Logo Computerhoy.com

Oppo Find X3 Neo, análisis y opinión

Oppo Find X3 Neo , análisis y opinión

Tras unas semanas de uso como smartphone personal te contamos nuestra opinión en el análisis del Oppo Find X3 Neo, un móvil que sorprende por su diseño y buen rendimiento.

Oppo está consiguiendo construir un catálogo de móviles muy sólido para su entrada definitiva en el mercado de la telefonía en España.

Lo vimos con apuestas arriesgadas como el Oppo Find X3 Pro, que eclipsó la presencia del Oppo Find X3 Neo que hoy analizamos con todo detalle y del cual podemos decirte de antemano que ha supuesto toda una sorpresa por sus prestaciones y diseño.

En este Oppo Find X3 Neo la marca ha mantenido un diseño muy cuidado, pero dando un paso atrás en la generación del procesador. Esto tiene un impacto directo en su precio ya que, el modelo que estamos analizando, está a la venta por un precio de 719 euros. ¿Merecerá la pena este Find X3 Neo, o mejor invertir algo más en el modelo Pro? Te damos nuestra opinión sobre el Oppo Find X3 Neo en este análisis.

 Oppo Find X3 Pro
Pantalla6,5" AMOLED | Full HD+ (2.400x 1.080 píxeles) | 90 Hz adaptativa | Formato 20:9 | HDR 10+ | 500 nits (pico de 1.100 nits) | 402 ppp
Dimensiones | Peso159,9 x 72,5 x 7,99 mm | 184 g
ProcesadorSnapdragon 865 5G | Adreno 650
RAM12 GB LPDDR4x
Almacenamiento256 GB | UFS 3.1
Cámara frontal32 Mpx (f/2.4)
Cámara trasera50 Mpx (f/1.8) | Gran angular 16 Mpx (f/2.2) | Telefoto 2X 13 Mpx (f/2.4) | Macro 2 Mpx
Batería4.500 mAh | SuperVOOC 2.0 65 W
SoftwareColor OS 11.1 (Android 11)
Conectividad5G (DualSIM | eSIM + nanoSIM) | NFC | Bluetooth 5.2 | Wi-Fi 6 (802.11ax) | USB C | GPS
ExtrasDolby Atmos | Altavoces estéreo | Huella en pantalla
Precio719 euros

Análisis del Oppo Find X3 Neo por apartados:

Por fin un móvil que puedes tocar sin miedo

No debe ser tarea sencilla crear un diseño diferencial en el que jugar con texturas, brillos y colores, y además mantener una buena experiencia de uso logrando que un dispositivo que debe pasarse el día en la mano no se llene de huellas.

El Oppo Find X3 Neo es una rara avis en este aspecto ya que no solo ofrece un diseño llamativo en lo estético, sino que también cumple de maravilla con la vertiente más práctica, al menos en el acabado más oscuro que es el que luce la unidad que estamos probando.

Este acabado responde al nombre de Negro estrellado por el curioso efecto de reflejos azules y brillos que muestra cuando se observa bajo la luz y cuyo resultado general lo acerca más a un color azul oscuro que al negro. También está disponible en acabado Plata que muestra un interesante efecto arcoíris cuando incide la luz sobre su trasera.

Es un acabado realmente elegante que le sienta como un guante a una silueta esbelta y refinada como la que luce este Oppo Find X3 Neo, pero que además permite usarlo con total normalidad durante todo el día sin preocuparse por la limpieza de la trasera.

Sin duda es un móvil que querrás lucir, pero si eres de los que prioriza la seguridad frente a la estética, Oppo ha incluido una funda de silicona transparente que se adapta como un guante y protege tanto la trasera y las cámaras como la pantalla.

Oppo Find X3 Neo

Aunque no se trata de un móvil especialmente compacto, en mano no se siente demasiado voluminoso para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente en la gama alta, dejando unas dimensiones de 159,9 x 72,5 mm.

Oppo Find X3 Neo

Una de las claves para lograr que una buena experiencia de uso son sus 7,99 mm de grosor y los 184 gramos de peso que, unido a las suaves curvas que dibujan sus laterales, hacen que resulte muy cómodo de usar incluso con una sola mano.

