Logo Computerhoy.com

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

OnePlus ya es más que un fabricante de teléfonos móviles y se ha metido de lleno en el terreno del audio con una completa gama de auriculares TWS. Analizamos los OnePlus Buds Pro que se convierten en los primeros auriculares de la marca en incluir cancelación de ruido activa.

Los auriculares TWS se han convertido en los reyes indiscutibles del mercado del audio de consumo por su versatilidad y la facilidad para usarlos junto a los teléfonos móviles. Por eso los fabricantes de móviles han ido incorporándolos a sus catálogos.

El camino de OnePlus en el terreno del audio ha sido muy progresivo y en cada nuevo modelo de auriculares ha ido incorporando nuevas funciones y mejoras en la calidad de sonido. Los OnePlus Buds Pro se presentan como el destino final de ese camino con unas prestaciones de gama alta y una excelente integración con sus móviles.

Los 149 euros que cuestan lo sitúan en un rango de precios en los que la competencia no deja margen a errores y deberá medirse con rivales de la talla de los Apple AirPods Pro –los analizamos aquí—, Samsung Galaxy Buds Proanálisis completo— o Huawei Freebuds Pro–aquí su análisis—. Analizamos los OnePlus Buds Pro y te damos nuestra opinión.

OnePlus Buds Pro
TipoAuriculares in-ear
Dimensiones auriculares | estuche32 mm x 23,2 mm | 60,1 x 49 x 24,9 mm
Peso de auriculares | estuche4,35 g | 52 g
Drivers11 mm de diámetro
Resistencia al aguaAuriculares: IP55 | Estuche: IPX4
ConexionesBluetooth 5.2 | USB Tipo C
CargaAuricular 40 mAh | estuche 520 mAh | Carga Warp Charge | Carga inalámbrica Qi
AutonomíaHasta 5 horas por carga (con ANC) | Hasta 7 horas (sin ANC)
Precio149 euros

Análisis de los OnePlus Buds Pro por apartados:

Auriculares cómodos y compactos que podrás usar para entrenar

OnePlus ha ido evolucionando el diseño de sus auriculares TWS y vemos una clara evolución en las formas desde los primeros OnePlus Buds –que analizamos aquí—hasta llegar a la ergonomía que presentan los OnePlus Buds Pro.

Su diseño bebe claramente de las fuentes de Apple y su similitud con los AirPods Pro es innegable, aunque OnePlus ha añadido un detalle con acabado cromado que recubre la parte del bastón que queda fuera de la oreja y delimita la zona de control táctil sensible a la presión.

La sensación que transmiten los materiales es la propia de unos auriculares premium con un acabado satinado y sin bordes agresivos en las juntas. OnePlus nos ha enviado una unidad con acabado Blanco brillante (pese a que los auriculares tienen un acabado satinado), pero también está disponible en un elegante color Negro mate.

Hablar de ergonomía en unos auriculares no es sencillo ya que cada oreja es única y lo que unos consideran cómodo para otros es insufrible.

En mi caso particular, usuario de orejas sensibles que no aguanta cualquier auricular durante mucho rato, considero que han superado con creces mis expectativas y he podido usarlos durante casi cinco horas como sustituto veraniego de mis auriculares circumaurales mientras trabajaba sin notar molestias en la oreja.

Los auriculares solo pesan 4,35 gramos y vienen acompañados de tres juegos de puntas de silicona para adaptarlos al interior del pabellón auditivo y que se ajusten evitando que se muevan al caminar o hacer ejercicio. En mi caso, habitualmente utilizo las puntas de tamaño medio, pero en este caso he necesitado las más grandes.

En este sentido, nos hubiera gustado encontrar unas almohadillas de espuma para incrementar el aislamiento pasivo, pero las puntas de silicona incluidas son suaves y ofrecen un buen soporte.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

En la parte exterior se deja ver uno de los tres micrófonos de cancelación que integra. El otro lo encontramos en la cara interna junto a los contactos de carga y una rejilla muy bien integrada.

