente al modelo original, incluyendo características del OnePlus 7 Pro para convertirlo en uno de los mejores móviles calidad/precio de 2019. El OnePlus 7T Pro no hace eso y no varía prácticamente nada. OnePlus añade algo de batería, ha cambiado el procesador y poco - poquísimo - más, pero es un modelo necesario en un mercado en el que salen las gamas más potentes a final de año.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Si comparamos con el resto del mercado, nos encontramos con un terminal que no tiene nada que envidiar a modelos de Apple, Samsung o Huawei, con una pantalla que sigue siendo espectacular (en color, resolución, respuesta) que, además, está preparada para el futuro con esos 90 Hz que tanto gusto dan en el día a día.

Y es que, más allá de aprovecharlos en juegos, o no (cosa que ya vimos cuando escribimos sobre esto hace unos meses), lo cierto es que esos 90 Hz, con ayuda de OxygenOS y el Snapdragon 855, dan una sensación de velocidad que no he sentido en ningún otro móvil este año. Eso sí, faltan algunas cosillas para jugar en la Champions, como protección certificada contra agua (sí tiene componentes protegidos, pero no es IP68) o carga inalámbrica.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Por lo demás, es un terminal muy, muy fluido por el que da gusto navegar y cambiar de apps, con una velocidad de apertura de las mismas espectacular, aunque es cierto que OxygenOS aún tiene algunos problemas de compatibilidad con ciertas apps, ocasionando que WhatsApp o Twitter, entre otras, tengan que cerrarse más de lo normal al quedarse ''pillados''. Son bugs de software que terminarán arreglando.

Las cámaras son tan buenas como en el OnePlus 7T / 7Pro y, en buenas condiciones, aunque no sea tan rápida como otros modelos, ofrece unas imágenes muy definidas con gran gestión del color, y el diseño... o lo amas o lo odias. En lo personal, esos marcos curvados son algo transmite una sensación más premium.

Análisis de OnePlus 7T Pro

Lo dicho, es un móvil que se codea con los mejores móviles de 2019 por sus características y rendimiento, pero que puede que solo haya salido para ''marcar músculo'', ya que dentro de su familia tenemos dos alternativas muy, muy similares que son incluso más atractivas debido a que el 7 Pro baja de precio y a que el precio de partida del 7T es muy, muy sugerente. Así que, eso, es el mejor OnePlus de 2019, pero no el más atractivo en calidad/precio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • La carga rápida
  • Rendimiento y velocidad
  • Pantalla QHD+, HDR10+ y 90 Hz
  • Autonomía

Lo peor

  • Cámara algo lenta
  • Peso, demasiado
  • Poca diferenciación frente al 7T
  • Sin carga inalámbrica ni IP68
95

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: OnePlus 7T Pro