La calidad en la construcción y ensamblaje es donde los móviles de gama alta demuestran que realmente lo son.

Oppo Find X3 Neo

En el caso del Oppo Find X3 Neo que estamos analizando esta calidad en la construcción queda patente en el encaje entre los laterales curvados del cristal Corning Gorilla Glass y el chasis, dando como resultado una superficie uniforme en la que no se aprecian resaltes ni aristas.

La trasera queda dominada por el módulo de cámaras rectangular con acabado en cristal a juego con el color de la trasera dispuesto en vertical. El módulo de cámaras no es demasiado prominente, apenas un milímetro, pero de él emergen tres anillos que sirven como protectores para las tres lentes principales que se alinean en forma de semáforo sobresaliendo un milímetro más con respecto al módulo de cámaras.

Oppo Find X3 Neo

Si nos vamos a los bordes del terminal encontramos un chasis de aluminio con acabado a juego con la trasera. En el borde derecho únicamente se ubica el botón de encendido que destaca por una hendidura central con un sutil acabado en verde, mientras que en el extremo opuesto se disponen unos botones de volumen de tacto sólido.

Los extremos superior e inferior parecen cortados a cuchillo formando un plano y contrastan con la suavidad de líneas de los laterales. El más interesante es el borde inferior en el que encontramos la bandeja para la dos tarjetas nanoSIM, el conector USB de tipo C y el altavoz inferior.

Oppo Find X3 Neo

Ni rastro de jack de auriculares ni de un lector para tarjetas microSD, por lo que contar con una buena cantidad de espacio de almacenamiento interno, buena conectividad para mantenerse conectado con la nube y hacer uso del Bluetooth parecen ser las claves para este terminal.

Las curvas también tienen presencia en el frontal del Oppo Find X3 Neo, dejando unos finos marcos en los laterales y algo más pronunciados en la parte superior e inferior. La cámara frontal queda integrada en un orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Oppo Find X3 Neo

En definitiva, el Oppo Find X3 Neo se ve y se siente como un móvil de gama alta por los cuatro costados que ofrece un tacto muy agradable y una sujeción realmente cómoda incluso para tratarse de un móvil que no me atrevería a considerar como compacto.

Uno de los aspectos que podríamos considerar como negativos es el hecho de no contar con una certificación IP68 que proteja al móvil frente a las salpicaduras de agua o polvo.

Una pantalla a la altura pero se echan de menos los 120 Hz

Como hemos visto, al menos en diseño el Oppo Find X3 Neo parece estar a la altura de las expectativas ¿Lo estará la pantalla?

Oppo Find X3 Neo

Pues lo cierto es que sí, pero con algunas concesiones impuestas que le han obligado a quedarse a la sombra de un buque insignia que viene muy fuerte como es el Oppo Find X3 Pro.

Hablamos de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400x 1.080 píxeles) que deja una densidad de 402 ppp y una tasa de refresco de 90 Hz. Estas características de pantalla acercan más al Oppo Find X3 Neo a modelos como el OnePlus 8 del año pasado que a los modelos de gama alta de 2021.

La baja más notable es la ausencia de los 120 Hz de tasa de refresco que, aunque mantiene una excelente fluidez con esos 90 Hz, no permite medirse en igualdad de condiciones con los que serían sus rivales naturales como el OnePlus 9aquí tienes su análisis—o el Samsung Galaxy S21 5G—que analizamos aquí—.

Oppo Find X3 Neo

El Oppo Find X3 Neo que estamos analizado viene con un perfil de color bien calibrado que incide en los tópicos de los paneles AMOLED con un elevado contraste que hace que los colores se aprecien algo más saturados. Aunque el ajuste de origen nos parece adecuado, el usuario puede personalizar la temperatura del color desde el apartado Pantalla de Ajustes.

Desde este mismo apartado también puede configurarse la tasa de refresco de la pantalla que, en este caso, no varía automáticamente la tasa de refresco en función del contenido, sino que se mantiene entre los valores de 60 Hz o 90 Hz en aquellas apps que son compatibles, pero no es capaz de bajar la frecuencia más allá de los 60 Hz, por el impacto en el ahorro energético es mínimo.

Oppo Find X3 Neo

De todas formas, recomendamos seleccionar la tasa de refresco de 90 Hz ya que el salto de fluidez que se experimenta merece la pena.