Los OnePlus Buds Pro también incluyen un estuche de carga con acabado blanco brillante (este sí es brillante) que apuesta por un diseño tipo concha más plano y cuadrado que el que incluían los OnePlus Buds Z que también probaron nuestros compañeros de Business Insider España.

La verdad es que esta forma nos parece mucho más adecuada por ser más plana y resulta más cómoda para llevarla en el bolsillo sin que abulte demasiado. Tiene unas dimensiones de 60,1 x 49 x 24,9 mm y un peso de 52 gramos.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

En la parte trasera del estuche encontramos un conector de carga USB de tipo C, mientras que en el frontal se encuentra un pequeño LED que indica su estado, aunque no su nivel de carga.

Los auriculares se acomodan en su interior de forma precisa gracias a un sistema magnético que los asegura en la posición correcta mientras se cargan. Entre ambos alojamientos encontramos el botón de enlace.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Tanto el estuche como los auriculares cuentan con protección frente al agua, pero no en la misma medida. Los auriculares tienen certificación IP55 lo cual le protege frente a salpicaduras, sudor y polvo, convirtiéndolo en una buena opción para acompañarte en tus actividades deportivas.

El estuche de carga, por su parte, cuenta con protección IPX4, por lo que está protegido frente a salpicaduras, pero no contra el polvo.

Integración nativa para los OnePlus y el resto con una app bastante básica

Los OnePlus Buds Pro son compatibles tanto con dispositivos iOS como con cualquier dispositivo Android, aunque esto tiene un pequeño asterisco.

Si tu móvil es un iPhone o un móvil Android de un fabricante distinto a OnePlus los Buds Pro necesitarán instalar la app de control HeyMelody disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

En cambio, si tienes un smartphone OnePlus (o un Oppo), la integración es nativa desde el menú de conexiones Bluetooth del smartphone y no necesitas instalar ninguna aplicación adicional.

Lo cierto es que la conectividad es casi inmediata gracias al sistema de emparejamiento Google Fast Pair, y con solo abrir la caja ya aparecen en el último dispositivo conectado mostrando los niveles de carga tanto de los auriculares como del estuche.

Desde la app HeyMelody (o desde el apartado de conexiones Bluetooth en un móvil OnePlus) se obtiene acceso a las mismas opciones de configuración de los auriculares. Nosotros los hemos estado usando tanto desde móviles OnePlus, como desde otras marcas con buenos resultados.

Las opciones de configuración disponibles tanto desde la app HeyMelody como desde las opciones de conectividad de un smartphone OnePlus son bastante básicas ya que, por ejemplo, no permite personalizar todas las funciones táctiles, sino que solo deja libertad para configurar dos de ellas.

En cambio, sí permite ajustar el nivel de cancelación de ruido entre las opciones:

  • Cancelación máxima de ruido: que permite reducir en hasta 40 dB el ruido externo que te rodea. Perfecto para transportes y entornos muy ruidosos.
  • Inteligente: que ajusta automáticamente la intensidad de la cancelación en función del ruido que te rodea en cada momento. Adecuado para caminar por la calle.
  • Cancelación de ruido: aplica un perfil de cancelación menos agresivo capaz de minimizar el ruido una media de 15 dB. Indicado para concentrarte en el trabajo o estudiar en ambientes con un ruido más moderado.

Esto en lo que respecta a la cancelación de ruido, pero es que, además, cuenta con los modos Cancelación de ruido desactivada, que no aplica ninguna cancelación y Transparencia, que utiliza los micrófonos externos para contrarrestar cualquier efecto de la cancelación de ruido pasiva permitiéndote escuchar con claridad (incluso en exceso) todo el ruido que te rodea.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Desde la app debe elegirse el tipo de cancelación de ruido que se va a utilizar, ya que el control gestual únicamente permite alternar entre los modos de Transparencia, Cancelación desactivada y Cancelación activada, pero no seleccionar el perfil de cancelación de ruido que se aplica.

Nos hubiera gustado encontrar un ecualizador en la aplicación para personalizar el sonido, pero lo máximo que ofrece es el ajuste de OnePlus Audio ID que, tras un test de audición configura los auriculares para adaptarlos a tus capacidades auditivas.

