Logo Computerhoy.com

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

La nueva generación de auriculares OnePlus Buds Z2 añade cancelación activa de ruido en su gama media subiendo el listón en calidad de sonido. Analizamos los OnePlus Buds Z2 y te damos nuestra opinión.

OnePlus da el primer paso en la actualización de su gama de auriculares True Wireless y lo hace de la mano de los OnePlus Buds Z2, es decir, en su gama media.

Lo cierto es que en esta nueva actualización de los Buds Z2 no encontramos grandes mejoras e innovaciones, pero OnePlus da un paso adelante para acercarse un poco más al rendimiento de sus auriculares Bluetooth de gama alta.

La nueva evolución de los Buds Z se sitúa justo un paso por detrás de los OnePlus Buds Pro –que analizamos aquí— y lo hace tan cerca que apenas hay 20 euros de diferencia entre ambos modelos.

Con un precio de lanzamiento de 99 euros los Buds Z2 tienen a sus hermanos mayores como principal adversario. ¿Merecerán la pena? Lo descubrimos en este análisis y te damos nuestra opinión.

OnePlus Buds Z2
TipoAuriculares TWS in-ear
Dimensiones auriculares | estuche33 x 22,4 x 21,8 mm | 73,15 x 36,8 x 29,1 mm
Peso 4,6 gramos por auricular | 42 gramos el estuche
MicrófonoMicrófono integrado
DriversDinámico de 11 mm
Resistencia al aguaAuriculares IP55 | Estuche IPX4
ConexionesBluetooth 5.2 | Fast Pair
CargaUSB-C a 3,25W | 720 mAh
Autonomía40 mAh por auricular | 520 mAh en el estuche de carga | Total de 27 horas (5 horas con ANC) | Hasta 38 horas (7 horas sin ANC)
Accesorios incluidosEstuche de transporte | Cable USB-C | Puntas de silicona
Precio99 euros
 

Análisis de los OnePlus Buds Z2 por apartados:

Mismo diseño que los Buds Z originales

Si tomamos a los anteriores OnePlus Buds Z como referencia en el diseño, podemos apreciar pocas diferencias con la evolución que suponen los OnePlus Buds Z2.

Vistos por separado son prácticamente idénticos ya que mantienen el mismo estilo y acabados. Eso sí, en las distancias cortas y con una observación más detallada, se aprecian pequeñas diferencias entre ellos.

Se mantienen un diseño de tipo bastón, pero este vástago es unos milímetros más corto en los Buds Z2 y prescinden de los micrófonos que el modelo anterior incluía en el extremo del bastón y bajo la zona táctil, que luce el mismo acabado de brillo concéntrico que el modelo anterior.

En la parte interior tenemos algunas novedades se mantienen los dos pines de carga y el micrófono para la cancelación de ruido y se añade una pequeña rejilla. Esta parte interior termina con una punta de silicona intercambiable que, con el fin de obtener un correcto ajuste y evitar que se mueva, debe tener el tamaño adecuado.

Pocas novedades en los acabados ya que los OnePlus Buds Z2 están disponibles en acabados Negro obsidiana y Blanco perla. En nuestro caso estamos probando la versión en negro brillante y hemos de decir que son un auténtico imán para las huellas y no se mantienen limpios durante mucho tiempo.

Los Buds Z originales se caracterizaban por ser bastante cómodos y los Buds Z2 siguen esa senda. Con unas dimensiones de 33 x 22,4 x 21,8 mm y un peso de 4,6 gramos por auricular ofrecen una buena experiencia de uso con la que no he tenido problemas al usarlo durante toda una jornada de trabajo sin notar ninguna molestia.

Los gestos funcionan muy bien y un aviso acústico confirma que se han detectado las distintas interacciones. En el siguiente apartado te contaremos cómo se personalizan estos gestos desde la app de control.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Además, cuentan con protección IP55, lo cual permite usarlos para hacer deporte sin preocuparse por estropearlos con el sudor o la lluvia. El formato de bastón le permite ganar en estabilidad y no se han movido de su sitio con el uso.

OnePlus ha mantenido exactamente el mismo diseño de tipo cápsula en un estuche ovalado que luce el mismo acabado brillante que los auriculares. Nos parece un diseño muy bueno ya que apenas ocupa lugar en el bolsillo, solo pesa 42 gramos y proporciona una autonomía adicional muy buena.