Oppo afirma que esta pantalla es capaz de entregar un brillo base de 500 nits y unos valores de brillo máximo de 1.100 nits. Nuestras mediciones corroboran estos datos entregando unos valores de brillo de 970 lux con el ajuste de brillo al 100%, y se dispara hasta los 1.349 luxes cuando se activa el modo de alto brillo automático (HBM).

Oppo Find X3 Neo , análisis y opinión

Este es un valor de brillo notable y se deja notar especialmente al reproducir contenido en HDR. En ese aspecto, el Oppo Find X3 Neo también se guarda un as en la manga ya que ofrece soporte para HDR 10+.

Cuenta con un sensor de luz ambiental y de temperatura de color que detectan la cantidad y tono de la luz de la sala en la que te encuentras y adapta el brillo y temperatura de color de la pantalla a esa luz para ofrecer un color fiel a la realidad en todo momento. El funcionamiento de estos sensores es rápido aplicando los cambios de luz de forma casi inmediata.

Oppo Find X3 Neo

En cualquier caso, no es un móvil que tenga problemas con el brillo de la pantalla incluso en exteriores. Con lo que sí tiene sus más y sus menos es con los reflejos sobre el cristal que la protege. Este cristal Corning Gorilla Glass 5 que protege la pantalla es tan brillante que refleja todo lo que le rodea, por lo que en exteriores dificulta la lectura de la pantalla.

Nuestra experiencia con la pantalla curvada del Oppo Find X3 Neo ha sido muy satisfactoria. Durante las semanas que hemos estado usándolo como móvil principal no hemos experimentado toques fantasma ni otras anomalías relacionadas con este tipo de pantallas.

Snapdragon 865, la madurez le sienta de maravilla y el software ayuda

Uno de los argumentos para que el Oppo Find X3 Neo no comparta corona con el Oppo Find X3 Pro es el procesador, componente que en el caso del Find x3 Neo da un paso atrás montando el procesador Qualcomm Snapdragon 865 en lugar del todopoderoso Snapdragon 888 que monta el Find X3 Pro.

Oppo Find X3 Neo

No obstante, el Snapdragon 865 supone un importante salto hacia delante con respecto a su antecesor, y con esta apuesta Oppo ha metido el pie en la gama alta con dos de sus modelos.

El 865 era el procesador más potente hasta hace solo unos meses. Tal y como vaticina el saber popular: “Quien tuvo, retuvo” y el Oppo Find X3 Neo mantiene un rendimiento brillante que no ha hincado la rodilla ante ninguna de las torturas a las que lo hemos sometido.

Estamos ante un procesador de ocho núcleos Kryo 585 a 2.8 GHz que han sacado músculo al ejecutar nuestra habitual batería de juegos que ponen en serios apuros las capacidades de los móviles.

Oppo Find X3 Neo

Genshin Impact, Asphalt 9, Call of Duty o PUBG Mobile no han supuesto un problema para el Oppo Find X3 Neo que ha resuelto la situación sin demasiados problemas ofreciendo una experiencia de uso en juegos muy fluida, e incluso se permite el lujo de ejecutar algunos de ellos con la calidad grafica establecida en Alto.

Parte del mérito lo encontramos en el soporte que proporciona contar con una GPU Adreno 650 y el apoyo de 12 GB de memoria RAM LPDDR4x.

 Oppo Find X3 NeoPOCO F3Galaxy S21 Ultra 5GOnePlus 9 Pro
ProcesadorSnapdragon 865Snapdragon 870Exynos 2100Snapdragon 888
Geekbench 4 Single4.2794.5484.9104.958
Geekbench 4 Multi12.53413.15114.22414.387
Geekbench 5 Single9239841.0501.115
Geekbench 5 Multi3.1243.3633.3473.642
Wild Life5.007 | 30 FPS4.236 | 25,4 FPS5.463 | 32,7 FPS5.643 | 33,80 FPS
AnTuTu704.031674.543642.161715.885
PC Mark Work 2.010.79512.18715.73011.718
PC Mark Work 3.011.682--11.264

Los test sintéticos muestran que, si bien es innegable la superioridad de los nuevos procesadores, no hay una diferencia tan grande como cabría pensar y dejan al Oppo Find X3 Neo en muy buen lugar en la tabla.

Todo eso viene respaldado con un almacenamiento interno de 256 GB con soporte UFS 3.1 que le proporciona mejoras en su funcionamiento y mejoras en velocidad a la hora de abrir aplicaciones y acceder a los datos almacenados.

 Oppo Find X3 NeoPOCO F3Galaxy S21 Ultra 5GOnePlus 9 Pro
Escritura secuencial500,05 MB/s418,03 MB/s377,17 MB/s502, 92 MB/s
Lectura secuencial1,18 GB/s880,28 MB/s1,09 GB/s1,41 GB/s
Escritura aleatoria28,47 MB/s32,96 MB/s38,34 MB/s39,65 MB/s
Lectura aleatoria19,35 MB/s15,89 MB/s23,87 MB/s32,93 MB/s
Velocidad de copia en memoria9,30 GB/s10,93 GB/s10,21 GB/s12,33 GB/s

Seguro que has oído alguna vez que la potencia sin control no sirve de nada. Pues para controlar toda la potencia de este hardware se ha utilizado el sistema operativo ColorOS 11.1 basado en Android 11.

Con el hardware que encontramos bajo el capó de este Oppo Find X3 Neo no sorprenderá a nadie si decimos que la experiencia de uso con este sistema operativo ha sido como untar mantequilla sobre una tostada caliente. Todo se mueve fluido y no hemos encontrados ni tirones ni lag en las transiciones entre aplicaciones en multitarea.

No es una capa que se mantenga especialmente fiel a lo establecido por Google en cuanto a la organización de menús y opciones, pero sí conserva una estética bastante minimalista y la organización de las opciones mantiene una cierta lógica, de forma que todo está donde se supone que debería estar y no es complicado hacerse a ella.

La capa de personalización ofrece un amplio –amplísimo— margen de personalización, que permite al usuario adaptar a su gusto desde el tipo de iconos que van a usar las apps al tipo de fuente para la interfaz, fondos de pantalla y el estilo de la cortinilla de accesos rápidos.

Oppo Find X3 Neo

 Desde este mismo apartado también se puede configurar el comportamiento de la pantalla siempre activa o personalizar un sistema de notificaciones que ilumina el borde de la pantalla cuando recibes una notificación.

También incluye la Barra lateral inteligente, una especie de dock emergente que se ubica en el lateral de la pantalla y, al deslizar el dedo sobre el lanzador, se despliega un panel con accesos directos y aplicaciones.

Oppo Find X3 Neo

Y ya que hablamos de aplicaciones, mencionar que el Oppo Find X3 Neo viene con el paquete completo de aplicaciones de Google, a las que suma algunas aplicaciones propias que pueden ser de utilidad para los usuarios. Un administrador de archivos, un gestor de fotos o un optimizador del sistema son algunas de estas aplicaciones propias.

Entre estas aplicaciones destaca el Espacio de juegos, un HUB en el que se agrupan todos los juegos instalados en el móvil y desde el que se ajusta el comportamiento y el rendimiento del móvil durante las partidas, silenciando notificaciones o cerrando apps en segundo plano para optimizar al máximo el rendimiento del smartphone.

Oppo Find X3 Neo

En el apartado de la seguridad biométrica el Oppo Find X3 Neo incorpora un sistema de reconocimiento facial y un sensor de huella en la pantalla.

Nuestra experiencia con el sensor de huella integrado en la pantalla ha sido buena en lo que a precisión y tiempo de reacción, consiguiendo que el móvil se desbloquee de forma casi inmediata en la mayoría de los intentos.

Oppo Find X3 Neo

No obstante, en nuestra opinión el sensor está en una posición demasiado baja y obliga a forzar la posición para alcanzar a situar el dedo pulgar sobre el sensor casi manteniendo el equilibrio para que no se desequilibre un smartphone tan alto en la mano.

Este gesto forzado hace que en ocasiones el dedo no se coloque completamente sobre la superficie de detección haciendo que falle en la identificación de la huella y obligando a repetir la operación. Un par de centímetros más arriba sería una posición mucho más natural y acertada.