Tanto desde la aplicación HeyMelody como desde las opciones de los auriculares del menú de conectividad Bluetooth que, insistimos, ofrecen las mismas funciones, también es posible personalizar los sonidos relajantes integrados en la función Zen Mode Air de los auriculares.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Esta función se activa pellizcando cualquiera de los bastones de los auriculares durante tres segundos y permite reproducir los sonidos relajantes cargados desde la app de forma autónoma, sin necesidad de estar conectados a ningún dispositivo.

Personalmente me parecen más cómodos los controles táctiles basados en toques sobre la parte exterior de los auriculares, que los basados en “pellizcar” el bastón del auricular como los AirPods Pro. Sobre todo, porque si te encuentras haciendo ejercicio se corre el riesgo de descolocar el auricular con el movimiento y hacer que se mueva.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Es necesario un cierto periodo de adaptación a este tipo de gestos, pero tras un rato de uso los OnePlus Buds Pro responden correctamente a todos los gestos activando una respuesta háptica y acompañándola con un breve sonido para indicar que se ha detectado el gesto.

Echamos de menos funciones imprescindibles en el día a día como el control de volumen desde los auriculares, algo que no se entiende disponiendo de hasta tres gestos distintos en cada auricular.

Graves bien definidos y una cancelación de ruido que funciona incluso sin música

Llegamos a uno de los apartados más delicados en cualquier análisis de unos auriculares: si no ofreces buena calidad de sonido el resto de prestaciones cae en saco roto.

Sin paños calientes, los OnePlus Buds Pro suenan realmente bien y poco tienen que envidiar a los AirPods Pro o a cualquiera de sus rivales. En este sentido las preferencias personales en cuanto a color de sonido será el factor decisivo en la elección de uno u otro candidato.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de OnePlus ofrecen un sonido con una presencia de graves más que evidente. Sus drivers dinámicos de 11 mm entregan unos bajos rotundos y bien definidos que no distorsionan ni ante la insistencia de canciones que los ponen a prueba como Bad guy de Billie Eilish.

Algo que nos ha gustado es que esta potenciación de graves no implica que el resto de frecuencias queden enturbiadas por ellos. Las voces de los intérpretes se mantienen en el plano que les corresponde y los agudos del punteo inicial de Pequeña gran revolución de Izal se dibuja nítidamente.

Aunque no es lo más recomendable, los auriculares admiten un volumen considerable manteniendo la compostura hasta el extremo más alto sin flojear con distorsiones.

La cancelación de ruido tampoco nos ha planteado demasiadas dudas y es eficaz minimizando el ruido externo, aunque no consigue eliminarlo completamente. En este sentido, un mejor aislamiento acústico con almohadillas de espuma hubiera logrado mejores resultados.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

No obstante, la cancelación de ruido funciona bien y lo hace incluso cuando no estás reproduciendo nada, por lo que no necesitas tener música sonando en todo momento para encontrar tu momento de tranquilidad y concentración.

El modo que más nos ha convencido es el de Cancelación máxima. No tanto el Inteligente, que no se ha adaptado tan bien a distintos entornos y no conseguía minimizar el ruido.

El modo Transparencia nos ha funcionado de forma correcta, aunque al principio se hace algo raro escuchar el ruido externo con un cierto tono metálico amplificado en el interior del oído.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Usar un dispositivo OnePlus con los OnePlus Buds Pro tiene ciertas ventajas en cuanto a calidad de sonido, y si ese dispositivo es uno de los últimos OnePlus 9 o 9 Pro, más todavía.

Los Buds Pro de OnePlus utilizan el códec LHDC (Low latency and High Definition audio Codec) que mejora la tasa de transferencia de datos de otros códecs como el SBC, reduciendo la pérdida de calidad del sonido en la transmisión Bluetooth. Esta es una característica que solo está presente en algunos móviles del mercado.