En la parte trasera del estuche encontramos un conector de carga USB de tipo C y un discreto botón de enlace que, al mantenerlo pulsado, activa el modo Vinculación para enlazarlos con los dispositivos.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

En el frontal se ubica un pequeño LED que indica el estado del estuche cuando está en carga o si entra en modo Vinculación parpadeando en blanco. Nos hubiera gustado tener una referencia en forma de luz LED indicando el nivel de carga del estuche, pero no es un gran inconveniente ya que ofrece esa información en la app.

Los auriculares se acomodan en el interior del estuche de forma precisa gracias a un sistema magnético que evita que se muevan durante la carga y los mantiene en la posición correcta. El estuche cuenta con una menor protección frente a las salpicaduras con una certificación IPX4.

Controles integrados en los móviles de OnePlus y mejor conectividad Bluetooth

Tal y como sucedía con las generaciones anteriores y en el resto de modelos, los auriculares de OnePlus son compatibles con dispositivos Android e iOS, pero cuando se emparejan con un móvil de OnePlus todo resulta mucho más sencillo.

En la mayoría de móviles todo el control de los auriculares recaerá sobre la app Hey Melody disponible en las tiendas oficiales de Android e iOS.

En la app no solo se muestra de forma detalla la información del estado de carga de cada uno de los auriculares, sino que también se muestra la carga del estuche. Algo que nos ha parecido realmente útil para evitar sorpresas.

Desde la app también se pueden configurar los gestos de control de los auriculares, pudiendo personalizar la acción que se lleva a cabo al dar un, dos o tres toques sobre la superficie táctil de cada uno de los auriculares.

Nos ha gustado contar con esa variedad de opciones entre las que se incluye la invocación del asistente por voz, pero no tanto que otras que consideramos imprescindibles en unos auriculares de este tipo no estén disponibles. Ponemos como ejemplo el control para subir o bajar el volumen.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Con los OnePlus Buds Z2 tendrás que sacar el móvil del bolsillo o de la mochila para algo tan básico y habitual como cambiar el volumen.

Desde Hey Melody también puede ajustarse el modo de cancelación de ruido activa entre tres niveles: Modo cancelación máxima de ruido, donde se consigue una cancelación de hasta 40 dB, Modo Cancelación de ruido, con una incidencia de 25 dB, y Cancelación de ruido desactivada.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

También cuenta con un modo de Transparencia, en el que los micrófonos captan el sonido ambiental y lo dejan pasar directamente al canal auditivo, por lo que es como si no llevaras auriculares.

Para asegurar un ajuste adecuado y una cancelación de ruido eficiente, la app realiza una comprobación del ajuste de los auriculares y, en función del resultado, te recomienda usar otra punta de silicona más adecuada para optimizar el aislamiento.

Los usuarios de móviles OnePlus se ahorrarán tener que instalar la app Hey Melody y obtendrán todas estas funciones integradas en el menú de ajuste de los OnePlus Buds Z2 en el menú de conectividad Bluetooth de Android.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Al hacer uso de la conectividad Fast Pair, directamente se accede a los controles de los auriculares tocando sobre la ventana emergente que aparece al abrir el estuche de carga con los auriculares dentro.

No es la única ventaja de usar los OnePlus Buds Z2 con un dispositivo OnePlus. Si se está usando uno de los últimos móviles de OnePlus, como el OnePlus 9 –que analizamos aquí— o el OnePlus 9 Pro –análisis—, se activa el soporte para Dolby Atmos en los OnePlus Buds Z2.

También tiene ventajas usar un móvil OnePlus y usar el Modo Juego de estos móviles para activar el modo de baja latencia que prácticamente elimina la latencia. En los últimos móviles de Apple la latencia tampoco nos ha resultado un problema gracias al buen rendimiento del estándar Bluetooth 5.2.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Hemos usado los OnePlus Buds Z2 con portátiles, tabletas y móviles de distintas marcas y, si bien es cierto que están mejor integrados con los móviles de OnePlus, la experiencia ha sido muy buena con todos ellos.

Son algo menos tolerantes a alejarse de la fuente de sonido que otros auriculares que hemos analizado últimamente y basta superar en poco los 10 metros que se establecen como límite para el Bluetooth para que aparezcan los primeros cortes en la transmisión.