Oppo Find X3 Neo

En lo que respecta al reconocimiento facial, su funciona de forma impecable incluso en entornos con poca luz, activándose incluso antes de que la pantalla del móvil se encuentre paralela a la cara.

La buena sintonía entre el hardware y el software hace que, una vez completada la extensa personalización inicial del teléfono, su uso resulte muy fluido en todo momento, incluso con los juegos más exigentes.

Variedad de lentes y un rendimiento fotográfico que da la talla

El apartado fotográfico del Oppo Find X3 Neo sigue los pasos del resto del terminal mejorando proporcionalmente el rendimiento que ofrecía en su predecesor.

Oppo Find X3 Neo

Oppo ha elegido una combinación de focales muy acertada entre las que se lista una cámara principal realmente brillante por su rendimiento y que hereda directamente de su hermano mayor el Oppo Find X3 Pro.

Esta cámara viene acompañada con una corte de tres focales adicionales que consisten en un ultra gran angular, una lente telefoto y una lente Macro que cumple con un papel meramente testimonial.

La app de Cámara toma su esencia de la cámara de stock de Android y añade algunos elementos propios. Tenemos el tradicional carrusel de modos sobre el botón de obturación donde se listan los modos principales. Al desplazarlo hacia la derecha aparece el apartado Más que contiene algunos modos de vídeo y fotografía adicionales.

Entre estos modos destacamos el modo Macro, que permite realizar un enfoque más cercano a los elementos. No habría gustado encontrar ese acceso más a mano. Por ejemplo en forma de icono dentro de las opciones de la cámara principal tal y como sucede con los de zoom que activan la lente telefoto o la de gran angular.

Las opciones de cada modo aparecen en la barra superior, manteniendo accesible las funciones de HDR, flash, intensidad de desenfoque o el modo estabilizado según conveniencia en los distintos modos de disparo.

Oppo Find X3 Neo

En el modo de disparo de Vídeo, nos habría gustado que el selector de resolución de vídeo estuviera más a mano, ya que es necesario desplegar la cortinilla superior y acceder al menú de ajustes para cambiar algo tan básico como es la resolución de vídeo.

Un inteligencia artificial simplifica todo el proceso de fotografía activando y configurando cada toma mediante el reconocimiento de escenas. Lo cierto es que los resultados obtenidos con este asistente son muy acertados y consigue un ajuste fiable.

Oppo Find X3 Neo

En definitiva nos ha parecido una aplicación sencilla de usar que ha mantenido cerca todos los elementos propios de cada modo de disparo y se ha mostrado fluida al realizar su trabajo.

Antes de continuar te hacemos un resumen del hardware fotográfico que monta el Oppo Find X3 Neo, y te recordamos que puedes descargar todos los archivos originales desde este enlace para comprobar por ti mismo los resultados.

 SensoresFocal equivalente en 35 mmApertura y estabilización
TraserasSony IMX 766 | 50 Mpx | 1/ 1,56” | 1 μm | 84°24 mmf/1.8 | OIS + EIS, PDAF
 Telefoto: 13 Mpx | 45º52 mmf/2.4 | zoom 2X
 Ultra gran angular: 16 Mpx | 123° f/2.2
 Macro: 2 Mpx f/2.4
Frontal32 Mpx | 1/ 2,8“ | 80°26 mmf/2,4 | EIS | foco fijo

Sin duda alguna, la estrella en el apartado fotográfico del Oppo Find X3 Neo es la cámara principal con sensor de 50 Mpx que ha sido desarrollado junto a Sony y también es la cámara principal del Oppo Find X3 Pro, por lo que nos podemos hacer una idea de los resultados que obtendremos.

Esta cámara permite corregir de forma nativa muchas de las distorsiones y aberraciones ópticas habituales en la fotografía móvil, por lo que al menos ya tiene eso ganado desde el principio.

Muestras Oppo Find X3 Neo
Muestras Oppo Find X3 Neo

Como no podía ser de otro modo, a pleno sol resulta bastante sencillo hacer unas fotos de buena calidad y con un tratamiento de color que apuesta por darle un extra de viveza a los colores aumentando ligeramente la intensidad, pero sin caer en el exceso de saturación que mantiene unas fotos cercanas a la realidad.

Los mejores resultados los hemos obtenido manteniendo el ajuste de HDR en Auto y el sistema de reconocimiento de escenas activado, de forma que la propia aplicación detecta el mejor ajuste de color.

Muestras Oppo Find X3 Neo

El procesado del HDR no es demasiado intenso, pero sí es efectivo al nivelar las luces de forma sutil, manteniendo la viveza en los colores al tiempo que levantaba el detalle de las zonas más sombrías y extraía información de las zonas más sobreexpuestas.

Muestras Oppo Find X3 Neo

La cámara principal también hace un buen trabajo con el modo Retrato, entregando unas tomas con un color muy bien equilibrado y unos tonos de piel realista. El bokeh que aplica al fondo es suave y progresivo, aunque no conviene excederse con la intensidad de este desenfoque para mantener el realismo.

Tampoco se aprecian grandes errores en el reconocimiento de la silueta para aplicarle el recorte, creando un degradado algo difuso en zonas complicadas como el pelo o los cristales de las gafas en los que el procesador duda si se trata de parte del primer plano o del fundo. En cualquier caso, buenos resultados en la mayoría de los casos y un color y detalle muy acertados.

Cámara principal
Cámara principal

 

Zoom 2X
Zoom 2X

 

Zoom 5X
Zoom 5X

La cámara telefoto es uno de los alicientes en la configuración de cámaras del Oppo Find X3 Neo y realmente da mucho juego. No se trata de un zoom muy pronunciado ya que solo permite una ampliación óptica de 2X e híbrida de 5X en la que se mantienen la razonablemente bien la compostura.

Esta lente permite aplicar hasta un zoom digital de 20X, pero como acostumbra a suceder en estos casos, los resultados son muy pobres en términos de nitidez y calidad.

Muestras Oppo Find X3 Neo

Notamos signos de flaqueza al cambiar a la cámara gran angular y, a pesar de mantener unos ajustes de color que tratan de mantenerse lo más cercano posible a la cámara principal, la sensibilidad del sensor y la apertura de la cámara juegan en su contra y los colores no se aprecian tan intensos ni la exposición tan acertada.

Muestras Oppo Find X3 Neo

Se aprecia un esfuerzo por mantener el tipo en términos de calidad tratando de mantener las líneas exteriores rectas evitando las deformaciones ópticas que provoca el efecto barril al utilizar un ángulo visual tan pronunciado, pero no consigue mantener la nitidez del centro en las esquinas.

Muestras Oppo Find X3 Neo

El punto débil del Oppo Find X3 Neo a nivel fotográfico es, sin lugar a dudas, la cámara macro, una cámara que no está a la altura ni en el procesado del color, ni en la calidad que encontramos en el resto de cámaras. De hecho, incluso hemos obtenido mejores resultados haciendo una foto con el zoom 5X y recortándola, que con la cámara Macro que no pasa de tener un uso anecdótico.

Zoom 5X recortado
Zoom 5X recortado

Cuando la luz decae, la calidad de las fotos también lo hace al quedarse sin su materia prima necesaria. En este sentido el modo Noche actúa como tabla de salvación con la que se consigue mantener un cierto nivel de calidad.

En lo que se refiere a balance de blancos, el Oppo Find X3 Neo no hace demasiadas distinciones entre los modos de disparo automático y el modo Noche. En ambos es muy acertado.

Muestras Oppo Find X3 Neo

Sin embargo, la cosa cambia al comprobar la nitidez y el equilibrio de luces que aplican los dos modos. En el caso del modo Noche, se reducen los picos de luz y destellos que generan las farolas y focos aportando mayor nitidez a esas zonas, en lugar de quedar veladas por el exceso de luz. Además, el procesado de este modo no es demasiado agresivo con el ruido manteniendo algo de grano para no aplastar las texturas.

Muestras Oppo Find X3 Neo

La cámara frontal es más que correcta entregando un buen nivel de detalle y un color adecuado en las pieles, pero le cuesta acertar con la exposición correcta cuando se está a pleno sol. En cambio, en entornos sombríos en los que se atenúa la acción directa del sol, el procesado hace un trabajo de ajuste excelente.

Muestras Oppo Find X3 Neo

Por la noche la cámara frontal acusa mucho más la caída en la calidad de imagen, aunque mantiene un buen criterio en cuanto a la representación de los tonos de piel, aunque poco se le puede pedir en términos de nitidez.

En el apartado de vídeo el Oppo Find X3 Neo ofrece soporte para grabación en vídeo con resolución 4K a 60 fps con estabilización digital y resoluciones 1080p a 30 y 60 fps con estabilización óptica y un modo superestabilizado en el que se combinan ambos sistemas.

Los resultados son buenos en todos los modos en términos de procesado de color y nitidez, consiguiendo vídeos estables incluso aplicando solo el estabilizador digital. Como es de esperar, los mejores resultados se obtienen al aplicar ambos modos de estabilización, aunque en el proceso se sacrifica algo de nitidez.

En general el Oppo Find X3 Neo ofrece una buena experiencia fotográfica y permite tomar muy buenas fotos sin demasiado esfuerzo. Se echan de menos funciones como la posibilidad de guardar archivos en RAW o poder grabar en 8K, pero no son factores determinantes para la mayoría de usuarios que obtendrán unas fotos llamativas y llenas de detalle a cambio.

4.500 mAh y carga rápida de 65 W, el binomio perfecto para tu paz interior

Existe una innegable tendencia en la gama alta de 2021 en la que se combina una capacidad de batería suficiente para alcanzar un día de uso del móvil, pero sin excederse demasiado en esa capacidad para no comprometer las dimensiones y peso del terminal. Esto permite fabricar móviles más estilizados que cubren con las necesidades de la mayoría de usuarios.

Oppo Find X3 Neo

Sin embargo, los gama alta de 2021 se esconden un as en la manga con la que se mejora todavía más la experiencia de uso: incorporar una carga rápida potente con la que recuperar un gran porcentaje de carga en cuestión de minutos.

Durante el tiempo que hemos estado usando el Oppo Find X3 Neo como smartphone personal hemos hecho un uso intermedio, combinando tareas que podríamos considerar de oficina, como gestionar correos, atender algunas llamadas, descargar y revisar documentos; de entretenimiento como ver vídeos, escuchar música y podcast en streaming con auriculares Bluetooth o jugar de forma esporádica.

Con este perfil de uso hemos obtenido una media de 7 horas y media de pantalla, en más de un día de uso. Pero para ser sinceros, lo cierto es no nos ha preocupado en absoluto ya que su carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W da la suficiente tranquilidad como para despreocuparte del todo del estado de carga de la batería.

Hablamos de pasar de una carga del 2% al 50% en tan solo 11 minutos, lo que tardas en tomarte un café rápido, y solo tardará 28 minutos en alcanzar el 100% de su capacidad.

Oppo Find X3 Neo , análisis y opinión

Es decir, que si tienes uno de esos días en los que le dedicas más tiempo de lo normal a las redes sociales o a jugar y el consumo de batería se dispara, no tienes que preocuparte por tener que dejar el móvil “atado” al cargador durante mucho rato. Con solo unos minutos recupera la carga necesaria para llegar al final del día.

ColorOS cuenta con distintos perfiles energéticos en los que constantemente se está monitorizando el comportamiento del smartphone para detectar consumos elevados de las apps.

Oppo Find X3 Neo

Además, el Oppo Find X3 Neo cuenta con distintos ajustes como la Carga nocturna optimizada, que permite controlar la velocidad de carga durante la noche para reducir la degradación de la batería cuando se queda más tiempo del necesario conectado al cargador.

El binomio entre montar una batería suficiente para afrontar un día completo de uso medio y una carga rápida eficiente nos ha hecho olvidarnos de ese escalofrío que recorre tu cuerpo cuando descubres que estás a punto de salir de casa y no te has acordado de cargar el móvil. Lo pones a cargar y en el tiempo que tardas en prepararte para salir, el móvil recupera energía suficiente para buena parte del día.

5G, WiFi 6, NFC y Dolby Atmos, todo lo que le pides a un gama alta

Decir que un móvil como el Oppo Find X3 Neo viene con conectividad completa es como decir que el agua moja. No falta la conectividad 5G gracias al módem X55 que integra el Snapdragon 865 y el soporte para dos tarjetas nanoSIM 4G que pueden usarse de forma simultánea.

Oppo Find X3 Neo

Para la conectividad inalámbrica cuenta con soporte Wi-Fi 6 (802.11ax) y soporte de banda dual simultánea, de forma que puede aprovechar las dos bandas de frecuencia (de 2,4 GHz y de 5 GHz) para acelerar la conexión.

Cuenta con NFC para pagos móviles y sistema de posicionamiento A-GPS, GPS, GLONASS, Galileo y sistema de satélite Cuasi-Zenith (QZSS).

Oppo Find X3 Neo

El Bluetooth es 5.2 y viene vitaminado con una serie de códecs para la transmisión de audio en banda ancha aptX HD, LDAC y AAC. Gracias a ellos es posible acercar la experiencia de audio a través de Bluetooth a la calidad que se obtiene conectando unos auriculares por cable. Algo que lamentablemente no podrás hacer en este Oppo Find X3 Neo ya que carece de jack de 3,5 mm para conectarlos.

Para compensar esa limitación, Oppo ha incluido unos auriculares con conector USB C "inspirados" en el diseño de los Airpods.

Oppo Find X3 Neo

Lo que sí ofrece es sonido estéreo a través de sus dos altavoces y soporte para Dolby Atmos. En este apartado decir que el móvil entrega un sonido potente, pero que se centra demasiado en las frecuencias más agudas y en los medios tonos, dejando un poco de lado los bajos.

Esto hace que se aprecien perfectamente nítidos los diálogos en series, vídeos y películas, pero pierde algo de empaque al reproducir música. Además, no conviene superar el 80% del volumen, ya que a partir de ese punto comienzan a aparecer distorsiones y se pierde calidad.

No es el modelo más top de Oppo pero sí la apuesta más equilibrada

Llegamos a la última estación de este viaje por los entresijos del Oppo Find X3 Neo y lo hacemos con la satisfacción que deja haber probado un dispositivo que convence por su diseño, por sus prestaciones y por su buen comportamiento fotográfico.

Oppo Find X3 Neo

En lo estético, Oppo ha hecho un excelente trabajo con el desarrollo de su acabado OPPO Glow que hace que te explote la cabeza al ofrecer un acabado mate, que entrega destellos de color satinados, con tacto de cristal y, sobre todo, que es capaz de mantener el teléfono impoluto y libre de huellas durante todo el día.

Puede parecer que el Oppo Find X3 Neo ha dado un paso atrás con respecto al Oppo Find X3 Pro al incorporar el Snapdragon 865 en lugar de la nueva generación de chips.

Oppo Find X3 Neo

Sin embargo, visto en perspectiva, en realidad lo que ha hecho con respecto al Find X2 del año pasado es dar un salto hacia delante subiendo un escalón en un rendimiento que se equipara con otros móviles de gama alta y no de gama media como se medía la generación anterior.

Algo similar sucede en el apartado fotográfico, donde el Oppo Find X3 Neo da un paso atrás con respecto al modelo más top de Oppo con el que comparte algunos sensores, pero mejora con respecto a su antecesor. Por lo tanto, buenas noticias en este apartado.

Oppo Find X3 Neo

Oppo ha lanzado su buque insignia para este 2021. Llega así la renovación del Find X2 con novedades en los apartados de cámara, diseño, rendimiento y pantalla con este Find X3 Neo. Es el modelo más eq...

Por sus prestaciones, el Oppo Find X3 Neo apunta directamente a rivales como los Samsung Galaxy S21, que se pueden comprar ya por unos 745 euros, o los OnePlus 9 equivalentes con un precio de 799 euros. Su ventaja: tiene un precio de salida de 719 euros, posicionándose justo por debajo de sus rivales equiparando su rendimiento e incluso superándolos en determinados aspectos.

Con este contexto, no cabe más que rendirse a la evidencia de que, si bien es cierto que el buque insignia de Oppo en 2021 ofrece prestaciones muy tentadoras, el gladiador que va a jugarse el cobre en la arena va a ser este Oppo Find X3 Neo. Argumentos para convencer no le faltan.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño
  • Buen rendimiento fotográfico
  • Carga rápida de 65W
  • Personalización de Color OS

Lo peor

  • Autonomía algo justa
  • Sin carga inalámbrica
  • Posición del lector de huella
  • Cámara Macro
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo, Análisis

Productos: Oppo Find X3 Neo