Por otro lado, el códec LHDC consigue reducir la latencia hasta los 94 ms cuando se está ejecutando el Modo de juego profesional (Pro Gaming Mode) de los móviles OnePlus, por lo que los auriculares se comportarán mejor en un móvil OnePlus que en cualquier otro smartphone.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

No es la única función que barre para casa. El soporte para Dolby Atmos también queda circunscrito a los móviles de OnePlus, quedando el resto de dispositivos fuera de las mejoras que aporta este sistema de sonido.

En lo referente al sonido de los micrófonos durante las llamadas, nuestros interlocutores no han tenido mayores problemas para escucharnos y, si bien es cierto que el sonido puede apreciarse como algo metálico, su respuesta ha sido correcta y ha conseguido aislar bien la voz en las llamadas en un entorno urbano con tráfico.

Más de cuatro de horas de uso, carga rápida e inalámbrica en el estuche

La autonomía es un factor muy importante en unos auriculares Bluetooth. Los OnePlus Buds Pro no son los que mejor autonomía ofrecen del mercado, pero se mantienen en la media de su categoría.

Te adelantamos que no hemos conseguido las 5 horas que anuncia OnePlus, pero nos hemos quedado muy muy cerca con algo más de 4 horas y treinta minutos con cada carga, con cancelación de ruido activada y a un volumen de entre el 40 y el 50%.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Algo similar ha sucedido en nuestras mediciones sin cancelación de ruido, donde nos hemos quedado en poco más de 6 horas de uso con los 40 mAh de batería en cada auricular. Si eso lo multiplicamos por las algo más de cuatro cargas adicionales que aporta el estuche de carga, tenemos una autonomía total de entre 22 y 31 horas de uso.

Cuando llega el momento de recuperar la carga los OnePlus Buds Pro abren todo un abanico de opciones y permiten cargarse desde los 520 mAh que aporta el estuche de carga optando por una carga rápida Warp Charge o una carga inalámbrica desde un cargador Qi compatible.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

En tan solo 30 minutos se recupera el 100% de la carga de los auriculares, consiguiendo el 50% en 10 minutos que permiten disfrutar de un par de horas de música.

Cargar por completo el estuche de carga le llevará algo más de tiempo, completando el ciclo en algo menos de una hora.

OnePlus ofrece una alternativa seria en los TWS con cancelación de ruido

No cabe duda que la primera incursión de OnePlus en el terreno de los auriculares TWS con cancelación de ruido ha sido todo un éxito sin paliativos.

Estamos ante unos auriculares cómodos de llevar, con un diseño atractivo y, lo más importante, que responde muy bien en lo sonoro. La cancelación de ruido se muestra en los mismos términos. No es la más eficiente, pero ofrece un buen aislamiento que le permite medirse sin complejos incluso con auriculares mucho más caros.

OnePlus Buds Pro, análisis y opinión

Tampoco desmerecen las cifras de autonomía, donde tanto los valores de carga como los de descarga se sitúan en la media de su rango de precio, con entre 4 y 5 horas de uso con cancelación de ruido y unos 30 minutos de carga, con el añadido de poder cargarlos de forma inalámbrica.

Se nos ha hecho algo raro usar los gestos prensiles y las pocas opciones de configuración de estos gestos, obligándonos a sacar el smartphone del bolsillo cada vez que queríamos ajustar el volumen.

OnePlus Buds Pro

Los OnePlus Buds Pro son los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos con cancelación de ruido activa adaptativa que permite reproducir un mayor rango de frecuencias gracias a sus drivers ...

Nos hubiera gustado encontrar algunas funciones más en la app de control, que se antoja algo limitada, pero el hecho de estar disponible para dispositivos Android e iOS le abre muchas puertas.

Por los 149 euros que cuestan estos OnePlus Buds Pro son una de esas compras de las que no te arrepientes, sobre todo si eres usuario de uno de los últimos móviles de OnePlus.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buen diseño
  • Calidad de sonido
  • Cancelación de ruido activa
  • Carga rápida y autonomía

Lo peor

  • Poca personalización de los gestos
  • Dolby Atmos solo para móviles OnePlus
  • Sin control de volumen
  • Sin ecualizador
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.