Una calidad de audio cercana a los Buds Pro y casi una semana de uso

El salto más notable de este nuevo modelo lo encontramos, sin duda alguna, en la calidad de sonido. Esta es tal vez una de las características que más lo acercan a los OnePlus Buds Pro.

Para empezar, se han sustituido los controladores dinámicos de 10 mm de la generación anterior por unos drivers de 11 mm como los que monta su hermano mayor de gama alta.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Esta mejora en los controladores ha hecho posible una mejor representación de todas las frecuencias, y le sienta de maravilla a estilos donde los bajos tienen mucha presencia como la música electrónica o urbana donde los Buds Z originales perdían algo de energía.

Los omnipresentes bajos de una ochentera Levitating de Dua Lipa no consiguen amedrentar a los Buds Z2 que mantienen el tipo conservando la profundidad esperada en unas percusiones muy presentes, y lo hace sin eclipsar la voz de la interprete.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

La cancelación de ruido se sitúa justo por debajo de los Buds Pro, eliminando el modo de Cancelación Inteligente. Sin embargo, es lo suficientemente buena para el rango de precios que cubren Buds Z2 con rivales como los Nothing Ear 1 –que analizamos aquí—.

Los hemos probado en un tren de alta velocidad y el resultado ha sido bueno, aunque no ha conseguido el nivel de silencio que consiguen los Buds Pro o los Soundcore Liberty Air 2 Proanálisis— que se mueven en unos rangos de precio similares.

En llamadas el audio es correcto, con un cierto tono metálico que varía en función de la calidad de la línea. Sin duda no es uno de sus puntos fuertes, pero está dentro de lo aceptable.

Pocos cambios en lo que se refiere a la autonomía ya que los OnePlus Buds Z2 calcan punto por punto los números de los OnePlus Buds Pro en cuanto a la duración de cada carga y capacidad del estuche. Como es habitual en los auriculares con cancelación de ruido, activarla tiene un coste energético acortando el tiempo de uso.

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

Así, con la cancelación de ruido activada hemos podido usarlos durante algo más de 4 horas y media a un volumen medio. Muy cerca de las 5 horas que prometen desde OnePlus. Si desconectamos la cancelación, el tiempo de uso se estira hasta más allá de las 6 horas.

Los OnePlus Buds Z2 han necesitado 45 minutos para recuperar el 100% de su carga, con un empuje inicial que recupera un 20% en solo 5 minutos. El estuche aporta algo más de cuatro cargas adicionales dejando una autonomía notable con unos tiempos de carga aceptables.

Puesta al día de los Buds Z2 que tienen su principal rival en casa

Llegamos al final de este análisis de los OnePlus Buds Z2 y no nos cabe duda de la mejora que representa esta revisión de los auriculares de gama media de OnePlus.

Los Buds Z2 dan un paso al frente respirándole en la nuca a los auriculares sus hermanos mayores, manteniendo las fortalezas del modelo anterior e implementando algunas mejoras para cubrir sus debilidades. 

OnePlus Buds Z2, análisis y opinión

La cancelación de ruido activa era un requisito imprescindible y la mejora en las prestaciones con la incorporación de unos drivers más grandes le hace ganar muchos enteros. Esto los vuelve a colocar en la liza por la gama media en igualdad de condiciones con sus principales rivales.

Sin embargo, estas mejoras no han sido gratis. Los OnePlus Buds Z2 llegan con un incremento de 30 euros en su precio de salida con respecto al precio de lanzamiento de sus antecesores.

OnePlus Buds Z2

Los OnePlus Buds Z2 son los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos con cancelación de ruido activa que permiten reproducir un mayor rango de frecuencias gracias a sus drivers de 11 mm y ...

Los 99 euros que cuestan en sus primeras semanas de uso lo sitúan como una opción muy interesante –sobre todo si usas un móvil OnePlus— para obtener una buena calidad de sonido por un precio ajustado.

Sin embargo, ese precio choca frontalmente con los 116 euros que cuestan unos OnePlus Buds Pro que ya marcan sus últimos compases antes de la renovación ofreciendo un rendimiento superior. Los OnePlus Buds Z2 tienen a su principal adversario entre sus filas.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía
  • Cancelación de ruido
  • Buena calidad de sonido
  • Integración con OnePlus

Lo peor

  • Sin control táctil de volumen
  • Atmos limitado a móviles OnePlus
  • Sin ecualizador en la app
  • Precio cercano a los Pro
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares